Informe de cultivo de la Royal Haze Automatic

Royal Haze Automatic

Informe de cultivo de la Royal Haze Automatic semana a semana.


La Royal Haze Automatic combina las mejores características de la Amnesia Haze y la Skunk con la eficacia y versatilidad de la genética ruderalis. Genera un subidón principalmente cerebral, junto con una gran variedad de terpenos afrutados y terrosos. Este robusto híbrido produce cosechas gratificantes y no crece demasiado, por lo que es ideal para cultivar con discreción o si tienes limitaciones de espacio. Sigue leyendo para consultar nuestro informe de cultivo de la Royal Haze Automatic, además del análisis detallado de su genética y efectos.

Royal Haze Automatic
Amnesia Haze x Skunk x Ruderalis
300 - 350 gr/m2
65 - 85 cm
8 - 9 Semanas
THC: 15%
Sativa 50% Indica 20% Ruderalis 30%
130 - 180 gr/plant
120 - 150 cm
12 - 13 after sprouting
Energizante, Lúcido

Comprar Royal Haze Automatic

Material empleado

  • Armario: Secret Jardin DS120W 120 × 60 × 178cm
  • Luces: MIGRO 200+
  • Ventilador: Blauberg Turbo - E 100
  • Ventilación: 2 ventiladores oscilantes Monkey Fan 20W
  • Suelo: mezcla de sustrato ligero
  • AirPot: 12,5 litros
  • Higrómetro

Informe de cultivo de la Royal Haze Automatic: fase de plántula (semana 1)

Medio de cultivo: para empezar, cogimos nuestro AirPot de 12,5 litros y comenzamos a preparar un medio de cultivo nutritivo para poner en marcha el ciclo de crecimiento de nuestra planta. Añadimos 12 litros de mezcla de sustrato ligero y rociamos 6 gramos de micorrizas antes de mezclar todo bien directamente con las manos. Esto último lo echamos para mejorar la salud del sistema radicular más adelante.

Germinación: regamos el medio de cultivo con 1,5 litros de agua e hicimos un agujero de 10-15mm de profundidad en el centro. Después de colocar con mucho cuidado la semilla en el agujero, la cubrimos con un poco de tierra. La semilla brotó al cabo de cuatro días.

Iluminación: mientras esperábamos a que saliese la plántula, pusimos nuestra atención en la iluminación. Para esta ocasión, elegimos una luz MIGRO 200+. Proporciona suficiente energía para permitir un crecimiento óptimo, desprende muy poco calor y consume poco. La colocamos en la parte superior del armario de cultivo, suspendida a una distancia de 40cm del borde superior del AirPot. Al encenderla, optamos por un ciclo de luz de 24 horas para fomentar un crecimiento rápido.

Fertilización: cuando apareció la plántula, empezamos con nuestros fertilizantes. Usamos la siguiente fórmula por litro de agua:

  • 2ml de potenciador de raíces orgánico
  • 2ml de extracto de aloe vera
  • 2ml de fórmula a base de aminoácidos

Después de preparar nuestra solución fertilizante, regamos la planta con 1,5 litros dos días después de la germinación y con 0,7 litros dos días más tarde.

Entorno: durante los primeros cinco días, la humedad relativa siguió descendiendo hasta rondar el 40%. Teníamos que evitar que el ambiente se secase, así que metimos una olla grande con agua en el armario de cultivo y logramos crear una humedad relativa constante del 50%.

Estado de la planta: hacia el final de la fase de plántula, nuestra planta había crecido fuerte y medía 9cm, tenía un tallo grueso y robusto y empezaban a emerger varios conjuntos de hojas verdaderas.

Semana 1

Informe de cultivo de la Royal Haze Automatic: fase vegetativa

La fase vegetativa transcurrió durante las siguientes dos semanas. En este período de tiempo, nuestra pequeña plántula se transformó rápidamente en una planta tupida con preflores muy llamativas.

Semana 2

Iluminación: movimos la luz a 40cm de la parte superior de nuestra joven planta en vegetativo. Consideramos que era la distancia ideal para impulsar la fotosíntesis y maximizar la exposición a la luz.

Fertilización: fertilizamos nuestra planta con la misma fórmula que la semana anterior, añadiendo 2ml de extracto de remolacha azucarera por litro de agua, para alimentar los microorganismos beneficiosos del medio de cultivo. Regamos una vez a principios de semana con 1,5 litros de la solución fertilizante, y otra vez a mitad de semana con 0,7 litros.

Riego: cuando vimos que nuestra planta empezaba a tener un tamaño considerable decidimos regarla fuera de su calendario de fertilización, para respetar sus necesidades metabólicas. Regamos el medio de cultivo con 1,5 litros de agua la semana en que el suelo se volvió seco.

Entorno: debido al clima seco, la humedad continuó bajando. Decidimos colocar una olla con agua caliente en el espacio de cultivo, para que el higrómetro mantuviera una lectura del 45%.

Estado de la planta: nuestra planta ya medía 19cm y tenía varios conjuntos de hojas de abanico completamente formadas. Nos dimos cuenta de que se habían formado unas manchas marrones en dos de las hojas inferiores; afortunadamente, descubrimos que había sido porque las gotas de agua habían amplificado la luz causando una leve quemadura, y no por deficiencia de nutrientes.

Semana 2
Semana 2

Semana 3

Iluminación: para que nuestra planta de crecimiento rápido estuviese más cómoda, levantamos nuestra fuente de luz LED, colocándola 35cm por encima del dosel.

Fertilización: como nuestra planta ya había establecido un sistema de raíces más grande, eliminamos el potenciador de raíces. Fertilizamos una vez a principios de semana con 1,5 litros de solución.

Riego: regamos la planta con 2 litros de agua a finales de semana, cuando la capa superior de tierra ya estaba completamente seca.

Entorno: como hacía frío, fue más fácil mantener unas condiciones estables en el armario de cultivo. Logramos mantener el 45% de humedad relativa sin problemas.

Estado de la planta: gracias a un poco de entrenamiento, la copa se volvió tupida y densa. En ese momento, la planta medía 50cm y empezaba a oler bastante. Comenzaron a desarrollarse pequeños pistilos blancos en los nudos, mostrando los primeros signos de floración.

Semana 3
Semana 3

Informe de cultivo de la Royal Haze Automatic: fase de floración

La fase de floración duró siete semanas. Durante ese tiempo, nuestra frondosa planta se estiró y desarrolló una gran copa de flores maduras. Teniendo en cuenta el tamaño de la maceta, el resultado final nos sorprendió mucho.

Semanas 4 y 5

Iluminación: cambiamos el ciclo de luz durante la primera semana de la fase de floración a 20 horas de luz y cuatro de oscuridad. Las plantas de marihuana suelen florecer en condiciones de poca luz, y queríamos que la planta tuviese un descanso durante el día. Mantuvimos la luz LED a 35cm del dosel.

Fertilización: durante ese tiempo, cambiamos la fórmula completamente, ya que las necesidades metabólicas de la planta cambian durante la fase de floración. Por lo tanto, pusimos más potasio y fósforo en nuestra solución fertilizante para favorecer el desarrollo de las flores. Usamos la siguiente fórmula por litro de agua:

  • 2ml de extracto de aloe vera
  • 2ml de fórmula a base de aminoácidos
  • 2ml de extracto de remolacha azucarera
  • 1ml de extracto de algas
  • 2ml de fertilizante orgánico para floración
  • 1ml de fórmula de ácidos húmicos y fúlvicos

Administramos 1,5 litros de solución fertilizante tres veces por semana, descansando entre una fertilización y otra.

Riego: nuestra planta en floración cada vez tenía más sed. Echamos 1,5 litros de agua por las tardes en los días de descanso de fertilización.

Entorno: como empezaba a hacer calor otra vez, tuvimos que enfrentarnos de nuevo al problema de mantener una humedad constante. Durante las primeras etapas de floración, a las plantas de marihuana les gusta tener bastante humedad. Sin embargo, registramos lecturas de alrededor del 33% durante esas dos semanas. Conseguimos subirla otra vez hasta rondar el 42% y nuestra planta parecía contenta y saludable.

Estado de la planta: nuestra bestia tupida seguía produciendo un montón de hojas de abanico y necesitaba un corte de pelo. Cogimos las tijeras de podar y empezamos a defoliar. Eliminamos alrededor del 25% de las hojas de abanico, sobre todo de la parte inferior de la planta. Gracias a ello, mejoramos el flujo de aire y la penetración de la luz. A partir de ahí, comenzaron a aparecer densos racimos de pistilos.

Semanas 4 & 5
Semanas 4 & 5

Semana 6

Fertilización: durante la semana 6 decidimos aumentar los fertilizantes. Comenzamos con la misma fórmula de las dos semanas anteriores, pero hicimos los siguientes ajustes:

  • 4ml de extracto de aloe vera
  • 4ml de fórmula a base de aminoácidos
  • 3ml de extracto de remolacha azucarera
  • 3ml de extracto de algas
  • 3ml de fertilizante orgánico para floración
  • 1ml de fórmula de ácidos húmicos y fúlvicos

Estado de la planta: al final de esa semana, notamos algunos signos preocupantes. Comenzaron a aparecer manchas amarillas brillantes en algunas de las hojas de abanico, que terminaron por volverse marrones. Esto sucedió porque nos pasamos un poco con los fertilizantes. Para corregir el error, pensamos en una estrategia diferente para las siguientes semanas.

Semana 6
Semana 6

Semana 7

Fertilización: para solucionar los problemas que identificamos la semana anterior, abandonamos la solución fertilizante y aplicamos sales de Epsom para equilibrar el medio de cultivo. Añadimos 3ml de sales de Epsom por cada litro de agua y regamos con 1,7 litros de agua cada dos días, para mantener las plantas fertilizadas e hidratadas.

Entorno: nuestro objetivo era reducir la humedad durante la semana 7, para minimizar la posibilidad de formación de moho alrededor de las flores. Fue una gran alegría ver una lectura del 35% y nos centramos en mantenerla durante el resto del cultivo.

Estado de la planta: nuestra planta empezó a mejorar su aspecto al final de la semana. En esos momentos, había alcanzado una altura de 87cm. Afortunadamente, paró de crecer justo cuando comenzaba a quedársele pequeño el armario de cultivo.

Semana 7

Semana 8

Fertilización: durante la semana 8 comenzamos a fertilizar con una fórmula ligera, para reintroducir los nutrientes clave sin exponer la planta a más estrés. La combinación incluía sales para limpiar los residuos y algas marinas para brindar un amplio espectro de nutrientes. Usamos la siguiente fórmula por litro de solución:

  • 2ml de solución limpiadora a base de sales
  • 4ml de extracto de algas

Aplicamos cada uno de estos productos por separado; la solución limpiadora la echamos el segundo día de la primera semana y el extracto de algas dos días después.

Semana 8

Semanas 9 y 10

Lavado de raíces: dejamos de fertilizar por completo durante las últimas dos semanas, para lograr el máximo sabor y suavidad. Lo único que hicimos fue regar el suelo cuando estaba considerablemente seco, con 3 litros de agua dos veces por semana.

Estado de la planta: nuestra planta continuó desprendiendo fuertes olores a cítricos y tierra, ya que la copa estaba cargada de un montón de colas bastante largas, cada una de ellas con una gruesa capa de resina.

Semanas 9 & 10

Cosecha (final de la semana 10)

Empezamos a cosechar después de dos semanas de lavado de raíces, cortamos la planta por la base y la colgamos para que se secase durante toda una semana. Hicimos el manicurado de los cogollos en seco, y los metimos en frascos de vidrio para curarlos. Quedamos muy satisfechos con los resultados: cogollos densos cargados de tricomas y repletos de deliciosos terpenos afrutados.

Cosecha (final de la semana 10)

Características genéticas de la Royal Haze Automatic

La Royal Haze Automatic desciende de las míticas variedades de marihuana Amnesia Haze y Skunk. Estos dos pesos pesados le transmitieron sabrosos terpenos, un subidón electrizante y niveles medios de CBD. Añadir genética ruderalis, garantizó también rapidez y resistencia durante su desarrollo. La Royal Haze Automatic surgió de este proyecto de cría con un perfil genético compuesto por un 50% sativa, un 20% índica y un 30% ruderalis.

Características de crecimiento de la Royal Haze Automatic

La Royal Haze Automatic crece sin problemas prácticamente en cualquier lugar. Destaca en invernaderos y politúneles, pero también se desenvuelve bien en exterior en zonas frías. Las plantas de interior pueden alcanzar una altura de 65-85cm y producir cosechas gratificantes de 300-350g/m². Las plantas de exterior crecen un poco más, hasta 120-150cm, y pueden producir unos 180g por planta. La Royal Haze Automatic recorre el ciclo de cultivo total en tan solo diez semanas.

Efecto y sabor de la Royal Haze Automatic

La Royal Haze Automatic ejerce un efecto energizante y motivador. Su genética sativa y sus embriagadores terpenos activan el sistema nervioso central y dan paso a pensamientos creativos y una concentración aguda. Para sacar el máximo partido de esta hierba, puedes consumirla por la mañana con una taza de café recién hecho. Su nivel de THC del 15% ejerce un efecto eufórico, pero no abrumador. Los tonos cítricos, dulces y herbales cargan cada calada de pleno sabor.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.