Realizar la siembra según las fases lunares es un aspecto que a menudo se ignora, pero si sabemos cómo afectan al cannabis, podríamos influir en nuestro producto final.

La mayoría de cultivadores pensamos que la luz del sol, o la iluminación interior, es el principal factor para que crezcan las plantas. La luz produce grandes flores resinosas e influye en los rendimientos. Pero desde el inicio de la agricultura, el hombre ha tenido en cuenta otros aspectos de la naturaleza además del sol. De hecho, uno de los factores que más se suele ignorar son las fases de la luna - si se tienen en cuenta, podrían influir de forma significativa en el producto final. Con el fin de conseguir las mejores cosechas posibles, tendremos que mirar a la luna con otros ojos. Si lo hacemos, se nos recompensará con una germinación más rápida, una mayor resistencia al estrés y mayores rendimientos.

LAS FASES DE LA LUNA

Se trata de una cuestión cronológica, así que veamos las diferentes fases lunares. Las distintas fases definen el ángulo que existe entre la luna, la tierra y el sol, ya que la luna orbita alrededor de la tierra y la tierra alrededor del sol. Razón por la que a veces hay luna llena y otras no.

Estas fases se clasifican como crecientes y menguantes:

La luna es creciente (crece) en las fases conocidas como luna nueva, luna media, cuarto creciente y luna gibosa creciente.

LAS FASES DE LA LUNA marihuana

Es menguante (disminuye) en las fases conocidas como luna llena, luna gibosa menguante, cuarto menguante y luna negra.

LAS FASES DE LA LUNA cannabis

El ciclo en el que la luna atraviesa estas fases ocurre en cuatro etapas principales:

• De luna nueva a cuarto creciente

• De cuarto creciente a luna llena

• De luna llena a cuarto menguante

• De cuarto menguante a luna nueva.

Este ciclo se completa una vez al mes.

A estas cuatro etapas les podemos aplicar los cuatro momentos principales del cultivo: siembra, nutrición, cosecha y destrucción de la hierba. Las cuatro fases intermedias (media, gibosa creciente, gibosa menguante y negra) también desempeñan un papel importante en el ciclo de la planta, como veremos en el siguiente párrafo.

CÓMO APLICAR ESTOS CONOCIMIENTOS

¿Cómo afectan las fases lunares al cultivo? Por lo general, cuando la luna crece, las plantas se concentran en desarrollar hojas y sistemas por encima de la superficie, y cuando mengua, invierten más energía en su sistema radicular. Esto significa que hay que sembrar un cultivo frondoso que se desarrolle por encima de la superficie, como la marihuana, durante las fases de crecimiento de la luna.

La fase de luna creciente es cuando se produce la mejor germinación. Las semillas sembradas en esta época presentan una germinación más rápida.

Durante la fase de luna gibosa creciente, las plantas absorben más agua y nutrientes, ya que la atracción gravitacional de la luna atrae el agua hacia arriba.

La fase de luna negra posee poca fuerza gravitacional y es vista como un período de reposo para la planta. Por ello, es ideal para la poda, eliminar malas hierbas y prepararse para el siguiente ciclo.

Una excelente época para cosechar es durante la fase de la luna nueva, ya que el efecto gravitacional de esta fase hará que el agua esté en su nivel más bajo, lo que acelerará el proceso de secado y curado.

CONCLUSIÓN

Puede que todo esto suene bastante complicado, pero si lo entiendes, te podría ayudar a mejorar tus productos - la humanidad lleva miles de años utilizando la ayuda de la luna. Si investigas un poco, encontrarás estudios científicos dedicados a analizar qué sucede exactamente (aunque no con marihuana).

Aunque los cultivadores de exterior son los que más se van a poder aprovechar de esto, los de interior también deberían tenerlo en cuenta.

Para obtener más información sobre el cultivo exterior, echa un vistazo a nuestra práctica guía, en la que encontrarás las nociones que necesitas para dar tus primeros pasos en el mundo del cultivo exterior.

Bases del Cultivo de Marihuana en Exterior

Nuestras queridas plantas atraviesan ciclos de descanso y producción. Si alineas tu técnica con estos ciclos y sus correspondientes fases lunares, podrás obtener mejores resultados. ¿No es eso de lo que se trata? ¡Saca el calendario lunar y pruébalo!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar