Con un clima subtropical y largos días de verano, Portugal es ideal para cultivar plantas que necesitan mucha luz del sol. Muchos incluso han comparado a Portugal con California por su capacidad natural para producir cannabis. En vista de la multimillonaria industria del cannabis que existe en California, Portugal ha tomado medidas para seguir el ejemplo.

UN PEQUEÑO PASO PARA PORTUGAL

La postura de Portugal con respecto a las drogas ha sido un duro debate. En 2001, el país despenalizó todas las drogas en un intento de combatir la adicción a la heroína que estaba arrasando el país. Desde entonces, se han establecido varias plantaciones de cannabis, que exportan productos a otros países. Ahora se ha aprobado una nueva legislación, votando ampliamente a favor de la aprobación de medicamentos basados en el cannabis.

Para muchos países europeos, esto no es algo nuevo. Alemania e Italia ya han aprobado el consumo de cannabis medicinal. A pesar del retraso de Portugal, lo único que queda es que el presidente Marcelo Rebelo de Sousa firme el proyecto de ley, tras lo cual entrará en vigor.

Sin embargo, la propuesta no estuvo exenta de oposición. El partido populista de centro-derecha se abstuvo en la votación, aunque todos los demás partidos votaron unánimemente a favor, una clara señal del cambio de actitud de Portugal hacia el cannabis.

Parlamento Portugués

OTRO GRAN SALTO PARA EL SECTOR DEL CANNABIS

La votación del gobierno de Portugal es, sin duda, un hecho a celebrar entre los amantes del cannabis. Quienes prefieren medicarse con cannabis pueden tener la respuesta a sus necesidades. Muchos consumidores aprecian esta droga por ayudar a aliviar los síntomas del dolor crónico, el estrés, la ansiedad e incluso a combatir la depresión. A pesar de la aprobación de este proyecto de ley, la promoción pública del cannabis sigue siendo una batalla abierta en Portugal. Seis meses antes, una disposición destinada a permitir a los pacientes cultivar y consumir cannabis a título personal pasó a formar parte de una comisión, pero se dejó fuera de la reciente votación para legalizar los medicamentos derivados del cannabis.

¿QUÉ OCURRIRÁ DESPUÉS?

Seguirán existiendo normas estrictas para controlar la nueva legislación. La marihuana medicinal solo estará disponible a través de una receta médica y se venderá en farmacias. Por último, el organismo regulador "Infarmed" tendrá que autorizar cualquier medicamento elaborado a base de cannabis. En la actualidad, ya supervisan otros productos médicos y de salud en todo el país.

No hay duda de que a medida que el estado empiece a entender mejor los beneficios de la marihuana, habrá más discusiones y debates sobre la legalización de la marihuana recreativa. ¡No pierdas de vista este blog!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar