Nos ha pasado a todos. Te estás preparando para fumar, sacas tus provisiones y papelillos (o bong, o lo que sea), pero te falta algo. Tardas un segundo en darte cuenta: no ves un grinder por ninguna parte.

¿Y ahora qué?

Puede que te entre el pánico y pienses que es el final de la fumada. Porque, ¿cómo vas a fumarte cogollos enteros? Afortunadamente, no hay necesidad de llegar a eso. Tanto si estás relajándote en casa, por ahí, o en una fiesta, te sorprendería saber la cantidad de opciones que tienes. En la mayoría de los casos, solo se necesitan algunos utensilios básicos, pero hay otros métodos que son incluso más sencillos.

¿NO TIENES GRINDER? NO PASA NADA

Hay ciertos supuestos en los que te podrías encontrar. Quizás solo quieres relajarte después de un largo día. O estás en una fiesta y necesitas actuar con rapidez para que todos fumen. Sea cual sea tu situación, hemos pensado en varias formas de superar esos momentos incómodos.

Artículo relacionado
Cómo liar el porro perfecto

SUPUESTO 1: EN CASA

Si eres como nosotros, querrás ponerte a tono antes de juntarte con tus colegas. Es cierto, vais a fumar juntos, pero un poco de meditación nunca ha hecho daño a nadie. Afortunadamente, si te encuentras en una vivienda bien equipada, tendrás un montón de opciones para triturar tu hierba cuando no encuentres el grinder.

MOLINILLO DE CAFÉ

Al igual que harías con los granos de café, pon los cogollos en el molinillo y ¡a triturarlos! Bueno, no tan rápido. Primero tendrás que limpiarlo, salvo que también quieras fumar café (cosa que NO te recomendamos). También deberás limpiarlo después, a no ser que quieras tomar un brebaje "especial" al día siguiente.

Recuerda:

Limpia a fondo el molinillo antes y después de triturar la marihuana.
• Asegúrate de que el cogollo esté suelto y no sobrecargues el molinillo.
No uses cogollos demasiado grandes (ni demasiado pequeños).
• Cambia el tiempo de triturado y las opciones (si se puede) para que la hierba no quede reducida a un polvo fino.

Molinillo de Café

MOLINILLO DE PIMIENTA NEGRA

La pimienta negra y la marihuana tienen varias cosas en común. Ambas contienen cannabinoides y se procesan perfectamente con un molinillo de pimienta. Si no tienes un grinder para hierba, ve a la cocina. Vacía el molinillo de pimienta (guarda los granos para más tarde) y cárgalo de cogollos.

Recuerda:

  • Lava bien el interior del molinillo cuando saques los granos de pimienta. De esta forma, no notarás ese sabor áspero y picante cuando fumes.
  • Utiliza únicamente hierba seca cuando uses el molinillo de pimienta. La marihuana ligeramente húmeda podría obstruir el mecanismo de trituración con facilidad.
  • ¡Recupera todo el THC! Después de usar el molinillo durante varias fumadas, recolecta todos los restos de resina.
MOLINILLO DE PIMIENTA NEGRA

MORTERO

Si no tienes un molinillo, hay otro clásico que puedes probar. La gente suele llamar al cannabis "hierba", por lo que tiene sentido usar un mortero para triturarla. Pero, al igual que con el molinillo de café, deberás limpiarlo bien antes Y después. 

Recuerda:

Deja que los cogollos se sequen durante unas horas fuera del recipiente. Serán mucho más fáciles de desmenuzar.
Límpialo bien antes y después de usarlo. De esta forma, evitarás fumar hierbas culinarias y tomar marihuana para cenar.
• Puede que te lleve algún tiempo, sobre todo si el mortero es liso y redondeado.
No los tritures demasiado.

Mortero

CORTADOR DE PIZZA

Los cortadores de pizza no son los utensilios más afilados, pero a veces hay que conformarse con lo que se tiene. Si no tienes un grinder o una cuchilla afilada, ¡el cortador de pizza será suficiente! Cuando hayas triturado y fumado tu hierba, puedes usar la misma herramienta para preparar algo de picoteo.

Recuerda:

  • Utiliza una tabla de cortar como superficie firme y para evitar dañar mesas y escritorios.
  • Sostén los cogollos todos juntos por un extremo y comienza a cortar rodajitas pequeñas por el extremo opuesto.
  • Cuando hayas obtenido un polvo grueso, haz una montañita con todo en el centro de la tabla de cortar.
  • Pasa el cortador por el montoncito para obtener un polvo más fino.
CORTADOR DE PIZZA

CUCHILLO Y TABLA DE CORTAR

Otra opción igual de eficaz. No hay razón alguna para no tratar a tu verdura favorita como al resto. Es, probablemente, uno de los métodos más sencillos de esta lista. Corta tu hierba sobre la tabla hasta que esté bien desmenuzada, sin que tenga la consistencia de un polvo fino.

Lo ideal es usar un filo liso, preferiblemente un cuchillo de chef. Aunque cualquier cuchillo vale, siempre que esté afilado.

Recuerda:

• Aunque no es necesario, si dejas secar un rato los cogollos, te resultará mucho más fácil.
Vigila tus dedos, ya que los cogollos podrían ser muy pequeños. Teniendo en cuenta lo ligeros y sueltos que pueden ser a veces, el cuchillo los atravesará con gran facilidad.
• Al igual que con los otros métodos, intenta no pasarte y corta con moderación.
• Y como harías después de picar cualquier otra cosa, limpia la tabla y el cuchillo.

Cuchillo y Tabla de Cortar

RALLADOR DE QUESO

Si tienes uno a mano, es una forma muy sencilla y divertida de triturar tu Kush. Coge un plato para recoger la hierba, sujeta el extremo correspondiente del rallador, y ponte a triturar. Podrías tardar un rato, pero será mucho más fácil cuando descubras la mejor forma de usar el rallador. 

Recuerda:

¡Ten cuidado con los dedos! Acabarás tocando las zonas afiladas antes de lo que te imaginas.
• Cualquiera de los lados sirve, pero es mejor usar el que tenga los agujeros más pequeños, ya que proporcionará la consistencia ideal.
• Puede que te cueste sacar la hierba de las ranuras. Busca un punzón o algo afilado para ayudarte a recuperar todo el cogollo.
Lava bien el rallador para eliminar el olor y los restos.

Rallador de Queso

BOLSA DE PAPEL Y MARTILLO

Simple pero efectivo, con el método de la bolsa de papel y el martillo tendrás un montón de hierba triturada en poco tiempo. La bolsa de papel actúa como una superficie antiadherente ideal, y la fuerza del martillo ayuda a romper los cogollos en partículas diminutas.

Recuerda:

  • Seca y cura la hierba correctamente antes de hacerlo. La hierba húmeda no se rompe con la fuerza de un martillo.
  • Utiliza una superficie resistente capaz de soportar los golpes del martillo. Bastará con una encimera de cocina resistente, un banco de taller o una superficie de hormigón en el exterior.
  • Coloca los cogollos en el fondo de la bolsa y pliega la parte superior. Aplasta las flores con un martillo durante un par de minutos y listo.
  • Después de sacar las flores, abre la bolsa de papel y raspa la resina que ha quedado pegada en el papel para disfrutar de un regalito extra rico en THC.
BOLSA DE PAPEL Y MARTILLO

SUPUESTO 2: FUERA DE CASA

Sales de casa, vas a buscar a tus amigos y uno de ellos te dice que quiere fumar en el coche. No quieres decepcionarle, pero sigues sin tener un grinder. ¿Qué puedes hacer? Tienes un par de opciones.

GRINDER CASERO

¿Tienes cambio? ¿Y un recipiente pequeño de plástico duro como un envase de dispensario o un bote de pastillas? Enhorabuena, parece ser que SÍ tienes un grinder. Pon un par de monedas pesadas en el recipiente junto a los cogollos de tu elección (ni demasiados, ni demasiado pocos). Cierra bien el envase y ¡a agitar! Comprueba tu progreso cada 20 segundos o así, para asegurarte de obtener una buena consistencia.

Recuerda:

• Si estás en Estados Unidos, los quarters y los nickels son las monedas que mejor funcionan. En Europa, las de uno y dos euros. Y la gente que viva en el Reino Unido, puede usar las de una y dos libras.
• No agites el bote en exceso. De lo contrario, tu hierba podría quedar reducida a polvo y ser imposible de fumar.
• Si vas a utilizar un bote de pastillas, límpialo después.
• Si piensas gastarte el cambio utilizado, asegúrate de limpiarlo también.

Grinder Casero

ENFOQUE MANUAL

Según parece, tu cuerpo no tiene uno sino DOS grinders medio decentes. "¡Dios mío!, ¿sobresalen de alguna parte? ¿Dónde están?". Que no cunda el pánico, ¡son tus manos! "Ah, bueno, no es tan interesante". Lo sabemos, pero es muy práctico.

Empieza desmenuzando los cogollos grandes en trozos más pequeños y manejables. Y usa los dedos y las uñas para reducir su tamaño aún más.

Recuerda:

• A nadie le gusta la marihuana sucia. Lávate las manos antes. Y tampoco sería mala idea lavártelas después.
Tómatelo con calma con la hierba pegajosa. Si eres demasiado torpe, podrías acabar comprimiéndola y haciendo que sea más difícil de fumar.
• En el otro extremo, ten cuidado si tu cannabis está demasiado seco, y manipúlalo con cuidado cuando tenga la textura deseada.
Asegúrate de trabajar sobre una superficie plana y sin hendiduras, ya que esto te ayudará a recoger la hierba cuando acabes.

Enfoque Manual

SUPUESTO 3: EN UNA FIESTA

Acabas de llegar a una fiesta, y resulta que tú y tus amigos sois los únicos que tenéis maría. Pero seguís sin grinder. No te apetece agitar un recipiente de plástico delante de la gente, y quienes tienen fobia a los gérmenes se asustarán si lo haces a mano. Aun así, la peña necesita fumar.

Afortunadamente, se trata de una fiesta bien surtida, por lo que tienes dos opciones.

VASO DE CHUPITO Y TIJERAS

La mayoría de la gente tiene tijeras en casa, y lo más seguro es que también haya un vaso de chupito. ¿Qué puedes hacer con estas dos cosas? Pues poner un cogollo o dos en el vaso y cortarlo con las tijeras. Empieza dividiéndolos por la mitad, y a continuación usa las puntas de la tijera para hacer los trozos cada vez más pequeños.

Recuerda:

Lava bien las tijeras y el vaso antes de probar esta táctica.
No te emociones demasiado al cortar, ya que los movimientos apresurados podrían hacer que la hierba se escape del vaso.
• Hazlo sobre una superficie plana, limpia y lisa, por si se te escapa algo.
• Si necesitas un sitio para guardar lo que sobre, utiliza el mismo vaso de chupito.

Vaso de Chupito y Tijeras

TARJETA DE CRÉDITO

Las tarjetas de crédito suelen asociarse a la preparación de drogas duras, ¡pero aquí estamos hablando de un uso estrictamente para hierba! Las tarjetas de crédito son resistentes, fáciles de manejar y, de hecho, cortan la hierba seca increíblemente bien.

Recuerda:

  • Utiliza una superficie sólida que proporcione suficiente resistencia para un corte limpio.
  • Utiliza una tarjeta de crédito limpia (si es posible sin usar) para mantener la máxima higiene.
  • La tarjeta después apestará a marihuana; ¡límpiala antes de irte de compras!
TARJETA DE CRÉDITO

BATIDORA

¿No es una exageración? Sí. ¿Un poco ostentoso? Probablemente. Pero, ¿por qué no vivir la vida al máximo? Por eso mismo deberías triturar tu hierba con una batidora.

Si es una fiesta con cócteles, lo único que tienes que hacer es limpiar la batidora y poner en ella tu material. Cierra la tapa, y adelante. Deberás tener cuidado y ponerla en modo pulso para poder elegir la consistencia. Tritura la hierba en intervalos cortos hasta conseguir la textura deseada.

Recuerda:

Retira los tallos y las semillas antes, ya que podrían causar problemas con las aspas de la batidora.
• Este método se puede usar como último recurso, así que asegúrate de que no haya ninguna tijera.
Es más efectivo con cantidades grandes de hierba. Echa un vistazo alrededor de la habitación y pregunta quién quiere contribuir.
• La batidora podría ser demasiado potente, así que no superes los 10 segundos de triturado.

Batidora

SUPUESTO 4: HAZ TUS PROPIOS CONCENTRADOS

Si no tienes grinder y tienes ganas de una experiencia más intensa, prueba a hacer tus propios concentrados. Estas preparaciones poderosas condensan los cannabinoides en una sustancia sabrosa, pegajosa y potente.

Hacer concentrados requiere un poco más de tiempo que cualquier alternativa para triturar marihuana, pero disfrutarás de la recompensa. A continuación puedes consultar los concentrados más fáciles de hacer.

RESINA A TRAVÉS DE PRESIÓN

Para hacer una buena resina, coge unas cuantas planchas para el pelo y papel vegetal (sin blanquear, si es posible), y luego utilízala para dar un toque especial a la cazoleta o al blunt.

Utensilios

  • Papel vegetal
  • Raspador
  • Planchas para el pelo (2 si es posible, aunque 1 será suficiente)

Instrucciones

  1. Pon las planchas para el pelo al mínimo y déjalas calentar.
  2. Envuelve un cogollo gordo en un cuadrado de papel vegetal.
  3. Coloca el cogollo envuelto entre las planchas y aplica presión con fuerza.
  4. Mantén las planchas juntas durante 10 segundos.
  5. Cuando oigas el chisporroteo del concentrado; deja de presionar y quita el papel vegetal.
  6. Abre el paquete, retira la hierba y recoge la resina con un raspador.

TAMIZADO EN SECO CON UN FILTRO PARA HACER KIEF

El tamizado en seco permite eliminar los tricomas del material vegetal de la marihuana. Estas pequeñas glándulas contienen muchos terpenos sabrosos y THC psicoactivo. Puedes espolvorearlo en porros y cazoletas para elevar tu mente todavía más.

Utensilios

  • Superficie limpia
  • Caja para tamizado en seco o filtro de malla fina
  • Recortes o cogollos de marihuana
  • DNI o tarjeta de crédito
  • Guantes

Instrucciones

  1. Ponte los guantes.
  2. Coloca el material vegetal en el filtro de malla.
  3. Agita suavemente el tamizador para que los tricomas se desprendan.
  4. Utiliza la tarjeta para recoger los tricomas que hayan caído abajo.
TAMIZADO EN SECO CON UN FILTRO PARA HACER KIEF

CÓMO HACER UN GRINDER CASERO

Si no tienes grinder, siempre puedes hacerte uno con tus propias manos. Con algunas herramientas simples y nociones básicas de bricolaje, puedes crear un dispositivo eficaz para triturar tus flores de marihuana.

Utensilios

  • Restos de madera
  • Malla de alambre
  • Clavos
  • Martillo
  • Sierra
  • Cinta métrica

Instrucciones

  1. Para comenzar a crear tu grinder de hierba casero, corta la madera y crea 4 piezas laterales para formar un marco. Prepara 2 piezas largas (de 15cm de largo y 7,5cm de alto), y 2 piezas más (de 7,5cm de largo y 7,5cm de alto).
  2. Junta las piezas con clavos para crear un marco rectangular.
  3. Corta la malla de alambre a un tamaño de 15 × 7,5cm.
  4. Clava la malla en la parte superior del marco.
  5. Coloca el marco con el lado de la malla hacia arriba.
  6. Para triturar la hierba, frota las flores contra la malla y observa cómo caen los cogollos triturados en la parte inferior.

CONSEJO EXTRA: ¡COMPRA UN GRINDER!

Si estás leyendo este artículo, tenemos otro consejo del que podrías beneficiarte. ¿Cuál?, te preguntarás.

¡Cómprate un grinder! ¿No sabes dónde conseguir uno? Tenemos una gran selección de grinders para todos los presupuestos.

Volviendo al concepto del grinder casero, nuestro Grindtainer es uno de los recipientes y grinders más asequibles y prácticos que existen. Tiene espacio para alojar una cantidad decente de marihuana, y la misma capacidad de triturado que el típico grinder compacto. ¿Ya tienes un grinder? Te lo recomendamos como repuesto.

Tenemos grinders más clásicos, como nuestro RQS grinder de metal grabado, que viene incluso con un depósito para kief, al igual que nuestro grinder polinizador, que también lleva un asa en la parte exterior para triturar con poco esfuerzo.

También tenemos otras opciones más exclusivas entre las que destaca nuestra colaboración de edición limitada con Krush, el Kube y el Kube 2.0. Dotados de unos dientes especialmente diseñados, este grinder está pensado para ahuecar el cannabis mientras lo mueles. Su estructura de aluminio anodizado significa que triturará como si fuera nuevo durante mucho tiempo.

CÓMO TRITURAR SIN GRINDER: QUERER ES PODER

Independientemente de cómo tritures tu hierba, con un grinder, un rallador de queso o una batidora, asegúrate de disfrutarlo de forma responsable y con amigos. Aparte de esto, limpia cualquier cosa que uses para moler cannabis, incluso si se trata de un grinder propiamente dicho. Mantente a salvo, cuida tu salud y colócate. Ah, y echa un vistazo a nuestra completa gama de grinders (y otro merchandising de RQS) aquí.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.