Algunas plantas actúan como repelentes naturales de parásitos. La albahaca es un favorito en los huertos de todo el mundo por su gran aroma, tanto para nosotros como para nuestras recetas, pero las plagas como los pulgones y las moscas lo odian. Los cultivos asociados se basan en la idea de que las plantas pueden formar asociaciones cooperativas capaces de disuadir a las plagas y fomentar la buena salud del cultivo, incluso sin pesticidas. La albahaca también es una gran planta aliada para tu cultivo de cannabis.

ASPECTOS BÁSICOS DE LA ALBAHACA

Hay muchas variedades de híbridos de albahaca. La más cultivada es la albahaca dulce, o albahaca genovesa, pero también tenemos albahaca tailandesa, albahaca limón o albahaca santa, entre otras. Es una de las hierbas más utilizadas en las cocinas de todo el mundo y es muy fácil de cultivar. Los mismos compuestos responsables del aroma tan agradable de la albahaca muestran también un potencial terapéutico en forma de aceite esencial.

COMPUESTOS Y BENEFICIOS DE LA ALBAHACA

Las diferentes especies de albahaca producen aceites esenciales diferentes, que contienen terpenos y otros compuestos bioquímicos. La composición cualitativa y cuantitativa de estos aceites esenciales puede ser muy diversa, sin embargo, la albahaca común contiene concentraciones elevadas de estragol y linalol, además de cineol, eugenol y mirceno. Esta combinación de compuestos aromáticos es la razón por la que las hojas de albahaca pueden hacer que hasta la receta más simple se vuelva súper sabrosa. Esta misma combinación actúa como repelente de insectos, al igual que la citronela o la hierba limón, y la investigación ha descubierto que el aceite esencial de albahaca tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y antifúngicas.

Las hojas frescas de albahaca son una manera excelente de darle sabor a las recetas, y algunos platos se basan en la albahaca como su ingrediente principal, como el "pesto alla genovese". Las hojas de albahaca son las más utilizadas y se añaden en el último momento, ya que la cocción degrada sus compuestos aromáticos. El aceite esencial de albahaca no es tan adecuado para cocinar, ya que es mucho más concentrado y potente, como principio activo, que las hojas, tallos y flores en crudo.

Los beneficios potenciales para la salud del aceite esencial de albahaca van desde la capacidad para tratar náuseas, mareos, indigestión, estreñimiento y problemas respiratorios, hasta combatir la inflamación y las infecciones bacterianas/virales. Puede utilizarse de forma aromática, tópica o interna, y el aceite de albahaca también se puede usar para desinfectar cocinas y baños, prevenir la contaminación, purificar el aire y mejorar el estado de ánimo. Puedes incluso añadir aceite de albahaca al colutorio o pasta de dientes, que también puedes preparar en casa.

CULTIVAR ALBAHACA COMO CULTIVO ASOCIADO DE CANNABIS

CULTIVAR ALBAHACA COMO CULTIVO ASOCIADO DE CANNABIS

Los miembros de un jardín asociado de cannabis se deben plantar juntos, pero no tan cerca como para que tengan que competir por el espacio de las raíces, el aire, la luz y los nutrientes. La albahaca es una planta aliada ideal para una amplia variedad de verduras, entre ellas pimiento y guindilla, berenjena, patata, tomate, espárragos, coles, remolachas, habas y hierbas como la menta.

Es una planta de corta duración, principalmente anual, que crece mejor en suelos húmedos y con buen drenaje en un lugar soleado. No requiere más de 8 horas de luz solar al día, y le viene bien un poco de sombra por la tarde. Las temperaturas diurnas deben estar por encima de los 21°C (70°F) y las temperaturas nocturnas deben estar por encima de los 10°C (50°F) para evitar daños. Cuando se trasplantan, las plántulas de albahaca deben estar separadas por un espacio de unos 30cm (12pulg.), con 45cm (18pulg.) entre las filas.

El crecimiento de la planta es apical, por lo que se puede podar para estimular el crecimiento de brotes nuevos, de manera similar a lo que ocurre con el cannabis. El hecho de cosechar las hojas de manera regular mantiene las plantas productivas, y las hojas frescas se pueden dejar en la nevera durante tiempos breves, o en el congelador durante más tiempo.

Es imposible que la albahaca pueda robar nutrientes y luz de una planta de cannabis adulta, y se dice que esta hierba tiene el poder de mejorar el sabor de las verduras, incluido el cannabis, cuando crecen juntas como plantas aliadas. Sea cierto o no, con todas estas ventajas y pocos inconvenientes, no hay razón para no plantar albahaca junto a tu cultivo de marihuana.

buy Sweet Basil Royal Guardians online

Sweet Basil is a favourite culinary herb and excellent pest deterrent when used as a companion plant for cannabis. It is easy to grow and will add some versatility to your grow patch.

Buy Sweet Basil Royal Guardians

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.