Todos los que forman parte del mundo de la marihuana saben que el cannabis y las películas de animación van de la mano como las playas y la piña colada. La hierba tiene la capacidad de elevar los clásicos de nuestra infancia a nuevas cotas de diversión, y te ayuda a apreciar detalles que se nos pasaron por alto cuando éramos unos niños. Y gracias a esta era del renacimiento de la animación, en la que las pelis animadas ya no están exclusivamente dirigidas a los jóvenes, sino que incorporan la profundidad y sofisticación que demandan los adultos, no hay mejor momento para colocarse y ver dibujos.

Las siguientes películas se pueden disfrutar con un grupo de amigos y algo para picar, aunque también garantizan un buen rato para el fumeta solitario. ¡Escoge la que prefieras, relájate, baja las persianas y enciéndete uno!

EL VIAJE DE CHIHIRO (2001)

En El viaje de Chihiro una niña viaja junto a su familia a un barrio nuevo, pero que resulta estar situado en el mundo de los espíritus. Al llegar, una bruja maligna transforma a sus padres en cerdos, por lo que Chihiro se ve obligada a comenzar a trabajar en unos baños mientras busca una forma de restaurar la forma humana de sus progenitores y regresar al mundo humano.

Creada por el célebre cineasta Hayao Miyazaki, la cinta presenta una animación de una belleza increíble y ejecutada con una creatividad extraordinaria, presentando imágenes que se quedarán grabadas en tu mente durante más tiempo del que podrás recordar los detalles de la trama. Algunas de ellas son las sutiles expresiones del misterioso Sin Rostro, el majestuoso niño dragón Haku y la horriblemente convincente transformación del dios del río. Pero estas imágenes no solo son lo bastante fascinantes por sí mismas, sino que al combinarlas con la sorpresa añadida de la perspectiva del colocado producen una experiencia casi mística.

Pero además la historia es realmente conmovedora, ya que presenta una historia sobre la madurez en la que el paso de la niñez a la etapa adulta se extiende a los dominios de los dioses. Unido a su representación de las tradiciones budistas y del sintoísmo japonés, y salpicado por sutiles comentarios sobre la influencia europea en Japón, El viaje de Chihiro ofrece mucho en qué pensar acompañado por las cepas de hierba más cerebrales y visionarias.

EL VIAJE DE CHIHIRO

YELLOW SUBMARINE (1968)

Estrenada en 1968, Yellow Submarine fue quizás la primera cinta psicodélica de animación, pero hoy en día sigue estando vigente.

La película arranca en Pepperland, un paraíso ficticio en el que Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band ejercen como protectores. Después de que esta tierra sea atacada por los retorcidos Malines azules, el alcalde envía a Liverpool al Viejo Fred, un marinero anciano, en busca de ayuda. Allí convence a Ringo, John, Paul y George para que viajen en su submarino amarillo a Pepperland en una misión para salvarla.

A lo largo del film, los Beatles interpretan muchas de sus mejores canciones combinadas con animaciones psicodélicas: When I’m Sixty-Four muestra a este fabuloso cuarteto con larguísimas barbas blancas que no dejan de crecer mientras botan dentro del submarino. Si tienes una variedad que realce aún más una música ya de por sí genial, entonces tienes que ver Yellow Submarine.

El estilo surrealista de la peli, con sus colores brillantes, letras con forma de burbuja y proporciones flexibles, ha pasado a formar parte de la cultura popular, influyendo a muchas generaciones de artistas psicodélicos. La película representa además uno de los primeros ejemplos de animación dirigida a adultos, cuyos mejores exponentes actuales son las películas de Miyazaki y Hora de aventuras. Pero además es muy entretenida, y su historia psicodélica, animación característica y grandes clásicos musicales harán las delicias de cualquier fumeta que se precie.

Yellow Submarine

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1951)

En Alicia en el país de las maravillas, la joven Alicia está ansiosa por embarcarse en una aventura, cuando observa a un conejo blanco vestido con un chaleco. Entonces decide seguirlo hasta una madriguera, y al introducirse en la misma se embarca en un viaje increíble, en el que aumentará y reducirá su tamaño, conocerá al enigmático gato de Cheshire y se enfrentará a la tiránica Reina de Corazones.

Alicia en el país de las maravillas está basada en los libros homónimos de Lewis Carroll, y su argumento sigue fielmente el argumento del primero de ellos. Aunque la película emplea el estilo de animación clásico de la "era dorada" de la factoría Disney, al aplicarlo a un guión tan psicodélico el efecto resultante es incluso más bizarro y surrealista. De ahí que el film volviese a popularizarse durante la década psicodélica de los 60. Su combinación de humor inteligente, secuencias surrealistas y sutil crítica social serán del agrado de cualquier fumeta, por muy colocado que esté.

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

PAPRIKA (2006)

Paprika ocurre en un futuro en el que los psiquiatras desarrollan una nueva forma de terapia gracias a la ayuda de dispositivos que les permiten introducirse en los sueños de sus pacientes. El doctor Atsuko Chiba, investigador jefe del proyecto, utiliza a su álter ego onírico, Paprika, para tratar a sus pacientes de manera ilegal en un complejo psiquiátrico cercano. Conforme la película progresa, la línea que separa los sueños de la realidad se difumina al tiempo que lo hacen las fronteras psicológicas entre Paprika y sus pacientes.

La cinta se apoya en un estilo anime muy detallado, que ayuda a establecer el tono adulto de esta historia compleja. Además utiliza los colores y el movimiento para desplazarse con rapidez entre las distintas capas temáticas de la trama, por lo que hay juegos de contrastes de tonos oscuros y apagados con colores alborotados, efectos visuales explosivos y panorámicas y zooms rápidos. Paprika supuso un logro destacado en la animación para adultos al combinar una historia conmovedora con un estilo visual espectacular. Si estás buscando una peli para combinar con una cepa cerebral, y que dé pie a largas conversaciones al terminar de verla, entonces Paprika es justo lo que necesitas.

Paprika

FANTASÍA (1940)

Fantasía fue la tercera película de animación de Disney, y quizás su primera gran obra maestra. Compuesta por ocho segmentos animados que discurren al ritmo de composiciones clásicas dirigidas por Leopold Stokowski, esta cinta presenta a criaturas traviesas de cuento, un viaje al origen del mundo y el fragmento más memorable de todos, El aprendiz de brujo, en el que Mickey Mouse transforma una escoba en su sirviente con resultados desastrosos.

En el momento de su estreno, Fantasía fue un éxito unánime de público y crítica. Pero seguro que no se imaginaban que sus famosas secuencias musicales podían alcanzar un nuevo nivel con ayuda de la hierba. Si escoges una variedad visionaria, los coloridos y fantásticos dibujos animados cobran nueva vida, y te permitirán perderte en la historia de Mickey y las escobas encantadas. Ver Fantasía colocado es prácticamente un rito de iniciación para cualquier fumeta, una experiencia que no puedes dejar pasar.

Walt Disney - Fantasia

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.