🇺🇸 USA, We are coming soon ⏤ 🌱 Be the first to know

By Max Sargent


A muchas personas les gusta fumar marihuana en pareja. Ya sea para relajarse al final del día o para llevar a cabo una tarea creativa, puede resultar muy divertido. Pero otras creen que el consumo de cannabis puede abrir una brecha en sus relaciones, tal vez porque uno de los miembros hace un mal uso de la sustancia.

En este artículo analizamos cómo puede afectar la marihuana a una relación, cómo consumir hierba de forma más saludable, y cómo hablar de ello con tu pareja.

¿Puede el consumo de marihuana afectar a tu relación?

En lo que respecta a las relaciones de pareja, el cannabis (y otras drogas más generalizadas, como el alcohol) puede ejercer una influencia positiva o negativa, dependiendo de cómo se utilice. En cualquier caso, no hay duda de que la hierba es capaz de afectar a una relación.

Pero esto no depende solamente de si la marihuana es “buena” o “mala”, sino de las circunstancias personales de cada individuo, su propia relación con el cannabis y con la otra persona. Para muchas parejas, compartir un porro es una forma de relajarse y pasar un buen rato juntas, colocándose sin ningún tipo de preocupación.

Pero para otras, el hecho de que una de las personas fume hierba podría ser perjudicial para esa misma persona y para su capacidad de responder adecuadamente a las necesidades de la otra parte, lo que a la larga acabará deteriorando la relación.

Aunque la marihuana puede ser, y a menudo es, fantástica en el contexto de una relación, es importante no pecar de ingenuos. Se trata de una sustancia fuerte con unos efectos de gran alcance, que puede cambiar a algunas personas si la consumen con demasiada frecuencia. Así que, si estás es una relación y fumas hierba, es importante que seas honesto/a contigo mismo/a y con tu pareja sobre cómo os afecta a ambas partes, para garantizar que no se interponga en vuestra relación.

Ventajas de fumar marihuana con tu pareja

Vamos a empezar con las numerosas ventajas de consumir hierba en pareja. Debemos señalar que estas ventajas son para quienes la consumen en algunas ocasiones, y no para las parejas que se colocan juntas constantemente.

  • Armonización del estado de ánimo y los pensamientos

Todos sabemos que fumar marihuana hace que la mente trabaje de formas peculiares, y puede inspirar ideas extrañas e interesantes. Cuando te colocas con otra persona, esas ideas tienden a armonizarse, y podrías sentir que existe un vínculo especial con ella. Cuando experimentas eso mismo con tu pareja, puede crear una profunda sensación de conexión y entendimiento.

  • Percepción intuitiva

Siguiendo con lo anterior, es posible que también se produzca una mejora en la capacidad de entender y comunicar ciertas cosas. Saber cómo se siente tu pareja en ese momento se convierte en algo intuitivo, así como la capacidad de influir en el ánimo de la otra persona de forma deliberada. Al producirse una armonización mental, se puede alcanzar un entendimiento especial. Pero esto varía mucho entre una persona y otra, y es posible que resulte más fácil comunicar algunas cosas que otras. Enfrentarse a problemas reales suele ser más difícil después de consumir marihuana, aunque esto dependerá de la cantidad.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?
  • Duplica la energía creativa

Llevar a cabo tareas creativas (ya sea componer música, escribir o dibujar) cuando estás de colocón es genial. Pero duplicar esa creatividad con la pareja cuando ambas personas están colocadas puede ser una bonita experiencia en la que se crean lazos afectivos. El resultado final no importa demasiado, porque el hecho de involucrarse en un proyecto con alguien de cuya compañía disfrutas es una manera perfecta de pasar la tarde.

  • Desconectar a la vez

Uno de los principales motivos por los que a la gente le encanta fumar hierba es para relajarse y desconectar. Y esa sensación de relajación puede ser muy especial cuando se comparte con la pareja. Incluso si simplemente os acurrucáis juntos para ver una peli, puede resultar muy beneficioso. Como todos sabemos, la vida puede ser muy ajetreada y estresante, y desconectar junto a otra persona puede ser una forma realmente saludable de reconectar, sin apenas hacer nada.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?
  • Echarse unas risas

Se dice que cuando sonreímos y nos reímos resultamos más atractivos para otras personas. Así que fumar marihuana con tu pareja y que os entre la risa floja tiene que ser bueno, ¿no crees? Las cosas pueden disparatarse mucho cuando consumimos hierba, y a veces también nos partimos de risa. Cuando te colocas con una persona especialmente cercana, es muy fácil entrar en un bucle en el que os hacéis reír mutuamente de forma continua; y no hay duda de que pasar una velada llena de carcajadas es algo positivo.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?
  • Preparar platos deliciosos

Cocinar para tu pareja es muy gratificante, igual que si tu pareja cocina para ti. Comer cuando estás de colocón también es una actividad muy agradable. Así que, ¿por qué no combinar ambas cosas? Preparar una comida desde cero cuando estás fumado/a puede ser muy divertido, y cuando compartes este placer con otra persona, lo es incluso más.

  • Intimidad física y sexo

La intimidad[1] de una pareja se puede intensificar consumiendo hierba. Colocarse potencia la sensibilidad física y mental, lo que puede hacer que los momentos íntimos sean muy especiales, tanto si son sexuales como si no.

Para algunas parejas, el sexo (en todas sus formas) puede ser mucho más placentero cuando ambas personas consumen marihuana. Pero para otras, el efecto del THC podría hacer que ese grado de intimidad física les resulte incómodo. Si tienes pensado consumir cannabis (o cualquier otra droga) durante el sexo, háblalo con tu pareja antes de empezar y asegúrate de que las dos partes os sentís cómodas.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?

Inconvenientes de fumar hierba con tu pareja

Consumir marihuana en el contexto de una relación también puede tener desventajas, como mucha gente puede confirmar. Generalmente, estos problemas surgen porque al menos una de las personas fuma tanto que tiene un efecto negativo sobre su vida.

  • Sensación de cansancio

El consumo habitual de marihuana puede hacer que la gente se sienta cansada, y a veces, incluso apática. Lógicamente, sentir agotamiento de forma constante tiene muchos inconvenientes, uno de los cuales es la dificultad para hacer otras cosas satisfactorias como pareja. Es posible que acabéis pasando demasiadas veladas tumbados en el sofá viendo la tele y preguntándoos qué le ha pasado a la magia.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?
  • Rutina (¡intenta acabar con ella!)

A menudo, nos sentimos cansados porque nos vemos atrapados por la rutina, y acabamos fumando todas las noches, o incluso por las mañanas. Además de estar de colocón la mayor parte del tiempo, el efecto acumulativo de fumar con frecuencia puede convertirse en una costumbre muy poderosa. Así que, trata de evitar la monotonía excesiva en lo que respecta a fumar hierba, tanto si tienes pareja como si no. Puedes seguir una especie de rutina relacionada con el cannabis, pero no te dejes atrapar por ella.

  • Fumar a solas puede hacer que una de las partes sea inaccesible

En muchas relaciones en las que la hierba se ha convertido en un problema, esto se debe a que una persona fuma y la otra no. Por mucho que alguien tenga derecho a colocarse todo lo que quiera, no podemos negar que puede resultar bastante agotador para la otra parte, especialmente si no fuma. Una persona que siempre está colocada suele ser menos accesible, y esto puede hacer que la parte sobria se sienta aislada o rechazada. Como mínimo, tener una relación con una persona que está fumada todo el tiempo puede ser un poco aburrido.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?
  • Dificulta el apoyo emocional para la otra persona

El consumo habitual de marihuana puede hacer que resulte difícil satisfacer las necesidades emocionales de la otra persona. Los problemas subyacentes graves pueden parecer demasiado grandes para solucionarlos cuando estás de colocón; y si lo estás todo el tiempo, siempre te parecerán irreparables.

  • Es más fácil desarrollar un problema junto con otra persona

Fumar hierba con tu pareja puede ser muy divertido, y ahí reside el principal peligro. Es posible que empieces a pasar más tiempo con la otra persona fumando porque te lo pasas en grande. Pero después de un tiempo siguiendo esa rutina, podrías sentir que toda la diversión se ha convertido en un problema, tanto para la relación como para ambos miembros de la pareja.

Desarrollar una relación malsana con el cannabis es más fácil cuando lo consumes con otra persona.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?
  • Se puede acabar dependiendo del cannabis para animar la relación

No es buena idea confiar en la marihuana para que tu relación sea más agradable o divertida. Consumir hierba de vez en cuando para pasar una velada distinta está muy bien, pero si ves que la única forma de divertiros juntos es colocándoos, podría ser necesario hablar de ello.

La importancia de planificar una conversación con tu pareja sobre la marihuana

Ya sea una charla entre ambas partes sobre fumar hierba, o una persona explicándole su consumo a la otra, las conversaciones sobre el consumo de drogas son algo fundamental para tener una relación sana con otra persona, y con las propias drogas.

Puede ser algo tan simple como una charla rápida y básica. Pero para algunas personas, el consumo de sustancias es una cuestión muy delicada, que sin duda merece la atención adecuada. Así que, en este caso, merece la pena planificar una conversación.

Prepárate para hablar con tu pareja sobre el consumo de cannabis

Antes de hablar con tu pareja sobre la marihuana, independientemente de si crees que la conversación va a ser difícil o no, conviene tener cierta idea de lo que se qu r qué lo haces y cómo te afecta. Si das la impresión de ser una persona alejada de su propia realidad y de las razones por las que consumes cannabis, no vas a resultar muy convincente. Esto implica reconocer que aunque te guste la marihuana y la veas como algo positivo para tu vida, no significa que no tenga inconvenientes. La honestidad en relación con el consumo de hierba es fundamental, especialmente para tu relación contigo mismo/a.

  • infórmate sobre la legalidad

Las leyes sobre el cannabis varían de un país a otro, y en la mayoría sigue siendo ilegal. Así que, asegúrate de estar al tanto de la ley en tu lugar de residencia para que tú y tu pareja seáis plenamente conscientes de los riesgos a los que os vais a enfrentar si decidís consumir marihuana.

  • Ten empatía

La empatía es un aspecto muy importante de cualquier debate íntimo, incluido el consumo de drogas. Si vais a consumir cannabis en pareja, es un tema que debe abordarse con empatía. De lo contrario, una de las personas podría sentirse presionada, lo cual daría lugar a una situación horrible.

De igual modo, si quieres hablar con alguien sobre su consumo de hierba, hazlo también con empatía. Si tiene un problema relacionado con el cannabis, lo mejor es adoptar un enfoque amable.

Consejos para la charla con tu pareja

Cuando te hayas preparado, habrá llegado el momento de tener la conversación. Estos intercambios a veces pueden ser muy emotivos, así que ten en cuenta lo siguiente.

  • Ponte cómodo/a

Asegúrate de hacerlo en un lugar en el que estéis cómodas ambas personas. Hablar con alguien sobre un consumo de drogas supuestamente problemático en un sitio público con mucha gente, no va a salir bien. Así que elige un espacio seguro donde puedas estar todo el tiempo que necesites.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?
  • Elige bien el momento

También deberás elegir el momento adecuado. Para plantearse el consumo de sustancias, o dejar de tomarlas, es necesario tener la disposición de ánimo apropiada.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?
  • Escucha las opiniones de tu pareja

Ten en cuenta lo que opina la otra persona. Si, por ejemplo, ya has intentado fumar hierba con tu pareja y no le ha gustado, no le contradigas ni intentes convencerla de que la pruebe otra vez, salvo que lo proponga ella misma.

¿Cómo afecta fumar marihuana a las relaciones de pareja?

Después de hablar con tu pareja sobre el consumo de hierba

Estas conversaciones no suelen concluir cuando acaba la charla, así que continúa con ella más adelante. Como todo en la vida, el deseo de una persona de tomar drogas puede cambiar, a veces de forma drástica. Solo porque a alguien le ha gustado algo una vez no significa que le vaya a gustar siempre.

¡Explora el consumo de marihuana en pareja!

Teniendo en cuenta todo lo anterior, está claro que consumir marihuana en el contexto de una relación puede ser una actividad fantástica, siempre que se enfoque con cuidado.

Explorar el consumo de cannabis en pareja no es solo tomar esta sustancia, sino también descubrir cómo consumirla e incluso cuándo no hacerlo. La presencia de otra persona puede resultar muy útil para ayudarte a determinar si tu consumo de marihuana es saludable o no; así que no dejes pasar esa oportunidad.

Si se hace bien, consumir hierba en pareja puede ser una gozada.

Fuentes Externas
  1. Marijuana Use Episodes and Partner Intimacy Experiences: A Daily Report Study - PMC https://www.ncbi.nlm.nih.gov
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.