En los últimos años, hemos visto un crecimiento exponencial en el sector del cannabis. Cada vez más aspectos de nuestra sociedad están recibiendo la influencia de la cultura cannábica y la cocina es uno de ellos. Olvídate de los tiempos de las space cakes, los muffins y las cookies. Hoy en día, todo se puede combinar con marihuana. Sin embargo, el método habitual de cocinar con aceite o mantequilla de marihuana y luego utilizarlo en sustitución del ingrediente convencional todavía se sigue usando para preparar multitud de recetas cannábicas.

Lo único que tienes que hacer es utilizar cierta cantidad de mantequilla o aceite, añadirles marihuana y luego calentar a fuego lento durante un par de horas. La razón por la que se cocina a fuego lento (110ºC o menos) es el proceso de descarboxilación. La descarboxilación es una reacción química en la que se pierde un grupo carboxilo en el compuesto inactivo THCA, transformándolo en THC. Esta reacción ocurre a una determinada temperatura y hace tu mantequilla más potente. En cambio, temperaturas más elevadas quemarían el THC y por lo tanto la harían menos potente. Además, la cantidad y la variedad de marihuana que utilices marcarán la concentración de THC en el producto resultante, así que no te pases. Una vez que esta mezcla ha estado al fuego durante un mínimo de 2 horas (cuanto más tiempo lo dejes, mejor), tendrás que colarlo a través de un filtro fino y ¡listo! Ya has elaborado tu propia cannabutter para utilizar en multitud de platos y darles un toque especial.

Por ejemplo, hemos preparado una receta de salsa de tomate con marihuana para que la pruebes en casa. Se trata de la típica salsa de tomate casera que se puede utilizar en platos de pasta o añadirla en cualquier otra receta que incluya tomate frito. La única diferencia es que esta salsa de tomate tendrá un ingrediente especial que ¡te motivará mucho más a cocinar y a tus invitados a volver! Pruébala y disfruta:

Descarboxilación aceite de mantequilla de cannabis


INGREDIENTES
  • Una lata de tomate triturado (180g)
  • 2 cucharadas de aceite de marihuana
  • ½ cebolla grande picada
  • ½ taza de mantequilla de marihuana
  • ½ taza de agua
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharilla de sal
  • ½ cucharilla de pimienta
  • ½ cucharilla de tomillo

PASOS
  1. Mezcla todos los ingredientes en una olla grande.
  2. Tapa la olla y cocina los ingredientes a fuego entre lento y medio durante 2 horas.
  3. Sirve por encima de los espaguetis.

Y eso es todo. Una sencilla receta para alegrarte el día e impresionar a tus amigos. ¡Buen provecho!

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar