¿Quieres semillas de Royal Gorilla GRATIS? ¡Entra aquí!

By Luke Sumpter


¡La Shogun es una bestia! Esta variedad tan noble necesita un poco más de cuidados de lo habitual. Su copa tupida requiere una temporada larga de cultivo al aire libre para desarrollarse adecuadamente y una buena cantidad de entrenamiento para domesticarla. Sus colas escarchadas necesitan mucho tiempo bajo las luces o el sol para expresar completamente su perfil de metabolitos secundarios (incluidos cannabinoides, terpenos y flavonoides, por mencionar solo algunos). Pero si tienes la paciencia para dejar que alcance su mejor momento, y la tenacidad para agarrar al toro por los cuernos, obtendrás una recompensa impresionante.

La Shogun agradecerá tu dedicación con unas flores moradas impresionantes, grandes cosechas y niveles de THC tan altos que incluso los fumadores veteranos deberán andarse con cuidado. Tanto si eres principiante en cultivo y buscas nuevos desafíos, o simplemente quieres perfeccionar tus habilidades de cultivo, la Shogun te ayudará a obtener buenos resultados cuando llegue el momento de la cosecha. Ahora que sabes lo que te espera, descubre todo sobre esta variedad antes de plantar las semillas. A continuación, te contamos su origen genético, aromas, sabores y efectos, y cómo cultivarla ya sea en interior o en exterior.

Origen genético de la Shogun: descendiente de la Amnesia Haze y la Gorilla Glue 4

¿Cómo hizo nuestro equipo de cría para crear una variedad como la Shogun? Bueno, entraron en juego dos variables muy importantes. ¿La primera? Años de experiencia cruzando y estabilizando algunas de las mejores cepas del planeta. ¿La segunda? Una selección de cepas impecable. Para empezar, nuestros criadores tuvieron que decidir qué querían obtener de la progenie. Decidieron que los objetivos fueran unos cogollos preciosos, mucho THC y un subidón lúcido y estimulante, y comenzaron a buscar posibles plantas madre. La Amnesia Haze se postuló rápidamente para el puesto. Era una variedad premiada, con efectos enérgicos, altos niveles del terpeno relajante mirceno y niveles bajos pero importantes de CBG, así que era una elección obvia. Esta sucesora de las variedades autóctonas del sur de Asia y Jamaica también ofrece una excelente productividad.

Luego, necesitaban encontrar una forma de aportar más potencia, sabor e incluso más productividad en la mezcla. Para conseguirlo, seleccionaron la Gorilla Glue 4 como segunda variedad parental. Este portento desciende de una ascendencia legendaria, las cepas Chem's Sister, Sour Dubb y Chocolate Diesel, y se nota. Sus impresionantes cantidades de THC y terpenos super sabrosos le aseguraron el primer premio en las Cannabis Cup de Michigan y Los Ángeles en 2014. Después de cruzar ambas plantas ascendientes y estabilizar la progenie, surgió la Shogun. Esta variedad colorida, potente y productiva tiene un perfil genético 70% sativa y 30% índica.

Shogun
Amnesia Haze x Gorilla Glue 4
550 - 600 gr/m2
90 – 140 cm
9 - 11 Semanas
THC: 25%
Sativa 70% Indica 30%
650-750 gr/plant
150 - 190 cm
Finales de Octubre
Calmante, Energizante, Lúcido, Risas

Comprar Shogun

Sabor, aroma y efectos de la Shogun

Al haber utilizado una genética parental con tanta calidad, era prácticamente imposible que la Shogun saliera mal. Ha heredado las mejores características de la Amnesia Haze y la Gorilla Glue 4 y las ha reunido en una sola semilla. Vamos a empezar por su perfil de terpenos. Cuando pruebes estas flores en un porro o vaporizador, notarás inmediatamente en la lengua toques intensos de cítricos, tierra y pino. También intervienen algunas notas dulces, pero son sus sabores terrosos y sabrosos los que la hacen destacar en un mercado de semillas de marihuana donde abundan los aromas a frutas. Estos sabores son el resultado directo del perfil de terpenos de su ascendencia. La Amnesia Haze transmitió grandes cantidades de mirceno, un terpeno profundamente relajante que ofrece sabores y aromas a tierra, especias y almizcle. Del mismo modo, La Gorilla Glue 4 transmitió a su descendencia mucho beta-cariofileno. Este terpeno y cannabinoide calma el cuerpo y proporciona un agradable sabor y aroma a pimienta. Los otros terpenos presentes en sus colas completan la mezcla, con el pineno actuando en primera línea para asegurar la presencia de toques refrescantes.

Y si el perfil de terpenos de esta variedad no basta para convencerte de que la cultives, lo hará su contenido de cannabinoides. La Shogun es una potente variedad con (prepárate para esto) un 25% de THC. Sabemos que hay ciertas variedades que superan esta cifra, pero este nivel de producción de THC hace que la Shogun se sitúe entre las variedades más psicoactivas del catálogo de Royal Queen Seeds. Además de sus terpenos, la mayoría energizantes, esta cantidad del cannabinoide ejerce un subidón de acción rápida que va directo al cerebro. Sus efectos dilatan (y enrojecen) los ojos, aumentan la motivación y hacen fluir la creatividad. No es aconsejable consumirla antes de ir a trabajar porque puede resultar abrumadora, pero es la elección perfecta para proyectos creativos o para disfrutar del tiempo libre. Fuma un poco de esta hierba antes de hacer senderismo, pintar, escribir o cuidar de tu jardín, y lo harás con la máxima concentración.

Cultivar Shogun

La Shogun necesita un poco de amor y cariño. No es una variedad que puedas dejar que crezca sola. Si quieres hierba Shogun, ¡tienes que ganártela! Veamos primero sus demandas cuando se cultiva al aire libre. Para empezar, hay que asegurarse de tener una temporada de cultivo lo suficientemente larga y un clima bastante cálido. Si vives en una región fría, tendrás que sembrarla temprano en interior y recurrir al microclima de un invernadero o politúnel durante el inicio y el final de la temporada. Si todavía tienes que preparar los parterres con sustrato vivo, te aconsejamos poner tierra especial para las fases vegetativa y de floración, para satisfacer sus requisitos nutricionales en todas las etapas de crecimiento. Sin embargo, la Shogun dará los mejores resultados si se planta en contenedores ricos en materia orgánica y cubiertos con una capa de mantillo, para alimentar la vida del suelo y retener la humedad. Si añades rizobacterias y hongos micorrízicos a la mezcla, ayudarás a evitar patógenos y acelerarás la descomposición de la materia orgánica. Con estas estrategias, tus plantas Shogun pueden alcanzar una altura máxima de 190cm y producir 650-750g cada una, después de un período de floración de 9-11 semanas.

La Shogun también crece muy bien en interior bajo luces artificiales. Aquí, como cultivador, tienes mucho más control sobre las variables ambientales. Puedes mantener contenta a esta exigente planta usando un higrómetro, un ventilador y un deshumidificador, para mantener la temperatura y la humedad relativa dentro de los rangos ideales. Como no supera una altura de 90-140cm en interior, puedes cultivar la Shogun en pequeños armarios de cultivo e incluso en armarios modificados, una cualidad apreciada por cultivadores con limitaciones de espacio o que quieren cultivar con discreción. Para que no supere los 90cm de altura, puedes aplicar poda apical al principio de la fase vegetativa y realizar LST para crear una copa uniforme que no crezca fuera de control. Al final de la fase de floración, podrás empezar a cortar y secar hasta 550-600g/m² de preciosos cogollos de color verde púrpura.

Shogun: cosechas gratificantes para cualquier tipo de cultivador

La Shogun pondrá a prueba las habilidades de los cultivadores principiantes y perfeccionará las de los más expertos. Tienes que considerar sus demandas ambientales, mantenerla bien fertilizada y entrenada, y asegurarte de que esté protegida de las olas de frío. Pero si además le haces un mantenimiento adicional, los resultados serán todavía mejores. A medida que sus flores comiencen a madurar y te des cuenta de lo que estás a punto de fumar, te alegrarás de haberle dado una oportunidad. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gustan unos cogollos de color verde púrpura, cargados de sabores terrosos y un montón de THC?

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.