By Miguel Ordoñez

Uno de los factores fundamentales de cualquier variedad de marihuana es su aroma y sabor. Cada cepa cuenta con una determinada combinación de aromas que la hacen diferente y le aportan atractivo.

Los amantes de la marihuana suelen comparar el aroma de sus variedades favoritas con aromas tentadores, como pino, limón e incluso caramelo. Algunas cepas de hierba desprenden aromas bastante peculiares, pero increíblemente agradables, que recuerdan al azufre, a carburante o a tierra. Para algunas personas, puede que estos aromas no sean muy apetecibles, especialmente al fumar o vapear ciertas variedades. Sin embargo, es la intensidad del aroma lo que hace que los aficionados a la marihuana se vuelvan locos por determinadas cepas.

Esto plantea una pregunta importante: ¿por qué huele así la marihuana? ¿Qué factores contribuyen a la peculiaridad de un aroma? A continuación, responderemos brevemente a estas preguntas y después mostraremos una lista de nuestras 10 cepas más aromáticas.

¿Por qué huele tanto la marihuana?

Si has leído unas cuantas descripciones de marihuana, es probable que hayas visto palabras como Skunk, queso o diésel para describir el aroma o el sabor de una variedad. Pero, ¿cómo surgen estos aromas tan peculiares?

Los responsables pueden ser varios. La mayoría de los investigadores atribuyen el olor de una variedad a su perfil de terpenos[1]. Los terpenos son compuestos aromáticos presentes en todo tipo de plantas. Su función principal es proteger a la planta de posibles depredadores o del estrés, pero también aportan los aromas frescos, afrutados y herbales por los que muchas cepas son tan conocidas.

Sin embargo, según hallazgos recientes, el intenso olor a mofeta (skunk en inglés) en realidad podría ser debido a la presencia de compuestos volátiles de azufre (VSC) en la marihuana. Tal y como explicaron los investigadores[2], aunque los niveles de VSC de la marihuana son “muy bajos”, siguen ejerciendo una influencia “muy fuerte” en el olor general. Y el olfato humano suele ser “especialmente sensible” a ese aroma.

Top 10 de variedades de marihuana especialmente aromáticas

Ahora, vayamos a nuestro tema principal. De todas las variedades de nuestro catálogo, hemos elegido estas 10 por tener el olor más intenso y fuerte. También hemos incluido los aromas específicos que se les asocian.

Blue Cheese: caramelo, queso, fruta

El nombre representa una pequeña pista, ya que se refiere al queso con el olor más intenso que existe. La Blue Cheese surgió del cruce entre la Big Buddha Cheese y la Blueberry. Si tienes la intención de cultivar esta variedad, prepárate para un período de floración breve, de alrededor de 60-65 días. Cuando llegue la cosecha, notarás notas refinadas de frutos del bosque y queso. Es como el típico entrante que te sirven en un restaurante. Por si fuera poco, produce grandes cosechas de hasta 550g por planta en exterior y 550g/m² en interior. A medida que los cogollos se curan, el intenso aroma afrutado y a queso se intensifica aun más. La Blue Cheese es un híbrido de dominancia índica con el que los consumidores disfrutan de un efecto relajante, casi narcótico. Dicho esto, quizás sea mejor que anules todos los planes que tienes para después, porque bastan muy pocas caladas para que provoque un efecto apalanque.

Blue Cheese

Blue Cheese
Original Cheese x Oregon Blueberry Blend
500 - 550 gr/m2
100 - 160 cm
8 - 9 Semanas
THC: 19%
Sativa 40% Indica 60%
500 - 550 gr/plant
140 - 200 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Colocón, Lúcido, Relajación corporal

Comprar Blue Cheese

Sour Diesel: cítricos, fruta, pimienta, hierbas, ácido

Del mismo modo, el nombre de esta cepa podría desconcertar a algunas personas. Y, de hecho, la Sour Diesel tiene un olor a carburante bastante agrio. Pero a partir del momento en el que la enciendes, vivirás solo experiencias positivas. Los amantes de la Sour Diesel indican que les provoca un efecto energético, creativo y que se siente incluso más sociables después de unas cuantas caladas. Los consumidores holísticos de marihuana la prefieren por su capacidad para mejorar el estado de ánimo y eliminar la tensión. En términos de cultivo, la Sour Diesel requiere unas 11 semanas de floración para alcanzar la madurez, un poco más de lo habitual. Según los expertos en cultivo, esta variedad se desarrolla mejor al aire libre en un clima más seco.

Sour Diesel

Sour Diesel
Original Diesel x (Northern light x Shiva x Hawaiian)
475 - 525 gr/m2
90 - 160 cm
10 - 11 Semanas
THC: 19%
Sativa 70% Indica 30%
550 - 600 gr/plant
150 - 200 cm
Finales de Octubre
Lúcido, Relajación corporal

Comprar Sour Diesel

Kali Dog: cítrico, diésel, hierbas, ácido, Skunk

¿Cuál es el resultado de cruzar la potente Chemdawg con la energizante Sour Diesel? La Kali Dog, una cepa estimulante e intensamente aromática. Primero hablaremos de su perfil de aroma y sabor. Después de las primeras caladas, notarás de inmediato notas cítricas de limón junto con carburante y tierra. Y justo después, también podrás apreciar notas cítricas y a gasóleo en las papilas gustativas. La Kali Dog es famosa por su subidón cerebral y edificante, perfecto para impulsar la creatividad. El proceso de cultivar esta variedad también es maravilloso, ya que puede producir hasta 500g/m² tras solo 10 semanas de floración interior. En exterior, puede producir hasta 550g por planta a mediados de octubre.

Kali Dog

Kali Dog
Chemdog x Sour Diesel
450 - 500 gr/m2
90 - 160 cm
8 - 10 Semanas
THC: 18%
Sativa 55% Indica 45%
500 - 550 gr/plant
175 - 210 cm
Finales de Octubre
Energizante, Lúcido

Comprar Kali Dog

Blue Gelato: tierra, diésel

Cuando mezclas tres variedades sabrosas como la Blueberry, la Girl Scout Cookies y la Sunset Sherbet, no puedes equivocarte. Semejante combinación ha dado lugar al nacimiento de la igualmente deliciosa Blue Gelato. Si te gustan los sabores cítricos y terrosos y el aroma afrutado, seguro que te encanta esta variedad. En cuanto al subidón, prepárate para sentir una sensación de felicidad y euforia tras las primeras caladas. Sus niveles de THC rondan el 15%, así que no tienes que preocuparte por colocarte demasiado. Esta variedad también es muy apreciada por los consumidores holísticos de marihuana, ya que les permite liberar tensión sin perder la capacidad funcional y la atención. ¡Otro punto para ella!

Blue Gelato
Blueberry x Thin Mint Girl Scout Cookies x Sunset Sherbert
550 - 600 gr/m2
80 - 130 cm
9 - 10 Semanas
THC: 23%
Sativa 20% Indica 80%
500 - 600 gr/plant
150 - 200 cm
Octubre
Energizante, Equilibrado, Relajación corporal

Comprar Blue Gelato

Skunk XL: caramelo, tierra, fruta, pino, Skunk

Se trata de una hierba clásica adorada por muchos amantes de la marihuana. Desciende de variedades autóctonas magníficas, colombianas, mexicanas y afganas, así que nuestra Skunk XL tiene mucho que ofrecer. El nombre en sí mismo es indicativo de su aroma, cargado de ráfagas de pura Skunk. En cuanto al sabor, es un híbrido bien equilibrado que te dejará un agradable sabor dulce en la boca. Con solo unas caladas de la Skunk XL, sentirás un gran efecto cerebral. Después, sentirás un placentero efecto corporal que envuelve todo tu ser. Es ideal cuando te apetece un efecto corporal fuerte, pero no cuando intentas mantener la energía en las siguientes horas (porque bastan pocas caladas de la Skunk XL para que te provoque un efecto apalanque).

Skunk XL

Skunk XL
Skunk 1 x Afghan
600 - 650 gr/m2
60 - 100 cm
8 - 9 Semanas
THC: 17%
Sativa 50% Indica 50%
625 - 675 gr/plant
160 - 200 cm
Octubre
Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Skunk XL

Royal AK: tierra, fruta, pino, Skunk

Los consumidores de marihuana que prefieren los aromas intensos, adorarán la Royal AK. Esta variedad tiene una poderosa combinación aromática de frutos del bosque, diésel y especias. Aunque puede que no resulte muy atractiva para principiantes, su aroma único se va volviendo cada vez más interesante con el tiempo. En cuanto al sabor, la Royal AK también destaca de manera extraña pero positiva. Después de unas pocas caladas, podrás apreciar toques de azúcar acompañados de un poco de pino. En lo que respecta al efecto, este híbrido de dominancia sativa primero ejerce un subidón cerebral que luego se convierte en un agradable colocón corporal que se desliza de forma lenta pero consistente.

Royal AK

Royal AK
Columbian, Mexican, Thai & Afghan
525 - 575 gr/m2
80 - 140 cm
8 - 9 Semanas
THC: 19%
Sativa 60% Indica 40%
600 - 650 gr/plant
130 - 170 cm
Principios de Octubre
Colocón, Equilibrado, Lúcido

Comprar Royal AK

Mother Gorilla: picante, chocolate, tierra, hierbas, ácido, Skunk

Hoy en día, no es muy habitual encontrar chocolate en el perfil de sabor de una variedad. Sin embargo, la Mother Gorilla rompe los esquemas. De hecho, la combinación de aromas que desprenden estos cogollos es, como mínimo, rica, deliciosa e interesante. Con unas pocas caladas podrás apreciar que los tentadores aromas de chocolate y pino se fusionan y se mezclan. Cuando la enciendas y des unas caladas, podrás apreciar un agradable toque de carburante. La Mother Gorilla presenta dominancia sativa y produce un subidón vigoroso gracias a un 23% de THC y a los terpenos estimulantes y energizantes que constituyen su perfil de sabor.

Mother Gorilla

Mother Gorilla (Anteriormente Royal Madre)
Gorilla Glue 4 x Reina Madre
450 - 500 gr/m2
60 - 100 cm
9 - 10 Semanas
THC: 23%
Sativa 70% Indica 30%
500 - 550 gr/plant
140-180 cm
Principios de Octubre
Calmante, Eufórico

Comprar Mother Gorilla (Anteriormente Royal Madre)

North Thunderfuck: cítrico, pino, picante, Skunk

Los aromas cítricos siempre son atractivos, especialmente entre los consumidores de marihuana. Esto es lo que aporta la potente North Thunderfuck, entre muchas otras características atractivas. Además de su aroma a cítricos, la North Thunderfuck también incluye notas de tierra y pino que despiertan los sentidos. En cuanto a su sabor, podrás disfrutar de un distintivo toque de limón que potencia un ambiente ya bastante agradable. Además de su increíble aroma, la North Thunderfuck también es apreciada por el subidón que ejerce. Después de unas pocas caladas, sentirás una fuerte sensación de euforia. Y considerando su 23% de THC, es una cepa que hay que afrontar con calma.

North Thunderfuck

North Thunderfuck
Matanuska Thunderfuck Bx3
450 - 500 gr/m2
80 - 120 cm
8 - 9 Semanas
THC: 22%
Sativa 50% Indica 50%
500 - 550 gr/plant
160 - 190 cm
Octubre
Eufórico

Comprar North Thunderfuck

Shogun: cítrico, tierra, pino, picante

Si al escuchar el nombre de esta variedad te han venido a la mente los antiguos guerreros japoneses, no te equivocas. Eso se debe a que la Shogun fue bautizada con el nombre de estos valientes guerreros del Japón feudal, concretamente por su fuerza y su efecto de concentración. Se dice que los efectos de la Shogun son lo suficientemente estimulantes como para aumentar tu atención, convirtiendo a esta variedad de dominancia sativa en la compañera perfecta para el día. Y con un nivel de THC del 25%, puedes tener la certeza de que su potencia no te defraudará. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el fuerte aroma a pino de la Shogun, que va acompañado de un sabor terroso y dulce que proporcionan una experiencia muy completa, tanto si la fumas como si la vapeas.

Shogun

Shogun
Amnesia Haze x Gorilla Glue 4
550 - 600 gr/m2
90 – 140 cm
9 - 11 Semanas
THC: 25%
Sativa 70% Indica 30%
650-750 gr/plant
150 - 190 cm
Finales de Octubre
Calmante, Energizante, Lúcido, Risas

Comprar Shogun

HulkBerry: cítrico, fruta, gasóleo, hierbas, pimienta

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a la increíble HulkBerry. Un híbrido de dominancia ligeramente sativa con un interesante aroma a fruta, carburante y lima-limón. El sabor es igualmente estimulante, con toques de cítricos, gasóleo y pimienta. Los amantes de la marihuana que han probado la HulkBerry indican haber sentido un aumento del apetito junto con una fuerte sensación de paz y bienestar. Con un contenido tremendo de THC de alrededor del 28%, hay que consumir la HulkBerry con precaución, incluso si eres un fumador experimentado. Pero no será fácil, porque su sabor mejora calada tras calada, proporcionando fumadas realmente placenteras que se disfrutan mejor en compañía.

HulkBerry

HulkBerry
OG Kush x Strawberry Diesel
400 - 450 gr/m2
80 - 140 cm
9 - 11 Semanas
THC: 27%
Sativa 65% Indica 35%
650 - 700 gr/plant
160 - 200 cm
A partir del 15 hasta finales de Septiembre
Energizante, Lúcido

Comprar HulkBerry

Disfruta de estas cepas súper aromáticas

Tanto si te gusta la marihuana de aroma intenso como si no, el fuerte olor que emiten ciertas cepas ha ayudado a que la marihuana sea una hierba inconfundible. Si todavía no lo has hecho, prueba al menos una o dos de las cepas de esta lista. Como mínimo, vivirás una experiencia única. ¿Quieres ampliar aún más tus horizontes? Hay un montón de cepas increíblemente aromáticas, así que, ¡echa un vistazo!

Fuentes Externas
  1. A chemotaxonomic analysis of cannabinoid variation in Cannabis (Cannabaceae) https://bsapubs.onlinelibrary.wiley.com
  2. Why does cannabis smell skunky? https://www.livescience.com
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.