Artículos GRATUITOS incluidos
Cómo hacer sirope de THC
Desde echarlo sobre unos gofres o tortitas, hasta preparar un cóctel o añadirlo a un postre, el sirope es un ingrediente muy versátil y delicioso. Ahora puedes añadir THC a tu sirope para darle un toque especial. Descubre cómo hacerlo a continuación.
¿Buscas algo nuevo para probar en la cocina? Tanto si eres un chef cannábico experimentado como un novato en el mundo de la cocina con marihuana, los siropes de THC son una forma sencilla y divertida de experimentar en la cocina y combinar el cannabis con diferentes sabores. Además, los siropes se pueden usar en una amplia variedad de recetas, desde refrescos y cócteles hasta repostería y mucho más. Sigue leyendo para aprender a hacer un sirope de marihuana en casa.
Índice:
¿Qué es el sirope de THC?
El sirope de THC es, como habrás adivinado, un sirope mezclado con la magia del THC. Para elaborarlo se debe seguir el mismo proceso que para hacer cualquier sirope, que consiste simplemente en hervir agua, azúcar y los aditivos aromatizantes que prefieras, hasta conseguir un brebaje dulce y ligeramente espeso para añadir a postres, cócteles y mucho más.
Sirope de cannabis y mantequilla de marihuana
Cuando piensas en cocinar con cannabis, probablemente pienses en la mantequilla de marihuana, que durante mucho tiempo ha sido el ingrediente básico en la cocina de los amantes de esta planta. Debido a su alto contenido en grasas, la mantequilla es perfecta para mezclarla con THC y otros compuestos liposolubles del cannabis que no se disuelven en agua. Con el auge de las dietas veganas y vegetarianas, los aceites de cannabis han ido ganando adeptos, ofreciendo la alternativa perfecta a quienes no toman lácteos. Ahora, el sirope de THC (que se prepara con glicerina vegetal para garantizar que tenga la potencia adecuada) ofrece un ingrediente sin grasas y apto para veganos, para añadir un toque de THC a tus platos (más información a continuación).
Cómo hacer sirope de THC
Sin más preámbulos, a continuación te explicamos cómo hacer un sencillo y delicioso sirope de cannabis en casa, con unos pocos ingredientes y utensilios.
Ingredientes
- 750ml de agua
- 750g de azúcar
- 2 cucharadas de glicerina vegetal
- 2-3g de cogollos secos o restos del manicurado
- Aromas (consulta nuestras recomendaciones más abajo)
Utensilios
- Horno
- Bandeja para horno
- Papel de horno
- Olla
- Embudo
- Filtro de café
- Botella (para guardar el sirope)
Instrucciones
- Precalienta el horno a 110°C. Mientras el horno se calienta, tritura los cogollos o restos del manicurado hasta una consistencia intermedia.
- Forra una bandeja con papel de horno y esparce uniformemente el cannabis molido en la bandeja. Cuando el horno esté a la temperatura adecuada, hornea la marihuana durante 30-40 minutos, removiéndola una vez para asegurar que se caliente uniformemente. Este proceso se conoce como descarboxilación y es fundamental para producir comestibles potentes.
- Saca el cannabis del horno. En una olla, mezcla el agua, el azúcar y los aromas que decidas usar. Pon la mezcla a hervir, y luego baja el fuego y deja que hierva a fuego lento. Remueve a menudo para que todo el azúcar se disuelva en el agua.
- Añade los cogollos o restos del manicurado descarboxilados. Hierve la mezcla durante al menos 30 minutos o hasta 1 hora, con o sin tapa, según prefieras (consulta la siguiente sección “Consejos para hacer un sirope de marihuana potente y delicioso”).
- Pasados 30-60 minutos, retira el sirope del fuego. Añade la glicerina vegetal y remueve para mezclarla con el resto de ingredientes.
- Deja enfriar la mezcla y a continuación cuélala a través de un filtro de café y un embudo dentro de una botella para guardar el sirope. Para preservar la potencia del sirope durante más tiempo, guárdalo en una botella de vidrio opaco (ya que la luz degrada el THC y otros compuestos del cannabis).
Consejos para hacer un sirope de marihuana potente y delicioso
- Para obtener un sirope más líquido, cubre la olla con la tapa durante los primeros 15-30 minutos de cocción. Esto evitará que se evapore parte del agua de la mezcla.
- Para un sirope más espeso, déjalo hervir sin tapa durante más tiempo. Si el sirope se vuelve demasiado espeso para tu gusto, puedes añadir más agua a medida que se vaya cociendo.
- No olvides descarboxilar la hierba antes de cocinarla. Sin una correcta descarboxilación, no se activarán los cannabinoides de la marihuana, por lo que tus comestibles no tendrán la potencia que buscas. Esto se aplica tanto al THC, como al CBD y otros cannabinoides.
- Para un sirope de color claro, usa azúcar blanco refinado. Para un sirope marrón, de color caramelo, utiliza azúcar moreno o azúcar mascabado. También puedes usar miel para hacer un sirope de THC con un sabor más rico. Para adaptar esta receta a un sirope de THC con miel, utiliza entre 750-1500g de miel (cuanto más uses, más dulce e intenso será el sirope).
- Añade más o menos azúcar según te convenga. Una proporción de azúcar y agua al 50% es la base para hacer un sirope, pero puedes adaptar la receta que aparece arriba según necesites, añadiendo más o menos azúcar en función de tu gusto o del uso que quieras dar al sirope.
Mejora tu sirope de THC con estos aromatizantes
Hacer un sirope de THC consiste básicamente en preparar un sirope y mezclarlo con marihuana descarboxilada. Pero lo realmente divertido de hacer un sirope en casa es poder experimentar con distintos sabores. A continuación te mostramos algunas de nuestras combinaciones de sabores favoritas para un sirope, pero no dudes en experimentar en primera persona y buscar otras combinaciones:
- Limón, lima o naranja, para un refrescante toque cítrico.
- Arándanos, moras, fresas y frambuesas (o cualquier combinación de estas frutas).
- Jengibre, para un subidón vigorizante.
- Café o té. Para evitar hervir en exceso el café o el té (lo que le daría un sabor amargo), añádelo ya infusionado al sirope en el paso 5 de la receta anterior.
- Mermelada de albaricoque, melocotón o ciruela. Puedes añadir mermelada de fruta a la receta anterior en el paso 4 para añadir el sabor de tu fruta favorita al sirope. Pero recuerda ajustar la cantidad de azúcar que usas en la receta, para evitar que el sirope quede demasiado dulce.
- Las especias (como la canela, la pimienta, el clavo, el cardamomo y el anís) pueden añadir complejidad al sirope.
- Añade unas rodajas de pepino fresco al sirope cuando lo embotelles para darle un ligero toque refrescante.
Cómo usar el sirope de THC
Puedes usar el sirope de marihuana como cualquier otro sirope natural o aromatizado. Aquí tienes algunos ejemplos, aunque no dudes en dar rienda suelta a tu creatividad:
- Para endulzar o aromatizar el café, té u otras infusiones.
- Para dar sabor a bizcochos
- Para añadir encima de unas tortitas o gofres
- Para dar un toque especial a los cócteles
- Para preparar bebidas refrescantes
- Como sustituto del azúcar en repostería y otras recetas
- Para dar más sabor y dulzor a salsas y aliños
- Para añadir encima de un postre (como por ejemplo un helado)
Sirope de THC: una delicia dulce para un perfecto colocón
Tanto si ya tienes experiencia de sobra como si acabas de iniciarte en la cocina con marihuana, los siropes de THC son fáciles de preparar y te ofrecen mucha libertad para experimentar con sabores y aromas. Con el tiempo, esa experimentación te ayudará a
AdvertenciaCuando se consume, el THC se metaboliza en 11-hidroxi-THC, que entra en el cuerpo a través del estómago y el hígado, lo que resulta en un efecto mucho más fuerte debido a su mayor afinidad por los receptores CB1 del cerebro.
Lleva un control preciso de las porciones. Comienza con dosis pequeñas y ve aumentándolas gradualmente para desarrollar tolerancia.
Recuerda: El entorno y la situación te ayudarán a superar distintos contratiempos.
Stay Cultivated.