Hay montones de películas de fumetas. Es difícil elegir cuál ver. Este artículo ofrece una selección de 10 films que merecen la pena.

Ver películas relacionadas con la marihuana es muy divertido. Lo único que necesitas es tiempo, una conexión estable a internet, y las provisiones típicas por si aparecen las "munchies". Si no conoces ninguna película de fumetas, esta selección podría ayudarte a hacerte una idea. Los expertos en cine podrán comprobar si están o no de acuerdo con este Top 10. Disfruta de tu viaje descubriendo estas selección de películas tanto clásicas como modernas.

10. Kid Cannabis (2014)

Esta película comienza siendo muy prometedora, creando suspense en torno al interesante tema del tráfico de drogas en los Estados Unidos. El consumo de hierba se presenta en una forma bastante realista. Lamentablemente, esta película tiene problemas de calidad, sobre todo hacia el final, que es realista, pero no tan emocionante como la primera mitad.

Su argumento es básicamente el sueño de todo fumeta adolescente. Un estudiante fracasado de dieciocho años decide hacer montones de dinero traficando con hierba entre Canadá y Estados Unidos. Hace un trabajo excelente y la cosa va bastante bien, al principio.

9. Our Idiot Brother (2011)

"Nuestro hermano idiota" es una película sobre un tipo llamado Ned, que tiene una actitud tan positiva hacia la vida, que la mayoría de la gente le considera un idiota. Esta película es inspiradora a la vez que entretenida. No es una comedia para reír a carcajadas, pero tiene momentos graciosos. Paul Rudd, junto a otros conocidos actores como Zooey Deschanel, crean un ambiente cálido y acogedor en torno a una familia que tiene que lidiar con una miembro idealista y demasiado agradable.

Ned vende sus verduras orgánicas en el mercadillo. De vez en cuando, también despacha un poco de hierba para llegar a fin de mes. Un día, aparece un policía que dice estar teniendo un mal día y quiere comprar brote. Ned se lo vende. Esa es la clase de persona que es. Después de pasar cuatro meses en la cárcel siendo un "preso modelo", se muda con sus tres hermanas que tienen que soportar su exagerada actitud positiva ante la vida y la de otras personas.

8. Clerks (1994)

La película Clerks es especialmente encantadora porque sus protagonistas tienen trabajos normales, como todos nosotros. Esta película recrea el ambiente de una gasolinera o una tienda de ultramarinos, con un cajero bastante grosero y gruñón.

Dante (Brian O-Halloran) es un estudiante fracasado de 22 años que trabaja en una tienda de ultramarinos. Tiene la capacidad de sacar el máximo provecho de su mal pagado trabajo, combinando hábilmente vida social y laboral. Su amigo Randal (Jeff Anderson) trabaja en el vídeo club de al lado. Juntos, tienen profundos debates filosóficos sobre películas y otros temas: "Cuando la segunda Estrella de la Muerte de Darth Vader fue destruida, estaba bajo construcción, ¿eso no significa que mataron a un montón de trabajadores inocentes?".

7. Friday (1995)

Friday es una comedia de fumetas protagonizada por el cantante de rap, Ice Cube. Según el New York Times, esta película "ofrece una fascinante visión de cómo la vida de la calle influye en la cultura popular". Esta película intenta reemplazar la violencia de la cultura de la calle, como la glorificación del asesinato y las armas, con el humor. El mensaje de esta película es que los verdaderos hombres usan los puños, no las armas.

La historia tiene lugar en una calle de clase trabajadora de Los Angéles. En un típico "Viernes". Craig (Ice Cube) acaba de perder su empleo y se tiene que enfrentar a distintos miembros de su familia. Su mejor amigo, Smokey (Chris Tucker), es un completo fumeta y fuma sin descanso. El problema es que Smokey debe $200 a su camello Big Worm. Craig y Smokey pasan el día juntos intentando reunir el dinero para pagar la deuda de Smokey.

6. Cheech and Chong’s Up in Smoke (1978)

Un clásico del cine del cannabis. Cheech and Chong’s Up in Smoke es rebelde, antisistema y repleta de escenas cómicas. Es muy probable que las futuras generaciones de fumetas le den una oportunidad. Up in Smoke es una “road movie” con mucha hierba y humor sofisticado.

Cheech Marin recoge a Tommy Chong en una carretera de California. Lo que sigue, es una de las escenas de coches más divertidas de la historia del cine sobre marihuana. Se encienden un canuto, apestan el coche entero, y en seguida se meten en líos con la policía. Acaban siendo deportados a México, pero encuentran la forma de cruzar la frontera conduciendo una singular furgoneta. De vuelta en los Estados Unidos, conocen a dos chicas autoestopistas que se unen al grupo. Siempre escapan por los pelos de situaciones arriesgadas.

5. Half Baked (1998)

Half Baked tiene un gran potencial para agradar a sus espectadores. No está más arriba en esta lista porque la competencia era muy fuerte. Esta película crea una agradable atmósfera en torno a la maravillosa amistad de tres fumetas: Scarface, Brian y Thurgood. Viven y fuman juntos en Nueva York, hasta que una serie de extraños acontecimientos relacionados con la muerte de un caballo de la policía, cambiará sus vidas.

Dave Chappele interpreta a Thurgood Jenkins. Se considera a sí mismo un maestro en el arte de la supervisión, o un conserje, "si prefieres ponerte tonto". Brian, un profesor de guardería, mata por accidente a un caballo de la policía, al intentar ser buena persona y darle comida basura que acababa de comprar para combatir las "munchies". El caballo es diabético y se derrumba. "Agente herido, repito, agente herido". Brian se convierte en un "asesino de policías" y debe ir a la cárcel. Thurgood y Scarface elaborarán un plan para sacarle de allí.

4. Dazed and Confused (1993)

El ambiente de esta película está repleto de abusos de drogas. Dazed and Confused refleja de forma crítica el desarrollo de la personalidad de unos jóvenes de instituto en una pequeña localidad texana. Es un agradable contraste con las típicas películas de adolescentes. Los personajes y grupos de esta película son muy cercanos a la realidad. Esta película se puede ver como un detallado análisis de la sociedad adolescente, y ofrece una imagen sin romanticismos de la desesperación, el miedo y la alegría juvenil.

El último día de clase en un instituto de secundaria de una pequeña localidad texana en 1976: La presión del grupo, junto a la irresponsabilidad adolescente, hacen que unos estudiantes se comporten de forma extravagante. Conducen por la ciudad, beben cerveza y fuman marihuana para pasar el rato. Todos ellos encuentran su propia forma de enfrentarse a los problemas típicos de la adolescencia. Los más entusiasmados con los rituales de apego masculino, como beber en exceso e idear humillantes ritos de iniciación, suelen ser los más problemáticos. El temor de no encajar, de sentirse marginado, conduce al abuso físico de unos estudiantes que superan la mediocridad del grupo.

3. How High (2001)

¿No has visto How High? Eso es inaceptable. Profundiza en ti mismo y piensa qué ha ido mal en tu vida. How High es una caricatura de estereotipos universitarios y del sistema actual de enseñanza. Sus protagonistas, Silas (Method Man) y Jamal (Red Man), son un agradable contraste con el arrogante capitán del equipo de remo, Bart.

Silas y Jamal encuentran la forma de hacer trampa en los exámenes de ingreso a la universidad, y consiguen una beca de la Universidad de Harvard. Ambos tienen una actitud radical ante el estudio y los exámenes: "Me imagino que si estudio colocado, y hago el examen colocado, ¡tendré notas más "altas! ¿No?" Pronto se meterán en problemas con sus calificaciones y tendrán que buscar maneras creativas para no ser expulsados. Y por supuesto, está el típico empollón asiático: "¡Eh, estoy contigo! ¿Tú costa este? ¡Yo lejana costa este!"

2. The Harold & Kumar Trilogy (2004-2011)

Si te gusta lo original, la primera película, Harold and Kumar go to White Castle (2004), es la mejor opción. Es la odisea de dos amigos fumetas que quieren satisfacer su apetito por las hamburguesas de White Castle. Una de las mejores escenas tiene lugar justo al principio. Salen colocados del apartamento y se dirigen a por la hamburguesa. Kumar se olvida el móvil. Ambos se giran y miran la puerta del apartamento, que está, literalmente, unos pasos más lejos. Harold le pregunta a Kumar si quiere entrar a por su móvil. Kumar contesta: "No, ya estamos demasiado lejos". ¡Comedia de fumetas de la mejor clase!

¿Prefieres una buena dosis de lo políticamente incorrecto en tus películas de fumetas? Prueba con la segunda, Harold and Kumar Escape from Guantanamo Bay (2008). Esta película es cómica, pero trata de las violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en Guantánamo. Tendrán que ser sumamente creativos para dejar ese inhumano sitio. ¡Protagonizada por George W. Bush y con un excelente trabajo de seguridad interior!

La tercera, A Very Harold & Kumar 3D Christmas (2011), es ideal si lo que te apetece es un bonito y agradable ambiente navideño, marihuana y la excelente actuación invitada de Neil Patrick Harris.

1. The Big Lebowski (1998)

La definitiva. Esta película se encuentra en la primera posición de nuestra lista. El Gran Lebowski merece ser clasificada como nº1 por ser la mejor película de fumetas que existe. Trata de "El Nota" (Jeff Bridges) y su amigo aficionado a las armas, Walter Sobchak. Si una película de este tipo es obligatoria, es ésta.

El Nota, o Jeff Lebowski, es el tipo más relajado del planeta tierra. El narrador se refiere a él como "el hombre más vago del condado de Los Ángeles". Al Nota le gusta jugar a los bolos, relajarse en la bañera fumando hierba, y beber su cóctel favorito, el White Russian. La película empieza cuando dos matones de un rey del porno confunden a "El Nota" con “El Gran Lebowski“, quien aparentemente debe dinero a alguien. Estos gánsteres no son muy inteligentes, y cuando descubren que tienen a la persona equivocada, ya es demasiado tarde. Se mean en la alfombra de El Nota. ¡Un problema que hay que resolver! Según El Nota: “Esa alfombra complementaba muy bien la habitación”. Así comienza un genial argumento y una excelente película de fumetas.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar