El cannabicromeno (CBC) es uno de los cannabinoides menos conocidos. Al menos, de momento. Existen pocos estudios sobre este compuesto, pero se cree que no es psicoactivo.

Descubierto en 1966, el CBC es estructuralmente similar a los otros cannabinoides. Se cree que también juega un papel fundamental en las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del cannabis.

¿CÓMO FUNCIONA?

El CBC interacciona directamente con los receptores CB1 y CB2 del cuerpo y el cerebro. No obstante, también actúa con otros receptores, en concreto los TRPA1 y TRPV1. Estos canales, como el sistema endocannabinoide formado por receptores cannabinoides, se conectan por todo el cuerpo. Juegan un papel fundamental en la transmisión de señales de dolor e inflamación enviadas a otras partes del cuerpo.

¿Por qué? “TRP” significa “canales iónicos receptores de potencial transitorio”. Esto significa que son el canal de emergencia a través del cual se envían las señales de dolor e inflamación.

¿Y lo más interesante? El CBC es uno de los cannabinoides más abundantes, y aún así, se ha investigado poco. También es el tercer cannabinoide con mayor presencia en muestras generales de plantas, después del THC y el CBD.

CB1 y receptores CB2 cuerpo

¿UNA LLAVE MULTICANAL?

Lo que esto representa para la combinación de cannabinoides es enorme. Puede ser que estos otros cannabinoides no psicoactivos actúen como llaves o códigos adicionales. De hecho, es posible que el sistema endocannabinoide sea el principal regulador. No obstante, otros “canales” secundarios, como algunas redes de intercambio en el cuerpo, también podrían ser estimulados por otros cannabinoides de la planta de marihuana.

¿Confuso? Imagina el cuerpo humano como un sistema eléctrico o una serie de canales. El sistema endocannabinoide es uno de estos canales, con sus receptores cannabinoides. Pero parece ser que el cannabis también tiene la habilidad de enviar señales a otros “canales”. Es muy probable que los cannabinoides estimulen principalmente el sistema endocannabinoide, pero también pueden acceder a otros receptores.

Si esto es cierto, el CBC en concreto puede convertirse en un cannabinoide especializado. Es posible que, con el tiempo, se utilice para tratar o aliviar problemas de salud específicos. Esto por sí mismo es una forma de pensar revolucionaria, no solo sobre el CBC, sino también sobre una red completa de otros cannabinoides potencialmente beneficiosos.

¿QUÉ PROBLEMAS DE SALUD PUEDE TRATAR EL CBC?

A parte de generalidades como la inflamación o el dolor, el CBC empieza a aplicarse para otros problemas. Un nuevo estudio publicado el año pasado por el “Journal for Experimental Dermatology” descubrió que el CBC puede ser bueno para el tratamiento del acné. ¿Por qué? Parece ser que reduce la producción de sebo de las glándulas sebáceas, a la vez que reduce el impacto del ácido araquidónico en la piel y en las glándulas.

Debido a la escasez de estudios y datos, no se sabe exactamente cómo el CBC puede controlar el dolor. No obstante, está claro que puede hacerlo, y probablemente sea usado para tal fin en futuros estudios y tratamientos, comenzando por trastornos del movimiento caracterizados por la inflamación, como la artritis.

¿Aún más fascinante? Parece ser que el CBC promueve la neurogénesis, el crecimiento de tejido nervioso. Es posible que también sea un cannabinoide clave que retrasa o afecta a la degeneración celular en casos como la depresión, o las enfermedades de Alzheimer, de Parkinson, de Huntington y la enfermedad de la neurona motora.

Sin duda, las propiedades de este cannabinoide son intrigantes. A pesar de haberse realizado pocos estudios con humanos para poderlo secundar, el CBC ya está generando mucha repercusión.

  1. El CBC y la neurogénesis. Un estudio con ratones realizado en 2013 sugiere que el CBC puede estimular positivamente el crecimiento de nuevas células.
  2. El CBC podría ayudar a reducir el estrés crónico y la depresión. Un estudio de la Universidad de Mississippi descubrió que las ratas tratadas con CBC tenían mejores resultados en las pruebas de estrés.
  3. El CBC es un antiinflamatorio. Un estudio del 2010 halló que el CBC, por sí solo, inicia los beneficios antiinflamatorios. No obstante, parece ser que funciona mejor cuando se combina con THC o CBD. La combinación de este trío es más efectiva que la combinación de únicamente los otros dos.
  4. Este minúsculo cannabinoide podría tener un gran impacto sobre el dolor. Un estudio del 2011 descubrió que el CBC estimulaba redes de alivio del dolor en animales.
  5. El CBC tiene claramente propiedades antibacterianas, que ya se identificaron hace al menos 30 años. Algunos estudios de la década de los 80 indican que el CBC podría tener un impacto directo sobre bacterias letales, como la E.coli.

cannabichromene

¿QUÉ VARIEDADES DE CANNABIS SON RICAS EN CBC?

Investigaciones realizadas en los años 70 muestran que variedades autóctonas de la India tienen un alto contenido de CBC. De hecho, en estas muestras el CBC era más abundante que el CBD. El CBC también se encuentra en niveles elevados en plantas jóvenes. Pero con la presencia de luz y calor, se degrada naturalmente a otro cannabinoide llamado cannabiciclol. Hoy en día, la mayoría de las especies son desarrolladas para optimizar su contenido en THC y CBD. De hecho, un estudio del 2013 analizó los cannabinoides presentes en una de las variedades medicinales más distribuida, la Bediol. Tanto el CBC como el CBN, otro cannabinoide “menor”, fueron identificados como elementos traza.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar