LOS ORÍGENES DE LA LOWRYDER

El criador estadounidense llamado Joint Doctor es el creador reconocido de la primera cepa de cannabis completamente autofloreciente en el mercado. La Lowrider Magazine era la revista de coches favorita del doctor, y la inspiración para el nombre de la cepa. "Willy's Automatic" no capturaba la esencia de este híbrido revolucionario. "Lowryder" era el nombre perfecto para el bonsái de cannabis original.

La Lowryder es un cruce de tres variedades en desarrollo durante casi 30 años. Comenzó con el cruce de la legendaria Northern Lights #2 con la misteriosa Mexican Ruddy, pero finalmente alcanzó el éxito con la introducción de la genética de la William's Wonder.

Lowryder Magazine Cannabis

NORTHERN LIGHTS #2

La Northern Lights #2 se conocía habitualmente como "la reina de los armarios" durante la década de los 80 y, hasta el final de la misma, fue un pilar básico para los primeros bancos de semillas holandeses. Esta genética tan valiosa para cruzar se perdió con el tiempo. La planta era aún más compacta que la Northern Lights que conocemos en la actualidad y, por lo tanto, resultaba muy interesante para los cultivadores de interior. Este fenotipo pequeño se cruzó con casi todo durante los 80 para crear híbridos más potentes y con floración más rápida para el cultivo en interior. Así pues, la Northern Lights #2 tuvo un papel importante en el inicio del cultivo de cannabis en interior.

MEXICAN RUDDY

Joint Doctor recibió la "Mexican Ruddy" de un conocido rastafari mexicano, pero esta variedad sigue siendo un misterio cannábico sin resolver. Con el tiempo, este enigma será revelado ya que tenemos la tecnología para hacerlo. Aunque por desgracia, la cartografía genética no se ha aplicado al cannabis aún. Lo único que podemos decir sobre esta rareza cannábica es que de ella procede la cualidad autofloreciente. Algunos dicen que es un cruce de sativa mexicana y ruderalis siberiana creado en la Universidad de Mississippi a principios de la década del 70. Otra versión sostiene que es el producto de una investigación sobre cannabis de la Universidad de Ottawa. Existen más mitos que comentaremos más adelante. Por ahora, nos quedaremos con el hecho de que sin duda se trata de algún tipo de ruderalis, y que las semillas provinieron de un tipo mexicano.

WILLIAM’S WONDER

La William’s Wonder es una combinación refinada de genética afgana de la vieja escuela, supuestamente desarrollada por el mítico cultivador Sam the Skunkman y Sacred Seeds durante los año 70. Esta variedad, que irónicamente apareció en el catálogo ‘87/’88 de Super Sativa Seed Club, tiene encantos típicos de una índica que se volvieron populares entre los cultivadores de cannabis de interior. La William’s Wonder, o Willy’s Wonder, fue el ingrediente mágico que convirtió a esta combinación fotoperiódica mediocre de NL#2 y Mexican Ruddy en la Lowryder, totalmente automática. El resultado del cruce F1 entre NL#2 y MR aún tenía el rasgo fotoperiódico dominante. Solo la Lowryder era 100% autofloreciente.

MITOS CANNÁBICOS REVELADOS

Para el microcultivador moderno o sibarita de las automáticas acostumbrado a cultivar cepas autoflorecientes de última generación, es difícil imaginar las viejas ruderalis. Es triste pero real: muchos cultivadores estadounidenses y europeos ahora famosos tenían genética autofloreciente a su alcance desde la década de los 70.

Lamentablemente, la mayoría de los proyectos de cruce se abandonaban en sus fases iniciales, y el rasgo autofloreciente se eliminaba drásticamente. ¡Gran error! En ese entonces, parecía ser la decisión correcta. Los cruces de índica y sativa eran el objetivo, y nadie tenía tiempo para descubrir cómo extraer el rasgo autofloreciente de esa "mala hierba".

La FINOLA es una variedad autofloreciente de cáñamo industrial originaria de Finlandia, que tiene niveles mínimos de THC. Aunque parezca una locura, se dice que esta variedad puede ser la identidad secreta de la Mexican Ruddy, o una usurpadora. Es cierto que algunos bancos de semillas experimentaron con variedades automáticas de cáñamo industrial, pero con muy poco éxito. Para empezar, los cruces resultantes no son completamente autoflorecientes, hasta la mitad de ellos no heredarán el rasgo de florecer de manera automática.

Además, aumentar la potencia psicoactiva de un cruce con cáñamo a una modesta concentración de un 10% de THC no es viable. Por si fuera poco, la FINOLA puede alcanzar hasta 1,8m de altura, es decir, es mucho más alta que la Lowryder, que mide 30-50cm. La evidencia que respalda la idea de que FINOLA es uno de los ingredientes es, como mínimo, circunstancial. Así que este mito está desmontado.

Campo De Cáñamo

DESCENDIENTES DE LA LOWRYDER

Las primeras semillas de Lowryder ya estaban muy extendidas en 2003. Es difícil creer que ya pasaron 15 años, pero eso es mucho tiempo para el cultivo de cannabis del siglo XXI. La Lowryder ha evolucionado y cambiado con el tiempo. De hecho, dos de nuestras cepas más populares tienen genética de Lowryder. Tanto la Diesel Automatic como la Quick One son unas descendientes increíbles de la Lowryder.

DIESEL AUTOMATIC

La Diesel Automatic reúne a la NYC Diesel, favorita entre los expertos, y a la mejorada Lowryder #2. Compacta, de bajo mantenimiento y una verdadera combinación de los mejores atributos de sus dos padres, la Diesel Automatic es una de las favoritas entre microcultivadores y cultivadores de exterior de climas fríos. Sus flores con un 14% de THC emanan una explosión de sabor a combustible al quemarse. La Diesel Automatic produce un ciego lúcido e inspirador. Sus plantas de 50-70cm de altura, con una impresionante proporción de flores respecto a hojas, pueden producir cosechas de 110g por planta en 8 semanas desde su siembra.

Diesel Automatic

Diesel Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Diesel x Ruderalis
Yield indoor 325 - 375 g/m2
Height indoor 40 - 70 cm
Flowering time 7 - 8 weeks
THC strength THC: 14% (aprox.) / CBD: Low
Blend 40% Sativa, 30% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 60 - 110 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 110 cm
Harvest time 8 -9 weeks after germination
Effect A clean and clear high without euphoria
 

Buy Diesel Automatic

 

QUICK ONE

La Quick One es nuestro homenaje a la Lowryder. Los cultivadores de RQS mejoraron la línea clásica para crear una cepa autofloreciente rápida y vigorosa que cumpla con las necesidades del cultivador moderno. Sus plantas pequeñas, de 50-60cm, rebosarán de cogollos y estarán listas para la cosecha 8-9 semanas después de la germinación. Una velocidad increíble y cosechas de hasta 150g por planta son posibles después de un retoque de Royal. La Quick One no es muy intensa ni abrumadora. En cambio, sus cogollos afrutados a cítricos sirven para relajarse, con un contenido de THC respetable que se sitúa en un 13%.

Quick One

Quick One Royal Queen Seeds

Genetic background Strong Indica x Ruderalis
Yield indoor 275 - 325 g/m2
Height indoor 50 - 60 cm
Flowering time 5 - 6 weeks
THC strength THC: 13% (aprox.) / CBD: Low
Blend 10% Sativa, 60% Indica, 30% Ruderalis
Yield outdoor 100 - 150 g/per plant (dried)
Height outdoor 60 - 100 cm
Harvest time 8 - 9 weeks after germination
Effect Physical
 

Buy Quick One

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar