Las hemorroides, también conocidas como pilas, son estructuras vasculares situadas entre el ano y el recto, que se inflaman debido a una dilatación de los vasos sanguíneos. Las hemorroides son un problema común e incómodo que afecta de manera ocasional a un 75% de la población adulta. La buena noticia es que las hemorroides son relativamente fáciles de tratar y en su mayoría no presentan complicaciones. Factores como cambiar tu estilo de vida y aplicar algunos remedios caseros son posibles soluciones para desahacerte de ellas. El cannabis puede ser otro tratamiento natural para calmar sus síntomas, sobre todo por sus ya conocidos efectos antiinflamatorios.

SÍNTOMAS DE LAS HEMORROIDES

Las hemorroides no siempre manifiestan síntomas, y muchas personas pueden tenerlas sin ni siquiera saber que están ahí. Sin embargo, en otros casos, se vuelven muy evidentes y causan molestias en forma de picazón y dolor alrededor del ano. Otra posible indicación de la presencia de hemorroides, es ver sangre en el papel higiénico o en el inodoro después de ir al baño. Otros síntomas pueden incluso manifestarse como una hinchazón alrededor del ano o como una inflamación dolorosa y sensible en la zona.

Hemorroide

TIPOS DE HEMORROIDES

Las hemorroides pueden manifestarse de diferentes maneras, y cada tipo puede producir síntomas ligeramente distintos. Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto y generalmente no se pueden ver ni sentir. Raramente causan molestias y, por estos motivos, generalmente no se detectan. Cuando se realizan esfuerzos al defecar, puede provocar que las hemorroides internas sangren. A veces, un esfuerzo intenso puede empujar una hemorroide a través del ano, dando como resultado una protrusión o prolapso.

Las hemorroides externas se encuentran debajo de la piel alrededor del ano y emergen como protuberancias que pueden palparse al tacto. A menudo provocan picazón y sangrado.

Las hemorroides trombosadas son causadas por la formación de un coágulo de sangre dentro de una hemorroide externa. Esto puede provocar dolor intenso, hinchazón e inflamación. Los coágulos de sangre pueden disolverse por sí solos, pero pueden dejar manchas de piel irritadas.

¿QUÉ CAUSA LAS HEMORROIDES?

Las hemorroides tienen numerosas causas, y es más probable que las personas las experimenten si otros miembros de su familia las han tenido antes. Una causa de las hemorroides suele ser la acumulación de presión dentro del recto inferior, afectando al flujo sanguíneo. Esto puede ser el resultado del exceso de peso, presente en personas obesas o embarazadas.

El esfuerzo durante las deposiciones, el ejercicio intenso o el levantamiento de pesas también pueden causar la aparición de hemorroides. Sentarse durante largos períodos de tiempo, y de manera frecuente, también puede aumentar el riesgo de desarrollar hemorroides.

Otras causas incluyen la diarrea crónica, el estreñimiento y una dieta baja en fibra.

Cannabis Cream For Haemorrhoids

ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN

Las hemorroides pueden prevenirse siguiendo ciertas prácticas en nuestro estilo de vida. El riesgo se puede reducir evitando sentarse durante períodos prolongados. Si tienes un trabajo de oficina, procura darte algún paseo corto de vez en cuando. También puedes plantearte invertir en un escritorio de pie. Practicar ejercicio de manera habitual también te puede ayudar a perder el exceso de peso, algo que podría estar contribuyendo a la presencia de hemorroides

Comer alimentos con alto contenido en fibra ayuda a disminuir el esfuerzo al defecar. Alimentos como frutas, verduras y cereales integrales contribuyen a disminuir el dolor en la evacuación de las heces, y mantenerse hidratado durante todo el día también ayuda.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR EL CANNABIS CON LAS HEMORROIDES?

El cannabis se prescribe para muchas afecciones diferentes, incluidas las que se caracterizan por dolor e inflamación, y en este caso la marihuana es muy eficaz, debido a sus propiedades calmantes. La hierba no proporcionará una cura mágica para las hemorroides, pero cannabinoides como el CBD ayudarán a reducir la inflamación y pueden aliviar el dolor cuando se inflaman. La planta puede ser una parte efectiva de una estrategia más amplia para tratar los síntomas de las hemorroides.

Un artículo publicado en 2015, en la revista Bioorganic and Medicinal Chemistry, analiza la naturaleza antiinflamatoria del CBD. Se ha demostrado que el cannabinoide influye indirectamente en el sistema endocannabinoide (una serie de puntos receptores que se encuentran en muchos tipos de células diferentes en todo el cuerpo). Las acciones antiinflamatorias del cannabinoide se han estudiado en dolencias como la enfermedad inflamatoria intestinal. Estos efectos también pueden amplificarse si se combinan con THC.

El cannabis también puede ser efectivo para aliviar el dolor asociado con las hemorroides, ya que la hierba se ha usado para casos de dolor durante miles de años. Un artículo publicado en 2007, en la revista Chemistry and Biodiversity, mostró mejoras en el sueño de los pacientes con insomnio inducido por el dolor como resultado de dolor neuropático periférico y artritis reumatoide.

Los cannabinoides se pueden administrar directamente o cerca de las hemorroides externas mediante el uso de pomadas. También se pueden usar supositorios para administrarlos por vía anal.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar