Lo tenías todo preparado, hasta el último detalle. Tenías tu hierba, tus snacks favoritos y agua fresca. También tu ropa más cómoda y ese lugar agradable de tu casa esperándote, todo listo para ponerte tu música favorita, una película o un vídeo de YouTube. Pero tras encenderlo, no es lo que esperabas. Hasta notas como un escalofrío recorre tu cuerpo. No. Es más suave de lo que esperabas y es algo frustrante. Si la calidad de tu hierba es inferior o tu tolerancia está por las nubes, te enseñamos 7 maneras de aumentar la intensidad de tu ciego.

1. ELIGE SABIAMENTE TU VARIEDAD

Con suerte, tendrás una buena fuente para conseguir tu hierba. Algo que será más fácil si lo haces de forma legal a través de un dispensario o un club de cannabis donde vives. Si en tu zona las opciones son limitadas, al menos sería interesante que fuese posible saber el nombre de la variedad que te ofrecen.

Esto sería suficiente para que puedas investigar la cepa en nuestra página para conseguir algunos consejos generales. Podrás aprender sobre el suave efecto de las índicas y la fascinante euforia de las sativas. También descubriás qué sensaciones encontrarás en los diferentes híbridos y así elegir uno que te guste. Incluso los niveles de THC que podrás esperar. Por supuesto, todo esto variará dependiendo de quién haya cultivado esta variedad y de qué semillas. Lo mejor que puedes hacer es experimentar hasta que encuentres la variedad que te proporcione las sensaciones que deseas.

2. ALMACENA BIEN TU HIERBA

Ya tienes la marihuana en casa, ¿dónde la vas a guardar? Si utilizas un recipiente de plástico o la propia bolsita en la que se metió la hierba, esto podría estropear su potencia. El plástico puede conllevar una carga eléctrica, con lo que podría freir los tricomas ricos en THC de tu hierba. Evítalo con un frasco de vidrio o de acero.

Hay algunos que tienen controles de humedad incorporado, otros vienen con bolsas extraíbles para controlarla. Si no tienes, una solución sencilla para curar la hierba es dejar una cáscara de naranja, limón o lima sellada con la hierba durante 2 o 3 horas. Esto evitará que se vuelva seca, se deshaga o que sea menos potente. Se recomienda un sitio oscuro y fresco para preservar la calidad de nuestras reservas personales.

Almacenar Correctamente Su Cannabis

3. CAMBIA TU RUTINA

Tienes unas buenas provisiones y te preocupas por su cuidado. Pero, ¿por qué tienes la sensación de que su rendimiento está disminuyendo? Por definición, todo en exceso es malo. Si estás fumando mucha hierba, puede ser un inconveniente. Mientras tu cuerpo se ajusta para tener más cannabinoides en el organismo, tu tolerancia aumenta.

Dale una vuelta a cómo puedes cambiar tu consumo de cannabis. ¿Fumas a primera hora de la mañana? Intenta esperar hasta la noche, o al menos hasta las 4:20pm. Fuma más temprano si lo haces demasiado de noche. Evita fumar con cada comida. Revisa cuándo fumas y verás cómo puedes coger a tu cerebro desprevenido si cambias un poco el horario.

4. CAMBIA TUS MÉTODOS

También puedes ajustar la forma en la que te colocas. A muchos les gusta hacerlo fumando, pero la experiencia puede ser diferente si probamos otros métodos. Tal vez prefieras la sensación de un subidón tras una sesión de vapeo o tras darle unas caladas al bong. Pero puede ser que no te guste, todo dependerá de la constitución de cada persona.

Puedes evitar usar tus pulmones probando con comestibles. En general, los comestibles y los dabs se consideran dos de los productos de cannabis más potentes. Pero siempre con precaución.

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5. ALIMÉNTATE DE FORMA CORRECTA

Hay un gran número de acompañamientos muy placenteros que aumentarán el impacto de la marihuana. Una simple taza de té negro o verde contiene catequina, un antioxidante que actúa sobre los receptores CB1 del cerebro. Esto ayudará a que aumenten los efectos de los cannabinoides de forma más eficiente.

El chocolate negro tiene un efecto similar cuando contiene un 72% o más de cacao. No actuará solo como antioxidante, sino que reducirá la descomposición de la anandamida, el compuesto químico del cerebro que deriva de la palabra sánscrita "ananda" (felicidad interna). Esto mantendrá la duración del subidón.

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 también sintetizarán de forma eficaz los endocannabinoides y los receptores cannabinoides. Además, busca alimentos con terpenos, como puede ser el mirceno, estimulante del THC o el pineno de alta potencia. El pineno lo podemos encontrar en la salvia, tomillo y otras hierbas. El mirceno en el mango, el brócoli y las nueces. Si todo esto falla, un multivitamínico se convertirá en una gran opción, y además mejora la absorción celular y el flujo del sistema circulatorio. Algo muy útil para la circulación del THC.

6. EJERCICIO

Revisa cómo de sanos son tus hábitos en general. Puedes modificar tu dieta para mejorar la calidad de tus subidones. La grasa corporal es el lugar donde el THC se absorbe y almacena. A veces su liberación puede ser lenta, disminuyendo la calidad del colocón. Así que una dieta y una rutina de ejercicio que reduzca la cantidad total de grasa corporal siempre es recomendable.

Esto puede significar el paso del helado al mencionado chocolate negro. El ejercicio también es muy importante. No solo es bueno para la salud en general, los estudios apuntan a que afecta al cerebro de forma similar al cannabis. No solo eleva el estado de ánimo, también puede desencadenar la liberación de THC de la grasa corporal almacenada. Un estudio de 2013 de la revista Drug and Alcohol Dependence reveló que una sesión de cardio aumenta los niveles del THC en sangre en un 15%.

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7. DALE UN DESCANSO A TU TOLERANCIA

Si has probado todo esto y no consigues colocarte, lo sentimos. Has optimizado todo lo que está a tu alcance para intensificar tu subidón pero no funciona. Deberías empezar a considerar por qué estás buscando un colocón. El cannabis puede mejorar nuestra vida en muchas formas, pero no resolverá un problema emocional. Sé honesto contigo mismo sobre tus niveles de consumo. Si te has pasado, tal vez la sobreexposición al cannabis está creando un resultado menor.

Está bien tomarse un descanso de tolerancia al cannabis. Prueba si puedes estar un mes o varios sin consumir cannabis. Cuanto más tiempo lo dejes, más fuerte será tu próximo colocón. Se estima que se necesita un mes para que los cannabinoides abandonen completamente tu organismo. Si romper la tolerancia no te convence, busca ayuda para superarlo. Observa cómo es tu vida sin hierba. Si encuentras un sitio responsable para ella en tu vida, vuelve y conseguirás un subidón más fuerte que nunca.

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