USA DAYS — Hasta 50% de descuento en variedades USA Comprar ahora


Pese al avance de la legalización del cannabis, la marihuana sigue acarreando cierto estigma. Escucha a Tammy Pettigrew (The Cannabis Cutie) hablar sobre diversos estereotipos ligados al cannabis, como que la marihuana es una puerta de entrada a otras drogas, que reduce el coeficiente intelectual y si es cierto que los fumetas son perezosos.



1. ¿Por qué algunas personas afirman que los fumetas son vagos?

A los prohibicionistas de Estados Unidos les encanta utilizar ese argumento para convencer a la gente de que no consuman marihuana. Pero, yo creo que esta idea viene de la opinión que tenían los estadounidenses blancos de los mexicanos durante la Revolución Mexicana de 1910-1911. Muchos de los refugiados que cruzaron la frontera trajeron consigo cannabis. Pero, en lugar de las típicas tinturas o caramelos que se vendían en las farmacias norteamericanas, los mexicanos fumaban la planta. Los medios hicieron un trabajo excelente a la hora de convencer a los estadounidenses de bien de que esta planta les estaba volviendo perezosos como los mexicanos; lo cual es bastante gracioso, porque en EE.UU., quienes suelen hacer todo el trabajo físico con unas temperaturas muy altas, son los mexicanos. Por desgracia, el origen del estereotipo del fumeta vago es fruto de la xenofobia hacia los mexicanos.

2. ¿Coloca más aguantar el humo?

Eso es un mito. Aguantar el humo hace que te marees debido a la falta de oxígeno; para colocarse, solo hay que inhalarlo. Si quieres asegurarte de que llegue a tus receptores, da caladas profundas y exhala sin retenerlo. Aguantar la respiración no beneficia en absoluto al subidón, ni a los pulmones.

¿Coloca más aguantar el humo?

3. ¿Qué les diría a las personas que creen que la marihuana es una sustancia sumamente adictiva?

Les diría que no es lo mismo dependencia química que adicción. Una dependencia química de sustancias como la nicotina, el crack, las metanfetaminas o la heroína... son cosas que tienen potencial para que tu cerebro se vuelva adicto en una semana. Y esto también se puede decir de algunos fármacos.

La gente puede volverse adicta al cannabis, pero de una forma distinta. Es parecido a como desarrollamos una adicción al chocolate, la comida rápida, los refrescos, o las relaciones tóxicas. Son simplemente malos hábitos. Y aunque no existe la adicción al cannabis de la misma forma que a la nicotina o los medicamentos, se puede desarrollar un trastorno por consumo de marihuana, lo que podría ser un problema de dependencia.

4. ¿Es la marihuana una droga de inicio?

¡Para nada! Yo diría que la droga de inicio es el alcohol. De hecho, la marihuana en realidad es una droga de “salida” bastante eficaz. Si alguien tiene dependencia de los fármacos, las sustancias recreativas o el alcohol, el cannabis puede ayudarle a dejarlo sin provocar síntomas de abstinencia graves. Pero, la mayoría de las personas que conozco que consumen hierba, son sanas y funcionales. No prueban otras sustancias perjudiciales para su cuerpo, y tampoco están interesadas en hacerlo. Así que, una vez más, es algo que los prohibicionistas utilizan para disuadir de consumir marihuana tanto a niños como a adultos.

"Y recuerdo que, haciendo un programa en directo en mi jardín en mitad del día (algo relacionado con el “Galentine´s day”), tenía una copa de champán en una mano y un porro en la otra. Y escondí el porro, pero no el champán. Y entonces tuve una revelación divina. Me dije: espera, una de estas sustancias está dañando mi cuerpo y la otra está ayudando en su curación."

5. ¿Deberíamos hablar con nuestros padres sobre la marihuana?

Creo que la mejor forma de ayudar a desestigmatizar esta planta es hablar de ella con nuestros seres queridos. Y los padres son un lugar excelente para empezar. A medida que envejecen, toman más medicamentos, sienten más dolores, y padecen más enfermedades. Como fumadora y consumidora de marihuana, creo que es muy importante hablar con ellos de esta alternativa no tóxica. Yo lo he hecho. Uno de ellos solo consume productos de uso tópico, y el otro, solamente CBD. Pero, es un buen comienzo. Así que sí, creo que deberíamos hablar con nuestros padres sobre la marihuana.

6. ¿Puedes hablarnos un poco sobre el estigma de la paternidad y el cannabis en general?

Yo tengo dos hijos. Y recuerdo que, haciendo un programa en directo en mi jardín en mitad del día (algo relacionado con el “Galentine´s day”), tenía una copa de champán en una mano y un porro en la otra. Y escondí el porro, pero no el champán. Y entonces tuve una revelación divina. Me dije: espera, una de estas sustancias está dañando mi cuerpo y la otra está ayudando en su curación. Así que, para mí, fue un momento revelador. Entonces sentí la necesidad de hablar de ello con mis hijos antes de que empezaran el colegio. Y con el tiempo, por supuesto, les contaron todas las mentiras que rodean a la planta; que es básicamente una forma de control por parte del gobierno.

También se han realizado estudios en EE.UU., creo que en Colorado, que demuestran que siempre que los padres consumen cannabis, se implican más con sus hijos; están más interesados en ver programas de televisión y jugar con ellos, y están menos estresados. Quiero decir… una madre feliz es mucho mejor para un niño que una madre estresada, nerviosa o deprimida. Por lo que creo que ese estigma debe desaparecer. Si permitimos que haya “mamás que beben”, las madres y los padres deberían poder fumarse un canuto y seguir siendo considerados buenos padres.

7. ¿Qué piensas de la influencia de los millennials para acabar con el estigma que rodea a la marihuana?

Creo que es enorme. Los millennials y la generación Z están demostrando que la hierba tiene beneficios para la salud, y están diciendo a la gente más mayor que fue educada con propaganda: "Oye, te han engañado e informado mal, yo consumo marihuana y aun así tengo éxito. Mi vida no se ha desmoronado como te hicieron creer".

Así que, creo que es muy importante que los millennials hayan dado este paso y estén tomando el control con la esperanza de poner fin a la prohibición. También creo que es un momento decisivo para la legalización.

8. En Europa, siempre vamos un poco más tarde que en Estados Unidos. Por lo que, para nosotros, el alcohol continúa siendo la principal sustancia recreativa. ¿Cómo es en América?

En Estados Unidos hay una nueva moda que llamada “Cali sober”. Significa que consumes marihuana, y tal vez otras sustancias naturales como la psilocibina, pero no pruebas el alcohol ni otras drogas recreativas. Así que, al menos, mi generación, nos estamos alejando de esa cultura dominante de la bebida. Los institutos y las universidades son un inmenso mercado para las empresas de alcohol estadounidenses. Los estudiantes lo consumen de forma compulsiva prácticamente todos los fines de semana. Por eso me alegra ver este movimiento de "estamos hartos de meternos en el cuerpo estas sustancias que hacen más daño que bien". Y sin duda apoyamos el consumo de sustancias beneficiosas y nos divertimos haciéndolo.

En Europa, siempre vamos un poco más tarde que en Estados Unidos. Por lo que, para nosotros, el alcohol continúa siendo la principal sustancia recreativa. ¿Cómo es en América?

9. ¿Por qué crees que la marihuana todavía no es legal en todo el mundo?

Si fuera legal en todo el mundo, afectaría a numerosos intereses. Si la hierba se legaliza a nivel federal en EE.UU., las cárceles, por ejemplo, perderían muchos ingresos. En este país la esclavitud sigue siendo legal en ese sentido. Si estás preso/a, te pueden obligar a trabajar gratis (o tal vez por 20 centavos a la hora), sin derechos, sin indemnización por accidentes, sin días libres.

También afectaría a los presupuestos para la aplicación de la ley, ya que se quedan con el dinero que incautan, que está libre de impuestos. Así como a las grandes farmacéuticas y empresas de alcohol. En realidad, todo es por dinero. Y además, si piensas en la planta de cáñamo y todos los productos que podría reemplazar, es una enorme amenaza para muchas industrias. Creo que esa es la explicación de por qué sigue siendo ilegal. Aún no han averiguado cómo recuperar los beneficios. Y hasta que lo hagan, creo que seguiremos teniendo los mismos problemas.

10. ¿Crees que la legalización de la marihuana conducirá a legalizar otras drogas?

Sin duda. Creo que estamos empezando a tomar conciencia de: "¿Por qué estamos controlando lo que la gente hace con su propio cuerpo?". Si alguien toma la decisión consciente de consumir cocaína o crack, es algo personal, de la misma manera que cuando alguien toma comida basura todos los días de la semana. A la larga, ambas personas podrían influir de forma negativa en la vida de sus familias, o podrían sufrir una muerte prematura... muchas cosas podrían salir mal y afectar a las generaciones siguientes. Pero no estamos controlando las relaciones tóxicas ni los malos hábitos alimenticios de la gente.

No creo que debamos supervisar lo que hace la gente en la privacidad de sus propios hogares, independientemente de si se están perjudicando o no a sí mismos. Creo que este es un debate pendiente; dejar de vigilar y penalizar los comportamientos que no nos parecen éticos.

11. ¿Cuáles son (según tú) las tres razones principales por las que la marihuana debería legalizarse en todo el mundo?

Una de las razones por las que creo que el cannabis debería legalizarse en todo el mundo es porque nuestro planeta está atravesando una crisis medioambiental. Se podría reducir el efecto invernadero y empezar a reparar los daños que hemos ocasionado al suelo, la atmósfera y los alimentos.

Otra de las razones es que no podemos penalizar el comportamiento de las personas para sacar provecho de sus errores. Creo que es completamente inmoral decir: “Como te hemos pillado con un porro por tercera vez, ahora irás a la cárcel para siempre, y te explotaremos de por vida”.

Y, por último, la marihuana debe legalizarse para poner en libertad a toda la gente que está encerrada; no es justo. El encarcelamiento masivo que tiene lugar en Estados Unidos es como Jim Crow y la esclavitud. Esta es otra razón: ver a tanta gente con una etiqueta que les va a afectar durante el resto de sus vidas. Si te arrestan con 18 años, como tienes antecedentes, no podrás acceder a ciertos trabajos, pedir préstamos, estudiar, votar, sacarte el pasaporte, etc. durante el resto de tu vida. Así que me encantaría ver que los millones de estadounidenses que llevan esa etiqueta que recorta derechos, vuelven a estar libres y empoderados.

12. ¿La marihuana puede hacerte perder el control? ¿O sigues siendo consciente de lo que ocurre a tu alrededor?

Dado que todos somos distintos, cada persona reaccionará de manera diferente. De la misma forma que algunas personas no deberían probar el alcohol y a otras ni siquiera se les nota que se han tomado cuatro cervezas. La marihuana produce una experiencia única. Tú puedes respondes de una forma a una cepa, y tu amigo de otra distinta. Es una cuestión de ensayo y error. Una de las mejores formas de determinar tu experiencia individual es llevar un diario. ¿Cómo te sientes antes y después? ¿Qué quieres conseguir? ¿Lo has logrado? Sin duda, es un asunto muy personal.

¿La marihuana puede hacerte perder el control? ¿O sigues siendo consciente de lo que ocurre a tu alrededor?

13. ¿Llevabas un diario cuando empezaste?

Sí. Tal vez no al principio del todo, pero sí durante el COVID, cuando empecé a pensar en algunas de las variedades que estaba consumiendo. Fue entonces cuando me di cuenta de que a mi cuerpo le encanta todo lo que lleve la etiqueta "OG", por la energía. Sin embargo, la publicidad dice que deberían darme sueño.

14. ¿Crees que cuando se legalice/si se legaliza la marihuana, la consumirá más gente?

Creo que una vez que se elimine el estigma, la gente estará más dispuesta a probarla, solo porque saben que no irán a la cárcel. Tengo muchos amigos que se niegan a probar la hierba simplemente por su situación jurídica; como es ilegal, está mal de forma automática. Pero, una vez que se elimine el estigma, creo que mucha más gente estará dispuesta a aceptar que en realidad es una planta medicinal.

15. ¿El consumo prolongado de cannabis reduce el coeficiente intelectual?

Se han realizado estudios sobre este tema, y la respuesta es no. El coeficiente intelectual es algo que permanece estable durante toda tu vida. No creo que haya muchas cosas que lo alteren. Pero, no, la marihuana no reduce tu CI. En todo caso, especialmente después de consumir, a mí me potencia la creatividad y el deseo de buscar información. Sin duda, atribuyo al cannabis gran parte de los conocimientos que he adquirido, y lo sigo haciendo. Por lo que diría que, probablemente, ha mejorado mi coeficiente intelectual. No existen pruebas científicas de que lo reduzca ni de que lo aumente.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.