Product successfully added to your shopping cart.
Check out
 

Informe de cultivo

Royal Automatic - Royal Queen Seeds

De Steve & Dawn

La Royal Automatic es una variedad "autofloreciente" de Royal Queen Seeds, y este informe explica el asombrosamente rápido periodo de floración y crecimiento de esta sorprendente cepa.

Se colocaron cuatro semillas Royal Auto en bloques semilleros "Root Riot" y se colocaron en un espacio de vegetación de 1 metro x 1 metro x 2,5 metros de altura, con un poco de Mylar en las paredes. Se dejaron debajo de una lámpara de haluro de metal de 400 vatios fijada a un reflector de aleación curvado y pulido, a una distancia de unos 60 cm. Durante los 63 días siguientes, esta sería su casa (junto con varios esquejes que aparecieron y desaparecieron durante los dos siguientes meses).

La planificación para el cultivo fue la siguiente: tres de las plantas crecerían en una base de B'Cuzz (kilomix), y una crecería en una bolsa de cultivo "barata" y normal, mezclada con Perlite en una proporción de 70/30. En el día tres, todas las semillas estaban despuntando, así que las coloqué en sus mezclas base, en macetas de unos 9 centímetros, y las regué con abundante agua.

Durante los diez días siguientes el proceso funcionó con normalidad y, progresivamente, acerqué las plantas hasta que estuvieron a unos 25-30 cm de la lámpara. En el día 14, di una dosis de 2 ml de Nitrozyme (un estimulante orgánico para el crecimiento) a dos de las plantas con la mezcla de B'Cuzz.

En el día 16, doblé la parte superior de una de las plantas (con mezcla B'Cuzz) y trasplanté las cuatro plantas en macetas de unos 12,5 cm. También aporté 2 ml más de Nitrozyme a la planta "doblada". La razón por la que no las planté directamente en las macetas finales de 25,5 cm es el tamaño restringido del espacio de vegetación, y al hecho de que, en ese momento, estaban "estallando" con clones que pronto moveríamos.

Día 22: la planta "doblada" ya estaba mostrando sus primeras flores, aunque no estoy seguro de si esto fue debido a las dos dosis de Nitrozyme o no. Aunque la otra planta a la que le di la dosis no estaba floreciendo, ¡cada vez era más alta! La tercera planta, a la que no le di nada, parecía que tenía la estructura de crecimiento más sexi; finalmente, la planta que estaba en la mezcla barata, si soy honesto, estaba creciendo mal.

Día 25: la planta más alta empezó a florecer. Día 27: empieza a florecer la planta "sexy". La planta de la mezcla barata sólo creció unos 10 cm de altura, sin destacar demasiado, pero aún estaba bastante viva.

Día 30: la temperatura en la habitación había subido bastante debido al periodo caluroso que estábamos teniendo. Cuando nos acercamos a los 30 grados, tuve que añadir otro ventilador de 30 cm a los dos que ya tenía, y un ventilador de 60 cm para que proporcionara aire de otra habitación (más fría). ¡Esto dio como resultado un descenso total de 1 grado! Así que levanté la lámpara de la habitación de vegetación unos 15 cm, creando una temperatura en la parte superior de las plantas de 27-28 grados: ¡mucho mejor!

Día 35: las cuatro plantas estaban floreciendo, dos de ellas (las de Nitrozyme) estaban floreciendo realmente bien, y la tercera era un poco más lenta. En cuanto a la planta de 10 cm de altura de la mezcla barata, ¡parecía una cosa rara! ¡Una planta de "tiesto" en miniatura con flores y muy extraña! Alrededor de esta época, las plantas empezaron a desprender un olor bastante fuerte, especialmente cuando la luz desaparecía.

Día 36: trasplanté tres de las cuatro plantas en una mezcla fresca de B'Cuzz', en macetas de unos 25 cm. Día 38: ya era bastante evidente que estas plantas se convertirían en un problema debido a su olor; realmente apestaban. Tiempo atrás había tenido algunas plantas apestosas, ¡pero estas las superaban! No tengo filtros en mi habitación de vegetación porque. básicamente, nunca los he necesitado. A pesar de que algunas plantas pueden oler un poco durante el periodo de vegetación, nunca había sido un problema. No sólo era el hecho de que tenía 4 crías de plantas "formando buds" en un lugar que no era adecuado para los olores de los buds, ¡sino que estas cuatro plantas olían como si tuviera 40!

Día 43: el olor está fuera de control. Las cuatro plantas crecían realmente bien (¡aunque una sólo tenía un bud de 10 cm en una rama!) Las hojas en forma de abanico de las plantas se volvían ligeramente amarillentas/verdes (tal y como esperarías verlas al final del proceso de floración, ¡excepto que aún no habían llegado!)

Puesto que no tenía ni idea del tipo de régimen alimenticio que tenía que seguir con estas plantas, pronto decidí fertilizarlas sólo si parecía necesario. Y lo fue. Así que las alimenté con una dosis de 10 ml de Terra Flores de Canna. Siempre he pensado que si no conoces muy bien la variedad/planta que estás cultivando, entonces puedes ser tan "tacaño" como te apetezca con los nutrientes, y sólo debes aumentar las dosis cuando la conozcas mejor.

Día 47: el olor era tan fuerte que podía olfatearlo desde el jardín; ¡mierda! Todas las habitaciones de la casa apestaban. De hecho, el olor era jodidamente encantador; un aroma a skunk/hachís/especies/café realmente fuerte. Si vas a cultivar esta cepa, no puedo dejar de recalcar la importancia de un sistema de filtros de primera clase.

Día 50: todas las plantas estaban floreciendo como locas (incluyendo la "bonsái"). Al principio, la producción de resina no era elevada, pero ahora parecía que estaba fluyendo bien. Y el olor era tan fuerte como siempre. Día 52: las hojas de las plantas sugerían que hubieran necesitado más fertilizantes, pero ya era tarde, y decidí regarlas sólo con agua, sin nutrientes.

Día 54: todas las plantas estaban en esa época de "engorde". El "estallido" floral de las últimas semanas se había reducido, y ahora las bases florales individuales estaban creciendo como locas, y la resina brillante ya se desparramaba. El olor ahora estaba en su punto álgido. Honestamente, puedo decir que nunca había olido nada tan fuerte; me pregunto si la lámpara de haluro de metal contribuye a la producción del "olor". Ya sé que los diferentes rangos del espectro del color son responsables, entre otras cosas, de la producción de resina y, quizás también del olor. Sería interesante saber si huelen tanto cuando crecen debajo de una lámpara de sodio.

Día 57: todas las plantas estaban creciendo correctamente. Los buds inferiores de dos de las plantas (las de Nitrozyme) ya empezaban a volverse de color marrón. Puesto que era una variedad nueva para mí, de vez en cuando, comprobaba las raíces de las plantas. Parece que esta variedad "automática" no produce grandes masas de raíces pilosas y gruesas, así que las macetas de 25 cm eran lo suficientemente grandes como para albergar estas pequeñas plantas de floración rápida.

Día 60: las cuatro plantas ya estaban listas para terminar. Las hojas más grandes (y algunas de más pequeñas) de todas las plantas ya tenían un color verdoso/amarillo claro, así que las quité. El olor de las plantas había disminuido
(¡gracias a Dios!)

Día 63: todas las plantas ya estaban listas para la cosecha. Sólo 1/3-1/2 estaban cubiertas de "pelos" de color marrón, pero al mirar las glándulas de resina con una lupa de 10 aumentos, pude ver que la mayoría ya se habían conseguido un color amarillento/lechoso.

El manicurado de las plantas fue pan comido, puesto que ya les había quitado la mayoría de las hojas. Las colgué en un armario oscuro con un pequeño ventilador; no tardarían mucho en secarse ya que eran parecían duras, pesadas y secas. Después de tenerlas 5 días en el armario, las puse en un tarro (excepto la parte superior) y las dejé en otro armario oscuro, seco y ventilado. Al cabo de cinco días más, ya estaban listas para fumar.

A medida que la Royal Automatic se seca, aparece ese olor súper penetrante, que disminuye al cabo de cinco o seis días. Cuando el bud se seca no apesta mucho, hasta que se rompe y se abre. ¡Guau! Esta skunk desprende un profundo olor a chocolate y café especiado. Cuando lías un canuto, al cabo de pocos minutos, ya se deja oler en toda la casa, ¡incluso antes de encenderlo! Al encender la Royal Automatic, inmediatamente te envuelve una masa de denso humo oscuro, con un aroma parecido a los puros más caros mezclado con Afghan Black, con aquel aroma a café y especias que la caracteriza.

En un primer momento, el colocón es "fuerte", pero pronto deja paso a un estado más "eufórico" y sociable. ¡Cuanto más fumes, más "colocado socialmente" estarás! Después de unos cuantos canutos, experimentarás el síndrome de los ojos secos. En general, el colocón es duradero, combinado con un estado euforizante. Después de una noche de fumazo espectacular, a la mañana siguiente, no te levantarás con la cabeza torpe y turbia. El rendimiento fue sorprendente, ya que todo el proceso se completó en tan solo 63 días. La planta más alta fue la mayor productora; no lo parecía pero tenía unos buds súper densos que pesaban un poco más de 21 gramos una vez secos. La siguiente fue la planta "doblada" que ofreció un rendimiento de 19 gramos; a continuación, la planta de tamaño medio, que tenía una estructura de buds ligeramente diferente, y que también superó los 19 gramos. En cuanto a la pequeña bonsái, su magnífico rendimiento fue de ¡1,5 gramos! Así que, ignorando a la planta bonsái, las tres plantas ofrecieron 59 gramos secos en 63 días. No ocupan mucho espacio, así que puedes tener muchas plantas.

Por lo tanto: ¿las Automáticas son las mejores? Bueno, parece que proporcionan buds de buena calidad y de forma súper rápida, con un rendimiento equitativo (considerando el poco tiempo) y puedes conseguirlas feminizadas; además existe un número cada vez mayor de variedades disponibles, así que, sí, es buena. PERO, el cultivo interior de Automáticas es limitado. Si tienes una planta que es una excelente productora, puedes cortar esquejes (incluso durante la floración) o, cuando termine, puedes volver a aplicarle el ciclo 18/6 o 20/4 y provocarle el ciclo vegetativo de nuevo. Esto no es posible con las automáticas; una vez plantadas, establecen su ciclo automático.

También si, por ejemplo, quieres obtener más rendimiento, quizás quieras dejar tus plantas en el ciclo vegetativo por más tiempo. Esto no es posible con las Automáticas, ya que florecen independientemente del régimen de luz. Además, debes considerar que si estás limitado por el espacio, y sólo dispones de un único espacio para el periodo vegetativo, tanto para el ciclo de luz de 18/6 como para el ciclo de luz de 12/12 para la floración, sólo puedes cultivar variedades automáticas, ya que tu régimen de luz debe estar (para un efecto completo) a un mínimo de 18/6. Y todas las variedades "no automáticas", se quedarán en el ciclo "vegetativo" (¡bueno para las madres!).

No estoy diciendo que las automáticas sean una mala opción; nada más lejos. Quiero decir que el plazo de 60 días que transcurre desde la compra hasta el cigarrillo es más que sorprendente. E incluso, aunque utilices las luces, los ventiladores etc. en un mínimo de 18/6 en todo momento (en lugar de 12/12), el tamaño de la planta nunca será enorme. Así pues, puedes "apretujarlas" para obtener muchos buds de forma rápida. Estoy seguro de que podrías meter hasta 16 macetas de unos 23 cm en un espacio de 1 metro por 1 metro. ¡Con una lámpara de 400 vatios, puedes obtener un mínimo de 300 gramos (basado en este cultivo) cada 60 días impares! En el pasado, para conseguir solo un poco más, ¡tenía que esperar más de 90 días para que toda una habitación de Sativas terminara su ciclo!

Así que, a pesar de que existe menos control del cultivo y del rendimiento con las variedades automáticas, en comparación con las variedades "no automáticas", debo decir que a veces este rendimiento (con las no automáticas) no es el que esperábamos, mientras que las automáticas (y especialmente, la Royal Automatic) son plantas fuertes, duraderas y apestosas, que hacen exactamente lo que dice el envoltorio.

En cuanto al régimen alimenticio de las automáticas, parece que la Royal Automatic necesita ser fertilizada desde el momento en que empieza a florecer (al cabo de 21-22 días de estar plantada en tierra; quizás en medias dosis durante la primera semana) y debe fertilizarse como mínimo semanalmente, (si no más) hasta el día 50.

En cuanto a los boosters P/K, no estoy muy seguro. El crecimiento total es muy rápido y no tengo muy claro cuando añadirlos o la cantidad. De todas formas, yo les daría un estimulante para el crecimiento tan pronto como fuera posible, cuando sean tiernas, para intentar maximizar su corto periodo vegetativo. También necesitan toda la luz que sea posible durante las primeras semanas, de nuevo, para intentar maximizar el corto periodo vegetativo. En cuanto a si el hecho de doblar la punta es beneficioso o no, parece ser que en este caso tiene muy poco efecto.

Así que si quieres disfrutar de una experiencia de cultivo diferente, con unos resultados más que garantizados (en poco más de 1.500 horas), entonces la Royal Automatic (o cualquier otra automática de Royal Queen Seeds) es una buena manera de cultivar. ¡Pero si lo haces, no parpadees o te lo perderás!

¡Pásatelo bien!

Steve & Dawn