The RQS Blog

.


By Luke Sumpter


Nos ha pasado a todos. Te estás preparando para fumar, sacas tus provisiones y papelillos (o bong, o lo que sea), pero te falta algo. Tardas un segundo en darte cuenta: no ves un grinder por ninguna parte.

¿Y ahora qué?

Puede que te entre el pánico y pienses que es el final de la fumada. Porque, ¿cómo vas a fumarte cogollos enteros? Afortunadamente, no hay necesidad de llegar a eso. Tanto si estás relajándote en casa, por ahí, o en una fiesta, te sorprendería saber la cantidad de opciones que tienes. En la mayoría de los casos, solo se necesitan algunos utensilios básicos, pero hay otros métodos que son incluso más sencillos.

¿NO TIENES GRINDER? NO PASA NADA

Hay ciertos supuestos en los que te podrías encontrar. Quizás solo quieres relajarte después de un largo día. O estás en una fiesta y necesitas actuar con rapidez para que todos fumen. Sea cual sea tu situación, hemos pensado en varias formas de superar esos momentos incómodos.

Artículo relacionado

Cómo liar el porro perfecto

SUPUESTO 1: EN CASA

Si eres como nosotros, querrás ponerte a tono antes de juntarte con tus colegas. Es cierto, vais a fumar juntos, pero un poco de meditación nunca ha hecho daño a nadie. Afortunadamente, si te encuentras en una vivienda bien equipada, tendrás un montón de opciones para triturar tu hierba cuando no encuentres el grinder.

MOLINILLO DE CAFÉ

Al igual que harías con los granos de café, pon los cogollos en el molinillo y ¡a triturarlos! Bueno, no tan rápido. Primero tendrás que limpiarlo, salvo que también quieras fumar café (cosa que NO te recomendamos). También deberás limpiarlo después, a no ser que quieras tomar un brebaje "especial" al día siguiente.

Recuerda:

Limpia a fondo el molinillo antes y después de triturar la marihuana.
• Asegúrate de que el cogollo esté suelto y no sobrecargues el molinillo.
No uses cogollos demasiado grandes (ni demasiado pequeños).
• Cambia el tiempo de triturado y las opciones (si se puede) para que la hierba no quede reducida a un polvo fino.

Molinillo de Café

MOLINILLO DE PIMIENTA NEGRA

La pimienta negra y la marihuana tienen varias cosas en común. Ambas contienen cannabinoides y se procesan perfectamente con un molinillo de pimienta. Si no tienes un grinder para hierba, ve a la cocina. Vacía el molinillo de pimienta (guarda los granos para más tarde) y cárgalo de cogollos.

Recuerda:

  • Lava bien el interior del molinillo cuando saques los granos de pimienta. De esta forma, no notarás ese sabor áspero y picante cuando fumes.
  • Utiliza únicamente hierba seca cuando uses el molinillo de pimienta. La marihuana ligeramente húmeda podría obstruir el mecanismo de trituración con facilidad.
  • ¡Recupera todo el THC! Después de usar el molinillo durante varias fumadas, recolecta todos los restos de resina.
MOLINILLO DE PIMIENTA NEGRA

MORTERO

Si no tienes un molinillo, hay otro clásico que puedes probar. La gente suele llamar al cannabis "hierba", por lo que tiene sentido usar un mortero para triturarla. Pero, al igual que con el molinillo de café, deberás limpiarlo bien antes Y después. 

Recuerda:

Deja que los cogollos se sequen durante unas horas fuera del recipiente. Serán mucho más fáciles de desmenuzar.
Límpialo bien antes y después de usarlo. De esta forma, evitarás fumar hierbas culinarias y tomar marihuana para cenar.
• Puede que te lleve algún tiempo, sobre todo si el mortero es liso y redondeado.
No los tritures demasiado.

Mortero

CORTADOR DE PIZZA

Los cortadores de pizza no son los utensilios más afilados, pero a veces hay que conformarse con lo que se tiene. Si no tienes un grinder o una cuchilla afilada, ¡el cortador de pizza será suficiente! Cuando hayas triturado y fumado tu hierba, puedes usar la misma herramienta para preparar algo de picoteo.

Recuerda:

  • Utiliza una tabla de cortar como superficie firme y para evitar dañar mesas y escritorios.
  • Sostén los cogollos todos juntos por un extremo y comienza a cortar rodajitas pequeñas por el extremo opuesto.
  • Cuando hayas obtenido un polvo grueso, haz una montañita con todo en el centro de la tabla de cortar.
  • Pasa el cortador por el montoncito para obtener un polvo más fino.
CORTADOR DE PIZZA

CUCHILLO Y TABLA DE CORTAR

Otra opción igual de eficaz. No hay razón alguna para no tratar a tu verdura favorita como al resto. Es, probablemente, uno de los métodos más sencillos de esta lista. Corta tu hierba sobre la tabla hasta que esté bien desmenuzada, sin que tenga la consistencia de un polvo fino.

Lo ideal es usar un filo liso, preferiblemente un cuchillo de chef. Aunque cualquier cuchillo vale, siempre que esté afilado.

Recuerda:

• Aunque no es necesario, si dejas secar un rato los cogollos, te resultará mucho más fácil.
Vigila tus dedos, ya que los cogollos podrían ser muy pequeños. Teniendo en cuenta lo ligeros y sueltos que pueden ser a veces, el cuchillo los atravesará con gran facilidad.
• Al igual que con los otros métodos, intenta no pasarte y corta con moderación.
• Y como harías después de picar cualquier otra cosa, limpia la tabla y el cuchillo.

Cuchillo y Tabla de Cortar

RALLADOR DE QUESO

Si tienes uno a mano, es una forma muy sencilla y divertida de triturar tu Kush. Coge un plato para recoger la hierba, sujeta el extremo correspondiente del rallador, y ponte a triturar. Podrías tardar un rato, pero será mucho más fácil cuando descubras la mejor forma de usar el rallador. 

Recuerda:

¡Ten cuidado con los dedos! Acabarás tocando las zonas afiladas antes de lo que te imaginas.
• Cualquiera de los lados sirve, pero es mejor usar el que tenga los agujeros más pequeños, ya que proporcionará la consistencia ideal.
• Puede que te cueste sacar la hierba de las ranuras. Busca un punzón o algo afilado para ayudarte a recuperar todo el cogollo.
Lava bien el rallador para eliminar el olor y los restos.

Rallador de Queso

BOLSA DE PAPEL Y MARTILLO

Simple pero efectivo, con el método de la bolsa de papel y el martillo tendrás un montón de hierba triturada en poco tiempo. La bolsa de papel actúa como una superficie antiadherente ideal, y la fuerza del martillo ayuda a romper los cogollos en partículas diminutas.

Recuerda:

  • Seca y cura la hierba correctamente antes de hacerlo. La hierba húmeda no se rompe con la fuerza de un martillo.
  • Utiliza una superficie resistente capaz de soportar los golpes del martillo. Bastará con una encimera de cocina resistente, un banco de taller o una superficie de hormigón en el exterior.
  • Coloca los cogollos en el fondo de la bolsa y pliega la parte superior. Aplasta las flores con un martillo durante un par de minutos y listo.
  • Después de sacar las flores, abre la bolsa de papel y raspa la resina que ha quedado pegada en el papel para disfrutar de un regalito extra rico en THC.
BOLSA DE PAPEL Y MARTILLO

SUPUESTO 2: FUERA DE CASA

Sales de casa, vas a buscar a tus amigos y uno de ellos te dice que quiere fumar en el coche. No quieres decepcionarle, pero sigues sin tener un grinder. ¿Qué puedes hacer? Tienes un par de opciones.

GRINDER CASERO

¿Tienes cambio? ¿Y un recipiente pequeño de plástico duro como un envase de dispensario o un bote de pastillas? Enhorabuena, parece ser que SÍ tienes un grinder. Pon un par de monedas pesadas en el recipiente junto a los cogollos de tu elección (ni demasiados, ni demasiado pocos). Cierra bien el envase y ¡a agitar! Comprueba tu progreso cada 20 segundos o así, para asegurarte de obtener una buena consistencia.

Recuerda:

• Si estás en Estados Unidos, los quarters y los nickels son las monedas que mejor funcionan. En Europa, las de uno y dos euros. Y la gente que viva en el Reino Unido, puede usar las de una y dos libras.
• No agites el bote en exceso. De lo contrario, tu hierba podría quedar reducida a polvo y ser imposible de fumar.
• Si vas a utilizar un bote de pastillas, límpialo después.
• Si piensas gastarte el cambio utilizado, asegúrate de limpiarlo también.

Grinder Casero

ENFOQUE MANUAL

Según parece, tu cuerpo no tiene uno sino DOS grinders medio decentes. "¡Dios mío!, ¿sobresalen de alguna parte? ¿Dónde están?". Que no cunda el pánico, ¡son tus manos! "Ah, bueno, no es tan interesante". Lo sabemos, pero es muy práctico.

Empieza desmenuzando los cogollos grandes en trozos más pequeños y manejables. Y usa los dedos y las uñas para reducir su tamaño aún más.

Recuerda:

• A nadie le gusta la marihuana sucia. Lávate las manos antes. Y tampoco sería mala idea lavártelas después.
Tómatelo con calma con la hierba pegajosa. Si eres demasiado torpe, podrías acabar comprimiéndola y haciendo que sea más difícil de fumar.
• En el otro extremo, ten cuidado si tu cannabis está demasiado seco, y manipúlalo con cuidado cuando tenga la textura deseada.
Asegúrate de trabajar sobre una superficie plana y sin hendiduras, ya que esto te ayudará a recoger la hierba cuando acabes.

Enfoque Manual

SUPUESTO 3: EN UNA FIESTA

Acabas de llegar a una fiesta, y resulta que tú y tus amigos sois los únicos que tenéis maría. Pero seguís sin grinder. No te apetece agitar un recipiente de plástico delante de la gente, y quienes tienen fobia a los gérmenes se asustarán si lo haces a mano. Aun así, la peña necesita fumar.

Afortunadamente, se trata de una fiesta bien surtida, por lo que tienes dos opciones.

VASO DE CHUPITO Y TIJERAS

La mayoría de la gente tiene tijeras en casa, y lo más seguro es que también haya un vaso de chupito. ¿Qué puedes hacer con estas dos cosas? Pues poner un cogollo o dos en el vaso y cortarlo con las tijeras. Empieza dividiéndolos por la mitad, y a continuación usa las puntas de la tijera para hacer los trozos cada vez más pequeños.

Recuerda:

Lava bien las tijeras y el vaso antes de probar esta táctica.
No te emociones demasiado al cortar, ya que los movimientos apresurados podrían hacer que la hierba se escape del vaso.
• Hazlo sobre una superficie plana, limpia y lisa, por si se te escapa algo.
• Si necesitas un sitio para guardar lo que sobre, utiliza el mismo vaso de chupito.

Vaso de Chupito y Tijeras

TARJETA DE CRÉDITO

Las tarjetas de crédito suelen asociarse a la preparación de drogas duras, ¡pero aquí estamos hablando de un uso estrictamente para hierba! Las tarjetas de crédito son resistentes, fáciles de manejar y, de hecho, cortan la hierba seca increíblemente bien.

Recuerda:

  • Utiliza una superficie sólida que proporcione suficiente resistencia para un corte limpio.
  • Utiliza una tarjeta de crédito limpia (si es posible sin usar) para mantener la máxima higiene.
  • La tarjeta después apestará a marihuana; ¡límpiala antes de irte de compras!
TARJETA DE CRÉDITO

BATIDORA

¿No es una exageración? Sí. ¿Un poco ostentoso? Probablemente. Pero, ¿por qué no vivir la vida al máximo? Por eso mismo deberías triturar tu hierba con una batidora.

Si es una fiesta con cócteles, lo único que tienes que hacer es limpiar la batidora y poner en ella tu material. Cierra la tapa, y adelante. Deberás tener cuidado y ponerla en modo pulso para poder elegir la consistencia. Tritura la hierba en intervalos cortos hasta conseguir la textura deseada.

Recuerda:

Retira los tallos y las semillas antes, ya que podrían causar problemas con las aspas de la batidora.
• Este método se puede usar como último recurso, así que asegúrate de que no haya ninguna tijera.
Es más efectivo con cantidades grandes de hierba. Echa un vistazo alrededor de la habitación y pregunta quién quiere contribuir.
• La batidora podría ser demasiado potente, así que no superes los 10 segundos de triturado.

Batidora

SUPUESTO 4: HAZ TUS PROPIOS CONCENTRADOS

Si no tienes grinder y tienes ganas de una experiencia más intensa, prueba a hacer tus propios concentrados. Estas preparaciones poderosas condensan los cannabinoides en una sustancia sabrosa, pegajosa y potente.

Hacer concentrados requiere un poco más de tiempo que cualquier alternativa para triturar marihuana, pero disfrutarás de la recompensa. A continuación puedes consultar los concentrados más fáciles de hacer.

RESINA A TRAVÉS DE PRESIÓN

Para hacer una buena resina, coge unas cuantas planchas para el pelo y papel vegetal (sin blanquear, si es posible), y luego utilízala para dar un toque especial a la cazoleta o al blunt.

Utensilios

  • Papel vegetal
  • Raspador
  • Planchas para el pelo (2 si es posible, aunque 1 será suficiente)

Instrucciones

  1. Pon las planchas para el pelo al mínimo y déjalas calentar.
  2. Envuelve un cogollo gordo en un cuadrado de papel vegetal.
  3. Coloca el cogollo envuelto entre las planchas y aplica presión con fuerza.
  4. Mantén las planchas juntas durante 10 segundos.
  5. Cuando oigas el chisporroteo del concentrado; deja de presionar y quita el papel vegetal.
  6. Abre el paquete, retira la hierba y recoge la resina con un raspador.

TAMIZADO EN SECO CON UN FILTRO PARA HACER KIEF

El tamizado en seco permite eliminar los tricomas del material vegetal de la marihuana. Estas pequeñas glándulas contienen muchos terpenos sabrosos y THC psicoactivo. Puedes espolvorearlo en porros y cazoletas para elevar tu mente todavía más.

Utensilios

  • Superficie limpia
  • Caja para tamizado en seco o filtro de malla fina
  • Recortes o cogollos de marihuana
  • DNI o tarjeta de crédito
  • Guantes

Instrucciones

  1. Ponte los guantes.
  2. Coloca el material vegetal en el filtro de malla.
  3. Agita suavemente el tamizador para que los tricomas se desprendan.
  4. Utiliza la tarjeta para recoger los tricomas que hayan caído abajo.
TAMIZADO EN SECO CON UN FILTRO PARA HACER KIEF

CÓMO HACER UN GRINDER CASERO

Si no tienes grinder, siempre puedes hacerte uno con tus propias manos. Con algunas herramientas simples y nociones básicas de bricolaje, puedes crear un dispositivo eficaz para triturar tus flores de marihuana.

Utensilios

  • Restos de madera
  • Malla de alambre
  • Clavos
  • Martillo
  • Sierra
  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Para comenzar a crear tu grinder de hierba casero, corta la madera y crea 4 piezas laterales para formar un marco. Prepara 2 piezas largas (de 15cm de largo y 7,5cm de alto), y 2 piezas más (de 7,5cm de largo y 7,5cm de alto).
  2. Junta las piezas con clavos para crear un marco rectangular.
  3. Corta la malla de alambre a un tamaño de 15 × 7,5cm.
  4. Clava la malla en la parte superior del marco.
  5. Coloca el marco con el lado de la malla hacia arriba.
  6. Para triturar la hierba, frota las flores contra la malla y observa cómo caen los cogollos triturados en la parte inferior.

CONSEJO EXTRA: ¡COMPRA UN GRINDER!

Si estás leyendo este artículo, tenemos otro consejo del que podrías beneficiarte. ¿Cuál?, te preguntarás.

¡Cómprate un grinder! ¿No sabes dónde conseguir uno? Tenemos una gran selección de grinders para todos los presupuestos.

Volviendo al concepto del grinder casero, nuestro Grindtainer es uno de los recipientes y grinders más asequibles y prácticos que existen. Tiene espacio para alojar una cantidad decente de marihuana, y la misma capacidad de triturado que el típico grinder compacto. ¿Ya tienes un grinder? Te lo recomendamos como repuesto.

Tenemos grinders más clásicos, como nuestro RQS grinder de metal grabado, que viene incluso con un depósito para kief, al igual que nuestro grinder polinizador, que también lleva un asa en la parte exterior para triturar con poco esfuerzo.

También tenemos otras opciones más exclusivas entre las que destaca nuestra colaboración de edición limitada con Krush, el Kube y el Kube 2.0. Dotados de unos dientes especialmente diseñados, este grinder está pensado para ahuecar el cannabis mientras lo mueles. Su estructura de aluminio anodizado significa que triturará como si fuera nuevo durante mucho tiempo.

CÓMO TRITURAR SIN GRINDER: QUERER ES PODER

Independientemente de cómo tritures tu hierba, con un grinder, un rallador de queso o una batidora, asegúrate de disfrutarlo de forma responsable y con amigos.

Aparte de esto, limpia cualquier cosa que uses para moler cannabis, incluso si se trata de un grinder propiamente dicho. Mantente a salvo, cuida tu salud y colócate.

Echa un vistazo a nuestra completa gama de grinders (y otro merchandising de RQS) aquí.

Configuración de cookies

Solicitamos tu permiso para utilizar tus datos por los siguientes motivos:

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a que nuestra página web funcione de manera óptima y nos permiten personalizar ciertas funciones.

Cookies de preferencias

Las cookies de preferencias nos permiten recordar información que influye en el aspecto de nuestra web, y que incluye tu idioma preferido basado en tu región.

Cookies analíticas

Las cookies analíticas nos proporcionan información sobre el tráfico que llega a la web y el comportamiento de los clientes, incluyendo cuántas personas visitan nuestro sitio, cuánto tiempo permanecen en él, y qué partes visitan.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños fragmentos de datos de una página web determinada que se almacenan en el ordenador de un usuario mientras navega por internet. Las cookies tienen varias funciones. Algunas hacen un seguimiento de la actividad del navegador que permite a las empresas ofrecer anuncios personalizados. Otras cookies sirven para recordar los datos de acceso del usuario en diferentes sitios web, para que ir de una red social, o web, a otra, resulte un proceso más fluido. Dado que cada cookie tiene su propia identidad única, estos fragmentos de información permiten a los propietarios de las páginas web medir el tráfico que reciben sus sitios.

¿Por qué utilizamos cookies?

Las cookies resultan muy útiles cuando visitas nuestra página web. Garantizan que permanezcas conectado/a, que puedas comprar de forma segura, y que los artículos que añadas a tu carrito de la compra permanezcan en él antes de realizar el pago. Pero las cookies también nos ayudan a nosotros. La información que nos proporcionan permite que mejoremos nuestra web y que te mostremos anuncios personalizados que sean compatibles con tus intereses.

¿Qué tipo de cookies usamos?

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a que nuestra página web funcione de manera óptima y nos permiten personalizar ciertas funciones.

Cookies de preferencias

Las cookies de preferencias nos permiten recordar información que influye en el aspecto de nuestra web, y que incluye tu idioma preferido basado en tu región.

Cookies analíticas

Las cookies analíticas nos proporcionan información sobre el tráfico que llega a la web y el comportamiento de los clientes, incluyendo cuántas personas visitan nuestro sitio, cuánto tiempo permanecen en él, y qué partes visitan.

¿Cómo puedo borrar o desactivar las cookies?

¿No te gustan las cookies? No pasa nada. Puedes desactivarlas (a excepción de las cookies necesarias) en la configuración de tu navegador. Sin embargo, el bloqueo de las cookies podría afectar a tu experiencia de navegación e impedir que disfrutes de todas las funciones técnicas de nuestro sitio.

Política de Privacidad

Para garantizar un entorno online seguro y una protección de datos adecuada, cumplimos estrictamente todos los requisitos legales. En esta declaración de privacidad proporcionamos información sobre cómo y con qué fin se recopilan los datos, las medidas de seguridad, los plazos de almacenamiento y la información de contacto.


NOMBRE DE LA EMPRESA: SNORKEL SPAIN, SL (en adelante ROYAL QUEEN SEEDS)

C/ Vilar d'Abdelà, 5 (nave 1) CP: 08170 de Montornès del Vallès

+34 937 379 846

[email protected]


La presente Política de Privacidad establece la forma en que tratamos los datos personales en ROYAL QUEEN SEEDS; esto incluye cualquier información personal recopilada a través de nuestra página web https://www.royalqueenseeds.com/, así como cualquier otra información que procesemos en el curso de nuestras actividades comerciales.

ROYAL QUEEN SEEDS recopila los siguientes datos personales con los fines que se enumeran a continuación:

SECCIÓN 1: INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

1.1 Compras con la cuenta

Las compras solo se pueden realizar si posees una cuenta personal. Cuando creas una cuenta o compras algo en nuestra tienda, como parte del proceso de compra y venta recopilaremos la siguiente información personal que nos proporciones:

Esta información es necesaria para la entrega. Además, cuando navegas por nuestra tienda, recibimos de forma automática la dirección del protocolo de Internet (IP) de tu ordenador. Basándonos en esta información, podemos optimizar tu experiencia de navegación y al mismo tiempo proteger nuestro entorno online.

Finalidad de la recogida de datos

Recopilamos y almacenamos información relacionada con la cuenta para los siguientes fines:

(a) para cumplir con las obligaciones derivadas de cualquier contrato entre tú y nosotros, y para proporcionarte información, productos y servicios que podrías solicitarnos;

(b) para establecer y administrar tu cuenta y comunicarnos contigo sobre dicha cuenta y tus pedidos;

(c) para realizar estudios y análisis de mercado;

(d) para confirmar tu edad e identidad, y para detectar y prevenir fraudes.

1.2 Newsletters

Con tu permiso expreso, podemos enviarte boletines informativos sobre nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones. Solo enviaremos las newsletters con tu consentimiento expreso. En caso de que adquieras un producto, y de acuerdo con la normativa vigente, podremos enviarte comunicaciones comerciales conforme a los intereses legítimos de nuestra empresa, siempre sobre productos o servicios similares a los que hayas adquirido o contratado. En cualquier caso, podrás ejercer tu derecho de oposición a través de los canales mencionados en la presente Política de Privacidad. La siguiente información se recopila en relación con la newsletter:

Para enviar la newsletter no necesitamos conocer el sexo de la persona (minimización de datos: por ley, debemos solicitar la información estrictamente necesaria para prestar el servicio, y conocer el sexo no es necesario para enviar la newsletter).

Finalidad de la recogida de datos

Los datos recopilados se utilizan para:

(a) personalizar nuestros emails, en base a tu nombre y sexo;

(b) proporcionar contenido relacionado con el género.

Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace que se proporciona en la newsletter o la información de contacto proporcionada en la sección 2.

1.3 Atención al cliente y formulario de contacto

Afin de fournir une assistance appropriée, les employés de notre service client ont accès aux informations relatives au compte. Par conséquent, leur soutien sera très efficace et amical. Les données fournies dans notre formulaire de contact sont utilisées par notre fournisseur de CRM, SuperOffice. Nous n’utiliserons vos données que pour répondre à votre message.

SECCIÓN 2: INTERÉS LEGÍTIMO

Si has comprado alguno de nuestros productos, ten en cuenta que podemos procesar tus datos personales con fines promocionales, en base al interés legítimo de Royal Queen Seeds para ofrecerte productos o servicios de nuestra empresa, y productos o servicios similares a los que hayas adquirido. Puedes ejercer tu derecho a dejar de recibir mensajes a través de los medios establecidos en esta Política de Privacidad o mediante cualquier notificación que recibas.

2.1 How do you withdraw consent?

If you change your mind, you can withdraw your consent for us to contact you for the purpose of collecting, using, or disclosing your data at any time by reaching out to us at: [email protected].

SECCIÓN 3: DIVULGACIÓN

Podemos divulgar tu información personal si así lo exige la ley o si infringes nuestros Términos de Servicio.

SECCIÓN 4: ¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS TUS DATOS?

En Royal Queen Seeds no conservamos tus datos más tiempo del necesario para los fines establecidos en esta Política. Los distintos tipos de datos están sujetos a diferentes plazos de retención; sin embargo, el período máximo que almacenaremos cualquier información personal es de 10 años.

4.1 Información de la cuenta

Los datos relacionados con la cuenta seguirán siendo relevantes mientras el cliente esté en posesión de ella. Por lo tanto, esa información permanecerá documentada mientras exista la cuenta. Cuando nuestros clientes eliminen una cuenta, los datos asociados se eliminarán en un plazo de tiempo razonable. Las solicitudes relacionadas con la inspección o corrección de los datos personales almacenados o la eliminación de una cuenta se pueden enviar a [email protected].

4.2 Newsletters

En el caso de que nos des tu consentimiento para informarte sobre nuestros productos o servicios, conservaremos tus datos hasta que nos manifiestes tu deseo de no recibir más comunicaciones nuestras. Aun así, todos los meses realizamos un control de relevancia. Los clientes registrados (y su información personal) serán eliminados cuando no respondan a este procedimiento. Además, nuestra newsletter dispone de una opción para darte de baja. Los consumidores pueden retirar su consentimiento mediante esta función.

SECTION 5 – COOKIES

Cookies are small information files that notify your computer of previous interactions with our website. These cookies are stored on your hard drive, not on our website. Essentially, when you use our website, your computer displays its cookies to us, informing our site that you have visited before. This allows our website to function more quickly and remember aspects related to your previous visits (such as your username), making your experience more convenient. At Royal Queen Seeds, we use two types of cookies: functional and analytical.

5.1 Functional Cookies

Functional cookies are used to enhance your online experience. Among other things, these cookies track what is added to your shopping cart. The use of these cookies does not require prior authorization.

5.2 Analytical Cookies

Analytical cookies are used for research and market analysis. The data collected with these analytical cookies is anonymous, making it unusable for third parties. The use of these cookies does not require prior authorization.

SECCIÓN 5: SERVICIOS DE TERCEROS

Los servicios de terceros son necesarios para realizar transacciones y proporcionar nuestros servicios. En general, los proveedores externos que utilizamos solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida de lo necesario para poder llevar a cabo los servicios que nos proporcionan.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios externos, como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones financieras, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que debemos proporcionarles para tus transacciones.

Te recomendamos leer las políticas de privacidad de estos proveedores para que sepas cómo van a manejar tu información personal.

En particular, ciertos proveedores pueden estar ubicados o tener instalaciones en una jurisdicción diferente a la tuya o la nuestra. Por lo tanto, si decides proceder con una transacción que implique los servicios de un tercero, tu información podría estar sujeta a las leyes de la jurisdicción en la que se encuentra dicho proveedor de servicios o sus instalaciones.

Una vez que abandones nuestra web o se te redirija a una página web o aplicación de terceros, ya no te regirás por esta Política de Privacidad ni por los Términos de Servicio de nuestra web.

Servicio de analítica web (datos anonimizados)

En esta página web hemos integrado un elemento de un servicio de análisis web (con funcionalidad de anonimización). La analítica web se puede definir como la recopilación, procesamiento y análisis de información sobre el comportamiento de quienes visitan la página web. Un servicio de análisis recoge, entre otras cosas, datos sobre de qué web viene una persona, qué subpáginas ha visitado, y con qué frecuencia y durante cuánto tiempo ha visitado una subpágina. La analítica web se utiliza principalmente para optimizar un sitio web y para realizar un análisis coste-beneficio de la publicidad en internet.

Servicio de mensajería

Para realizar los envíos utilizamos un servicio de mensajería. Este servicio de mensajería lleva a cabo la entrega entre nuestra empresa y el domicilio del cliente. Para poder realizar esta función, la empresa necesita acceso al nombre y la dirección del consumidor.

Servicio de correo

Royal Queen Seeds utiliza un proveedor externo de servicios de correo para enviar sus newsletters. Este proveedor tiene acceso a información de la cuenta relacionada con el consentimiento de inclusión voluntaria (p. ej. una dirección de email).

Servicios de marketing

Royal Queen Seeds cuenta con el apoyo de una empresa especializada en actividades de marketing y comunicación. Su acceso a la información personal es muy limitado y en su mayoría anónimo.

Servicios de pago

En Royal Queen Seeds utilizamos servicios de pago externos para gestionar nuestras transacciones (p. ej. pagos con tarjeta de crédito).

SECCIÓN 6: SEGURIDAD

Para proteger tu información personal tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas del sector con el fin de garantizar que no se pierda, se utilice indebidamente, se acceda, divulgue, altere o destruya.

Cuando nos proporcionas los datos de tu tarjeta de crédito, esta información se encripta con tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con la encriptación AES-256. Aunque ningún método de transmisión o almacenamiento electrónico a través de internet es 100% seguro, cumplimos todos los requisitos del PCI-DSS e implementamos los estándares adicionales comúnmente aceptados en el sector. La información relacionada con la cuenta está protegida con un método de hashing. Este método transforma la información en un código hash. Como resultado, la información confidencial estará protegida y será invisible incluso para nosotros. Además, nuestras bases de datos están sumamente protegidas contra el acceso no autorizado. Por ejemplo, el acceso a estas bases de datos solo es posible y está permitido mediante direcciones IP aprobadas (p. ej. desde la sede de Royal Queen Seeds). Cualquier otro intento o dirección serán rechazados en todo momento.

Además, los datos se anonimizan en la medida de lo posible, por lo que no se pueden vincular directamente a un cliente determinado. Sin embargo, es posible que usemos esta información para realizar estudios y análisis de mercado. Antes de colaborar con proveedores externos (p. ej. el servicio de correo), también comprobamos que cumplan con la GDPR de la UE y que reciban un acuerdo de procesamiento. A los empleados de Royal Queen Seeds se les asignan diferentes permisos de acceso. Cada permiso proporciona acceso únicamente a la información estrictamente necesaria para realizar una tarea. Las medidas de seguridad digital están sujetas a cambios y deben cumplir ciertos requisitos muy estrictos para garantizar la seguridad de los clientes online. Por eso, en Royal Queen Seeds designamos un responsable de seguridad. La comprobación periódica y la mejora de las medidas de seguridad (cuando sea necesario) son partes de esta función.

SECCIÓN 7: CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, así que vuelve a consultarla con frecuencia. Todos los cambios y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en la página web. Si realizamos cambios importantes a esta política, te informaremos aquí de dichas actualizaciones para que sepas qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y en qué circunstancias, si las hay, los usamos y/o divulgamos.

SECCIÓN 8: TIENES DERECHO A: