“Sales de Epsom” es el pseudónimo que recibe el sulfato de magnesio. El origen de este nombre procede del manantial de Epsom, en Inglaterra. Los agricultores no tardaron en darse cuenta de que el agua de Epsom tenía propiedades “mágicas” y curativas, y esta fama se difundió en poco tiempo.

¿QUÉ SON LAS SALES DE EPSOM?

Las sales de Epsom se asemejan mucho a la sal de mesa gruesa. Pero no te confundas; en términos moleculares son totalmente diferentes. Las sales de Epsom también se usan en productos de belleza y salud, como sales de baño, productos exfoliantes, calmantes para el dolor muscular, calmantes para migrañas y en productos para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado. Pero las sales en estos formatos no son adecuadas para fertilizar tus plantas, ya que a menudo están mezcladas con todo tipo de tintes, alcoholes, aromas y otros ingredientes que podrían dañar a tus plantas de marihuana. Los productos aptos para plantas pueden encontrarse fácilmente en cualquier jardinería, o incluso en algunas farmacias o tiendas de alimentación natural.

Baño De Sal De Epsom

Las sales de Epsom son una forma fantástica y completamente natural de ofrecer a tus plantas un aporte extra de magnesio y azufre, con la ventaja añadida de que es difícil equivocarse con ellas. La fertilización excesiva de estos micronutrientes no tendrá efectos negativos sobre tus plantas. Es prácticamente imposible saturar el medio de cultivo a medida que pasa el tiempo. Las sales de Espsom también pueden usarse en sistemas hidropónicos, pero en este caso, tendrás que estar especialmente atento a posibles cambios de pH.

Es un producto muy fácil de usar, barato y fácil de conseguir. Es altamente soluble en agua, así que también puede usarse como un gran pulverizador foliar. En el eterno afán por encontrar métodos completamente ecológicos para cultivar marihuana de gran calidad, las sales de Epsom se merecen un hueco entre tu repertorio de productos naturales y respetuosos con la naturaleza.

¿QUÉ HACE EL MAGNESIO DE LAS SALES DE EPSOM?

No hay ninguna gran diferencia entre el magnesio presente en las sales de Epsom comparado con, por ejemplo, los suplementos de calcio y magnesio. La principal diferencia es que estas sales son un producto totalmente natural, mientras los suplementos embotellados suelen ser de origen petroquímico.

Los cultivos más productivos tienden a sufrir algún tipo de deficiencia nutricional si no reciben la fertilización adecuada. Sin duda, la marihuana es uno de estos cultivos. Concretamente, las plantas cultivadas hidropónicamente suelen ser más propensas a sufrir una deficiencia de magnesio. Pero incluso cuando se cultivan en tierra, ciertas variedades parecen reclamar un aporte considerable de este micronutriente para mantener un crecimiento vigoroso y un follaje verde y frondoso.

La presencia de magnesio en el medio facilita que las plantas absorban nitrógeno (N), potasio (K) y fósforo (P). En caso de producirse una deficiencia por magnesio, puede detectarse fácilmente debido al característico síntoma de las hojas amarillas, excepto en las venas. Esto contrasta con el típico síntoma de deficiencia de nitrógeno, en que toda la hoja se vuelve amarilla. Además, la deficiencia de magnesio suele empezar a manifestarse en las partes inferiores de la planta, y las hojas amarillentas están ligeramente enrolladas hacia arriba.

El magnesio también juega un papel importante en la fotosíntesis, ya que facilita la creación de clorofila. También contribuye a fortalecer las paredes celulares, que son responsables del vigor de la planta y del crecimiento firme.

El magnesio es esencial para conseguir unas cosechas súper abundantes. Para obtener cogollos grandes, necesitas una buena dosis de este elemento. Además, es fundamental para la formación de semillas.

Sal De Epsom Para El Cannabis

¿CÓMO CONTRIBUYE EL AZUFRE?

El azufre es un pilar básico del sistema inmunológico de las plantas. También es el responsable del toque picante en la lengua que producen la cebolla y el ajo. En las plantas de marihuana, trabaja conjuntamente con el magnesio para aumentar la absorción de NPK, y participa en la producción de enzimas, aminoácidos y vitaminas.

El azufre también es necesario para la clorofila. Pero este elemento es especialmente interesante a la hora de mantener plantas madre. El azufre ayuda a fomentar la longevidad y reduce el estrés ambiental. Las plantas madre se mantienen en la fase vegetativa durante períodos de tiempo desmesurados. Pero la marihuana no es una planta perenne, así que esto puede suponer un reto nutricional. Sin duda, las sales de Epsom pueden remediar el problema del mantenimiento constante.

CÓMO APLICAR LAS SALES DE EPSOM

Las sales de Epsom son muy flexibles. Como hemos mencionado, es difícil pasarse. Pero, como con todas las cosas, es mejor ir poco a poco. Aunque estas sales no sean caras, todos los costes van sumando.

Como regla general, se puede mezclar 1 cucharada sopera en 5 litros de agua para hacer un pulverizador foliar muy bueno, que puede usarse cada dos semanas. Los suelos más difíciles, con un pH superior a 7, pueden bloquear de forma natural los iones de calcio y magnesio, así que es una buena idea remediarlo con sales de Epsom.

También se puede usar una versión más diluida de agua con sales de Epsom para ayudar con la germinación de las semillas, e incluso para fomentar que los esquejes echen raíces de forma más rápida. Las variedades que son difíciles de reproducir por esquejes han mostrado una mayor tasa de éxito al pulverizar y añadir esta mezcla a los propios esquejes.

En caso de tratar una deficiencia, deberías esperar que pasen 3-4 días antes de evaluar los resultados, para verificar que las hojas menos afectadas se hayan recuperado y muestren un crecimiento nuevo. Las hojas más afectadas por la deficiencia de magnesio podrían estar mucho más dañadas y es posible que nunca se recuperen.

Sal De Epsom Y Ph Del Cultivo De Cannabis

ÚSALO EN TI MISMO

Para acabar, las sales de Epsom de uso agrícola también ofrecen grandes ventajas para el ser humano. Es el ingrediente base de las sales de baño y de muchos productos de salud o cosmética. Si necesitas aliviar ciertas dolencias comunes, puedes probar con algunas de sus aplicaciones más conocidas. Ahora puedes estrechar aún más la relación con tus plantas al compartir el mismo producto.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar