En primer lugar, este artículo es únicamente para fines informativos. El contenido de esta publicación no debe interpretarse como asesoramiento legal.

La legalidad de las semillas de marihuana es un tema confuso. Cada país tiene su propio enfoque sobre la legalidad del cannabis, así que mucha gente asume que las semillas siguen la misma línea. Sin embargo, lo que atrae la atención de la ley al comprar semillas de marihuana es el proceso de germinación. Por lo tanto, en teoría es perfectamente legal comprar semillas de cannabis, siempre y cuando no se pueda demostrar que vayan a cultivarse, ya sea de forma privada o comercial.

EL FUNDAMENTO BÁSICO DE LA LEGALIDAD DE LAS SEMILLAS

La legislación está cambiando rápidamente, y con ella el panorama del cannabis. Sin embargo, como hemos mencionado, las semillas de marihuana en principio no son ilegales en Europa. De hecho, es posible comprar semillas de otros países y recibirlas en tu casa.

Como resultado de esto, muchos países europeos han visto un claro aumento en la apertura de tiendas de semillas. Dado que depende de la ley probar que las semillas adquiridas están destinadas al cultivo de cannabis, muchos propietarios de tiendas trabajan sobre una fina línea entre la actividad legal e ilegal.

Las semillas de marihuana son ricas en proteínas y aminoácidos, lo que las convierte en un alimento saludable. También se usan comúnmente en cebos de pesca, aditivos, comida de lujo para pájaros, o como souvenirs o artículos de colección.

Tienda De Semillas De Cannabis De Royal Queen Seeds En Barcelona

CADA PAÍS ES DIFERENTE

Si bien este enfoque amplio se aplica a Europa, cuando un producto entra en un país concreto está sujeto a las leyes de ese país. Por lo tanto, es posible comprar semillas prohibidas en tu propio país, pero legales en otro.

Para complicar aún más las cosas, en 1962 la Convención Única sobre Estupefacientes desarrolló el marco para la legislación a nivel mundial. 180 estados miembros firmaron este tratado internacional, que considera el cannabis como una sustancia ilegal. Sin embargo, sus semillas no lo son. Cuando la marihuana está en forma de semilla, no contiene ningún compuesto narcótico. La legislación internacional prevalece sobre las leyes nacionales, lo que significa que técnicamente las semillas de cannabis son legales en todos los estados miembros.

REINO UNIDO

El acto de comprar, vender o comercializar semillas de marihuana es legal en el Reino Unido, tanto si las recibes desde el mismo país, como desde otros países europeos. El mayor problema a nivel legal es su germinación. Esto es ilegal, y cualquier persona que sea descubierta cultivando estas semillas estará sujeta a un proceso judicial. Es importante comprar las semillas a proveedores fiables y no dejar rastro de su germinación. Esto podría interpretarse como una compra "con intención", lo que haría que la actividad sea ilegal.

Germinación Semillas Cannabis

ALEMANIA

Alemania tiene una postura complicada sobre las semillas de cannabis. Estas semillas no están incluidas en la Ley Alemana de Narcóticos, lo que hace que su compra sea legal. Sin embargo, Alemania ha prohibido la venta de semillas de cannabis en todo el país, siendo la única nación europea en aplicar esta medida.

¿Dónde deja esto a quienes estén interesados en estas semillas? Alemania sigue sujeta al principio de libre circulación de mercancías de la UE, por lo que el envío de semillas de cannabis a Alemania está permitido. Si compras semillas de marihuana en internet, no sufrirás consecuencias penales. El cannabis es legal excepcionalmente para los consumidores que hayan obtenido una prescripción por parte de un profesional médico.

ESPAÑA

Con un enfoque similar al Reino Unido, España tiene una postura ligeramente más tolerante con el cannabis y sus semillas. Es legal comprar y vender semillas de marihuana, siempre y cuando sea para uso personal en zonas privadas. Así pues, es posible germinar estas semillas para consumo propio sin incumplir la ley, a menos que pueda probarse que tienes la intención de traficar.

España es única en cuanto a que funciona como una serie de regiones descentralizadas, donde cada comunidad autónoma puede decidir sus propias normativas respecto al cannabis. En general, el mismo enfoque puede aplicarse a España en su conjunto. Aunque las tiendas de semillas necesitan una autorización legal para vender semillas de marihuana, su uso privado sigue siendo legal.

Cultivo De 1 Planta De Cannabis En Casa

ITALIA

Las semillas de cannabis se consideran material de cultivo, lo que facilita su adquisición gracias a numerosas growshops. Más allá de esto, cualquier actividad relacionada con el cannabis sigue estando prohibida, lo que convierte la germinación es un acto ilegal. Aunque existan casos de consumidores que se han librado de la justicia tras haber sido pillados con una pequeña cantidad para uso personal, el cannabis sigue siendo ilegal.

HOLANDA

Considerada por muchos como la madre patria del cannabis en Europa, no es ninguna sorpresa que comprar semillas de cannabis y CBD sea legal. Sin embargo, lo que sí puede sorprendernos es que la marihuana sigue siendo ilegal en Holanda. Simplemente se permite bajo una "política de tolerancia". Cultivarla también es un acto delictivo, aunque la ley tolera el cultivo de un número reducido de plantas para consumo propio.

Cannabis En Los Países Bajos

FRANCIA

Francia es única en el sentido de que el cannabis, al igual que cualquier otra droga, no está bien visto. Ningún otro país europeo tiene este tipo de legislación, y esperemos que continúe así. Sorprendentemente, las semillas de cannabis son legales siempre y cuando no se cultiven. Consumir, comprar y vender marihuana es ilegal y conlleva multas y penas de cárcel. Si vives en Francia, tendrás que comprar tus semillas en otro país de Europa.

OTROS PAÍSES EUROPEOS

La información anterior no es más que una pequeña muestra de algunos países europeos. Siempre recomendamos revisar la situación legal del cannabis y sus semillas en tu país, para asegurarte de no atraer la atención de las autoridades. Como comprador o propietario de dichas semillas, tú serás responsable de cualquier multa o sanción que pueda aplicarse. En términos generales, la compra de semillas de cannabis como artículo de colección, o para fines distintos al cultivo, se considera legal.

EE.UU. Y SUDAMÉRICA

Si vives en los EE.UU., estás a merced de la legislación concreta del estado en que resides. Técnicamente hablando, las semillas de cannabis están prohibidas por la ley federal en todos los estados. Lo que complica la situación es que actualmente varios estados han autorizado la marihuana para fines recreativos, así como medicinales. Si vives en un estado que haya legalizado la marihuana, las leyes en torno a la compra de semillas son variables. Como siempre, comprueba los detalles legales a nivel local.

En los países sudamericanos nos encontramos un panorama legislativo muy diverso. Algunos, como Brasil, están a medio camino entre la legalización y la prohibición total, mientras que países como Uruguay han legalizado el cannabis en un intento de detener el tráfico ilegal de esta sustancia. Como muchos países latinoamericanos son parte de la Convención Única de Estupefacientes, en principio las semillas de marihuana son legales. Sin embargo, dada la volatilidad de la situación en torno a la legalización del cannabis en esta parte del mundo, es imprescindible revisar las restricciones de cada país.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar