The RQS Blog

.


By Max Sargent

Colocarse con marihuana puede ser algo maravilloso: te desinhibe, genera buen rollo y, en general, te ayuda a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Pero no todas las experiencias con hierba son iguales. De hecho, hay varios factores que pueden potenciar, disminuir o afectar de alguna forma a las características de los efectos psicoactivos, y algunos son más fáciles de controlar que otros. A continuación, veremos 13 factores que pueden influir en el subidón y lo que podrían suponer para el consumidor de marihuana.


 1. Situación y entorno 

La situación y el entorno son dos de los principales factores que pueden influir en la potencia percibida y la calidad de una experiencia cannábica. Aunque es un concepto más habitual en el campo de los psicodélicos, la situación y el entorno son igual de relevantes en lo que respecta a la marihuana.

La “situación” se refiere al estado mental: cómo te sientes justo antes de consumir una sustancia. ¿Has tenido un día duro y estresante o has dedicado un poco de tiempo a desconectar y prepararte para la fumada? El “entorno” hace referencia al ambiente en el que tendrá lugar la experiencia y a las personas que estarán allí contigo. ¿Es un espacio acogedor y seguro? ¿Un bosque soleado? ¿O vas a estar haciendo la compra en el súper? Y, por otro lado, ¿estarás en compañía de colegas cercanos o con personas que no conoces?

Tanto con la situación como con el entorno, el estado mental en el que te encuentres antes, durante y justo después de la fumada puede determinar si tu subidón será eufórico y relajante o un detonante de ansiedad y sensaciones desagradables. Independientemente del tipo de variedad consumida, la situación y el entorno tienen la capacidad de influir en lo que sientes a través de varios factores ambientales. Al igual que un bonito paisaje y una buena compañía pueden ser inspiradores, un entorno caótico con gente desconocida puede provocar una experiencia abrumadora.

 2. Experiencias previas 

Las experiencias previas con marihuana pueden influir en tu subidón de varias maneras. Primero, tendrás que considerar la frecuencia de consumo y la tolerancia. Si sueles fumar a diario, o incluso varias veces al día, es probable que el efecto no sea tan dramático como el que experimentan los consumidores ocasionales con la misma dosis. Además, existen varias teorías sobre cómo responde el cerebro al THC durante el consumo inicial frente al consumo prolongado. Algunos estudios preliminares en animales indican que el consumo crónico de THC puede inhibir los receptores CB1[1], lo que podría atenuar la sensación de subidón. Esto es algo que todavía no se ha probado en humanos, pero, en general, la misma cantidad de hierba se va volviendo menos intensa cuanto más se consume.

La segunda forma en que las experiencias pasadas pueden influir en un subidón tiene que ver con tu respuesta emocional a la marihuana. ¿Has disfrutado del cannabis la mayor parte del tiempo y solo has sentido paranoia un par de veces? ¿O has experimentado muchos momentos casi traumáticos durante tus subidones? Lo que respondas a estas preguntas podría influir en cómo reacciona tu cuerpo cada vez que fumas hierba. Si te colocas pensando que vas a sentir ansiedad, podría convertirse en una profecía autocumplida. Sin embargo, si inicias la experiencia con una mente abierta, es probable que disfrutes más del subidón, independientemente del resultado final.

 3. Masa corporal 

El peso y la altura también pueden influir en la intensidad de un subidón. De hecho, esto es algo que pasa con la mayoría de las sustancias, y se debe principalmente al hecho de que, por cada gramo de masa corporal, las personas más corpulentas necesitan una mayor cantidad de un compuesto que las personas de un tamaño más pequeño, para conseguir la misma concentración en sangre.

Pero lo cierto es que es un poco más complicado que esto, y las personas más voluminosas no deberían tomar dosis más altas de ninguna sustancia para compensar por su tamaño. Pero si ves que experimentas unos subidones inusualmente potentes o débiles en comparación con los demás, esta podría ser la razón.

 4. Metabolismo 

Metabolismo es un término que se utiliza mucho, pero que apenas se entiende. Por ello, lo que sabemos sobre el metabolismo y los efectos de la marihuana no es del todo definitivo.

Sin embargo, lo que sí parece probable es que quienes tienen un metabolismo "rápido" procesan la marihuana a una mayor velocidad, y es posible que también experimenten unos efectos más intensos. Por otro lado, a la gente con un metabolismo "lento" les puede costar más colocarse lo mismo, y podrían tener una tolerancia natural más alta a la marihuana. De nuevo, el metabolismo es un tema complejo que abarca muchos factores y que además está relacionado con el ya mencionado factor de la masa corporal. Dicho esto, si estás en un sitio lleno de fumetas habituales y notas que tus efectos tienen una intensidad y duración diferentes a las de los demás, puede que se deba a tu metabolismo.

 5. Ejercicio 

El ejercicio puede tener un efecto importante en la intensidad de un subidón. Si realizas una sesión intensa de cardio y luego consumes marihuana de inmediato, comprobarás que produce unos efectos muy diferentes a cuando fumas después de un día sin hacer nada.

Hay muchos factores que influyen en esto, y uno de ellos es que, después de hacer ejercicio, habrá un montón de neurotransmisores (como las endorfinas) en tu cerebro, y esto es algo que nos hace sentir bien por naturaleza. Y si a eso le añadimos THC, no hay duda de que sus efectos se van a complementar.

Además, el ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca y la cantidad de oxígeno en la sangre. Esto significa que el THC pegará más fuerte y será transportado al cerebro mucho más rápido, haciendo que sus efectos puedan sentirse con una mayor intensidad. Si descubres que tienes una fuerte tolerancia a la marihuana, hacer ejercicio antes de fumar puede ser una excelente manera de aumentar la potencia de los efectos.

 6. Comida 

Curiosamente, la comida también puede ser un factor influyente en la intensidad y la calidad de un subidón de marihuana.

En general, cuando tenemos el estómago vacío. los efectos de la marihuana (y otras sustancias) son más intensos, y no necesariamente de una forma agradable. La combinación de un nivel bajo de azúcar en sangre y THC no es precisamente ideal, y puede provocar un subidón desagradable.

Por otro lado, ciertos alimentos contienen compuestos que pueden alterar y potenciar los efectos de la marihuana. Los mangos, por ejemplo, contienen el terpeno mirceno (que está presente en la mayoría de las variedades de hierba). Se cree que este compuesto químico aumenta[2] la velocidad a la que el THC atraviesa la barrera hematoencefálica, lo que podría hacer que los efectos sean más potentes.

 7. Momento del día 

El momento del día en el que consumimos hierba puede afectar a nuestro estado de ánimo y a la cantidad y el tipo de sustancias químicas que libera nuestro cuerpo, incluso sin la influencia de la marihuana. Pero si añades cannabis a la mezcla,sin duda sentirás una gran diferencia. Independientemente de la variedad, es muy probable que fumar hierba bajo el sol de la mañana con una buena taza de café o té tenga como resultado un subidón diferente al que experimentas cuando fumas antes de acostarte, ya que la melatonina le estará indicando a tu cuerpo que se prepare para dormir. Del mismo modo, si fumas en un momento estresante del día o de la semana, podría desembocar en una experiencia que te produzca más ansiedad que cuando no tienes nada de lo que preocuparte.

El ejercicio, el sueño, la dieta y el horario de comidas (además de, por supuesto, la variedad consumida), pueden afectar a la potencia y la calidad de la experiencia con cannabis en diferentes momentos del día.

 8. Método de consumo 

Los diferentes métodos de consumo también producen resultados distintos, y es posible que fumar sea el “más suave”. La biodisponibilidad desempeña un papel importante en este caso, ya que básicamente determina la cantidad de una sustancia que llega al torrente sanguíneo. Pero no es el único factor. Vapear, por ejemplo, ofrece una mayor biodisponibilidad que fumar, y de hecho, resulta en un subidón bastante más intenso. Tomar comestibles con marihuana tiene una biodisponibilidad relativamente baja, pero se considera el método de ingesta más potente. Esto se debe al hecho de que, cuando se digiere, el THC se convierte en 11-hidroxi-THC (que tiene unos efectos mucho más duraderos e intensos), lo que significa que incluso los más veteranos en el consumo de marihuana pueden disfrutar de un subidón alucinante comiendo hierba.

También hay que tener en cuenta los concentrados de cannabis. Por lo general, se consumen con un vaporizador o un rig para dabbing (que es básicamente un bong para concentrados). A diferencia de los cogollos de marihuana, que contienen una media de THC del 20%, los concentrados pueden alcanzar niveles de THC del 80% o más, por lo que son mucho más potentes por volumen.

Además, existe una relación inversa entre la intensidad del método de consumo y la tolerancia a la marihuana. Los métodos más fuertes provocan subidones más potentes, lo que da lugar a unas tolerancias también más fuertes. Por tanto, es posible que lo mejor sea disfrutar de los comestibles y concentrados con moderación para no tener que consumir cantidades cada vez mayores con el fin de conseguir el mismo subidón.

 9. Técnica 

Una mala técnica puede perjudicar seriamente la calidad del subidón, mientras que una buena técnica puede potenciarla. Un porro mal liado o un bong obstruido pondrán las cosas difíciles desde el principio, y si no se inhala adecuadamente se puede desperdiciar el porro entero. Además, si no descarboxilas los comestibles o tomas una dosis demasiado alta, es muy probable que tengas una experiencia decepcionante o desagradable, respectivamente.

 10. Dosis 

Puede parecer obvio, pero la dosis afecta tanto al subidón como, en última instancia, a la tolerancia. Al principio, las dosis altas provocan subidones muy intensos, pero con el tiempo disminuyen y te das cuenta de que no importa cuánto fumes porque ya no puedes colocarte como antes.

Las dosis altas contribuyen al desarrollo de una mayor tolerancia a la marihuana. ¿Qué puedes hacer para evitar que ocurra esto? Si eres capaz, puedes probar a reducir tus dosis o consumir una variedad con menos THC (más info abajo); y luego, de vez en cuando, podrás darte una buena fumada para sentirte súper colocado/a, antes de volver a la cantidad de costumbre. Además, es probable que no fumar dosis muy altas de THC todos los días también sea bueno para tu cerebro.

 11. Variedad y calidad 

El perfil químico de una variedad de marihuana y la forma en que se haya secado y curado tendrán una influencia enorme en el subidón que experimentes.

La marihuana rica en THC y con muy poco CBD puede provocar un subidón potente, pero también dar pie al desarrollo de una tolerancia alta. Sin embargo, las cepas con una proporción de THC:CBD más equilibrada, y las que tienen muy poco THC, tienen un efecto mucho menos impactante; aunque tampoco inducen el mismo tipo de subidón.

Si quieres fumar con frecuencia y mantener una tolerancia baja, es posible encontrar un equilibrio. El consumo habitual de variedades con poco THC y ricas en CBD te permitirá fumar con más frecuencia sin atenuar los efectos de la hierba rica en THC, siempre que la consumas solo de vez en cuando.

Además, la forma en que se haya cultivado, secado y curado la hierba afecta a la experiencia psicoactiva y a la calidad general. Cosechar a destiempo y almacenar mal la marihuana pueden reducir la cantidad de THC de los cogollos, lo que significa que sus efectos serán menos potentes en comparación con los de una hierba cultivada, cosechada y almacenada con el máximo cuidado.

 12. Terpenos 

Los terpenos son famosos por aportar esa amplia gama de sabores que ofrece la marihuana, pero son mucho más que eso. ¿Alguna vez te has preguntado por qué diferentes variedades tienen un efecto distinto aunque contengan la misma cantidad de THC? Esto se debe a que los terpenos actúan junto a los cannabinoides para provocar diferentes respuestas en el cuerpo. Actualmente, hay muy poca investigación sobre estas interacciones, pero podemos tomar el ejemplo anterior del mirceno para demostrar los posibles efectos de cada terpeno. Con el paso del tiempo, los criadores seguirán adaptando los efectos de la hierba a nuestras necesidades por medio de la manipulación de los niveles de terpenos y cannabinoides de una determinada variedad.

 13. Frecuencia de consumo 

El principal factor que influye en tu subidón, así como en tu tolerancia, es la frecuencia general con la que consumes marihuana. Si fumas todos los días, no hay mucho que puedas hacer para evitar una tolerancia alta. Puede que los nuevos métodos de ingesta consigan hacer algo de vez en cuando, pero es imposible no desarrollar tolerancia.

Con la marihuana (y la mayoría de las demás sustancias) se puede elegir consumirla con moderación y disfrutar de sus efectos de manera novedosa, o hacerlo de forma habitual y aceptar el hecho de que sus efectos acabarán desvaneciéndose y la experiencia no será la misma.

Cómo reducir la tolerancia a la marihuana

Como probablemente habrás podido observar, cuanto más THC consumas, mayor será tu tolerancia.

Si quieres reducir tu tolerancia y aumentar la magnitud de los efectos, las únicas opciones son dejar de consumir durante un tiempo o reducir las dosis.

Para empezar, puedes tomarte un descanso de tolerancia, que consiste en dejar de consumir marihuana durante un período de tiempo determinado, por ejemplo, cinco días. Cuanto más tiempo te abstengas, más se "neutralizará" tu cerebro, y los efectos serán más intensos cuando vuelvas a consumir hierba (hasta cierto punto).

Como alternativa, también puedes cambiar tus costumbres. Prueba a fumar variedades con menos THC y más CBD. Puede que te resulte decepcionante al principio, pero con el tiempo tu tolerancia se adaptará a la nueva rutina y descubrirás que, de vez en cuando, aún puedes disfrutar de una buena fumada y sentirte como en los viejos tiempos.

¿Es imposible colocarse para algunas personas?

¿Es posible que haya personas que no se coloquen, independientemente de su nivel de tolerancia? Hay varias teorías que analizan esto, pero ninguna ha sido probada por completo. Sin embargo, se han dado casos[3] de gente que no se coloca con los comestibles, a pesar de que contienen cantidades extremadamente altas de THC, y los médicos reconocen que podría tratarse de un fenómeno real. También hay que tener en cuenta la situación de los consumidores nuevos. Ya sea por no saber qué esperar, por utilizar una técnica inadecuada (como se mencionó anteriormente) o por algún tipo de período de sensibilización (otra teoría que aún no se ha probado), los consumidores primerizos podrían descubrir que no consiguen colocarse las primeras veces que consumen hierba. Pero esto es algo que tiende a cambiar a medida que adquieren más experiencia y sus cuerpos se acostumbran al THC y sus efectos. Dicho esto, aún se está debatiendo si algunas personas no pueden colocarse con el THC por causas genéticas.

RQS destaca la importancia de consumir hierba de forma responsable.Aunque muchas personas consumen marihuana con frecuencia sin problemas, algunas podrían desarrollar comportamientos negativos. Creemos que el cannabis debe mejorar la vida de la gente, no empeorarla.

Un consumo responsable consiste en limitar su ingesta a las personas adultas, no conducir vehículos ni operar maquinaria bajo sus efectos, y hacer un esfuerzo para resistir el consumo excesivo.

Stay Cultivated.

Fuentes Externas
  1. Reversible and regionally selective downregulation of brain cannabinoid CB1 receptors in chronic daily cannabis smokers | Molecular Psychiatry https://www.nature.com
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B9780128210383000380
  3. Ediblocked: Some people can’t get high from eating marijuana, and scientists aren’t sure why - The Boston Globe https://www.bostonglobe.com
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

Configuración de cookies

Solicitamos tu permiso para utilizar tus datos por los siguientes motivos:

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a que nuestra página web funcione de manera óptima y nos permiten personalizar ciertas funciones.

Cookies de preferencias

Las cookies de preferencias nos permiten recordar información que influye en el aspecto de nuestra web, y que incluye tu idioma preferido basado en tu región.

Cookies analíticas

Las cookies analíticas nos proporcionan información sobre el tráfico que llega a la web y el comportamiento de los clientes, incluyendo cuántas personas visitan nuestro sitio, cuánto tiempo permanecen en él, y qué partes visitan.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños fragmentos de datos de una página web determinada que se almacenan en el ordenador de un usuario mientras navega por internet. Las cookies tienen varias funciones. Algunas hacen un seguimiento de la actividad del navegador que permite a las empresas ofrecer anuncios personalizados. Otras cookies sirven para recordar los datos de acceso del usuario en diferentes sitios web, para que ir de una red social, o web, a otra, resulte un proceso más fluido. Dado que cada cookie tiene su propia identidad única, estos fragmentos de información permiten a los propietarios de las páginas web medir el tráfico que reciben sus sitios.

¿Por qué utilizamos cookies?

Las cookies resultan muy útiles cuando visitas nuestra página web. Garantizan que permanezcas conectado/a, que puedas comprar de forma segura, y que los artículos que añadas a tu carrito de la compra permanezcan en él antes de realizar el pago. Pero las cookies también nos ayudan a nosotros. La información que nos proporcionan permite que mejoremos nuestra web y que te mostremos anuncios personalizados que sean compatibles con tus intereses.

¿Qué tipo de cookies usamos?

Cookies funcionales

Las cookies funcionales ayudan a que nuestra página web funcione de manera óptima y nos permiten personalizar ciertas funciones.

Cookies de preferencias

Las cookies de preferencias nos permiten recordar información que influye en el aspecto de nuestra web, y que incluye tu idioma preferido basado en tu región.

Cookies analíticas

Las cookies analíticas nos proporcionan información sobre el tráfico que llega a la web y el comportamiento de los clientes, incluyendo cuántas personas visitan nuestro sitio, cuánto tiempo permanecen en él, y qué partes visitan.

¿Cómo puedo borrar o desactivar las cookies?

¿No te gustan las cookies? No pasa nada. Puedes desactivarlas (a excepción de las cookies necesarias) en la configuración de tu navegador. Sin embargo, el bloqueo de las cookies podría afectar a tu experiencia de navegación e impedir que disfrutes de todas las funciones técnicas de nuestro sitio.

Política de Privacidad

Para garantizar un entorno online seguro y una protección de datos adecuada, cumplimos estrictamente todos los requisitos legales. En esta declaración de privacidad proporcionamos información sobre cómo y con qué fin se recopilan los datos, las medidas de seguridad, los plazos de almacenamiento y la información de contacto.


NOMBRE DE LA EMPRESA: SNORKEL SPAIN, SL (en adelante ROYAL QUEEN SEEDS)

C/ Vilar d'Abdelà, 5 (nave 1) CP: 08170 de Montornès del Vallès

+34 937 379 846

[email protected]


La presente Política de Privacidad establece la forma en que tratamos los datos personales en ROYAL QUEEN SEEDS; esto incluye cualquier información personal recopilada a través de nuestra página web https://www.royalqueenseeds.com/, así como cualquier otra información que procesemos en el curso de nuestras actividades comerciales.

ROYAL QUEEN SEEDS recopila los siguientes datos personales con los fines que se enumeran a continuación:

SECCIÓN 1: INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS

1.1 Compras con la cuenta

Las compras solo se pueden realizar si posees una cuenta personal. Cuando creas una cuenta o compras algo en nuestra tienda, como parte del proceso de compra y venta recopilaremos la siguiente información personal que nos proporciones:

Esta información es necesaria para la entrega. Además, cuando navegas por nuestra tienda, recibimos de forma automática la dirección del protocolo de Internet (IP) de tu ordenador. Basándonos en esta información, podemos optimizar tu experiencia de navegación y al mismo tiempo proteger nuestro entorno online.

Finalidad de la recogida de datos

Recopilamos y almacenamos información relacionada con la cuenta para los siguientes fines:

(a) para cumplir con las obligaciones derivadas de cualquier contrato entre tú y nosotros, y para proporcionarte información, productos y servicios que podrías solicitarnos;

(b) para establecer y administrar tu cuenta y comunicarnos contigo sobre dicha cuenta y tus pedidos;

(c) para realizar estudios y análisis de mercado;

(d) para confirmar tu edad e identidad, y para detectar y prevenir fraudes.

1.2 Newsletters

Con tu permiso expreso, podemos enviarte boletines informativos sobre nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones. Solo enviaremos las newsletters con tu consentimiento expreso. En caso de que adquieras un producto, y de acuerdo con la normativa vigente, podremos enviarte comunicaciones comerciales conforme a los intereses legítimos de nuestra empresa, siempre sobre productos o servicios similares a los que hayas adquirido o contratado. En cualquier caso, podrás ejercer tu derecho de oposición a través de los canales mencionados en la presente Política de Privacidad. La siguiente información se recopila en relación con la newsletter:

Para enviar la newsletter no necesitamos conocer el sexo de la persona (minimización de datos: por ley, debemos solicitar la información estrictamente necesaria para prestar el servicio, y conocer el sexo no es necesario para enviar la newsletter).

Finalidad de la recogida de datos

Los datos recopilados se utilizan para:

(a) personalizar nuestros emails, en base a tu nombre y sexo;

(b) proporcionar contenido relacionado con el género.

Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento utilizando el enlace que se proporciona en la newsletter o la información de contacto proporcionada en la sección 2.

1.3 Atención al cliente y formulario de contacto

Afin de fournir une assistance appropriée, les employés de notre service client ont accès aux informations relatives au compte. Par conséquent, leur soutien sera très efficace et amical. Les données fournies dans notre formulaire de contact sont utilisées par notre fournisseur de CRM, SuperOffice. Nous n’utiliserons vos données que pour répondre à votre message.

SECCIÓN 2: INTERÉS LEGÍTIMO

Si has comprado alguno de nuestros productos, ten en cuenta que podemos procesar tus datos personales con fines promocionales, en base al interés legítimo de Royal Queen Seeds para ofrecerte productos o servicios de nuestra empresa, y productos o servicios similares a los que hayas adquirido. Puedes ejercer tu derecho a dejar de recibir mensajes a través de los medios establecidos en esta Política de Privacidad o mediante cualquier notificación que recibas.

2.1 How do you withdraw consent?

If you change your mind, you can withdraw your consent for us to contact you for the purpose of collecting, using, or disclosing your data at any time by reaching out to us at: [email protected].

SECCIÓN 3: DIVULGACIÓN

Podemos divulgar tu información personal si así lo exige la ley o si infringes nuestros Términos de Servicio.

SECCIÓN 4: ¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS TUS DATOS?

En Royal Queen Seeds no conservamos tus datos más tiempo del necesario para los fines establecidos en esta Política. Los distintos tipos de datos están sujetos a diferentes plazos de retención; sin embargo, el período máximo que almacenaremos cualquier información personal es de 10 años.

4.1 Información de la cuenta

Los datos relacionados con la cuenta seguirán siendo relevantes mientras el cliente esté en posesión de ella. Por lo tanto, esa información permanecerá documentada mientras exista la cuenta. Cuando nuestros clientes eliminen una cuenta, los datos asociados se eliminarán en un plazo de tiempo razonable. Las solicitudes relacionadas con la inspección o corrección de los datos personales almacenados o la eliminación de una cuenta se pueden enviar a [email protected].

4.2 Newsletters

En el caso de que nos des tu consentimiento para informarte sobre nuestros productos o servicios, conservaremos tus datos hasta que nos manifiestes tu deseo de no recibir más comunicaciones nuestras. Aun así, todos los meses realizamos un control de relevancia. Los clientes registrados (y su información personal) serán eliminados cuando no respondan a este procedimiento. Además, nuestra newsletter dispone de una opción para darte de baja. Los consumidores pueden retirar su consentimiento mediante esta función.

SECTION 5 – COOKIES

Cookies are small information files that notify your computer of previous interactions with our website. These cookies are stored on your hard drive, not on our website. Essentially, when you use our website, your computer displays its cookies to us, informing our site that you have visited before. This allows our website to function more quickly and remember aspects related to your previous visits (such as your username), making your experience more convenient. At Royal Queen Seeds, we use two types of cookies: functional and analytical.

5.1 Functional Cookies

Functional cookies are used to enhance your online experience. Among other things, these cookies track what is added to your shopping cart. The use of these cookies does not require prior authorization.

5.2 Analytical Cookies

Analytical cookies are used for research and market analysis. The data collected with these analytical cookies is anonymous, making it unusable for third parties. The use of these cookies does not require prior authorization.

SECCIÓN 5: SERVICIOS DE TERCEROS

Los servicios de terceros son necesarios para realizar transacciones y proporcionar nuestros servicios. En general, los proveedores externos que utilizamos solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida de lo necesario para poder llevar a cabo los servicios que nos proporcionan.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios externos, como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones financieras, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que debemos proporcionarles para tus transacciones.

Te recomendamos leer las políticas de privacidad de estos proveedores para que sepas cómo van a manejar tu información personal.

En particular, ciertos proveedores pueden estar ubicados o tener instalaciones en una jurisdicción diferente a la tuya o la nuestra. Por lo tanto, si decides proceder con una transacción que implique los servicios de un tercero, tu información podría estar sujeta a las leyes de la jurisdicción en la que se encuentra dicho proveedor de servicios o sus instalaciones.

Una vez que abandones nuestra web o se te redirija a una página web o aplicación de terceros, ya no te regirás por esta Política de Privacidad ni por los Términos de Servicio de nuestra web.

Servicio de analítica web (datos anonimizados)

En esta página web hemos integrado un elemento de un servicio de análisis web (con funcionalidad de anonimización). La analítica web se puede definir como la recopilación, procesamiento y análisis de información sobre el comportamiento de quienes visitan la página web. Un servicio de análisis recoge, entre otras cosas, datos sobre de qué web viene una persona, qué subpáginas ha visitado, y con qué frecuencia y durante cuánto tiempo ha visitado una subpágina. La analítica web se utiliza principalmente para optimizar un sitio web y para realizar un análisis coste-beneficio de la publicidad en internet.

Servicio de mensajería

Para realizar los envíos utilizamos un servicio de mensajería. Este servicio de mensajería lleva a cabo la entrega entre nuestra empresa y el domicilio del cliente. Para poder realizar esta función, la empresa necesita acceso al nombre y la dirección del consumidor.

Servicio de correo

Royal Queen Seeds utiliza un proveedor externo de servicios de correo para enviar sus newsletters. Este proveedor tiene acceso a información de la cuenta relacionada con el consentimiento de inclusión voluntaria (p. ej. una dirección de email).

Servicios de marketing

Royal Queen Seeds cuenta con el apoyo de una empresa especializada en actividades de marketing y comunicación. Su acceso a la información personal es muy limitado y en su mayoría anónimo.

Servicios de pago

En Royal Queen Seeds utilizamos servicios de pago externos para gestionar nuestras transacciones (p. ej. pagos con tarjeta de crédito).

SECCIÓN 6: SEGURIDAD

Para proteger tu información personal tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas del sector con el fin de garantizar que no se pierda, se utilice indebidamente, se acceda, divulgue, altere o destruya.

Cuando nos proporcionas los datos de tu tarjeta de crédito, esta información se encripta con tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con la encriptación AES-256. Aunque ningún método de transmisión o almacenamiento electrónico a través de internet es 100% seguro, cumplimos todos los requisitos del PCI-DSS e implementamos los estándares adicionales comúnmente aceptados en el sector. La información relacionada con la cuenta está protegida con un método de hashing. Este método transforma la información en un código hash. Como resultado, la información confidencial estará protegida y será invisible incluso para nosotros. Además, nuestras bases de datos están sumamente protegidas contra el acceso no autorizado. Por ejemplo, el acceso a estas bases de datos solo es posible y está permitido mediante direcciones IP aprobadas (p. ej. desde la sede de Royal Queen Seeds). Cualquier otro intento o dirección serán rechazados en todo momento.

Además, los datos se anonimizan en la medida de lo posible, por lo que no se pueden vincular directamente a un cliente determinado. Sin embargo, es posible que usemos esta información para realizar estudios y análisis de mercado. Antes de colaborar con proveedores externos (p. ej. el servicio de correo), también comprobamos que cumplan con la GDPR de la UE y que reciban un acuerdo de procesamiento. A los empleados de Royal Queen Seeds se les asignan diferentes permisos de acceso. Cada permiso proporciona acceso únicamente a la información estrictamente necesaria para realizar una tarea. Las medidas de seguridad digital están sujetas a cambios y deben cumplir ciertos requisitos muy estrictos para garantizar la seguridad de los clientes online. Por eso, en Royal Queen Seeds designamos un responsable de seguridad. La comprobación periódica y la mejora de las medidas de seguridad (cuando sea necesario) son partes de esta función.

SECCIÓN 7: CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento, así que vuelve a consultarla con frecuencia. Todos los cambios y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en la página web. Si realizamos cambios importantes a esta política, te informaremos aquí de dichas actualizaciones para que sepas qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y en qué circunstancias, si las hay, los usamos y/o divulgamos.

SECCIÓN 8: TIENES DERECHO A: