Un gran porcentaje de los consumidores de marihuana más novatos no saben que la planta de cannabis se divide en 3 subespecies: Cannabis indica, Cannabis sativa y Cannabis ruderalis. Se diferencian en características como su morfología, período de floración, origen geográfico y otros factores. Dado que este artículo tratará de las mejores variedades sativa ruderalis, es lógico ofrecer al lector una introducción a los conceptos básicos de estas variedades de cannabis.

CANNABIS SATIVA

Las sativa están en su hábitat en zonas templadas cercanas al ecuador, donde el clima es cálido y la temporada de cultivo larga, como Tailandia, México o Colombia. Gracias a estas condiciones, las plantas sativa suelen ser más altas y espigadas, alcanzando alturas de 2-3m y desarrollando ramas largas con hojas estrechas, de un color verde claro. Una de las características más importantes para el cultivador es el tiempo de floración, y las sativa suelen tardar mucho en madurar. La mayoría de ellas necesitan unas 12 semanas de media para florecer. Los efectos inducidos por la marihuana sativa son cerebrales, energizantes y estimulantes de la creatividad. Estas propiedades también se utilizan para aliviar síntomas de enfermedades como la depresión o la fatiga.

CANNABIS RUDERALIS

La Ruderalis es originaria de Rusia central. Es increíblemente bajita, alcanzando alturas de entre 50 y 100cm y tiene menos hojas y ramas que las otras especies. Produce una cantidad de THC muy baja, lo que la hace poco interesante para fines recreativos. Sin embargo, tiene una concentración de CBD considerable y se pueden aprovechar sus cualidades terapéuticas, aunque no es tan popular como las otras dos variedades. La principal, por no decir la única, razón por la que el Cannabis ruderalis se utiliza es por su cualidad autofloreciente. Esto significa que las plantas pasan de la fase vegetativa a la de floración automáticamente con el tiempo, mientras la mayoría de cepas dependen del fotoperíodo. Los cultivadores aprovechan esta característica para acortar los períodos de floración de otras variedades, haciéndolas al mismo tiempo más cortas y robustas, lo cual es ideal para su cultivo en interior.

Hoy en día, esas variedades se cruzan para producir algunas cepas increíbles premiadas en concursos, como por ejemplo:

amnesia haze royal queen seeds ruderalis sativa variedadAMNESIA HAZE AUTOMATIC

La Amnesia Haze es una cepa sativa clásica creada en los Países Bajos de los años 90. Conocida por su subidón animado y lleno de energía, y un estupendo aroma picante y cítrico, es una sativa respetada y una favorita del público. Su única desventaja es que, al igual que con muchas otras sativa, su período de floración es de unas 12 semanas hasta que está lista para la cosecha. Este problema se resuelve al cruzar la Amnesia Haze con una ruderalis, creando la Amnesia Haze Automatic.

La Amnesia Haze Automatic es una variedad híbrida sativa dominante que conserva las mejores cualidades de la Amnesia Haze, pero acortando su fase de floración. En interior, esta cepa tardará unos 80 días desde siembra a cosecha, mientas la Amnesia Haze convencional necesita ese plazo sólo para su fase de floración. Esto muestra las ventajas de los genes ruderalis. Teniendo en cuenta que es una cepa autofloreciente, crecerá mucho (aproximadamente entre 80 y 150cm), presumiendo de sus orígenes sativa con hojas finas y flores alargadas. Las cosechas son generosas, con una media de 50g por planta en interior y hasta 150g de cogollos largos y espigados en condiciones ideales.

ROYAL DWARF

royal dwarf varierdad sativa ruderalisOtra híbrida sativa dominante, la Royal Dwarf es un cruce entre la Skunk original y una variedad ruderalis. Es una cepa muy compacta de cogollos densos, con un aspecto casi de bonsai. Esto la hace perfecta para interior o micro cultivos. Su altura suele ser muy reducida, sobre 40-60cm, pero la cosecha es excelente, con 60g de media por planta. La Royal Dwarf es una variedad realmente rápida, gracias a sus excepcionales genes ruderalis, con un plazo total de 8-9 semanas.

El colocón es físico y muy relajante, con un efecto ligeramente animado, que es típico de su herencia Skunk. Su sabor también se podría describir como muy skunk con un toque de diesel.

royal haze auto ruderalis sativa variedadROYAL HAZE AUTOMATIC

La última cepa de nuestra lista de las mejores híbridas autoflorecientes sativa dominantes es la Royal Haze Automatic. Fue creada mediante el cruce entre Amnesia Haze y Skunk, luego combinado con una ruderalis de gran calidad. Las cepas Haze se demandan cada vez más, gracias a sus espectaculares propiedades sativa, y la Royal Haze Automatic supera las mejores expectativas con su plazo de cosecha tan corto, de unas 10-12 semanas. La planta puede alcanzar una altura de 60-100cm, lo cual es revolucionario para una Haze, y eso se lo debemos a la genética ruderalis. La Royal Haze Automatic también ofrece una cosecha increíble, con una media de 80g por planta.

En lo que respecta a efectos y sabor, tiene todas las características que cabría esperar de una Haze. Un subidón animado y vibrante que te dejará concentrado y de buen humor todo el día, combinado con un gran sabor, picante y afrutado.

Esperamos que este artículo os ayude a escoger la cepa de marihuana que mejor se adapte a vuestras necesidades y que al mismo tiempo hayáis aprendido mucho sobre las diferentes subespecies de cannabis.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar