🇺🇸 USA, We are coming soon ⏤ 🌱 Be the first to know

By Max Sargent

Si te interesa el cultivo de cannabis, es probable que hayas oído hablar del método ScrOG. Se trata de un método en el que las plantas crecen a través de una malla, y las ramas se doblan a medida que crecen. Así se optimiza la exposición de la copa de las plantas a la luz, lo cual mejora las cosechas y mantiene todo en orden durante el proceso de cultivo. Un enfoque más específico y con resultados más rápidos es el método SOG, que es bastante diferente del ScrOG. El método SOG es aconsejable para cultivadores que tienen una mayor cantidad de plantas que cuidar. Por lo general, consiste en sacar esquejes de una planta madre resistente y cultivarlos en macetas que se colocan muy juntas.

También puedes empezar tu SOG a partir de semillas, aunque al hacerlo, es importante escoger semillas de la misma variedad. Además, también tendrás que germinar todas tus semillas el mismo día. Solo con estas condiciones, tus plantas podrán desarrollar la estructura homogénea que buscas.

Estas plantas no se convierten en arbustos densos. Se les da un tiempo corto en la fase vegetativa, desde 3 días hasta un máximo de 2 semanas. Luego se inicia la etapa de floración con un ciclo de luz de 12 horas. Esto hace que las plantas florezcan 2 semanas antes de lo normal. Por lo general, aparece un cogollo apical grande en la parte superior del tallo principal y algunas otras ramas. Las plantas cultivadas en SOG alcanzan una altura de 40-70cm. Las ventajas de este tipo de cultivo son la velocidad, el orden en la plantación y la rentabilidad, ya que se necesita menor cantidad de agua y electricidad. Consulta esta guía para decidir si te interesaría tener tu propio cultivo SOG.

Entonces, ¿por qué deberías cultivar con el método SOG? Te damos cinco motivos: cinco cepas increíbles de Royal Queen Seeds que son perfectas para este método.

1. Northern Light

La Northern Light es una cepa clásica que se disfruta en todo el mundo. Su sabor especiado sorprende a quienes la fuman por primera vez con sus matices terrosos. Su linaje proviene de variedades autóctonas muy potentes de Tailandia y Afganistán. El resultado es un ciego relajante con efecto eufórico. Se dice que alivia los síntomas de depresión, insomnio y dolor físico. La duración del potente efecto de esta cepa es motivo suficiente para que la cultives. Es una planta fácil de cuidar, con un tiempo de floración corto. El método SOG acelerará ese proceso sin afectar a la calidad.

Northern Lights

2. White Widow

La White Widow es una cepa mítica que se hizo famosa por el potente colocón que produce. Sentirás un cosquilleo en la cara y una sensación inspiradora de alegría que hace desaparecer el estrés y la ansiedad. Se te hará la boca agua con su sabor terroso y notas cítricas suaves. Es una de las favoritas de los coffeeshops de Amsterdam. Cultiva tu propia White Widow y verás las preciosas tonalidades verdes de sus cogollos llenos de resina.

White Widow

3. Critical

Otra cepa fantástica con un plazo de crecimiento corto puede ser cualquier cepa de la familia Critical. Se trata de un híbrido de predominancia índica de alta calidad con una genética 60% índica y 40% sativa. No olvidarás fácilmente el impacto de su ciego tranquilizante y relajante. Su linaje procede de un cruce de cepas afganas y Skunk. Ofrece cosechas abundantes, que poseen un aroma fuerte a Skunk con matices de arándanos y chocolate. Siempre que las condiciones de cultivo sean cálidas y no demasiado húmedas, puedes tener la agradable experiencia de cultivar la Critical.

Critical

4. Haze Berry

Otra índica que es estupenda para tratar el dolor y el estrés es la Haze Berry. En la década del 70, los expertos en cruce californianos combinaron cepas tailandesas, afganas y moradas. Las cepas moradas suelen tener una mayor cantidad de antocianinas. Las antocianinas tienen propiedades antioxidantes y son las responsables de la coloración violeta en los cogollos. Cultiva la Blueberry en condiciones ligeramente más frías y podrás observar tonalidades moradas e incluso azules. Esta característica se refleja en su sabor dulce y suculento a frutos del bosque. Si quieres cogollos resinosos con un sabor impresionante, esta es la cepa perfecta.

Haze Berry

 

5. Bubblegum XL

Existe otra cepa recomendada para quienes tienen debilidad por lo dulce. La Bubblegum XL tiene aromas deliciosos a caramelo, bayas y flores. El aroma dulce hace que su ciego agradable sea mucho más relajante. Es un híbrido equilibrado, con una proporción 60/40 de genética sativa e índica. Eso le permite adaptarse a diferentes situaciones, ya que proporciona relajación y un estado más animado perfecto para la creatividad o la diversión. Los sabores dulces de esta variedad la convierten en una cepa realmente especial. Lo mejor de cultivar la Bubblegum es que no es demasiado alta. Es una planta fácil de cultivar siempre y cuando evites el exceso de agua y humedad.

Bubblegum XL

Cuida tus plantas y te recompensarán con buenas cosechas. Empieza a cultivar con nuestro amplio catálogo de semillas de primera calidad.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.