The RQS Blog

.



By Luke Sumpter

Tanto la marihuana como el vino ofrecen una increíble gama de aromas y sabores, y afectan a nuestra mente de formas (principalmente) agradables.Dicho esto, hay que tener cuidado al combinar ambas sustancias en la misma bebida. Pero, si se consume con moderación, el vino con marihuana puede proporcionar una experiencia gratificante. A continuación, te contamos más sobre esta mezcla y cómo preparar tu propio vino con cannabis en casa.


¿Por qué hacer vino con marihuana?

Muchos hobbies y aficiones, desde los puros y el café hasta la cocina y los coches, tienen una cultura de expertos en la materia. Entre estas aficiones, tanto la marihuana como el vino son apreciados, analizados y combinados según sus características únicas y la diversidad de sus respectivas categorías. Pero esto no es ninguna sorpresa, ya que cada botella de vino y cada variedad de cannabis ofrecen una experiencia diferente, especialmente en cuanto a aroma y sabor.

Aunque mezclar marihuana y vino podría parecer extraño, este dúo puede abrir todo un mundo de maridajes complementarios y experiencias diversas. A continuación, veamos las dos principales razones para tomar vino infusionado con marihuana, antes de profundizar en lo que ofrece esta experiencia.

Cannabis infused wine

Marihuana y vino: la receta para un colocón único

Si alguna vez has fumado un porro mientras tomabas tranquilamente una copa de vino tinto o blanco, ya te habrás hecho una idea de lo que ambas sustancias pueden ofrecer cuando se combinan. Si se consumen por separado, tanto el vino como el cannabis pueden elevar la mente, relajar el cuerpo y fomentar buenas conversaciones durante eventos sociales. Si se combinan, sus efectos se amplifican; el efecto suave y agradable del vino y los efectos relajantes y estimulantes de la marihuana van de la mano. Sin embargo, para disfrutar de una buena experiencia hay que consumir con moderación. Si quieres mezclar vino y marihuana debes hacerlo con mucho cuidado, ya que de lo contrario la experiencia puede resultar muy desagradable.

Experimenta con distintos maridajes

Los efectos psicoactivos combinados del vino y la marihuana no son la única ventaja del maridaje de estas sustancias; sino que también ofrece un sabor sin igual.

En el mundo de la viticultura (el estudio y cultivo de la vid) y la elaboración del vino, el “terroir” desempeña un papel importante. “Terroir” es un término francés que engloba todos los factores del entorno que influyen en el sabor, el carácter y la “sensación” general del vino. Estos factores incluyen la exposición a la luz solar y el clima, la composición mineral y microbiana del suelo, y el ritmo de maduración de las uvas. El tipo de uva utilizada también influye mucho en el carácter de una botella de vino, junto con procesos posteriores a la cosecha como la fermentación, los tipos de levadura y la maduración en barricas de roble tostado. Todas estas variables influyen en la concentración de compuestos aromáticos y de sabor de una botella de vino, incluyendo los taninos, ésteres, terpenos, aldehídos y cetonas.

En este sentido, el terroir también influye en el producto final de una variedad de marihuana. Factores como el contenido de nutrientes del suelo, el acceso a la luz solar y las técnicas de cosecha y procesamiento pueden influir enormemente en la producción y concentración de metabolitos secundarios (como los terpenos, ésteres, compuestos volátiles de azufre y cannabinoides), que son la clave del sabor, olor y potencia del cannabis. Y así como el sabor y aroma de una variedad de uva puede cambiar en función del terroir y de las técnicas de procesado, lo mismo ocurre con las plantas de marihuana.

Así que, ¿por qué deberías tener en cuenta estos factores a la hora de preparar vino con cannabis? Por el mismo motivo por el que eliges cuidadosamente qué variedad de marihuana quieres cultivar o qué botella de vino vas a tomar. Al combinar y maridar vino y cannabis, las posibilidades son infinitas. Hablamos de algo mucho más profundo que simplemente combinar un híbrido de dominancia índica con un pinot noir. Conoce en mayor detalle el terroir y el procesamiento de ciertos cogollos y vinos, y podrás mejorar tu experiencia hasta el último detalle.

Qué esperar del vino con cannabis

Antes de sumergirnos en un par de recetas de vino con marihuana, es importante saber qué te espera al disfrutar de esta deliciosa bebida. Si se consume con sensatez y moderación, el vino con cannabis proporciona un agradable colocón cerebral acompañado de relajación corporal. Puede que te sientas más creativo, sociable y reflexivo. La abundante mezcla de terpenos y otras moléculas de sabor deleitará tu paladar con unos sabores increíblemente ricos y complejos. Pero ten cuidado y no te dejes llevar por su buen sabor.

Al beber vino con marihuana no hay mucho margen de error; siempre debes procurar beber poco en lugar de demasiado. Para empezar, el cannabis ingerido por vía oral produce un efecto mucho más potente que el cannabis inhalado. Al fumar marihuana, el THC y otros compuestos entran inmediatamente en el torrente sanguíneo a través de los alvéolos pulmonares, donde llegan rápidamente al cerebro y provocan el colocón del cannabis. Dado que los efectos aparecen rápidamente y duran relativamente poco, los consumidores tienen un mayor control sobre la fumada y un menor riesgo de sufrir un blancazo.

En cambio, los comestibles de marihuana tardan mucho más en hacer efecto. En lugar de entrar inmediatamente en el torrente sanguíneo a través de los pulmones, el THC ingerido por vía oral atraviesa primero el estómago y luego el hígado. En el hígado, el THC se transforma en un metabolito llamado 11-hidroxi-THC, una molécula potente que provoca un colocón más intenso y duradero. Por este motivo, los comestibles se han ganado la fama de dejar a los consumidores principiantes en un estado mental para el que no están preparados: y añadir alcohol a la mezcla intensifica aún más las cosas.

Mezclar alcohol con marihuana amplifica la potencia del cannabis. Las investigaciones muestran que consumir cannabis mientras se bebe alcohol aumenta considerablemente la presencia de THC y 11-hidroxi-THC en el torrente sanguíneo. Por tanto, al beber vino infusionado con cannabis debes extremar las precauciones. Ve poco a poco; toma solamente uno o dos sorbos y espera al menos media hora antes de tomar más. Con el tiempo, descubrirás tu punto óptimo y sabrás cuánto puedes beber para experimentar un efecto agradable sin superar el límite.

Cómo hacer vino infusionado con marihuana

Ahora que sabes por qué el cannabis y el vino combinan tan bien, y cómo consumirlos de forma responsable, es el momento de preparar tu propio vino en casa. A continuación encontrarás dos métodos sencillos para hacer vino con marihuana.

Método 1: Infusionar el vino con una bolsita de té con marihuana

Este método es muy fácil. Consigue los ingredientes y el material que se indica a continuación y sigue las sencillas instrucciones.

Ingredientes

  • 1 botella (750ml) de vino tinto o blanco seco (sauvignon blanc, pinot grigio, pinot noir, etc.)
  • 20-25g de material vegetal (cogollos o restos del manicurado)

Material

  • Bandeja de horno
  • Papel de horno
  • Estopilla y cordel
  • Tarro de vidrio de 1 litro

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 110°C y forra una bandeja con papel de horno. Tritura el cannabis hasta conseguir un polvo grueso y espárcelo uniformemente sobre el papel de horno. Descarboxila el cannabis durante 30 minutos para activar el THC.
  2. Saca la bandeja del horno y deja que el cannabis se enfríe. Vierte el vino en el tarro de vidrio.
  3. Pon el cannabis en un trozo de estopilla. Envuélvelo con la estopilla, atándolo con un trozo de cordel (como si fuera una bolsita de té).
  4. Sumerge la bolsita de marihuana en el tarro y ponle la tapa.
  5. Guarda el tarro en la nevera durante al menos 24 horas antes de disfrutarlo. Durante este tiempo, el alcohol del vino extraerá el THC del cannabis. Cuando estés listo para tomar un sorbo, puedes sacar la bolsita de hierba.
  6. Si has usado vino tinto, guarda la mezcla en un lugar fresco y oscuro. Y si has usado vino blanco, guarda la mezcla en la nevera.
  7. Sírvete una copa, tómatela poco a poco, ¡y disfruta!
How to make cannabis wine

Método 2: Vino caliente con especias y marihuana

Si te apetece algo delicioso y calentito, prueba esta sencilla receta de vino caliente con especias y cannabis.

Ingredientes

  • 1 botella de vino tinto
  • 28g de restos del manicurado (triturado y descarboxilado)
  • 4 clavos de olor
  • 1 naranja (en rodajas)
  • ¼ cucharadita de cardamomo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ½ cucharadita de canela molida

Material

  • Olla grande
  • Estopilla

Instrucciones

  1. Pon la olla al fuego y échale el vino.
  2. Añade la marihuana, las especias y las rodajas de naranja a la olla.
  3. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 2 horas con la tapa puesta.
  4. Vigila la mezcla a menudo y añade más vino si la cantidad de líquido se reduce demasiado.
  5. Cuela la mezcla a través de la estopilla.
  6. ¡Sírvelo caliente y disfrútalo!
Cannabis hot wine

¿Cómo infusionar el vino con CBD?

Si quieres evitar el THC y disfrutar de los efectos del vino con CBD, solo tienes que sustituir el material vegetal rico en THC por otro rico en CBD. Otra opción, dada la popularidad y la facilidad de conseguir aceite de CBD, es añadir unas gotas de este aceite a un vaso o una botella, ¡y listo para beber! Ten en cuenta que consumir CBD y alcohol simultáneamente puede amplificar los efectos del alcohol y causar somnolencia. Así que bebe con calma, como harías con el vino con marihuana y THC.

Vino con marihuana: disfruta de un colocón sofisticado

El vino con marihuana ofrece un nuevo mundo de sabores, con efectos también novedosos. Sin embargo, si bebes demasiado, las cosas pueden torcerse rápidamente. Bebe con moderación esta mezcla de terpenos, ésteres, cannabinoides y flavonoides, y disfrutarás de una experiencia única y memorable.

¿Tienes más de 18 años?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.