Los terpenos son los compuestos aromáticos del cannabis responsables de los perfiles de sabor únicos de las diferentes cepas. Las investigaciones sugieren que los terpenos cumplen un papel importante en las características y los efectos de las cepas de cannabis, además de contribuir a diversas funciones biológicas. Esto atrajo un mayor interés hacia los terpenos como posibles agentes terapéuticos.

El geraniol es uno de los más de 200 terpenos diferentes que se encuentran en el cannabis. Este aceite incoloro y lleno de sabor se presenta de manera natural en los geranios (de ahí su nombre) y también puede aparecer en rosas, citronela, arándanos, cáscara de limón y zanahorias, entre otras plantas. Las abejas también producen geraniol y utilizan su aroma para marcar su territorio. Tiene un aroma frutal, floral, dulce y cítrico.

GERANIOL: UN AROMATIZANTE NATURAL

El geraniol suele utilizarse como aromatizante en alimentos, por ejemplo, en helados y caramelos. También se utiliza frecuentemente en la industria cosmética para la fabricación de lociones y perfumes y para jabones y detergentes. Además, el geraniol es uno de los ingredientes principales del aceite de citronela.

Como casi todos los terpenos principales del cannabis, el geraniol tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Por esto, el geraniol es potencialmente útil para una variedad de aplicaciones terapéuticas según diversos estudios científicos.

Geranios Geraniol Terpeno Cannabis

APLICACIONES TERAPÉUTICAS DEL GERANIOL

Entre las aplicaciones terapéuticas más prometedoras del geraniol se encuentra su posible contribución al tratamiento contra el cáncer. Existe evidencia científica de que las propiedades antioxidantes naturales de este terpeno dificultan el crecimiento de células tumorales en varios tipos de cáncer.

En un estudio de 2005 publicado en Biochemical Pharmacology, se demostró cómo el geraniol inhibía la proliferación de células de cáncer de mama MCF-7. En un estudio reciente publicado en 2016 en Journal Cancer Medicine, se demostró que el geraniol podía inhibir el crecimiento de células de cáncer de próstata mediante la alteración de la expresión de los genes principales que participan en la proliferación celular. Esto evitó que las células cancerosas se propagaran a otras partes del cuerpo.

GERANIOL: UN POTENTE ANTIINFLAMATORIO

El geraniol presenta potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a prevenir y tratar infecciones. También ha demostrado inhibir eficazmente el crecimiento de determinados hongos. Además, sus propiedades antivirales lo convierten en un tratamiento muy completo. El geraniol es un agente importante para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y afecciones, desde un resfriado común hasta trastornos inflamatorios.

Planta De Cannabis

GERANIOL COMO NEUROPROTECTOR

En un estudio publicado en Journal of Neuroscience Research, se demostró que el geraniol también funciona como neuroprotector, lo que quiere decir que ayuda a preservar la estructura y la función de las neuronas. Esto lo vuelve particularmente útil para tratar neuropatías en personas con diabetes. La neuropatía es una afección en la que el daño a los nervios puede causar dolor, adormecimiento y debilidad en los miembros. El estudio concluye lo siguiente: "El geraniol puede ser un candidato terapéutico prometedor para el control de la ND [neuropatía diabética] en seres humanos".

CEPAS DE CANNABIS RICAS EN GERANIOL

Las cepas de cannabis ricas en linalool, otro terpeno importante, suelen contener también un alto contenido de geraniol. Esas cepas incluyen genética afgana, Amnesia Haze y Skunk.

Las investigaciones sobre el geraniol y otros terpenos continúan, y tenemos mucho que descubrir sobre su amplio potencial medicinal. Sin embargo, con cada estudio, crece la evidencia de que los terpenos tienen tanto potencial terapéutico como los dos principales cannabinoides activos que se encuentran en el cannabis, el CBD y el THC.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar