¿Cómo está evolucionando el 420?

El movimiento del 420 comenzó como una celebración comunitaria a pequeña escala, pero rápidamente se ha convertido en un evento internacional, y hoy en día representa parte de un sector valorado en mil millones de dólares. Sin embargo, el 420 significa algo distinto para cada persona.

Algunos amantes del cannabis ven este día simplemente como una celebración de todo lo relacionado con la hierba. Sirve como evento anual para reunirse como comunidad, acudir a lugares bonitos y disfrutar de la hierba juntos. Al fin y al cabo, esto rinde homenaje a los orígenes del 420: un día señalado en el calendario en el que los fumadores se juntan para socializar y fumar.

A partir de este origen humilde, el 420 ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en un evento mundial, compartido por muchos grupos diferentes con fines muy distintos. Los activistas del cannabis utilizan este día para impulsar su agenda a favor de la legalización total, ¡y se nota!

A lo largo de los años, el 420 ha pasado de lo personal a lo político, con concentraciones gigantescas en cientos de ciudades de todo el mundo. Los activistas del cannabis han desempeñado un papel fundamental en la organización de estos eventos, publicitándolos y creando grupos que añadan un elemento de protesta al movimiento.

Artículo relacionado
Breve historia de NORML

Dirígete a Hyde Park, en Londres, el día del 420, y verás a activistas entre los fumadores ocasionales que lo están celebrando. Después de encender sus canutos cuando el reloj marca esa hora mágica, a menudo se dirigen hacia el parlamento para asegurarse de que su mensaje es escuchado.

Aunque algunos consumidores prefieren simplemente fumar y relajarse en este día tan especial, le debemos mucho a estos movimientos. Sus voces son la razón por la que la legalización del cannabis se sigue extendiendo por el planeta, país a país, estado a estado.

Mientras que la mayoría de amantes de la hierba recibe con los brazos abiertos a los activistas al movimiento, el mismo grupo no está muy entusiasmado con el enorme interés de las empresas que han llegado al sector del cannabis derribando la puerta.

Con el inicio de la legalización generalizada, las grandes empresas se han apresurado a explotar el sector en busca de beneficios. De repente, el 420 ha cobrado una relevancia capital en la cultura dominante. Aunque sigue siendo fiel a sus raíces en algunos círculos, este número se ha convertido en una palabra de moda muy lucrativa para los dispensarios, las grandes revistas y otras empresas.

Más que representar la cultura cannábica underground, el 420 es ahora básicamente un día de descuentos y ofertas. Aunque muchos partidarios del movimiento se oponen a este aspecto materialista del 420, en realidad se trata de un arma de doble filo.

Aunque es cierto que las grandes empresas están ganando mucho dinero, el activismo que dio lugar a la legalización también ha traído consigo un tipo de mercado totalmente diferente: los negocios pequeños, locales y artesanales.

¿Cómo está evolucionando el 420?

Estas compañías representan los valores fundamentales del 420. Rinden tributo al cannabis con productos elaborados cuidadosamente, con genéticas increíbles, métodos de cultivo orgánicos y fomentando las comunidades locales.

Entre un mar de empresas corporativas se encuentran miles de bancos de semillas, dispensarios y cultivadores y criadores artesanales que anteponen la marihuana al dinero. El activismo y el movimiento del 420 han allanado el camino para que estos negocios tuvieran éxito y crecieran bajo un modelo legal. Y los fumadores pueden votar con su dinero en este día especial para hacer que estos negocios florezcan frente a la competencia corporativa.

Les guste o no a los fumetas de la vieja escuela, el 420 seguirá transformándose y evolucionando. Sin embargo, los miembros del movimiento no tienen por qué quedarse en un segundo plano. La fuerza que guía al movimiento es el dinero, pero la comunidad decide a dónde va ese dinero.

¿Cómo ha cambiado el COVID el 420?

Junto con la legalización, la pandemia del COVID-19 también ha cambiado enormemente el 420. Durante décadas, el 420 supuso la reunión de cientos de miles de amantes de la hierba en todo el mundo. En aquellos lugares en que la hierba es legal, grupos masivos de partidarios fuman en público para manifestarse por sus derechos. Donde es ilegal, la gente hace lo mismo en actos enormes de desobediencia civil, a menudo abrumando con su número a las fuerzas de seguridad en manifestaciones pacíficas.

La pandemia ha cambiado por completo esta dinámica. En 2020, el 420 recibió un golpe enorme. Los parques públicos, las plazas de las ciudades y las playas, normalmente llenas de grandes grupos y nubes de humo con olor a hierba, se quedaron completamente vacías.

En cambio, la gente se recluyó en sus casas, apartamentos y jardines en todo el mundo para celebrarlo. Afortunadamente, a medida que el coronavirus comienza a perder fuerza, el 420 está a punto de volver a hacer acto de presencia. Y en 2021, los eventos comenzarán a celebrarse de nuevo.

Es como si la energía del año pasado se hubiera almacenado, tensando la cuerda, lista para explotar en 2021. Pese a que sigue habiendo muchas restricciones, el 420 tendrá un aroma diferente este año. El evento siempre ha reivindicado la libertad, y ahora salimos de los confinamientos dispuestos a saborear esa sensación más que nunca.

El futuro del 420

Para predecir el futuro del 420, tenemos que volver la vista hacia su pasado. Este legendario evento comenzó con un grupo de amigos amantes de la hierba. De alguna manera, esa pequeña acción se ha convertido en un acontecimiento mundial en el que participan millones de personas, miles de empresas y cientos de grupos de activistas.

Desde la aparición del 420, el cannabis ha sido legalizado en una cantidad significativa de países, estados y ciudades, un resultado que seguramente ha superado con creces las expectativas de sus fundadores. Aunque muchos otros movimientos y personas ajenas al 420 han ayudado a que esto fuese posible, el 420 sigue actuando como una enorme fuerza motriz.

Ahora, la marihuana está más aceptada que nunca. El tabú se ha desvanecido, las penas de prisión por posesión se están eliminando, surgen empresas relacionadas por todas partes. Parecería que el 420 ha cumplido con su objetivo pero, en realidad, esto no ha hecho más que empezar.

A medida que más países continúen aceptando el cannabis, el 420 solo se hará más fuerte y mainstream. La nostalgia de sus inicios también permanecerá, pero tenemos que avanzar con los tiempos y aceptar que el 420 ahora es más un día de fiesta internacional que una simple reunión entre amigos para fumar ¡Ahora es más bien una reunión de naciones!

El 420 en Royal Queen Seeds

El 420 en Royal Queen Seeds

En Royal Queen Seeds llevamos años ofreciendo genéticas de cannabis de la máxima calidad en Europa y el Reino Unido. Nos alegra mucho que muchas de las variedades que se fuman en este día procedan de nuestro catálogo.

Siempre nos hemos mantenido fieles a nuestra visión. Abogamos por la completa legalización del cannabis, y nos encanta utilizar el 420 como una ocasión para impulsar este mensaje. Al igual que cualquier otra festividad, ofrecemos a nuestros clientes descuentos en este día para ayudarles en el proceso de cultivo. Echa un vistazo a nuestras ofertas con motivo del 420, y vota con tu dinero para ayudar a los negocios que apoyan los valores fundamentales del 420.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.