The RQS Blog

.


By Luke Sumpter

Olvídate de los sabores fuertes, herbales y terrosos por un segundo, y prepárate para probar algo realmente afrutado; porque vamos a sumergirnos en los sabores más dulces que puede ofrecer una variedad de marihuana. Como su nombre indica, la Grape Ape no bromea en lo que respecta a deleitar el paladar con unos matices refrescantes y afrutados.

Pero este portento índica no solo cautiva el sentido del gusto. Su colocón profundamente relajante elimina la tensión y provoca una sensación de calma y tranquilidad. En general, es una hierba ideal para fumar al final de un día estresante y ajetreado. En términos de cultivo, ya sea interior o exterior, la Grape Ape ofrece un verdadero espectáculo para la vista con sus fascinantes tonos púrpura y una copa repleta de colas escarchadas. Y ahora que ya sabes un poco más de la Grape Ape, vamos a analizarla en más detalle.


¿De dónde proviene la Grape Ape?

A diferencia de algunas variedades de marihuana, los orígenes de la Grape Ape están bastante bien documentados. Fue creada por el equipo de cría de Apothecary Genetics, una empresa de semillas que comenzó a trabajar con el cannabis a principios de la década de 1990, en su sede de Gig Harbor, en Washington. Además de crear variedades ricas en THC y CBD, también se han centrado en perfiles de cannabinoides peculiares, que contienen CBN, CBG y CBC, entre otros.

Desde la creación de la Grape Ape por parte de Apothecary Genetics, el equipo de Barney's Farm también ha intentado mejorar esta genética. Este banco de semillas de primer nivel ha ganado mucho prestigio desde su fundación en 1986, y sigue creando variedades ganadoras de la Cannabis Cup.

Grape Ape
23_genetic background_1 Afghani x Mendocino Purps x Skunk 1
33_Yield indoors_1 450 - 500 gr/m2
31_plant height outdoor_1 60 - 100 cm
25_flowering time_1 7 - 9 Semanas
29_THC_1 THC: 20
28_Type Blend_1 Sativa 10% Indica 90%
34_yield outdoor_1 500 - 600 gr/plant
32_plant height outdoors_1 160 - 190 cm
27_harvest period_1 A partir del 15 hasta finales de Septiembre
22_Effect_1 Calmante, Relajación corporal, Soñoliento

Comprar Grape Ape

Origen genético: ¿Cuáles son las variedades ascendientes de la Grape Ape?

Entonces, ¿la Grape Ape es índica o sativa?

Después de cruzar la Mendocino Purps con la Skunk #1 y la Afghani, los creadores de la Grape Ape consiguieron finalmente una variedad estable y con un perfil genético con una fuerte dominancia índica.

Descubre más sobre estas increíbles cepas parentales a continuación:

Mendocino Purps
esta preciosa variedad morada es originaria del condado de Mendocino, en el norte de California. Fue una de las ganadoras en la categoría Mejor Variedad del Año de la High Times, donde conquistó a los amantes de la marihuana con su efecto de colocón y su sabor a café acaramelado.
Skunk #1
esta variedad atemporal es una leyenda en el mundo cannábico, y ha servido como base genética para un montón de variedades. La Skunk #1 desciende de genéticas landrace y ofrece un subidón electrizante y creativo.
Afghani
esta antigua landrace de las montañas de Afganistán cuenta con una gran resistencia. Al ser una índica pura, ha transmitido a la Grape Ape su estructura compacta.
Grape Ape Cannabis Bud
Grape Ape Cannabis Bud

Popularidad de la Grape Ape

La Grape Ape empezó a ganarse la confianza de los cultivadores muy poco tiempo después de su lanzamiento. En un primer momento, llamó la atención por su mítico linaje, pero se fue volviendo aún más popular a partir de sus primeras victorias en la Green Cup de 2005 y 2006.

Más adelante, la Grape Ape también se hizo con el primer lugar como Mejor Concentrado en la High Times Medical Cup de Colorado, en 2011. Un historial bastante interesante, ¿verdad? Hoy en día, puedes encontrar cogollos de la Grape Ape en casi todas partes, tanto en bancos de semillas como en dispensarios.

¿Qué terpenos contiene la Grape Ape?

La Grape Ape ofrece unos intensos sabores y aromas dulces y afrutados. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el mirceno sea el terpeno más dominante de esta planta. Este compuesto, que también está presente en el mango y el lúpulo, provoca una sensación relajante, y algunas pruebas indican que podría ayudar a la absorción del THC a través de la barrera hematoencefálica.

El siguiente terpeno es el pineno, una molécula muy abundante en los aceites esenciales de pino, que establece una relación sinérgica con los cannabinoides para dar lugar a un efecto de lucidez mental. Los estudios en curso intentan comprobar si el pineno ayuda a reducir el deterioro de la memoria a corto plazo provocado por el THC. Y por último, el cariofileno, que está presente en grandes cantidades en la pimienta negra, y contribuye a un efecto calmante a nivel físico.

Aroma y sabor de la Grape Ape

Ahora ya sabes cómo influyen estos terpenos en el efecto de la Grape Ape, pero ¿cómo afectan a su perfil de sabor?

A continuación, vemos los principales matices que aporta cada terpeno:

  • Mirceno: este terpeno ofrece unas notas intensas y afrutadas, que incluyen el sabor a uva que da nombre a la variedad.
  • Pineno: el pineno aporta un fuerte sabor a pino y romero, pero sin llegar a ser empalagoso, sino más bien a un nivel que compensa esas deliciosas notas dulces y afrutadas.
  • Cariofileno: este terpeno picante y especiado añade un toque de sabor a la mezcla. No se aprecia especialmente en el paladar, pero sí a través de sus efectos calmantes.
Grape Ape Taste
Grape Ape Taste

Efectos: ¿Es la Grape Ape una hierba potente?

La Grape Ape registra un contenido de THC relativamente alto, de un 18%. Sin embargo, algunos fenotipos presentan unos niveles de THC de hasta un 35%, aunque estas cifras no son muy habituales. Con solo unas pocas caladas de la Grape Ape, sentirás un subidón relajante que recorrerá tu cuerpo de arriba a abajo, mientras tu mente se liberará de todas las preocupaciones del día. Si se consume en dosis elevadas, este efecto alegre y relajante puede volverse más somnoliento y narcótico, y hay muchas probabilidades de que produzca un episodio de munchies en toda regla. En general, la Grape Ape es una gran hierba, siempre y cuando no tengas nada que hacer durante unas cuantas horas después de consumirla.

Grape Ape Effects
Grape Ape Effects

Grape Ape: Morfología y características de cultivo

La Grape Ape tiene un sabor delicioso y relaja de pies a cabeza, pero ¿cómo se comporta en el cuarto de cultivo? ¿Es apta para principiantes?

Al ser una variedad de dominancia índica, mantiene una estructura pequeña y compacta que hace que sea fácil de cultivar y ocultar. Su robusta genética landrace también la dota de una buena resistencia a plagas y patógenos, por lo que también ofrece grandes posibilidades para principiantes, a quienes recomendamos cultivarla en cuanto tengan un poco de experiencia.

Estas plantas rara vez superan los 120cm, pero su altura se puede controlar aún más aplicando técnicas de entrenamiento de bajo estrés. A pesar de su tamaño, producen una gran cantidad de cogollos resinosos tras un período de floración de tan solo 7-8 semanas. Si se les proporcionan unas temperaturas nocturnas más bajas hacia el final de la floración, los cogollos de la Grape Ape pueden desarrollar unos preciosos tonos púrpuras.

Variedades RQS que descienden de la Grape Ape

A los criadores de Royal Queen Seeds les encantan las increíbles características de la Grape Ape, así que decidieron utilizar su genética para crear una deliciosa descendencia. Echa un vistazo, por ejemplo, a la Sweet ZZ, la versión de RQS de la mítica Zkittlez. Esta descendiente de la Grape Ape y la Grapefruit produce magníficas colas moradas y un impresionante contenido de THC del 22%. Del mismo modo, la Sweet ZZ Automatic ofrece un sabor delicioso, y está lista para cosechar en tan solo 9-11 semanas a partir de la germinación.

Sweet ZZ
23_genetic background_1 Grape Ape x Grapefruit
33_Yield indoors_1 550 - 600 gr/m2
31_plant height outdoor_1 80 - 140 cm
25_flowering time_1 7 - 9 Semanas
29_THC_1 THC: 22%
28_Type Blend_1 Sativa 20% Indica 80%
34_yield outdoor_1 500 - 550 gr/plant
32_plant height outdoors_1 160 - 200 cm
27_harvest period_1 A partir del 15 hasta finales de Septiembre
22_Effect_1 Calmante, Colocón

Comprar Sweet ZZ

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.