💥5 SEMILLAS GRATIS si gastas 65€ durante el Black Friday con el código BF227HV💥

By Luke Sumpter


¿Buscas el vaporizador perfecto? Entonces es probable que te hayas encontrado con los términos “convección” y “conducción”. ¿Qué significan? ¿Y en qué se diferencian? A continuación descubrirás las diferencias entre los sistemas de calentamiento por convección y por conducción, y los pros y los contras de cada uno.

¿Qué es un vaporizador de convección?

El calor viaja de tres maneras distintas: conducción, radiación y convección. Como indica su nombre, los vaporizadores de convección utilizan este último sistema de transferencia térmica para calentar los cogollos de marihuana y transformar su resina en un gas repleto de cannabinoides y terpenos. Pero ¿cómo funciona la convección? Podemos compararla con el ventilador de un horno o una freidora de aire. Estos sistemas de cocción no ponen los alimentos en contacto directo con el elemento calefactor. En su lugar, utilizan el aire circulante para dirigir el calor del elemento calefactor a la comida. Los vaporizadores de convección utilizan el mismo método. En vez de calentar los cogollos directamente con el elemento calefactor, estos dispositivos usan el aire para llevar el calor a las flores.

Conduction vs Convection

Ejemplos de vaporizadores de convección

Los vaporizadores han causado un gran revuelo en el mundo de la marihuana, y ofrecen a los consumidores una forma completamente nueva de disfrutar de la hierba. El sector de la vaporización continúa creciendo, y constantemente se crean productos nuevos con funciones únicas. Si nos fijamos en la historia del vapeo de marihuana, comprobaremos que los vaporizadores de conducción fueron los primeros que salieron al mercado. Sin embargo, los dispositivos de convección experimentaron muy pronto un aumento de popularidad, y muchos consumidores prefieren los vaporizadores que utilizan este método de transferencia de calor. Echa un vistazo a dos de los modelos de convención más populares.

Crafty+

Portátil, bonito y robusto, el vaporizador Crafty+ calienta hasta 0,25g de cogollos en 60 segundos, con una combinación de calentamiento por convección y por conducción. Este enfoque híbrido garantiza la captura de la mayoría de los cannabinoides y terpenos de cada fumada. Con un rango de temperaturas flexible, de 40ºC-120ºC, este dispositivo permite alcanzar los puntos de evaporación exactos de tus compuestos favoritos, para que disfrutes de una experiencia personalizada.

CRAFTY+
Conducción & Convección
11 x 5,7 x 3,3 cm
135 gr
40ºC - 210ºC / 104ºF - 410ºF
60 seg
0,25 gr
Digital
Hierbas secas

Comprar CRAFTY+

Arizer Air Max

El Arizer Air Max es un dispositivo muy potente en tamaño bolsillo. Se adapta perfectamente a tu mano y cabe sin problemas en la mayoría de los bolsillos; con un peso de solo 160g, apenas lo notarás. Este vaporizador de hierbas secas también utiliza un sistema de calentamiento híbrido, consistente en tecnología de convección y conducción. Con un tiempo de calentamiento de menos de 60 segundos, podrás colocarte en cualquier lugar, al instante.

¿Qué es un vaporizador de conducción?

Ya sabes qué son los vaporizadores de convección, pero ¿cómo funcionan los que utilizan la conducción? Volvamos a la analogía con la cocina. La conducción transmite el calor a través del contacto directo con el elemento calefactor. Utilizamos la conducción para cocinar nuestros alimentos cada vez que ponemos ingredientes en una sartén caliente. En el contexto de los vaporizadores, esta forma de calentar los cogollos de marihuana implica un contacto directo con el elemento calefactor, para exponer la hierba a temperaturas lo suficientemente altas como para vaporizar los cannabinoides y los terpenos.

Ejemplos de vaporizadores de conducción

Los vaporizadores de conducción son dispositivos de eficacia probada. Se crearon antes que sus compañeros de convección e híbridos, e inmediatamente despertaron el interés de consumidores de marihuana de todo el mundo. Aunque algunos aficionados al vapeo se han pasado a otros sistemas de calentamiento, muchos se han mantenido fieles a los dispositivos de conducción y cada vez hay más modelos nuevos en el mercado.

Boundless CF

El Boundless CF combina un aspecto elegante con un rendimiento excelente. Este vaporizador es compatible tanto con hierbas secas como con concentrados, y utiliza el calentamiento por conducción para liberar cannabinoides y terpenos en tan solo 20 segundos. Con una cámara con capacidad para 0,5g y un tamaño de bolsillo, es el compañero ideal para vapear en casa y fuera de ella.

Boundless CF
Conducción & Convección
100 x 60 x 30 mm
200 gr
60 - 230ºC /140 - 446ºF
20 seg
0,5 gr
Digital
Hierbas secas y Concentrados

Comprar Boundless CF

Airvape XS Go

El Airvape XS Go lleva la portabilidad a otro nivel. Si te gusta vapear cuando haces senderismo o incluso mientras paseas por la ciudad, podrás ocultar fácilmente en una mano este dispositivo parecido a un bolígrafo. Gracias a la tecnología de conducción, este vaporizador calienta la hierba seca en 10-30 segundos, dependiendo de los ajustes que elijas. Además de eficacia, este modelo ofrece un vapor denso y suave que nunca deja de agradar.

AirVape XS GO
Conducción & Convección
2.5 x 2.5 x 9 cm
56 gr
180 - 215ºC / 356 - 420ºF
10 - 30 seg
0,25 gr
Manual
Hierbas secas

Comprar AirVape XS GO

Vaporizadores de convección y conducción: Ventajas e inconvenientes

Encontrar el vaporizador ideal requiere de un poco de investigación. Para ayudarte a conseguir el dispositivo perfecto, vamos a analizar las principales diferencias entre los vaporizadores de convección y de conducción, en cuanto a control de temperatura, calidad del vapor, versatilidad y mantenimiento.

Control de temperatura

Temperature Control

El control de la temperatura es lo que separa a los vaporizadores buenos de los excelentes. La capacidad de controlar la temperatura ofrece a los consumidores una mayor libertad sobre su experiencia. Muchos modelos vienen con controles ergonómicos que permiten modificar los ajustes fácilmente dentro de un rango de temperaturas muy amplio. Sin embargo, el tipo de sistema calefactor que utilicen determinará la precisión con que los ajustes se traducen en lo que ocurre en la cámara durante el calentamiento.

Conducción

Los vaporizadores de conducción ofrecen generalmente un control de temperatura excelente. Muchos dispositivos permiten elegir la temperatura (dentro de un amplio rango) en incrementos de 1ºC. Sin embargo, las características de los sistemas de conducción significan que la hierba no siempre se calienta con la misma uniformidad que en el caso de los vaporizadores de convección. La marihuana que está en contacto directo con el elemento calefactor alcanza una temperatura muy alta, lo que implica el riesgo de que se produzca combustión.

Convección

Al igual que sus compañeros de conducción, la mayoría de los vaporizadores de convección vienen equipados con unos controles de temperatura precisos en forma de botones y pantallas LED. Pero los sistemas de convección suelen ser mejores a la hora de calentar el contenido de la cámara de manera más uniforme, ya que el aire caliente fluye alrededor y a través de la hierba. La ausencia de contacto directo con el elemento calefactor también reduce las probabilidades de que se produzca una combustión accidental con temperaturas altas.

Calidad del vapor

Vapour Quality

La calidad de vapor se sitúa en la parte superior de la lista de características interesantes para la mayoría de consumidores. ¿A quién le apetece inhalar continuamente de un dispositivo que produce nubes finas y caladas que rascan? La calidad del vapor varía de un dispositivo a otro, y a menudo guarda relación con el precio. Sin embargo, algunos modelos baratos también producen un vapor de calidad.

Conducción

Muchos dispositivos de conducción son perfectamente capaces de producir un vapor excelente, y de ahí su popularidad. En particular, los modelos de conducción tienden a generar nubes más grandes y gruesas porque los cogollos y concentrados están en contacto directo con el elemento calefactor. Las temperaturas altas son incluso más efectivas para crear nubes de vapor enormes. Sin embargo, con estas temperaturas, la línea que separa la vaporización de la combustión es muy fina. Aunque el volumen del vapor es satisfactorio, su sabor será cada vez más desagradable.

Convección

Muchos aficionados al vapeo afirman que los modelos de convección producen un vapor de mejor calidad. La vaporización uniforme que ofrecen da lugar a un vapor suave y sedoso que no suele irritar la garganta. Por otro lado, los modelos de convección tienden a generar nubes menos densas, especialmente cuando se utilizan con temperaturas bajas; lo que no satisface a algunos amantes de la vaporización.

Versatilidad

Versatility

La versatilidad varía en función del vaporizador. Esta característica va más allá del debate entre conducción y convección, y entra en las particularidades de cada vaporizador individual. Por ejemplo, algunos dispositivos son compatibles con rigs de vidrio grandes y aplicaciones para smartphones, mientras que otros tienen un diseño y una funcionalidad muy básicos.

Conducción

Los vaporizadores de conducción tienen muchas formas distintas. ¡Los más básicos ni siquiera funcionan con electricidad! Sin embargo, los modelos más avanzados son altamente versátiles y ofrecen adaptaciones que los hacen compatibles con otros dispositivos, como los bongs. Esta combinación proporciona caladas muy suaves y sabrosas.

Convección

Los vaporizadores de convección son igual de versátiles. Aunque algunos no tienen pantalla y solo un botón, otros se pueden controlar por medio de aplicaciones para smartphones, disponen de varios botones, y permiten modificar casi todos los aspectos. Varios vaporizadores de convección también se pueden usar junto a los bongs, permitiendo una experiencia de vapeo completamente nueva.

Mantenimiento

Maintenance

Al igual que los bongs y las pipas, los vaporizadores deben limpiarse. No tendrás que desmontarlos y volverlos a armar después de cada fumada, pero una buena limpieza una vez por semana (si se usan con frecuencia) te ayudará a seguir obteniendo caladas sabrosas y a prolongar la vida útil de tu dispositivo. Pero ¿existe alguna diferencia en la limpieza y el mantenimiento de los vaporizadores de conducción y de convección? Descúbrelo a continuación.

Conducción

¿Recuerdas que hemos hablado sobre el problema de la combustión de los vaporizadores de conducción? Pues si utilizas unas temperaturas demasiado altas durante mucho tiempo, también podrías tener problemas de suciedad. Los residuos se suelen acumular alrededor del elemento calefactor, lo que significa que esta pieza necesita una limpieza a fondo de vez en cuando. Nada que no se arregle con un poco de alcohol isopropílico y un bastoncillo de algodón.

Convección

Los vaporizadores de convección son más fáciles de limpiar gracias a la ausencia de contacto entre el elemento calefactor y la hierba. Pero eso no significa que los consumidores puedan volverse perezosos. Aun así deberás desmontar todas las piezas extraíbles de vez en cuando para ponerlas en remojo (si es posible), y limpiar los restos de suciedad con alcohol isopropílico.

Coste

Cost

A pesar de todas las características geniales que pueda ofrecer un vaporizador, el precio suele ser el principal inconveniente. Mientras que algunos consumidores de marihuana se pueden permitir vaporizadores caros, otros tienen un presupuesto mucho más limitado. Echa un vistazo a las diferencias de precio más habituales entre los vaporizadores de convección y de conducción.

Conducción

Los vaporizadores de conducción son generalmente más baratos. Puedes conseguir uno por unos 50€. Es cierto que no tendrá las características típicas de los modelos caros, pero no hay duda de que hará bien su trabajo. En cambio, los vaporizadores de conducción de alta gama pueden costar varios cientos de euros.

Convección

La mayoría de los vaporizadores de convención de gama baja siguen siendo más caros que los de conducción menos sofisticados. Son simplemente dispositivos más avanzados cuya fabricación cuesta más. Los modelos más baratos cuestan alrededor de 100€, y los de mayor calidad, varios cientos de euros.

¿Qué vaporizador deberías elegir: de conducción o de convección?

Todo depende de tus preferencias personales. Los vaporizadores ofrecen mucho más que el sistema de calefacción que llevan incorporado. Sin embargo, conviene tener eso en cuenta a la hora de decidir cuál comprar, para hacerte una idea de la experiencia que proporcionan. Los vaporizadores de conducción resultan muy atractivos para los consumidores a los que les gusta fumar, debido a sus nubes de vapor grandes y una aspereza similar a la del humo. Los modelos de convección ofrecen nubes más discretas y suaves, y reducen al mínimo el riesgo de que se produzca combustión, así que son ideales para quienes les preocupa la salud.

Vaporizadores híbridos

Si eres incapaz de elegir entre los dos, opta por un vaporizador híbrido. Estos modelos utilizan sistemas de calentamiento por conducción y convección, para extraer tantos cannabinoides y terpenos como sea posible de los cogollos y concentrados de marihuana. Ofrecen lo mejor de ambos mundos: grandes nubes repletas de fitoquímicos específicos sin desperdiciar nada de tu valioso material.

VOLCANO HYBRID
Convección
26 x 26 x 26 cm
1.600 gr
40ºC - 230ºC / 104ºF - 219ºF
3 - 5 min
6,5 CM³
Digital
Hierbas secas y Concentrados

Comprar VOLCANO HYBRID

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.