Las redes sociales se han convertido en la mayor arma y la más poderosa para el movimiento por la legalización. Esto supone que hay más material audiovisual que nunca para educar y entretener a la audiencia. Por supuesto, los documentales sobre marihuana no son algo nuevo. Sin embargo, hoy en día es más fácil que nunca encontrar información sobre cualquier aspecto de la planta.

A continuación hacemos un breve repaso del tipo de documentales que puedes encontrar fácilmente en redes sociales y plataformas online en la actualidad.

LOS CLÁSICOS

refeer madness documental film cannabis classicNingún artículo sobre documentales acerca del cannabis estaría completo sin "Reefer Madness", conocida como "Locura de la marihuana". Dicho esto, el mejor calificativo para describirla es propaganda anti-marihuana. La película fue producida en los años 30. Sus imágenes racistas, tácticas intimidatorias y la "realidad alternativa" hicieron de ella un "clásico de culto" en los campus de universidades de los años 70. De hecho, ha sido utilizada por los activistas para ridiculizar los argumentos de los prohibicionistas. Aunque, para quienes intentan una primera toma de contacto con esta temática se trata de un buen punto de partida. A pesar de que te parezcan absurdas las falacias de la película, es un gran comienzo.

A norml life documental pelicula cannabis classicOtras cintas que se podrían calificar como de la era "pre-moderna" de la legalización y que valgan la pena son:
A NORML Life, producida por el grupo activista más grande y antiguo de los Estados Unidos, también es muy ilustrativa. Aunque a día de hoy puede resultar un poco obsoleta, esta obra analiza en profundidad los usos medicinales de la hierba. Con testimonios de médicos, cuidadores y pacientes, ofrece una buena perspectiva sobre la reforma en 2010.

ALTERNATIVAS MÁS ACTUALES

weed documental moderno Durante los últimos años, varias personalidades reconocidas del mundo audiovisual han empezado a rondar este espacio. ”Weed” es uno de los documentales de este género más conocidos y difundidos en los últimos años. Lo dirige el Dr. Sanjay Gupta. Gupta es médico y periodista. Empezó a cambiar su posición sobre la marihuana durante el debate que acabó resultando en la legalización en Colorado. A su cobertura del consumo de cannabis para epilepsia infantil se le atribuye haber cambiado el debate medicinal en los Estados Unidos para siempre.

super high me documental moderno cannabis"Super High Me" también es digno de mención. Este documental se produjo en 2008. Se centra en los beneficios para la salud asociados al consumo de cannabis. También es una parodia de "Super Size Me", un documental estadounidense sobre los efectos de una dieta a base de comida rápida. El cómico que protagoniza esta peli deja de fumar antes de empezar una rutina de 30 días consumiendo cannabis.

clearing smoke documentalPara quienes prefieren algo más científico, la producción "Clearing the Smoke", publicada en 2011, podría ser perfecta. Este documental recoge las impresiones de profesionales médicos sobre las aplicaciones de la droga en una rutina de bienestar. Los consumidores medicinales aportan testimonios convincentes sobre cómo el cannabis les ha ayudado a controlar sus enfermedades crónicas.

REPORTAJES SOBRE EL SECTOR

the union documental cannabis weedMás allá de la ciencia y las tendencias, el propio sector es fascinante. Los dos documentales sobre él mejor valorados son en realidad una serie. "The Union: The Business Behind Getting High" se produjo en las épocas oscuras de 2007. En un momento en el que el propio sector estaba empezando a reaccionar al movimiento por la legalización, ofrece una perspectiva muy interesante sobre este nuevo negocio.

culture high cannabis documental Culture High (2014) es la secuela del anterior. Producido en el año en que tanto el estado de Colorado como el de Washington empezaron la distribución con fines recreativos, es una actualización informativa. En la cinta aparecen Sir Richard Branson y Snoop Dogg. También es una dura denuncia acerca de la lucha antidroga ante el fin del prohibicionismo.

 

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar