Últimamente se está hablando mucho sobre el vino con marihuana. El vino infusionado con cannabis (canna vine, pot wine) está arrasando en la escena del cannabis. Parece que el vino con marihuana está en boca de todo el mundo y celebridades como Melissa Etheridge (que tiene su propia marca de vino infusionado con cannabis) hablan maravillas sobre el vino cannábico en los medios de comunicación. Si quieres comprobar por ti mismo de qué va todo esto, ¿qué te parece si haces tu propio vino infusionado con cannabis? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Es curioso, pero el vino infusionado con cannabis no es algo precisamente reciente, en la antigüedad ya se combinaba vino con marihuana. En aquel entonces, era muy común que el vino estuviera infusionado con todo tipo de hierbas y otros aditivos, y por supuesto, el cannabis ya era uno de los favoritos para este propósito. El vino caliente, y el vino "especiado" con hierbas y otros ingredientes, todavía es bastante común, sobre todo en Europa.

QUÉ PUEDES ESPERAR DEL VINO CON MARIHUANA

El vino con marihuana aporta una serie de cosas que hacen que beberlo sea muy interesante, en comparación con otras formas de consumir cannabis. Lo primero es el sabor. Tanto el cannabis como las uvas del vino contienen unos compuestos aromáticos llamados terpenos, que otorgan a las variedades de cannabis y al vino sus sabores y aromas. Cuando los terpenos de ambos se juntan en el vino cannábico, tenemos como resultado un maridaje de sabor único y distinto a cualquier otro. Por lo tanto, si te apetece probar algo diferente, ¡el vino infusionado con cannabis sorprenderá a tus papilas gustativas!

Otra razón por la cual el vino con marihuana se está volviendo tan popular es por su efecto. El alcohol del vino hace que el THC del cannabis tenga un efecto más fuerte y diferente: "Notarás algo de coloretes después del primer sorbo, pero luego el efecto es muy alegre, y al final de la noche duermes fenomenal". Así es como Melissa Etheridge explica el efecto del vino infusionado con cannabis.

Y, por último, el vino de marihuana puede ser una alternativa para la gente que no le gusta fumar y prefieren otras formas de consumo como los comestibles. De esta manera esta gente puede tomarse una copita de vino de marihuana, en lugar de un brownie de hachís. Y, por supuesto, ¿con qué podríamos rematar mejor una cena elegante que con un vino "especiado"?

Hemos hablado sobre los beneficios del vino infusionado con cannabis y de las razones por las que mucha gente se está aficionando a él. Bueno, pues ahora llega la parte interesante: ¡cómo puedes hacer tú mismo el vino con marihuana!

Copa De Vino Y Cannabis

CÓMO HACER VINO CON MARIHUANA

El vino con marihuana, sobre todo si se trata de una marca famosa de algún "dispensario de lujo", no es barato. Pero puedes hacerlo en casa y ahorrarte una buena pasta en el proceso. Lo bueno aquí es que el vino, o mejor dicho el alcohol que contiene, es un extractor de cannabinoides excelente. En otras palabras, el vino está hecho para ser infusionado con las bondades de la hierba. Y además de todo esto, hacerlo es bastante sencillo.

Hay varias formas de infusionar el vino con cannabis. En el primer método, vamos a usar una “bolsa de té” hecha por nosotros mismos para la infusión. Para el segundo método, vamos a hervir el vino y la hierba para hacer un brebaje extrapotente. ¡Puedes probar ambos métodos para saber qué vino cannábico te gusta más!

Artículo relacionado
Combinar marihuana y vino

MÉTODO 1: INFUSIONA TU VINO CON UNA "BOLSA DE TÉ"

En este método, vamos a infusionar el vino directamente en la botella con una bolsa hecha de estopilla. Este es un método fácil para infusionar cualquier tipo de vino; solo requiere descarboxilar nuestra hierba primero. Llegaremos a este punto enseguida.

INGREDIENTES

  • 1 botella de vino tinto o blanco seco
  • 20-25g de tu variedad de cannabis favorita; cogollos o recortes del manicurado

UTENSILIOS

  • Una bandeja de horno para descarboxilar (activar) tu cannabis
  • Papel de aluminio
  • Estopilla

ELABORACIÓN

  1. Antes de infusionar, es necesario descarboxilar la hierba. Este proceso activa las “partes ricas” del cannabis que te brindan los efectos deseados. Para hacerlo, desmenuza el cogollo en pedazos grandes y envuélvelos en papel de aluminio. Ahora, coloca los trocitos de cogollo envueltos en la bandeja de horno. Mete la bandeja en el horno y hornea a 110°C durante aproximadamente 45-60 minutos. Esta es la temperatura a la cual el cannabis comienza a descarboxilarse, convirtiendo el THCA inactivo en THC.
  2. Después de haber horneado un poco la hierba, sácala y abre el paquete de aluminio inmediatamente, para que la humedad residual se evapore. Usa un grinder o un mortero para moler los cogollos. Cuanto más fina quede la hierba, más fácil y rápido será el proceso de extracción.
  3. Usando una estopilla o unas medias, crea una bolsa pequeña para colocar los cogollos descarboxilados; gírala y átala con un nudo. Mete tu "bolsa de té" de hierba en la botella de vino; asegúrate de que esté completamente sumergida en el alcohol. Vuelve a poner el corcho a la botella.
  4. Coloca la botella de vino con tu infusión de cannabis en la nevera y déjalo en infusión durante aproximadamente un día. El alcohol del vino hará el resto y extraerá toda la esencia de tu hierba. Como la botella de vino está en la nevera, te recomendamos que la agites cada pocas horas para mejorar la extracción.
  5. Cuando llegue el momento de que pruebes tu vino con marihuana, saca la bolsa con la hierba. Si solo quitas la bolsa, el vino no será muy potente, pero si la estrujas y exprimes lo que queda en la botella, será mucho más potente.
  6. ¡Ya puedes servirte una copa de vino de marihuana fresquita! ¡A disfrutar!

Bolsa De Té De Cannabis Para Infusión De Vino

MÉTODO ALTERNATIVO PARA HACER VINO CON MARIHUANA

Aquí tienes un método alternativo para hacer un vino cannábico muy bueno, con un "sabor festivo" gracias a algunas especias "navideñas". También es muy fácil de hacer. Como vamos a hervir la hierba y el vino, no necesitamos descarboxilar como hemos hecho en el primer método.

INGREDIENTES

  • 1 botella de vino tinto
  • 28g de recortes del manicurado
  • 4 clavos de olor
  • 1 naranja
  • ¼ cucharadita de cardamomo
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ½ cucharadita de canela molida

UTENSILIOS

  • Cacerola grande u olla de barro
  • Tamiz o estopilla

ELABORACIÓN

  1. Echa el vino en una olla grande y colócalo al fuego.
  2. Muele la hierba en trozos grandes y añádela al vino en la olla.
  3. Añade las especias a la hierba. Los clavos, la naranja, el cardamomo, la canela y la nuez moscada le darán un sabor festivo súper rico, que realzará el sabor del vino y de la marihuana. Los cítricos y la vitamina C actúan en conjunto con los otros compuestos del cannabis y aumentan su efecto, lo que se conoce como efecto séquito.
  4. Pon la mezcla a hervir. Déjalo a fuego lento durante 2 horas aproximadamente con la tapa puesta, pero vigílalo. Contrólalo con frecuencia y asegúrate de que no se evapore demasiado líquido.
  5. Transcurrido este tiempo, cuela el vino y la mezcla de especias con una estopilla.
  6. ¡Sírvete y disfruta!

Este método da como resultado un vino con marihuana particularmente potente, así que tenlo en cuenta antes de beberte la botella.

CÓMO HACER VINO INFUSIONADO CON CANNABIS: NOTAS

Tienes que saber que el alcohol junto con el cannabis puede producir un efecto muy diferente. Por lo tanto, cuando los mezclas, hay que ir con cuidado. Para algunas personas, el efecto combinado puede resultar muy agradable, mientras que otras personas pueden encontrarlo menos placentero. ¡Presta atención a tu cuerpo cuando tomes tu vino infusionado con cannabis, esto también te ayudará a encontrar la dosis ideal para el efecto que busques!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar