Los matemáticos dicen que cada número ofrece algo interesante. Pueden contarte hechos intrínsecos a la naturaleza de cada dígito. Esto puede resultar fascinante, dependiendo de lo bueno que seas en mates y de lo colocado que estés. Pero las propiedades de los números en las leyes de la naturaleza son solo el principio. Los humanos también hacemos ciertas asociaciones con cada número. La regla de 3. El 7 de la suerte. Estas asociaciones son más específicas según las diferentes culturas. Cada cultura tiene sus propias ideas y simbolismos respecto a cada número. En el caso de los amantes de la marihuana, el 420 es un número especial. Pero, ¿por qué este número? ¿Cómo llegó a convertirse en algo?

LEYENDAS URBANAS

Circulan muchas historias sobre el origen del 420, probablemente creadas por novatos intentando adivinar por qué este número es sinónimo de marihuana. Algunas de estas historias son ya bastante conocidas, así que, a riesgo de reforzar los mitos al darles publicidad, vamos a desmentir algunas ideas falsas en torno al 420. Por ejemplo, el 420 no es el número de cannabinoides presentes en la marihuana.

Dada la relación que Bob Marley tenía con el cannabis, existe el malentendido de que 4/20 (el 20 de abril) hace referencia al día de su nacimiento o de su muerte. Pero esto no es cierto. Tampoco es el caso de otros músicos asociados con este mito, como Jimi Hendrix o Jim Morrison.

Otro de los falsos mitos musicales sobre el 420 es que los Grateful Dead insistían en dormir en habitaciones de hotel con el número 420, cuando estaban de gira. Aunque son conocidos por ser unos defensores apasionados del cannabis, no eran tan quisquillosos al respecto.

El número 420 no es el código de radio de la policía durante el transcurso de alguna operación contra el cannabis. Ni es el número de un código penal relacionado con la marihuana. En cuanto a legislación cannábica con el número 420, solo existe un caso: el proyecto de ley del Senado de California 420. Pero esto sucedió en el 2003, mucho después de que el término se volviera tan popular. Y nadie sabe quién asignó este número al proyecto de ley.

Bob Marley Consumidor De Cannabis Tributo

EL VERDADERO ORIGEN DEL 420

Entonces, ¿de dónde surge realmente el 420? Resulta que sus orígenes son más mundanos y cotidianos. San Rafael es una ciudad de California, al norte de San Francisco, en EE.UU. El instituto de enseñanza secundaria de San Rafael quería fomentar el estudio entre los jóvenes, así que levantaron una estatua en honor al químico y microbiólogo francés Louis Pasteur. Pero para un grupo de estudiantes, esta importante figura de la ciencia pasó a simbolizar algo muy diferente. En la década de los 70, un grupo de amigos se reunía a menudo en la apartada estatua para fumar porros. Solían encontrarse sobre las 4:20h de la tarde, y para quedar simplemente usaban el código secreto “420”.

Buscar un lugar discreto para fumar marihuana, desafiando a la autoridad, es una historia en la que pueden verse reflejados muchos fumetas. Y como tal, esta historia se dispersó por toda California. Dada la influencia de la cultura cannábica californiana a nivel mundial, la historia se extendió aún más. Pero, básicamente, 420 hacía referencia a la hora de la tarde en que estos jóvenes se reunían para fumar marihuana.

Tal vez, quienes deseen moderar su consumo de marihuana podrían esperar hasta esa hora para fumarse su primer porro del día. La hora 4:20 prácticamente se ha convertido en sinónimo de consumir cannabis, y muchos se encienden un porro en ese momento, cuando recuerdan la ocasión. Resulta que también es el momento exacto del día en que Albert Hofman experimentó con el LSD por primera vez, en su laboratorio. Pero esto es una coincidencia (a no ser que haya algo a nivel científico que fomente colocarse a esa hora en concreto).

San Rafael California

CÓMO EL 420 MOLDEA EL MUNDO

Puedes tantear si tus compañeros de trabajo o tus conocidos comparten tu amor por el cannabis, diciendo tranquilamente: “Falta poco para las 4:20”. Quienes disfrutan de la marihuana acaban descubriendo este número mágico de alguna forma u otra, así que es una palabra clave muy práctica.

En las páginas de citas de internet o aplicaciones para ligar, muchos perfiles incluyen el número 420. Al escoger el día internacional para reconocer el activismo por la legalización de la marihuana, el día 20 del cuarto mes parecía un día muy apropiado. El 20 de abril hay eventos cannábicos por todo el mundo. Van desde festivales en los países más tolerantes, hasta protestas en los países más prohibitivos. Investiga qué eventos se celebran cerca de ti. El 20 de abril se ha convertido en un día importante para avanzar en la aceptación mundial de la marihuana. Ya sabes a qué hora tienes que llegar.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar