7 CONSEJOS PARA HABLAR CON TU MÉDICO SOBRE MARIHUANA TERAPÉUTICA

1. TÓMATELO CON SERIEDAD

Si vas a hablar con tu médico sobre marihuana medicinal, asegúrate de que realmente vas en serio. El cannabis aporta beneficios terapéuticos muy válidos que hemos cubierto en gran cantidad de artículos. Pero no uses esto para intentar conseguir una receta simplemente porque quieres colocarte legalmente.

2. HAZ TUS DEBERES

Antes de tratar el tema con tu médico, infórmate bien sobre el cannabis para fines medicinales y cómo podría ayudarte a tratar tu problema de salud y sus síntomas. Un buen punto de partida es entender bien tu enfermedad y la manera en que te influye a nivel personal. Si por ejemplo sufres una enfermedad inflamatoria crónica, como la osteoartritis, tómate el tiempo necesario para entender la forma en que afecta a tu vida y con qué síntomas podría ayudarte el cannabis (como por ejemplo el dolor crónico de las articulaciones afectadas). A continuación, lee detenidamente la literatura sobre marihuana relacionada con tu problema de salud en concreto. La sección “Medicinal” de nuestra página web tiene un montón de información detallada sobre el cannabis con fines terapéuticos y una serie de dolencias. Empieza por aquí y luego expande tu búsqueda, para garantizar una buena comprensión sobre la marihuana de uso medicinal y cómo podría ayudarte. Esto te facilitará poder conversar con tu médico y explicarle exactamente los motivos por los que crees que esta planta podría beneficiarte. Además, darás la impresión de ser una persona informada e inteligente, lo cual está bien, sobre todo si tu médico es algo escéptico sobre este tema.

3. SÉ TRANSPARENTE

La transparencia es la clave para tener una buena relación con tu doctor y es realmente importante al discutir la posibilidad de usar una nueva medicina como el cannabis. Sé honesto sobre los motivos por los que crees que esta planta puede ayudarte y también sé sincero sobre tu consumo previo de cannabis. Si has consumido marihuana previamente y te ha ayudado a controlar algunos aspectos de tu problema de salud, díselo a tu médico. Y si crees que un tipo concreto de marihuana o un producto derivado del cannabis podría ser especialmente útil en tu caso, asegúrate de hacerle saber por qué piensas así. Una vez más, todo esto te ayudará a darle una idea más clara a tu médico sobre cómo piensas usar esta planta para tratar tu dolencia.

4. PIENSA QUÉ TIPO DE MARIHUANA MEDICINAL SE ADAPTA MEJOR A TI

El cannabis se puede consumir de muchas maneras, más allá de liar un porro y fumarlo. Familiarízate con otras formas de cannabis (como comestibles, concentrados o productos tópicos) e investiga cuáles podrían adaptarse mejor a tus necesidades. Cuando tengas bien claro qué productos son mejores para ti, explícaselo a tu médico y demuéstrale que te has informado sobre los motivos.

5. HAZ PREGUNTAS

Aunque sea importante informarte sobre la marihuana y sus propiedades medicinales, cuando por fin trates el tema con tu médico asegúrate de no ser el único que habla. Hazle bastantes preguntas al doctor. Pregúntale su opinión sobre el cannabis medicinal y si lo ha aplicado previamente a otros pacientes. En caso afirmativo, intenta preguntarle sobre la experiencia y los resultados observados, pero ten en cuenta que debe mantener la confidencialidad respecto algunos detalles. Asegúrate de aclarar cualquier duda que puedas tener sobre el cannabis y cómo puede afectarte a ti, a tu problema de salud y a tu plan de tratamiento actual.

  • Aquí tienes algunas preguntas básicas que puedes hacerle a tu médico: 
  • ¿Podría el cannabis medicinal interactuar con mis otras medicaciones?
  • ¿Qué tipo de marihuana sería mejor para mi problema de salud en concreto?
  • ¿Cómo recomienda que consuma marihuana?
  • ¿Conoce algún estudio o investigación sobre el cannabis y mi problema en particular?
  • ¿Dónde puedo encontrar más información fiable sobre marihuana?
  • ¿Qué efectos secundarios pueden producirse?

6. SABER CUÁNDO DEJARLO

No olvides que estás hablando con un médico y que, al menos en teoría, debería estar al día de los cambios en la medicina moderna y los nuevos tratamientos. Si hablas con tu médico y no parece estar 100% seguro de probar con cannabis, respeta su opinión profesional. A pesar de lo mucho que hayas leído o conozcas sobre la planta, recuerda que estás hablando con un doctor que, al menos en teoría, debería saber de lo que está hablando.

Cómo Preguntarle A Su Médico Sobre El Cannabis

7. SABER CUÁNDO SEGUIR ADELANTE

Si no estás satisfecho del resultado de la conversación con tu médico, recuerda que no es el fin del mundo. Siempre puedes buscar una segunda opinión de otro profesional médico, si lo crees necesario.

No olvides que la percepción sobre la marihuana está cambiando, lo que generalmente significa que los médicos están más abiertos que nunca a este nuevo medicamento. Cuando te decidas a tener esa charla con tu médico, ten a mano esta lista para que la conversación sea lo más cómoda posible.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar