10 mitos falsos sobre el cannabis

Published :
Categories : Cannabis Blog

10 mitos falsos sobre el cannabis

Aunque hemos tenido un número refrescante de conversaciones sobre el cannabis en los meses recientes, de modo especial aquellos que sucedieron en la montaña del capitolio - el cannabis sigue siendo uno de las sustancias más controvertidas fuera de aquí. Aquí hay un mito y después está la realidad; ahí van cinco de los más persistentes.


1. ¿Puede la Marihuana Causar Pérdidas de Memoria?
No hay datos científicos que determinen que el cannabis pueda afectar a la memoria a corto plazo durante un periodo largo de tiempo. Contrariamente a la creencia popular, la memoria a corto plazo solo afecta a la intoxicación.

Para alta para encontrar mi mala hierba
2. Cambios hormonales
Estudios llevados a cabo en los años 70 avisan de los efectos negativos sobre las hormonas sexuales pero la ciencia moderna ha echado por tierra estos descubrimientos. Irónicamente, el alcohol (una sustancia legal) se relaciona con los cambios hormonales.

3. No existe la sobredosis
No hay evidencias que nadie nunca haya muerto por sobredosis de marihuana. Estudios llevados a cabo en ratones han revelado que es necesaria una ratio de cannabinoides en el cuerpo que debería ser de 40,000:1 para causar sobredosis. Comparado con la proporción de alcohol que es 4:1 y 10:1.

4. Daños cerebrales
De forma distinta al alcohol, el cannabis no produce toxinas que maten las células del cerebro. Además el uso prolongado de cannabis no se relaciona con deterioro de los receptores cerebrales. La verdad es que marihuana se asociado con el incremento leve de la actividad de las ondas-alfa que se asocia habitualmente con el estado de la mente meditativo, relajado y creativo.

5. Marihuana y Problemas Reproductivos
Es otro mito que no tiene base real. Un estudio de 1980 sobre el efecto degenerativo de la marihuana en las células sexuales de los monos Rhesus pone de relieve que los cambios podrían ser indicativos de un efecto similar en humanos pero por la fecha no hay evidencia de ello.
Antiguo Vintage anti Cannabis carteles de la propaganda6. Debilita el Sistema Inmune
Estudios llevados a cabo en ratas de laboratorio han indicado que en dosis excepcionalmente altas, THC en el torrente sanguíneo tiene tener un efecto inmunosupresor. Lo que significa que las células responsables de combatir las infecciones bacterianas podrían ponerse en peligro. La salvedad es aquí que el efecto solo tiene lugar durante la intoxicación y solo cuando la dosificación de THC es irrealísticamente alto.

7. ¿Es la marihuana una droga de entrada?
Es uno de los mitos perennes favoritos sobre el cannabis. La verdad es que no hay datos científicos que apoyen esta afirmación. De hecho, justo lo contrario es verdad. Estudios llevados a cabo en Estados Unidos han descubierto que más del 75% de los ciudadanos americanos que han usado la marihuana en cualquier punto de su vida nunca han probado una "droga dura". Incluso de más interés: estudios han demostrado que gente que se ha enganchado a las drogas duras tuvo sus inicios en el... alcohol. Una vez más, vemos la marihuana vilipendiada frente al alcohol. 

El cannabis no es una droga de entrada
8. Marihuana vs fumar tabaco
Otro mito popular que corre por ahí es que fumar hierba es más peligroso que fumas cigarros. Simplemente, no hay nada de verdad en esto. Los productos químicos más peligrosos contenidos en un cigarro son el monóxido de carbono y el alquitrán. Mientras estos productos químicos ocupan el doble que la marihuana y el tabaco se consumen en dosis menos concentradas. En otras palabras, un usuario de cannabis debería fumar una enorme cantidad de sustancias "puras" para que alcanzase a la toma de alquitrán y el monóxido de carbono de un fumador de tabaco.
Los malos ingredientes de un cigarro9. ¿Legalizar la hierba causaría más accidentes de coche?
Los que están en contra de la legalización de la hierba argumentan que nuestras autopistas se convertirían en guanteletes de confusión por los que no se podría pasar. La verdad está siempre en las estadísticas. Los datos disponibles nos indican que los fumadores de hierba tienen menos accidentes que los que beben alcohol. Además el 85% de las personas que han tenido un accidente mientras estaban bajo la influencia de la marihuana las hay que bebían alcohol en el mismo período de tiempo. Lo que significa que como de costumbre la correlación no es lo mismo que la causación.


10. ¿Es la marihuana altamente adictiva?
Aquí tenemos otro mito popular: que dice que la marihuana es una sustancia con un alto poder adictivo. Menos del 1% de los americanos fuma marihuana a diario. ¿Sabes cuánta gente bebe café a diario? El hecho es que la marihuana tiene menos poder de dependencia que la cafeína - otra sustancia legal.
Cigarrillos Alcohol vs vs Cannabis
Al final del día aquí siempre pasamos por alto este dato cuando lo tenemos delante de los ojos. Incluso cuando nuestro país está virgen en el reconocimiento de la marihuana tampoco se ha visto como una plaga a perseguir. Un poco de paciencia, con el tiempo puede ser que la gente cambie de opinión. 

Comprar Semillas de Marihuana AutoflorecientesComprar Semillas de Marihuana FeminizadasComprar Medical Cannabis Seeds