Aprender la técnica del monster cropping puede ser beneficioso si quieres cosechas continuas sin tener que mantener una planta madre. Los esquejes de plantas en periodo de floración producen unos monstruos de la ramificación.

Si cultivas cannabis, la siguiente situación podría serte familiar: No hay ni un solo cm² en tu armario(s) que no esté ocupado por plantas recibiendo toda la luz posible. Algunas plantas están en estado vegetativo, otras en floración, y podría haber una gigantesca planta madre que ocupa un montón de espacio, energía y aire.

Existe una técnica llamada "monster cropping" que puede ayudarte a cultivar de una forma más eficiente. Con este método, no es necesario conservar una planta madre para garantizar continuas cosechas. Si se combina este método con otras formas de capacitación, con el SCROG (pantalla de verde) por ejemplo, se puede reducir los costos de energía y aumentar el rendimiento.

¿QUÉ ES EL MONSTER CROPPING?

El monster cropping es una técnica de cultivo relativamente nueva, también conocida como revegetación de esquejes. Se basa en que los esquejes tomados de una planta en floración, crecen muy tupidos cuando se revierten a la fase de vegetación. El monster cropping también es funciona en exterior e invernaderos.

Beneficios del Monster Cropping

Una de las principales ventajas del monster cropping es que los cultivadores no necesitan una planta madre para garantizar continuas cosechas. Solo con tomar esquejes de las plantas que se encuentran en periodo de floración, canviar todas las plantas a fase de floración y tomar esquejes de la siguiente generación de ellas. Este método te permite usar el espacio, la luz y el aire que suele ocupar la planta madre, para la producción de deliciosos cogollos.

La segunda excelente ventaja del monster cropping es que los esquejes tomados de plantas en floración, son muy tupidos. Forman un montón de nodos y ramas laterales.

Si ya tienes experiencia en el cultivo de marihuana, es posible que hayas notado la gran diferencia que existe entre una planta con pequeñas y débiles ramas laterales, y una con muchos nodos y fuertes ramas.

Un montón de ramas laterales significa muchos cogollos expuestos a la luz. Unos altos rendimientos son consecuencia directa de una distribución homogénea de luz sobre un gran número de flores.

CÓMO SE REALIZA EL MONSTER CROPPING

Si no estás familiarizado con la toma de esquejes de tus plantas de cannabis, es mejor que leas sobre el tema antes de experimentar con el monster cropping. La principal diferencia es que los esquejes se toman mientras la planta está en periodo de floración, no de vegetación.

Cuando se toman esquejes o clones, es una buena estrategia hacerlo según el principio escopeta, tomando más esquejes de los que se planea cultivar. No todos los esquejes se enraízan, y el proceso de reversión a veces puede fallar. Es un acto de equilibrio entre tomar tantos esquejes como sea posible y dejar bastante crecimiento en la planta donante como para garantizar uno alto rendimiento.

Las primeras hojas que produzcan los esquejes pueden ser deformes y de aspecto extraño. No te preocupes por esto. Si el esqueje ha sobrevivido y parece sano, producirá hojas normales tan pronto como el proceso de reversión se haya completado.

CÓMO REVERTIR ESQUEJES EN FLORACIÓN

El plazo óptimo para tomar los "esquejes monster" es de unas 2-3 semanas después de cambiar a 12/12. Cuando veas que se forman los primeros brotes, es el momento de tomar los esquejes. Déjalos en un vaso de agua durante algún tiempo para asegurarte de que no entre aire en su sistema vascular.

Ahora, solo tienes que regresar al ciclo de luz que prefieras para vegetar tus esquejes, es decir, 18/6, 20/4, o 24/0. En este momento, no se necesita gran intensidad de luz. Una lámpara CFL con luz diurna o una "luz fría" es suficiente. Si quitas los brotes de los esquejes en este punto, se revertirán a su estado vegetativo.

Monster Cropping

MÉTODOS QUE CAUSAN ESTRÉS

El monster cropping, y todo método de condicionamiento causan estrés a la planta. Este estrés se produce a nivel hormonal y puede ser algo bueno. Puede inducir el desarrollo de las características de crecimiento deseadas. La mayoría de estas técnicas se utilizan para "condicionar" a la planta, para inducir una forma que use la impronta de un cuarto o tienda de cultivo en particular, de forma más eficiente. A menudo no es solo el espacio el que afecta a los rendimientos, sino también la intensidad de la luz, y su distribución.

Es importante saber que las plantas necesitan tiempo para recuperarse del estrés. El estrés puede ser causado por una mala condición de cultivo, pero también por tomar esquejes o eliminar partes de las plantas como la punta, las ramas bajas y las hojas. Ten en cuenta que la mayoría de estos métodos, incluyendo el monster cropping, se utilizan principalmente con variedades regulares y de fotoperiodo.

Si cultivas variedades autoflorecientes, es mejor mantener el estrés al mínimo. Su ciclo de vida suele ser demasiado corto para dar a la planta tiempo suficiente para recuperarse y terminar con la calidad y la cantidad deseadas. Todo tipo de acondicionamiento de bajo estrés (LST), como solapar las hojas, el Super Cropping (doblar las ramas) o el SCROG (pantalla de verde), pueden ser muy beneficiosos para el cultivo de variedades autoflorecientes.

Todo lo que cause un estrés mayor, por ejemplo las técnicas de poda como el Topping, Fimming o Lollypopping, pueden causar problemas con variedades autoflorecientes. Un retraso en su crecimiento, por ejemplo, puede ser una de las consecuencias. Aunque esto es un tema discutible.

COMBINAR MONSTER CROPPING CON PANTALLA DE VERDE (SCROG)

Ya has creado un monstruo de muchas ramas. El siguiente paso lógico sería domar a la bestia. El método SCROG, o de pantalla de verde, es un sencillo pero eficaz método para hacerlo.

Tiene sentido combinar el monster cropping con el SCROG. Instalando una malla de SCROG a cierta distancia sobre el follaje, se puede aumentar el crecimiento horizontal y usar de forma eficaz la fuerte ramificación de las plantas a las que se les ha efectuado el monster cropping con anterioridad. El resultado es un espacio de crecimiento con un dosel uniforme que aprovecha mejor la luz. La consecuencia será un producto de mayor calidad y altos rendimientos.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar