La Amnesia Haze pertenece al linaje de la Amnesia, mundialmente conocido. Esta variedad lleva su apellido con orgullo, ofreciendo unos niveles tremendos de THC y un efecto estimulante característico de la genética holandesa. A continuación, consulta nuestro informe de cultivo para saber exactamente cómo cultivar esta variedad mítica. Y después descubre el historial genético, los efectos y la morfología de esta resistente y apasionante cepa.

Lista de material

  • Espacio de cultivo de 60x60cm
  • Extractor de 220/360 m³/h (funcionando a 220)
  • Ventilador oscilante de 20W
  • Maceta “air pot”
  • 2 luces LED de 100W
  • Tierra rica en nutrientes
  • Agua de ósmosis inversa a ~100ppm

Amnesia Haze Automatic: fase de plántula

Después de que nuestros criadores perfeccionaran la Amnesia Haze Automatic, decidimos poner a prueba nuestras habilidades y dedicar algo de tiempo a cultivar esta variedad. ¡Hemos documentado todo el proceso para que puedas lograr los mismos resultados!

  • Germinación: como ocurre en todos los cultivos, el viaje comenzó con una pequeña y humilde semilla. La pusimos en un vaso con agua del grifo y la dejamos en remojo durante 36 horas, hasta que la raíz principal emergió de la cáscara.
  • Medio de cultivo: seleccionamos una mezcla de tierra rica en nutrientes y cubrimos el fondo de la maceta con una capa de humus de lombriz, rico en nitrógeno.
  • Siembra: sembramos la semilla directamente en su maceta final, haciendo un agujero poco profundo en la tierra y colocando la semilla con la raíz principal hacia abajo. Usamos una maceta “air pot” de 9 litros, diseñada para ayudar a las plantas a desarrollar raíces sanas y fibrosas.
  • Iluminación: instalamos dos luces LED de 100W para todo el ciclo de cultivo de la planta. Seleccionamos un ciclo 18/6 para garantizar una fotosíntesis óptima y reducir el coste general del cultivo.
  • Cotiledones: los dos primeros cotiledones brotaron rápidamente de la tierra, a los pocos días de la siembra. Las dos primeras hojas verdaderas aparecieron cuatro días después, marcando el inicio de la fase vegetativa.
  • Fertilizantes: durante toda la fase de plántula, aplicamos la siguiente mezcla de fertilizantes por cada litro de agua de ósmosis inversa:
    - 1,5ml/l de extracto de algas
    - 1,3ml/l de té de compost
    - 0,65ml/l de hongos micorrícicos

Amnesia Haze Automatic

Amnesia Haze Automatic
Amnesia x Ruderalis
350 - 400 gr/m2
50 - 100 cm
8 - 10 Semanas
THC: 18%
Sativa 50% Indica 20% Ruderalis 30%
130 - 180 gr/plant
100 - 120 cm
de 10 a 12 semanas despues de brotar
Cerebral y estimulante

Comprar Amnesia Haze Automatic

Amnesia Haze Automatic: fase vegetativa

Al ser una variedad de crecimiento rápido, la Amnesia Haze Auto atravesó la fase vegetativa a la velocidad de la luz, un periodo definido por la gran producción de hojas de abanico y el aumento general del tamaño de la planta. En total, la fase vegetativa duró tan solo cuatro semanas. Durante este tiempo, tomamos los siguientes pasos:

  • Iluminación: mantuvimos las LED de 100W en un ciclo de 18/6. Colocamos las luces a una distancia de 110cm por encima de la canopia, para dar a la planta el espacio suficiente para expandirse durante la fase vegetativa. Hacia el final de esta etapa, la copa creció hasta llegar a 70cm de las luces.
  • Riego: para simplificar las cosas y evitar el exceso o la falta de riego, solo regamos cuando notamos que la capa superior de la tierra estaba seca. Esto dio un promedio de 0,5l de agua de ósmosis inversa cada 24 horas.
  • Condiciones ambientales: usando un termohigrómetro para medir los factores ambientales, logramos mantener la temperatura media a 20°C, con una humedad relativa del 45-50%. Mantuvimos estas condiciones óptimas utilizando un ventilador, un extractor y un sensor de humedad instalado en el armario de cultivo.
  • Fertilizantes: ajustamos nuestros fertilizantes cada semana para proporcionar a la planta diferentes niveles de minerales, según la fase de cultivo. Durante la fase vegetativa, el nitrógeno es el nutriente más importante del trío NPK, por lo que usamos fertilizantes con una proporción NPK 2:1:2 y 4:2:3. Además, durante el resto de la fase vegetativa complementamos la fertilización con lo siguiente:

Semanas 3 y 4

  • 0,5ml/l calcio/magnesio
  • 1ml/l de extracto de algas
  • 0,6ml/l de extracto de remolacha azucarera
  • 1,3ml/l de hongos micorrícicos
  • 1,3ml/l de té de compost

Posibles problemas: durante la cuarta semana de cultivo, nuestra planta comenzó a mostrar signos de quemaduras por fertilizantes en las hojas. Lo atribuimos a un exceso de humus de lombriz que habíamos puesto en el medio de cultivo principal. Para el próximo cultivo, hemos pensado no añadir este suplemento para evitar que surjan estos síntomas.

Prefloración: en la cuarta semana de la fase vegetativa, nuestra Amnesia Haze Automatic comenzó la transición hacia la fase de floración. En los nudos empezaron a brotar pequeños cálices con pistilos que sobresalían, marcando el inicio de la floración.


(Fase de plántula)

(Semana 3)

(Semana 4)

Amnesia Haze Automatic: fase de floración

Nuestra planta pasó la mayor parte de su ciclo de vida en fase de floración, proporcionándole el tiempo suficiente para desarrollar flores grandes y resinosas. En solo 6 semanas, sus preflores se convirtieron en unas colas completamente maduras, grandes y resinosas.

  • Iluminación: al ser una variedad autofloreciente, la Amnesia Haze Auto no requiere cambios en el ciclo de luz para iniciar la floración. Mantuvimos nuestras LED funcionando en un ciclo de 18/6, y ahora estaban situadas a 45cm de la parte superior de la canopia.
  • Riego: a medida que la planta crecía y las colas maduraban, la demanda de agua aumentaba. Después de esperar a que la capa superior de tierra estuviese seca, le dimos una media diaria de 1,5l de agua de ósmosis inversa.
  • Entorno: redujimos la humedad al 40% ajustando la configuración del sensor. Esto ayudó a reducir el riesgo de formación de moho cuando las flores comenzaron a volverse más densas y propensas a infecciones. Elevamos la temperatura a 25°C con un calefactor para promover un entorno de floración óptimo.
  • Defoliación: cogimos nuestras tijeras de podar y cortamos las hojas de abanico más viejas y amarillentas durante la fase de floración. Esto nos permitió aumentar la cantidad de luz que penetraba en la canopia y mejorar el flujo de aire, lo que ayudaría a evitar la formación de moho. Durante la primera semana, defoliamos todas las hojas de abanico del tallo principal para lograr estas ventajas.
  • LST: realizamos un entrenamiento de bajo estrés durante la semana 7 para fomentar el crecimiento lateral. Esta técnica de entrenamiento permitió a la planta desarrollar una copa más amplia con más cogollos, en lugar de convertirse en una planta más vertical que dirige la energía hacia la cola central.

- Incidencias Destacadas:

Micelio Visible

Durante el periodo de floración, notamos que los hongos filamentosos comenzaban a sobrepasar la superficie del suelo. Temiendo que fuese un patógeno que pudriera las raíces, nos alegró descubrir que en realidad se trataba de hifas del micelio micorrícico que habíamos puesto en la tierra. Estos organismos trabajan en simbiosis con las raíces de las plantas, ayudándoles a acceder a los nutrientes.

Una Mutación Inusual

Durante la semana 7, salió un cáliz al lado de un nudo, muy cerca del tallo principal. En la semana 10, ya se había convertido en una flor completamente formada pero compacta. ¡Esperamos que algunos cultivadores experimentados aíslen y desarrollen este rasgo extraño, pero fascinante!

  • Fertilizantes: cambiamos la mezcla de fertilizante para cubrir una mayor demanda de potasio y fósforo durante el periodo de floración. Consulta el listado a continuación para conocer las estrategias utilizadas cada semana durante la floración:

Semana 5

Durante la primera semana de floración, aumentamos ligeramente las proporciones del fertilizante para proporcionar una transición suave hacia la fertilización de la floración. Comenzamos con un fertilizante NPK 5:7:10 y luego terminamos con una proporción NPK 4:7:10.

  • 0,5ml/l de calcio/magnesio
  • 0,3ml/l de extracto de algas
  • 0,3ml/l de ácido húmico y fúlvico
  • 1,3ml/l de hongos micorrícicos
  • 1,3ml/l de té de compost

Semana 6

Aquí, comenzamos a aumentar los minerales necesarios para el buen desarrollo de las flores. Aumentamos los niveles de calcio y magnesio en 1ml/l. Añadimos un suplemento de microbios para ayudar al sistema de raíces a acceder a estos nutrientes adicionales.

Semana 7

El programa de fertilización se mantuvo prácticamente idéntico al de la semana 6, pero añadimos más extracto de algas y no pusimos hongos micorrícicos.

Semana 8

Al ver que algunas hojas de abanico comenzaban a mostrar algunos signos de deficiencia de nutrientes, aumentamos ligeramente los niveles de extracto de remolacha azucarera para intentar rectificar la situación.

Semana 9

Seguimos observando amarilleamiento en las hojas, por lo que decidimos aumentar el extracto de remolacha azucarera y el ácido fúlvico y húmico en torno a un 50%. Esta estrategia resolvió rápidamente las deficiencias, ¡y la planta empezó a mostrar un aspecto saludable casi de inmediato!

Semana 10

La última semana de fertilización antes del lavado de raíces. A estas alturas, las flores ya estaban gorditas, resinosas y cargadas de tricomas. Añadimos más extracto de algas marinas para dar un último impulso a los cogollos, a la vez que redujimos la cantidad de calcio y magnesio.

  • Lavado de raíces: una semana antes de la cosecha, hicimos un buen lavado de raíces a nuestra planta para eliminar el exceso de nutrientes del medio de cultivo. Utilizamos agua de ósmosis inversa, empapando completamente la tierra cada vez que se secaba. Esperamos a que drenase y la volvimos a empapar inmediatamente un par de veces más. Gracias a ello, los cogollos tienen mejor sabor y producen un humo más suave.
  • Cosecha: cosechamos las flores maduras cuando aproximadamente la mitad de los pistilos eran de color naranja oscuro y la mayoría de los tricomas tenían un color blanco/lechoso. Colgamos la planta entera para secar, hicimos el manicurado en seco y curamos los cogollos durante varias semanas.

Características genéticas de la Amnesia Haze Automatic

Los criadores de Royal Queen Seeds dieron vida a la Amnesia Haze Automatic al cruzar la mítica Amnesia con una variedad autofloreciente. Después de perfeccionar esta mezcla durante varias generaciones, no tardaron en conseguir un fenotipo estable y consistente, compuesto por una genética 50% sativa, 20% índica y 30% ruderalis. La fusión de ruderalis y Amnesia hizo que la variedad fuera más fácil de cultivar, más rápida en florecer y mucho más accesible para principiantes.

Características de cultivo de la Amnesia Haze Automatic

La Amnesia Haze Auto nunca supera una altura mediana, por lo que es ideal para cultivadores con limitaciones de espacio o para quienes buscan una cepa discreta. Las plantas de interior alcanzan una altura de 50-100cm y producen alrededor de 350-400g/m².

Las plantas de exterior cultivadas en macetas o parterres crecen un poco más, llegando a alcanzar 100-120cm de estatura, y producen alrededor de 130-180g por planta, dependiendo del espacio y de la exposición a la luz solar. La pequeña semilla de la Amnesia Haze Automatic se convierte en una canopia llena de cogollos en tan solo diez semanas. Ofrece cosechas rápidas, algo ideal tanto para cultivadores clandestinos como comerciales.

Efecto y sabor de la Amnesia Haze Automatic

La Amnesia Haze Auto contiene una gran cantidad de THC para ser una variedad autofloreciente. Con un nivel del 18%, provoca un subidón completo que activa sobre todo la mente. Después de varias caladas, experimentarás una ligera estimulación que te inspirará pensamientos creativos y el deseo de cumplir tus metas del día. Esta sensación motivadora se sustenta por un colocón corporal suave y reconfortante, que te hace volver a poner los pies en la tierra evitando que te pongas demasiado nervioso/a. Tanto si la fumas como si la vapeas, cada calada deleita la lengua con matices de tierra y cítricos, gracias a los terpenos terpinoleno, cariofileno y mirceno.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.