By Luke Sumpter


Desde la fundación de la empresa en 2011, DaVinci Tech ha contribuido a impulsar la innovación en el mundo de los vaporizadores. Inspirada por el genio del erudito Leonardo da Vinci, esta marca se especializa en vaporizadores portátiles diseñados para que vapear en cualquier lugar sea más fácil que nunca. Aunque sencillos, sus dispositivos ofrecen una larga lista de excelentes características que los hacen modernos, fáciles de usar y únicos en un mercado altamente competitivo.

El vaporizador DaVinci IQC destaca como uno de sus productos de mayor calidad. Este dispositivo ofrece una carga eficiente, un interfaz LED atractivo, un tiempo de calentamiento rápido, y unos materiales que producen caladas suaves, frescas y puras. Es el compañero digital perfecto para los consumidores que buscan un vaporizador sencillo para usar en casa, y los aficionados al vapeo más atrevidos que prefieren un dispositivo que sea compatible con las rutas de senderismo, las pistas de esquí y los descansos en la playa entre sesiones de surf.

En comparación con otros modelos DaVinci más antiguos, como el IQ2, el IQC ofrece unas funciones mejoradas y elimina otras para que no sea tan voluminoso.

DaVinci IQC
Conducción
4,5 x 9,2 x 2.5 cm
159 gr
32°F - 430°F / 0°C - 221°C
30 sec
0,5 gr
Digital, Manual
Hierbas secas

Comprar DaVinci IQC

¿Qué es el vaporizador DaVinci IQC?

El DaVinci IQC es una versión nueva y mejorada del IQ original. Conserva algunas características del IQ2, pero carece de ciertas funciones de esta versión más cara. El IQC es una solución intermedia para los consumidores que buscan un dispositivo llamativo y funcional con un precio más asequible.

Este producto también es compatible con hierbas y concentrados. Podrás colocar los cogollos directamente en el horno, o vapear concentrados con las cápsulas dosificadoras y el kit para extractos de DaVinci. Este dispositivo de aspecto futurista tiene una cámara de calentamiento con capacidad para hasta 0,5g de hierba, más que suficiente para colocarte de inmediato, especialmente si te gustan las cepas potentes.

Pero, sobre todo, el DaVinci IQC es para los consumidores que disfrutan de sus cogollos y concentrados fuera de casa, ya sea de camino al trabajo o durante un viaje de placer. Su tamaño pequeño, batería de carga rápida y compatibilidad con las cápsulas dosificadoras DaVinci hacen que sea fácil de usar cómo y dónde quieras.

  • ¿Qué contiene la caja?

¿Qué puedes esperar cuando abras la caja del DaVinci IQC? Además del vaporizador, recibirás un impresionante surtido de herramientas para mantener tu dispositivo limpio y con un funcionamiento óptimo, como:

Pila recargable 18650 2 pegatinas
Manual de instrucciones Adaptador para pipas de agua de 10mm
Herramienta de carga extra 3 toallitas con alcohol
Cepillo de limpieza Cable USB a tipo C de nailon trenzado de 90cm

Calidad de construcción del vaporizador DaVinci IQC

El DaVinci IQC tiene un aspecto futurista y elegante. Parece un dispositivo directamente salido del universo Star Wars; es algo que un Caballero Jedi usaría entre sesiones de entrenamiento. Aparte de su estética, tiene un tacto muy suave gracias a su carcasa de aluminio pulido con chorro de arena.

Y hablando de materiales, este dispositivo también cuenta con un horno de cerámica revestido de vidrio y una ruta de vapor hermética de circonio/vidrio; unos componentes que evitan que inhales impurezas cada vez que das una calada. En general, el DaVinci IQC no parece para nada un dispositivo barato; las bisagras de la batería, la boquilla y el horno se deslizan sin problemas y tienen un aspecto muy resistente.

¿Qué es el vaporizador DaVinci IQC?
  • ¿Cómo funciona el vaporizador DaVinci IQC?

El DaVinci IQC ofrece un horno con capacidad para 0,5g de cogollo, lo que mejora los 0,25g de la mayoría de vaporizadores de hierbas secas. Para cargarlo, primero tritura los cogollos en un polvo grueso. A continuación, coloca la hierba en el dispositivo. Llénalo bien pero sin apretar; los huecos de aire permiten que el calor pase fácilmente entre el material. Si no vas a llenar la cámara del todo, desenrosca ligeramente la perla de circonio del pestillo inferior para que ocupe el espacio vacío.

Cuando esté cargado, enciende el vaporizador presionando el botón de encendido cinco veces. Con los botones de arriba y abajo, elige uno de los cuatro perfiles de calentamiento preestablecidos que muestra la pantalla LED; cuantos más bloques se iluminen, más alta será la temperatura. Si buscas una mayor precisión, vuelve a pulsar el botón de encendido para conseguir un calentamiento más exacto. Esto hace que la pantalla LED muestre la temperatura en números, que podrás controlar en intervalos de 1 grado por medio de los botones de arriba y abajo.

El vaporizador vibrará cuando alcance la temperatura programada, lo que indicará que ha llegado el momento de dar una calada. La boquilla ofrece una experiencia única. En lugar de consistir en un tubo que sobresale, es una pieza cóncava con seis orificios pequeños por los que pasa el vapor. Puede parecerte extraña al principio, pero se adapta cómodamente a los labios. Sin embargo, también puedes usar una boquilla estilo pajita. Esta pieza también te permite usar el vaporizador con cualquier otro dispositivo que necesite un adaptador de 10mm.

¿No quieres llamar la atención? La iluminación LED se puede atenuar activando el modo discreto. Simplemente presiona el botón de encendido y la flecha hacia abajo al mismo tiempo.

  • Portabilidad

El DaVinci IQC mide 4,3cm de ancho, 9,2cm de alto y 2,5cm de profundidad. Estas dimensiones hacen que este dispositivo sea el compañero ideal de tus bolsillos. Podrás guardarlo en un bolsillo del pantalón, en un compartimento pequeño de tu mochila o bolso, e incluso transportarlo largas distancias sin problemas. Además, solo pesa 160g, por lo que no tendrás que preocuparte de llevar demasiado peso.

  • Mantenimiento

Al igual que cualquier otro vaporizador, el DaVinci IQC necesita ciertos cuidados. Si mantienes tu vaporizador como los chorros del oro, podrás disfrutar de los terpenos de cada calada sin sabor a suciedad ni mugre. Para empezar, elimina los residuos de la cámara inmediatamente después de usar el dispositivo, para evitar que se acumulen.

De vez en cuando tendrás que realizar una limpieza a fondo para mantener tu dispositivo en forma y prolongar su durabilidad. Sumerge todas las partes extraíbles en una solución de alcohol isopropílico al 70%. Estas partes son el interior de la boquilla, la ruta de la cámara de sabor, y la perla. Déjalas en remojo durante toda la noche y acláralas bien por la mañana.

Con un hisopo empapado en la misma solución, limpia la cámara de calentamiento y las partes no extraíbles de la boquilla. A continuación, pásales un trozo de papel absorbente, pon el vaporizador boca abajo, y deja que se seque por completo antes de volver a usarlo (el alcohol se evaporará con bastante rapidez).

  • Duración y carga de la batería

Este dispositivo utiliza una pila reemplazable 18650 de 3000mAh, que se puede cargar mientras está dentro del vaporizador por medio de un cable USB-C. Solo tarda dos horas en cargarse por completo, y cuando está lista, la batería dura alrededor de 1 hora (lo suficiente como para que un usuario promedio consuma seis cazoletas). Si eres de las personas a las que les gusta disfrutar de la naturaleza, plantéate comprar un par de baterías de repuesto y asegúrate de que estén completamente cargadas antes de salir de casa.

¿Qué es el vaporizador DaVinci IQC?

Rendimiento del vaporizador DaVinci IQC

Ahora que ya conoces las principales características del DaVinci IQC, vamos a profundizar en algunas de sus funciones más interesantes. A continuación, veremos los ajustes de temperatura, la calidad del vapor, y en qué se diferencia del IQ2.

  • Ajustes de temperatura

El IQC cuenta con un sistema de calentamiento por conducción. Con los controles de temperatura mencionados más arriba, podrás seleccionar tu temperatura favorita con una precisión de 1 grado (0-221°), lo que te permitirá disfrutar de determinados terpenos y cannabinoides con distintos puntos de ebullición. También puedes alternar entre Celsius y Fahrenheit presionando los tres botones al mismo tiempo.

El modo Boost ayuda a evitar pulsar los botones por error y permite que el vaporizador se caliente rápidamente a la temperatura máxima. Para activarlo, simplemente mantén presionado el botón de encendido durante la fumada (la pantalla LED mostrará unas flechas moviéndose hacia arriba).

  • Calidad del vapor

La ruta de vapor del IQC produce un vapor puro, potente y fresco, sin sustancias químicas nocivas. Todas las caladas pasan por la garganta y llegan a los pulmones con una irritación mínima. Las temperaturas bajas también realzan los perfiles terpenoides de cada variedad, lo que te permitirá apreciar de verdad los fitoquímicos que inhales.

  • Aplicación IQC

Todos los aficionados a la tecnología podrán descargar la app del IQC para dispositivos iOS y Android. Este práctico software ofrece acceso a:

  • Control de temperatura preciso
  • Smart paths personalizados
  • Información sobre el dispositivo
  • Gráficos en tiempo real
  • Modo discreto
  • Modo vibración
Rendimiento del vaporizador DaVinci IQC
  • Vaporizador DaVinci IQC frente al IQ2

¿En qué se diferencia el DaVinci IQC del modelo IQ2? Echa un vistazo a las principales diferencias a continuación:

  • Carcasa: en comparación con el cuerpo de aluminio pulido del IQ2, la carcasa del IQC es de aluminio pulido con chorro de arena y tiene un aspecto y un tacto mucho más agradables.
  • Tapa: mientras que el IQ2 tiene una tapa de aluminio, la del IQC está hecha de polímero antimicrobiano resistente al calor.
  • Boquilla: la boquilla de silicona tiene un tacto más suave y agradable que la tapa de circonio del IQ2.
  • Regulador del flujo de aire: el IQC no dispone de esta función que hace que el IQ2 sea más voluminoso y tenga un aspecto menos atractivo desde el punto de vista estético.
  • Carga: mientras que el IQ2 tarda seis horas en cargarse por completo por USB, el IQC tarda solo dos horas por USB-C.
  • Bisagras e imán: el IQC tiene unas bisagras mejoradas y más flexibles, y un imán más grande y robusto en el pestillo superior.
  • Seguimiento de la dosificación: la app del IQC no ofrece este seguimiento del IQ2, una función muy práctica que permite controlar la ingesta de cannabinoides.

¿Para quién es el vaporizador DaVinci IQC?

El vaporizador DaVinci IQC resulta muy atractivo para una gran variedad de consumidores de marihuana. Ofrece el reemplazo ideal para fumar porros y pipas fuera de casa. El vapor sabe mucho mejor que el humo, y ofrece unas caladas más suaves.

Pero el IQC también supera a muchos vaporizadores portátiles. Su elegante pantalla LED, ajustes de temperatura precisos, ruta de vidrio/circonio, horno grande, y app compatible conforman una larga lista de estupendas características para un vaporizador que cabe en un bolsillo. En definitiva, si te encanta vapear fuera de casa, el IQC combina portabilidad y tecnología, lo que lo convierte en el compañero perfecto para vapear en cualquier sitio.

Pros Contras
Alta portabilidad No ofrece un seguimiento de la dosificación
Calentamiento de precisión No dispone de control del flujo de aire
Modo discreto El horno podría ser demasiado grande para algunos consumidores
Horno grande de 0,5g -
Compatible con hierbas secas y concentrados -
App interesante -
Carcasa y diseño mejorados -