El consumo recreativo de cannabis se ha legalizado en muchas partes del mundo, incluyendo en varios estados de los Estados Unidos. Esto tiende a atraer una clase de turismo concreta. Aunque en Ámsterdam se encuentre la casa de Ana Frank y el museo Van Gogh, no son precisamente sus atracciones principales. Los Países Bajos se convirtieron en el destino preferido del turismo cannábico para una generación entera. Tanto es así que cuando alguien que no consume te dice que se va de vacaciones a Ámsterdam, preguntas sorprendido, ¿por qué?

El cannabis no es completamente legal en los Países Bajos, así que no se puede fumar en la calle. Sin embargo, la existencia de los "coffeeshops" nos permite explorar en profundidad la cultura del cannabis. Esto no sucede en los Estados Unidos. La compra y el consumo de marihuana con fines recreativos puede ser legal en algunos estados, pero aún así solo se te permite fumar en la intimidad de tu hogar. Por eso ha surgido Bud And Breakfast para satisfacer a un nuevo nicho en el mercado cannábico.

bud and breakfast turismo cannábico

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA WEB?

Presentada irónicamente el día de los inocentes en la cultura anglosajona, el 1 de abril, esta versión fumeta de Airbnb casi parecía demasiado buena para ser cierta. Los turistas tienen la oportunidad de encontrar alojamientos tolerantes con el cannabis en todo el mundo. Aunque es necesario explicar mejor la expresión "tolerantes con el cannabis" antes de que te presentes en un hostal fumándote un porro. Cuando navegues por la web y analices las ubicaciones, verás que no todos los alojamientos dejan fumar dentro. Permiten fumar en exteriores. Pero solo algunos te permiten fumar en tu habitación o en zonas comunes.

Algunos de estos hostales llevan la tolerancia a la máxima expresión. Los hay que incluso ofrecen a sus huéspedes cogollo de marihuana. Hasta hay una opción que especifica esto en las páginas de los alojamientos. Entre estos puntos verás "Solo vaporizador", "Permitido fumar en interior" o "Se ofrece vaporizador". La plataforma te proporciona información muy detallada sobre el establecimiento en el que pasarás la noche. Esto es realmente útil antes de hacer las maletas y largarte a un lugar desconocido con tu hierba.

Los anuncios también informan de los dispensarios cercanos y cualquier evento cannábico en la zona. Algunos huéspedes incluso te llevan personalmente de recorrido turístico por la ciudad. Es una gran oportunidad para conocer gente. También te permite explorar y descubrir más de una ciudad en la que nunca habías estado.

Teniendo en cuenta que en los estados donde es legal se celebran eventos en torno al cannabis todos los meses, los asistentes y los representantes de las empresas del sector necesitan un lugar donde quedarse a dormir. Se trata de una oportunidad excelente para establecer contactos y conocer gente con ideas similares. Sería complicado no encontrar a alguien que no disfrute de la marihuana en un alojamiento de este tipo. Compartir conocimientos y aprender de otros miembros del sector es algo que no suele ocurrir en un hotel convencional.

cannabis provisto canna-turismo bnb

¿ES ESTO LEGAL?

Con la actual legislación federal estadounidense, no se puede fumar en lugares públicos, ni siquiera en estados donde se ha legalizado el consumo. Por desgracia esto incluye establecimientos como cafeterías y hoteles. El vacío legal que se utiliza es que los "bed and breakfasts" se consideran propiedades privadas cuando las alquilan sus propios dueños.

Esto generó un movimiento que dio a Joel Schneider la idea de abrir "Bud + Breakfast", una cadena de establecimientos tolerantes con el cannabis en Colorado. Al preguntarle por sus "actividades cannábicas" cuando dormía en hoteles trabajando para la cadena CNBC, Scheider comentaba: "Me encuentro fumando en el baño, tapándome con una toalla detrás de la puerta y con el grifo de la ducha abierto... no había ningún lugar para fumar, y no era divertido".

UN NUEVO TIPO DE TURISMO

Joel Schneider era abogado en Wall Street antes de abrir su nuevo "bed and breakfast" cannábico, cuando sus hijos acabaron el instituto.

Este nuevo nicho de mercado está despegando y ganando terreno. Tras ampliar el modelo a tres establecimientos, los ingresos promediaban 110.000 dólares al mes para Joel y su mujer. Con tanto éxito, los planes de la pareja pasaban por expandirse a otros estados donde la hierba es legal. Esto sería una idea estupenda, teniendo en cuenta la gran tasa de ocupación. La mayoría de los fines de semana están agotados y las reservas para la fecha de los fumetas, el 20 de abril, se hacen con un año de antelación. Pero la historia de esta pareja no siempre fue fácil.

Los aspectos económicos de gestionar una empresa en el sector del cannabis siempre son complicados. Los bancos y las emisoras de tarjetas de crédito sospechan que estos negocios pueden servir para blanquear dinero. Esta falsa suposición complica que las empresas relacionadas con el cannabis puedan cumplir sus objetivos.

El "bed and breakfast" contaba con un dispensario de marihuana hasta que las autoridades locales los llamaron a declarar. Al cobrar a sus huéspedes por alojarse allí, se consideraba que vendían cannabis sin licencia.

Pero Darrel Hoffman, el propietario del "Bed and Breakfast 420", no parece encontrarse con tantas dificultades. Darrel deja a todos sus clientes un gramo de flor cada día para que la disfruten. Todavía no se ha metido en problemas. Esperamos que nunca los tenga porque nos parece un gran gesto por su parte.

alquiler de vacaciones 420 canna-tourism

EL FUTURO DEL TURISMO CANNÁBICO

No resulta difícil comprender por qué esto se está convirtiendo en tendencia. Y con la creciente demanda de algo, siempre llegará una oferta acorde. Las cadenas hoteleras empezarán a verlo y se preguntarán por qué no hacen lo mismo. La legislación será cuestionada y tendrá que avanzar. Normalmente esto es positivo porque permite el crecimiento de nuevas ramas en este sector.

El futuro de este mercado, además de depender de los políticos, también depende de los consumidores. Es nuestra tarea como fumetas promover este tipo de actividades tanto como podamos. El éxito enviará un mensaje positivo contra los estereotipos todavía existentes.

Esperamos que pruebes este nuevo nicho de mercado y lo disfrutes al máximo. ¡Pásalo bien en tus próximas vacaciones fumetas!

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar