Existen más de 100 compuestos activos en la marihuana. Se puede decir que los más conocidos son el THC y el CBD, pero hay muchos otros cannabinoides, terpenos y otros compuestos que contribuyen a esos efectos variados y tan especiales que produce el cannabis. Uno de ellos es el cannabiciclol, o CBL, un compuesto que se suele encontrar en la marihuana que ha estado almacenada durante períodos prolongados.

¿QUÉ ES EL CANNABICICLOL?

El cannabiciclol, también denominado cannabipinol (CBP), es un fitocannabinoide que se encuentra en la planta del cannabis. A diferencia de otros compuestos famosos como el THC y el CBD, el cannabiciclol no ha sido estudiado en detalle, y se conoce poco sobre sus efectos y posibles ventajas.

CBL Cannabinoids

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EL CBL?

Lamentablemente, existen muy pocas investigaciones que se hayan centrado en los efectos del CBL. La mayoría de los estudios sobre el compuesto han investigado su estructura química y su síntesis en lugar del impacto sobre el cuerpo humano.

Muy pocos estudios han evaluado el CBL para determinar sus propiedades medicinales. Hasta el momento, la mayoría de estos estudios han tenido resultados negativos, lo que sugiere que el CBL no tiene el mismo valor medicinal que el THC, el CBD u otros cannabinoides presentes en la planta de cannabis.

En un estudio realizado en 1976, se evaluó el efecto del CBL en conejos. Se observó que, en dosis pequeñas (1mg por kilo de peso corporal), el compuesto no producía efectos evidentes. Sin embargo, en dosis más altas (8mg por kilo de peso corporal), el CBL producía convulsiones y la muerte.

Nota: el estudio mencionado se realizó en tan solo dos conejos y probablemente no sea una representación exacta del compuesto y sus efectos. Es necesario que se realicen más estudios para comprender cómo funciona el CBL.

¿CÓMO SE SINTETIZA EL CBL?

El CBL tiene una estructura muy similar a la del THC y el CBD. Sin embargo es diferente, y se cree que se produce mediante la degradación de otros cannabinoides (por ejemplo, el cannabicromeno).

Se ha demostrado que muestras viejas de hachís pakistaní y de cannabis de origen chino (que datan del 2700 a.C) contenían concentraciones elevadas de CBL. Las investigaciones muestran que el cannabicromeno (CBC) se degrada y se convierte en CBL cuando el cannabis se expone a la luz (de manera similar a la que el THC se convierte en CBN).

Thc to CBN And CBG to CBL

APRENDE MÁS SOBRE LOS CANNABINOIDES

Lamentablemente, no hay mucha más información que podamos compartir sobre este compuesto, ya que han sido muy pocos los estudios que lo han investigado hasta el momento. Actualizaremos este artículo en cuanto aparezca nueva información sobre el CBL.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar