By Luke Sumpter


¿Cuáles son las variedades de cannabis más difíciles de cultivar? ¿Y por qué te iba a interesar cultivarlas? Quienes se inician en el cannabis suelen pensar que las variedades de marihuana más difíciles de cultivar son las peores, pero esto no es cierto. Aunque se trata de variedades no recomendables para principiantes, suponen un reto único y gratificante para quienes tienen más experiencia en el cultivo.

Estas variedades "difíciles" requieren de un clima exterior adecuado, mucha práctica, bastante espacio y grandes dosis de paciencia. También son algunas de las variedades de floración más larga. Aunque tardan en madurar (y necesitan una larga temporada de cultivo), lo compensan con grandes cosechas de flores muy potentes.

A continuación vas a descubrir cinco variedades que suelen etiquetarse como las peores variedades de marihuana para cultivar, simplemente por su gran dificultad. Vamos a mostrarte por qué no merecen esta etiqueta y por qué, en realidad, se encuentran entre las mejores variedades. ¡Esperamos que aceptes el reto de cultivar estas cepas tan desafiantes!

Shogun

Pese a su larga lista de rasgos excelentes, muchos cultivadores temen el reto de dominar a esta guerrera feroz. Antes de pasar a ver por qué Shogun puede ser considerada como una cepa bastante difícil, repasemos algunas de sus mejores cualidades. Para comenzar, presenta un notable contenido de THC del 25% capaz de alimentar un subidón cerebral de larga duración, perfecto para actividades creativas. Además, cuenta con sabores cítricos, de pino y terrosos, y luce unas flores preciosas inundadas de tricomas.

¿Qué tiene de malo? Bueno, como necesita una larga temporada de cultivo, esta cepa es casi imposible de cultivar en exterior si vives muy al norte. Incluso al abrigo de un invernadero, la luz menguante de finales de verano la deja hambrienta e insatisfecha. Para aprovechar al máximo esta variedad, tendrás que cultivarla más al sur. Los climas mediterráneos satisfacen bien sus necesidades, y con ellos puedes esperar que estas plantas alcancen un máximo de 190 cm y produzcan hasta 750g por planta hacia finales de octubre. En interiores, sus plantas solo alcanzan un máximo de unos 140 cm, pero ofrecen unos rendimientos bastante satisfactorios de hasta 550-600 g/m².

Shogun

Shogun
Amnesia Haze x Gorilla Glue 4
550 - 600 gr/m2
90 – 140 cm
9 - 11 Semanas
THC: 25%
Sativa 70% Indica 30%
650-750 gr/plant
150 - 190 cm
Finales de Octubre
Calmante, Energizante, Lúcido, Risas

Comprar Shogun

Amnesia Haze

La Amnesia Haze es una auténtica leyenda que pondrá a prueba tus habilidades de cultivo. Necesitas algo de experiencia para cultivarla. Los criadores desarrollaron su genética a partir de la Amnesia Haze Original y, tras algunos retoques, crearon una variedad con un contenido de THC del 22% y terpenos cítricos y picantes. Después de cosechar sus colas densas, disfrutarás de un subidón cognitivo que realmente te motivará durante el día. Pero, para eso, primero tienes que cultivarlas...

Como ocurre con otros miembros de la familia Haze, la Amnesia Haze necesita mucho sol durante toda su temporada, que es muy larga. Necesitará una posición orientada al sur para alcanzar su altura máxima de 210 cm y sacar una producción de hasta 700g por planta. También tendrás que mantenerla bien alimentada, con buenos fertilizantes y mucha materia orgánica. Esta variedad quizás no sea la más adecuada para cultivar en interiores, aunque, con suficiente domesticación y paciencia, puede ofrecerte rendimientos de hasta 650g/m².

Amnesia Haze

Amnesia Haze
Original Amnesia Haze
600 - 650 gr/m2
80 - 140 cm
10 - 11 Semanas
THC: 22%
Sativa 70% Indica 30%
650 - 700 gr/plant
175 - 210 cm
Finales de Octubre
Duradero, Potente, Relajación corporal

Comprar Amnesia Haze

Haze Berry

Haze Berry es una de las variedades más sabrosas del catálogo de Royal Queen Seeds. Pero vas a tener que trabajar duro si quieres disfrutar con sus flores aromáticas. Este híbrido de predominancia sativa necesita mucha luz solar y un clima cálido, así que tendrás que tener una técnica muy refinada para cultivarla en interiores. Trata de no frustrarte con todos los detalles de su cultivo, y piensa en lo mucho que te gustará cosechar sus cogollos potentes y cargados de sabor. Sus niveles de THC del 20%, así como su variedad dinámica de terpenos afrutados y terrosos, merecen bastante respeto.

En un armario de cultivo grande, necesitarás lámparas potentes y unas tijeras de poda bien afiladas para domarla. Te recomendamos podar sus plantas pronto y luego emplear el main-lining o el LST para mantenerlas bajo control durante todo su ciclo de cultivo. En ese entorno, puedes esperar un rendimiento de hasta 575g/m² tras un tiempo de floración de 9-11 semanas. En exteriores, si se cultiva en climas cálidos, produce unos sorprendentes 600-650g por planta hacia finales de octubre.

Haze Berry

Haze Berry
Blueberry x Shining Silver Haze
525 - 575 gr/m2
60 - 100 cm
9 - 11 Semanas
THC: 20
Sativa 60% Indica 40%
600 - 650 gr/plant
160 - 180 cm
Finales de Octubre
Duradero, Potente, Relajación corporal

Comprar Haze Berry

Shining Silver Haze

Como descendiente de la Haze, la Skunk y la Northern Light, no se le puede faltar al respeto a la Shining Silver Haze. Pero está claro que te supondrá un gran desafío. Esta sativa alta y larguirucha produce colas compactas, niveles altísimos de THC, y un subidón que te dará energía y te inspirará. Pero entonces, ¿dónde está el problema? De nuevo, necesitarás mucha paciencia y un entorno de cultivo cálido.

Si vives en una región donde el verano es corto, puedes cultivar esta variedad en interiores. Si la dejas sin control, alcanzará una altura de unos 120cm y producirá hasta 600-650g/m² tras florecer durante 9-11 semanas. En exteriores, verás cómo sus plantas alcanzan los 220cm de altura y producen hasta 650g por planta a finales de octubre. Requiere una posición soleada y no exponerla a los vientos fuertes, ya que pueden romperle el tallo fácilmente.

Shining Silver Haze

Shining Silver Haze
Haze x (Skunk x Northern Light)
600 - 650 gr/m2
80 - 120 cm
9 - 11 Semanas
THC: 21%
Sativa 75% Indica 25%
600 - 650 gr/plant
180 - 220 cm
Finales de Octubre
Fuerte

Comprar Shining Silver Haze

Chocolate Haze

Puede que tengas dificultades para cultivar la Chocolate Haze, pero se lo perdonarás en cuanto pruebes sus sabores a caramelo y azúcar. Esta variedad es muy atractiva por su perfil de terpenos, aunque sus resultados pueden ser decepcionantes en ocasiones, sobre todo si no se tiene experiencia de cultivo. ¿Por qué? Porque su perfil de sativa casi pura no se conforma con nada que no sea sol constante y una temporada de cultivo extendida hasta bien entrado octubre. ¡No dejes que los elementos te sorprendan! Puede resultar frustrante ver a esta planta desarrollar una gran canopia, para que luego una helada te la destroce pocas semanas antes de cosecharla.

Si quieres disfrutar de esta cepa en un clima más frío, tendrás que cultivarla en interiores. Como puede alcanzar los 160cm, necesitarás contar con espacio suficiente y unas buenas luces. Si atiendes bien a sus necesidades será capaz de producir hasta 525g/m² de cogollos con un 20% de THC tras un periodo de floración de 9-11 semanas. Y, si tienes el lujo de vivir en un clima cálido con veranos largos, esta variedad puede crecer hasta los 2m en el exterior. Esto te proporcionará unos 450-500g por planta, pero tendrás que esperar hasta finales de octubre para procesar y degustar sus dulces flores.

Chocolate Haze

Chocolate Haze
OG Chocolate Thai x Cannalope Haze
475 - 525 gr/m2
90 - 160 cm
9 - 11 Semanas
THC: 20
Sativa 95% Indica 5%
450 - 500 gr/plant
150 - 200 cm
Finales de Octubre
Fuerte

Comprar Chocolate Haze

¿Son realmente las peores variedades de marihuana?

No. De hecho, ¡son algunas de las mejores! Pero estas variedades requieren esfuerzo, corazón, y la voluntad de asumir un reto. Si haces las cosas bien, terminarás con unas habilidades de cultivo excelentes y llenarás muchísimos frascos con unos cogollos muy sabrosos. Aunque estas variedades son más adecuadas para los entornos más cálidos, si tienes un buen entorno de cultivo en interiores y te apetece enfrentarte a un desafío, puedes disfrutarlas en cualquier época del año.