De vez en cuando, al navegar por internet en busca de las mejores fotos cannábicas, podemos encontrarnos con marihuana que no es verde en absoluto. Algunas de las rarezas que podemos hallar son fotos de marihuana con fuertes tonos púrpuras e incluso rojos. Pero la visión más insólita es, sin duda, ese cannabis de color blanco puro.

Es un fenómeno absolutamente precioso: cogollos relucientes, color alabastro y con trazos de cálices rojos, todo un espectáculo. ¿Pero cuál es su causa principal?

EL ALBINISMO EN LAS PLANTAS DE MARIHUANA

No, no son simplemente un retoque con Photoshop. Las plantas de cannabis blanco puro existen, y aparecen de vez en cuando. Pero no son el resultado de un exitoso y riguroso proyecto de cría, y desde luego no son intencionales (en la mayoría de casos). De hecho, las plantas de marihuana de color blanco puro y brillante son resultado del albinismo. Las plantas, al igual que los animales, también pueden desarrollar albinismo, que básicamente es el resultado de una falta de pigmentación.

El pigmento que da el color verde a las hojas y flores de cannabis se llama clorofila. La clorofila es un componente absolutamente vital en la vida de las plantas, ya que es esencial para la fotosíntesis.

La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas transforman la luz en energía química, elaborando azúcares para poder alimentarse, sobrevivir y prosperar. La clorofila presente en las hojas de cannabis es la encargada de absorber la luz.

Así que, a pesar de que las plantas de cannabis albinas puedan parecer espectaculares e impresionantes, en realidad son una gran desventaja genética. Su estética blanca pura es señal de una enorme falta de clorofila. Esto significa que las plantas albinas son prácticamente incapaces de llevar a cabo el proceso de fotosíntesis y, por lo tanto, no pueden generar la energía necesaria para sobrevivir y reproducirse.

Planta De Cannabis Albino

ACABANDO CON LOS MITOS

Algunos entusiastas cannábicos afirman que las plantas de marihuana albinas no existen, y que toda la evidencia fotográfica de este fenómeno es falsa o muestra problemas diferentes al albinismo.

En cierta manera, este argumento es razonable. Al fin y al cabo, ¿cómo una planta que no es capaz de hacer la fotosíntesis puede sobrevivir el tiempo necesario para alcanzar un tamaño decente?

Algunos escépticos creen que el albinismo cannábico no es albinismo en absoluto; piensan que no es más que un caso de clorosis. La clorosis es un problema causado por una falta de nutrientes en la tierra. Pero en el caso del albinismo, la planta produce poca cantidad de clorofila desde sus inicios.

Es poco probable que una planta de cannabis totalmente albina alcance la madurez, por razones obvias. No obstante, las plantas parcialmente albinas, conocidas como plantas variegadas, solo presentan un ligero albinismo. Estas plantas únicamente cuentan con zonas concretas de hojas y flores blancas, carentes del pigmento verde. El resto de la planta es verde, cargado de clorofila y capaz de fotosintetizar.

LAS CAUSAS DEL ALBINISMO EN EL CANNABIS

El albinismo puede tener varias causas, entre ellas factores genéticos o ambientales. Las condiciones ambientales, como el sustrato de cultivo, la luz y la temperatura, pueden contribuir al albinismo.
No obstante, los factores genéticos juegan un papel mucho más importante. Se ha mostrado que el albinismo es un rasgo recesivo, en el cual el defecto de pigmentación probablemente se deba a incompatibilidades entre el genoma nuclear y el cloroplástico.

También se cree que la hibridación es una de las principales causas del albinismo. En ocasiones, los criadores y cultivadores de cannabis realizan retrocruces con sus variedades para hacer surgir rasgos recesivos deseados. Al hacer esto, pueden manifestarse rasgos albinos.

Cosecha de Cannabis Albino

FALSO ALBINISMO

Cuando una planta de cannabis empieza a mostrar una estética blanca no significa necesariamente que esté expresando rasgos albinos. Por ejemplo, las plantas pueden mostrar tonos blancos debido al blanqueamiento causado por las luces.

A veces, cuando los cogollos y las hojas superiores de una planta alta de cannabis se acercan demasiado a las luces debido a un crecimiento explosivo, la intensidad de la luz puede ser excesiva para la planta. Entonces, puede producirse un blanqueamiento, y las partes sobreexpuestas de la planta adoptan un aspecto blanco.

EL ALBINISMO, ¿ES DESEABLE O ALGO A EVITAR?

Básicamente, el albinismo es un fallo genético de las plantas de cannabis. Si eres un cultivador o criador que busca maximizar la cosecha, la velocidad de crecimiento y la potencia de la variedad, las plantas albinas supondrán un obstáculo en tu camino hacia la productividad y el progreso.

Pero si tienes tiempo, tal vez desees cultivar plantas de marihuana albinas por pura curiosidad. Estas plantas no te harán ningún favor en cuanto a una cosecha grande y potente, pero sin duda te permitirán sacar unas fotos increíbles.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar