Ya está a la venta el nuevo Arizer Solo 2, y (spoiler) es alucinante. En este artículo vamos a analizar y evaluar sus principales funciones. Y también lo vamos a comparar con su primo el Arizer Air 2, para ver cuál es mejor, si es que uno es mejor que otro. En última instancia, si eliges el Arizer Solo 2 en lugar del Air 2, será una cuestión de preferencia, ya que ambos ofrecen prácticamente las mismas funciones principales.

Pero, antes de que elijas, sigue leyendo para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Arizer Air 2 vs Solo 2: comparación rápida

Antes de adentrarnos en el meollo de la cuestión, vamos a hacer un breve resumen de las principales características de ambos vaporizadores, para que veas sus diferencias más evidentes.

  • Arizer Solo 2

El Arizer Solo 2 es el modelo más reciente del famoso Arizer Solo. Este vaporizador ofrece una potencia y una duración de la batería casi incomparables, y además tiene un tamaño mayor.

  • Arizer Air 2

El Arizer Air 2 tiene unas funciones internas muy parecidas a las del Solo 2, pero es más pequeño y portátil. Sin embargo, tiene una duración de la batería más corta, y como consecuencia, tarda más en calentarse.

Arizer Solo 2
Tipo Híbrido (calentamiento por conducción-convección)
Tamaño 11.4 x 4.3 x 2.5 cm
Peso 210 gr
Temperatura 50° C - 220°C
Calentamiento Tiempo de calentamiento de 30 segundos; elemento calefactor de cerámica
Cámara de llenado 0.2 g
Programación Puede personalizar el volumen y el brillo
Uso Diseñado para su uso con hierba seca
Otros
  • Hasta 3 horas de duración de la batería
  • Se carga mediante un cable de carga rápida (conectado a la toma de corriente)
  • Ajuste incremental de la temperatura; 1 grado cada vez
  • Se puede utilizar durante la carga
Arizer Air 2
Tipo Híbrido (calentamiento por conducción-convección)
Tamaño 2,9 × 12, 2 cm
Peso

126 gr

Temperatura 50° C - 220°C
Calentamiento Tiempo de calentamiento de hasta 90 segundos
Cámara de llenado 0.2 g
Programación Las mismas funciones personalizables que el Solo 2
Uso Diseñado para su uso con hierba seca
Otros
  • 1,5 horas de duración de la batería
  • Batería recargable e intercambiable
  • Se carga por micro-USB
  • No se puede utilizar mientras se está cargando

Análisis del Arizer Solo 2

Ahora que ya sabemos lo que ofrecen ambos vaporizadores, vamos a echar un vistazo más de cerca al nuevo Arizer Solo 2.

1. Calidad del vapor

El Arizer Solo 2 ofrece una experiencia de vapeo de muy alta calidad. El sistema de calentamiento híbrido de conducción-convección permite un calentamiento lento y uniforme de la hierba elegida. Esto significa que no solo disfrutarás del máximo sabor, sino que además no desperdiciarás nada de hierba durante el proceso. Otros modelos menos precisos calientan demasiado la hierba, carbonizando su exterior y potencialmente arruinando el interior. Pero el Arizer Solo 2 no tiene este problema.

Y, por si esto no fuera suficiente, consigue todo eso en solo 30 segundos. Un tiempo de calentamiento sumamente rápido que, dada la calidad del vaporizador, es muy difícil de superar.

  • ¿En qué se diferencia del Air 2?

El Air 2 es un vaporizador híbrido de conducción/convección. Sin embargo, puesto que ambos dispositivos se fabrican con mucho cuidado, la calidad general del vapor es muy parecida.

La principal diferencia es el tiempo de calentamiento. El Air 2 puede tardar hasta tres veces más en alcanzar la temperatura deseada; unos 60-90 segundos en total. Pero esto no es algo negativo, ya que a cambio de ese tiempo extra te ofrece unas nubes de vapor súper densas. Si prefieres eso antes que la velocidad depende de ti.

2. Ajuste de temperatura

Una actualización importante del modelo original. La temperatura del Solo 2 se puede personalizar entre 50°C y 220°C en incrementos de un grado. Este nivel de control ofrece una experiencia de vapeo muy personal y versátil; las distintas temperaturas te permitirán conseguir efectos diferentes de tu hierba. 

  • ¿En qué se diferencia del Air 2?

En este aspecto, no existe ninguna diferencia entre los dos vaporizadores. Ambos tienen exactamente los mismos ajustes. Sin embargo, el Solo 2 alcanza la temperatura elegida mucho más rápido.

3. Duración de la batería

El Solo 2 tiene una duración de la batería realmente impresionante. Una sola carga puede ofrecer hasta 3 horas de vapeo. Bastante generoso. Sin embargo, esto conlleva dos posibles desventajas. La primera es un tamaño mayor; es un poco más voluminoso que otras opciones (como el Air 2). La segunda es que tarda 3 horas en cargarse por completo. Este aspecto queda compensado en cierto modo por la posibilidad de usarlo mientras se está cargando.

Para cargarlo, deberá estar conectado directamente a un enchufe.

Arizer Solo II vs Arizer Air II
  • ¿En qué se diferencia del Air 2?

La batería del Air 2 dura la mitad (90 minutos) que la del Solo 2, pero el dispositivo es más pequeño. Además, el tiempo de recarga es de 90 minutos, mucho menos que las 3 horas del Solo 2. Sin embargo, el Solo 2 se puede usar mientras se está cargando, y el Air 2 no. Para algunas personas, esto podría ser un inconveniente importante.

El Air 2 se carga con un cable micro-USB.

Arizer Solo II vs Arizer Air II

4. Facilidad de uso

El Solo 2 es increíblemente fácil de usar. Arizer se ha esforzado por ofrecer un producto que no tiene funciones innecesarias. Ofrece una pantalla nítida, tres botones fáciles de operar, y los ajustes suficientes para ser personalizable y útil; ni uno más de lo estrictamente necesario. Por lo que, en este sentido, es tan fácil de usar como cabría esperar.

  • ¿En qué se diferencia del Air 2?

El Air 2 es prácticamente igual en este sentido. Aunque la pantalla tiene un aspecto un poco diferente, su funcionalidad es la misma.

5. Portabilidad

A pesar de que los componentes internos de los equipos eléctricos son más pequeños, el dispositivo en sí no parece seguir el mismo ejemplo. En el caso del Solo 2, al ser demasiado grande para caber en la mayoría de los bolsillos, no se puede meter y sacar con tanta facilidad como otros vaporizadores.

Pero existen buenas razones para ello. Arizer no ha aumentado el tamaño del Solo 2 simplemente por motivos de estética. Como ya hemos mencionado, ofrece una impresionante duración de batería de 3 horas, y la capacidad de calentarse en 30 segundos. Si se tiene esto en cuenta, el aumento de tamaño parece un sacrificio razonable. Pero, si tus prioridades son una gran portabilidad y discreción, es posible que el Solo 2 no sea la mejor opción para ti.

Uno de los principales problemas, aunque no es exclusivo del Solo 2 y ni siquiera de los productos Arizer, es que las boquillas son accesorios de vidrio. Dependiendo de cómo se transporten, estos accesorios podrían romperse, haciendo que el vaporizador no se pueda usar. Pero se puede evitar teniendo un poco de cuidado.

  • ¿En qué se diferencia del Air 2?

El Air 2 es más pequeño que el Solo 2, pero esto es a costa del tiempo de calentamiento y la duración de la batería. Aunque tiene un tamaño más reducido y es más portátil, no es uno de los vaporizadores más pequeños del mercado. Del mismo modo, los accesorios plantean el mismo problema que los del Solo 2. 

Arizer Air 2 vs Solo 2: conclusión

Es difícil emitir un veredicto. En lo que respecta a la vaporización, la principal preocupación es la calidad final del vapor, y en ese sentido, el Air 2 y el Solo 2 son prácticamente iguales. Aparte de eso, las pequeñas diferencias en sus funciones dependerán de las necesidades del consumidor.

El Solo 2 gana claramente en el apartado de duración de la batería y tiempo de calentamiento, pero para ello hay que renunciar a la portabilidad. Del mismo modo, el Air 2 es más portátil, pero dura la mitad de tiempo, y tarda mucho más en alcanzar la temperatura elegida.

En términos de personalización y facilidad de uso, son casi iguales.

Arizer Solo 2: Ventajas
Duración de la batería de hasta 3 horas
Tiempo de calentamiento rápido (30 segundos)
Se puede usar mientras se carga
Batería recargable 
Arizer Solo 2: Inconvenientes
Batería no intercambiable
Tiempo de carga de 3 horas
Debe cargarse en un enchufe
Más grande que otros modelos

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.