Pese a que el cannabis sigue siendo ilegal a nivel federal, actualmente la marihuana medicinal ya es legal en 33 estados de los Estados Unidos y en Washington D.C. Pero cada uno de ellos ha desarrollado su propio marco legal para regir su sistema de marihuana terapéutica. Consecuentemente no hay solo similitudes entre las distintas normas, sino diferencias notables. Por tanto es muy importante que conozcas las normas y regulaciones de tu estado.

Disponer de una tarjeta de marihuana medicinal te eximirá de la mayoría de leyes sobre posesión y consumo de cannabis a nivel estatal. Sin embargo, los requisitos y el proceso para su obtención son diferentes en cada estado. Si tu estado no reconoce tu enfermedad, desplazarte a otro para adquirirla simplemente no es una opción.

¿EN QUÉ ESTADOS ES LEGAL LA MARIHUANA MEDICINAL?

Los siguientes estados han legalizado la marihuana medicinal:

Cannabis Medicinal en EEUU

Alaska (1) - Arizona (2) - Arkansas (3) - California (4) - Colorado (5) - Connecticut (6) -  Delaware (7) - Florida (8) - Hawaii (9) - Illinois (10) - Louisiana (11) - Maine (12) - Maryland (13) - Massachusetts (14) - Michigan (15) - Minnesota (16) - Missouri (17) - Montana (18) - Nevada (19) - New Hampshire (20) - New Jersey (21) - New Mexico (22) - New York (23) - North Dakota (24) - Ohio (25) - Oklahoma (26) - Oregon (27) - Pennsylvania (28) - Rhode Island (29) - Utah (30) - Vermont (31) - Washington (32) - West Virginia (33) - Washington D.C (34).

¿QUÉ SE NECESITA PARA OBTENER UNA TARJETA DE MARIHUANA MEDICINAL?

La respuesta a esta pregunta depende enormemente del estado donde vivas. Sin embargo existen algunos pasos comunes a todos los estados: conocer los requisitos del estado, preparar la documentación correcta y recibir una prescripción legal.

BUSCA LAS REGULACIONES Y RESTRICCIONES DE TU ESTADO

Asegúrate de que comprendes perfectamente las regulaciones, requisitos y restricciones de tu estado en torno al cannabis medicinal. Si dispones de esta información con antelación, evitarás posibles trabas o sorpresas durante el proceso. Además podrás llevar a cabo la solicitud con mayor rapidez y eficiencia.

Para conseguir una tarjeta de marihuana medicinal debes padecer una enfermedad válida para ello. Sin embargo, las enfermedades admitidas para lograr una tarjeta medicinal pueden variar enormemente de unos estados a otros. Lo más probable es que el servicio de salud de tu estado te pueda proporcionar una lista actualizada de las enfermedades aceptadas.

RECOPILA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para ello deberás proporcionar la documentación médica y legal adecuada. Cualquier documento médico que aporte pruebas sobre tu enfermedad es útil, y te lo podrían solicitar durante el proceso. Tu médico de cabecera o un representante del departamento de salud de tu estado te informará sobre el papeleo exacto que debes presentar en tu jurisdicción.

Además tendrás que presentar alguna forma legal de identificación, como por ejemplo un permiso de conducir o pasaporte, así como un comprobante de residencia.

OBTÉN UNA RECETA DE TU MÉDICO

Un médico colegiado de atención primaria debe aprobar tu solicitud, lo que no siempre es tarea fácil, ya que muchos médicos siguen siendo reacios a recetar marihuana medicinal. En este tipo de casos tendrás que encontrar una clínica o médico especializados en prescribir cannabis con fines terapéuticos. Resulta muy útil disponer de documentación médica que respalde tu enfermedad a la hora de realizar tu solicitud.

En la mayoría de estados, las tarjetas de marihuana medicinal tan solo son válidas durante un periodo determinado de tiempo. Recuerda la fecha de caducidad de tu tarjeta, y dedica algún tiempo a investigar el proceso de renovación en tu estado. Es conveniente que hagas esto con tiempo para evitar estar un tiempo sin una tarjeta válida.

Legal Cannabis Doctor

¿QUÉ ENFERMEDADES ESTÁN ADMITIDAS PARA RECETAR MARIHUANA MEDICINAL?

Las enfermedades que permiten la obtención de una tarjeta para el consumo de cannabis medicinal son distintas en cada estado. Estas son algunas de las enfermedades más comunes por las que se receta marihuana medicinal en los Estados Unidos:

ANSIEDAD
ANOREXIA Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS
ARTRITIS
CÁNCER
DOLOR CRÓNICO
CÁNCER
ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
EPILEPSIA Y ENFERMEDADES CONVULSIVAS
ESCLEROSIS MÚLTIPLE
GLAUCOMA
NÁUSEAS
SIDA/VIH
TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

¿ES POSIBLE CONSEGUIR UNA TARJETA DE MARIHUANA MEDICINAL ONLINE?

En algunos estados, como por ejemplo California y Florida, es posible obtener una tarjeta de cannabis medicinal a través de internet, con lo que evitarás todo el proceso de tener que ponerte en contacto con un médico especializado en marihuana medicinal. Además, podrás conseguir la tarjeta desde la comodidad de tu casa. Algunas clínicas pueden incluso proporcionarte una recomendación al momento, lo que te permitirá comprar marihuana legal ese mismo día. Si estás intentando llevar a cabo el proceso de la forma más rápida y cómoda posible, tu mejor opción es un centro médico online.

En la mayoría de los casos el proceso es muy rápido y sencillo. Una vez hayas proporcionado una forma de identificación, tu historial médico y una prueba de residencia, tendrás que someterte a una evaluación online, compuesta por una serie de preguntas con una duración de entre 5 y 15 minutos. El objetivo principal de estas evaluaciones es establecer con claridad tu situación médica, y por qué la marihuana podría mejorarla.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás tu tarjeta en cuestión de días. Sin embargo, algunos estados permiten comprar cannabis con fines terapéuticos inmediatamente después de recibir la confirmación por correo electrónico. Es decir, podrás conseguir marihuana en el mismo día tras completar la evaluación. Consulta a tu médico o en un dispensario acerca de su política de recomendaciones por correo electrónico.

¿PUEDEN RECIBIR LOS TURISTAS UNA TARJETA DE MARIHUANA MEDICINAL?

No, ya que los estados de los Estados Unidos requieren una prueba de residencia al emitir las licencias de marihuana medicinal. Por tanto, los turistas que residen fuera de un estado no podrán obtener la tarjeta.

Sin embargo, hay algunos estados, como California, Arizona y Washington, que venden cannabis con fines recreativos o medicinales a turistas residentes fuera del estado, siempre que sean mayores de edad y dispongan de una identificación y tarjeta de marihuana medicinal legal. Pese a ello, no es recomendable viajar a otros estados con marihuana adquirida de forma legal.

En septiembre de 2018, el Tribunal de Apelaciones de Arizona decretó que las licencias de marihuana medicinal de otros estados serían reconocidas allí. Pero recuerda que si estás viajando a un estado que permite la venta de cannabis con fines recreativos, tu situación médica es irrelevante. Si estás interesado en adquirir marihuana con fines medicinales, comprueba las leyes y regulaciones locales para asegurarte de que tu permiso médico será aceptado en el estado que estás visitando.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.