En esta entrada hay 10 canciones para tu próxima sesión. Disfruta de un recorrido musical comenzando con la década de los 60: ¡La primera parte es Rock Psicodélico y Clásicos del Cannabis!

Hacer una recopilación de canciones para consumidores de cannabis es un poco arriesgado. Los fumetas y aficionados al cannabis suelen saber de qué hablan y tienen un gusto musical bastante notable, en comparación con la gente que no fuma. ¿Por qué? La explicación científica sería que el cannabis afecta a las zonas del cerebro que se encargan del procesamiento de la estimulación auditiva, lo que hace que reconozcamos mejor los pequeños detalles y las sutiles diferencias del sonido. Y no sólo afinamos nuestro sentido auditivo con marihuana, la mayoría llevamos años combinado música y cannabis, por lo que nuestro gusto musical está bastante desarrollado.

Hemos recopilado un total de 20 canciones divididas en 4 categorías y dos partes. Esta es la primera parte de nuestro Top 20, con las categorías de "Los 60 y los 70" y "Clásicos del Cannabis". La segunda parte consiste en "Rap y Hip Hop" y "Música Electrónica".

No pienses en este Top 20 como algo grabado en piedra. Lo mejor es tomarse la siguiente selección como un viaje musical, donde los fumetas que buscan nuevas melodías pueden pasar un buen rato eligiendo lo que les gusta y dejando el resto en paz. Para un mejor resultado, colócate antes de empezar a explorar o mientras escuchas las canciones, y disfruta de la música con unos buenos altavoces o auriculares.

LOS 60 Y LOS 70 - CALDO DE CULTIVO DE BUENA MÚSICA PARA COLOCARSE

Bob Dylan – The Times They Are a-Changin’ (1964, The Times They Are a-Changin, Folk Estadounidense)

Uno de los mejores himnos de protesta de la década de los 60. Esta canción nos transporta a una época en la que las protestas a favor de los derechos civiles y en contra de la guerra eran lo normal para toda una generación de entusiastas del cannabis. ¡Una estupenda elección para gente con alma rebelde!

Jimmy Hendrix – Purple Haze (1967, Are You Experienced, Rock Psicodélico)

Si pudiésemos viajar en el tiempo, muchos de nosotros elegiríamos el año 1969 para ver a Jimmy Hendrix interpretando Purple Haze y su versión del himno nacional estadounidense en Woodstock. Nadie toca la guitarra como él.

The Doors – Riders on the Storm (1971, L.A. Woman, Rock Psicodélico)

Riders on the Storm y Light My Fire son excelentes canciones para escuchar mientras te colocas. Es Rock Psicodélico, pero mucho más suave que Hendrix a la guitarra, por ejemplo. El piano eléctrico combina a la perfección con el sonido de la lluvia, y la voz de Jim Morrison está grabada dos veces para conseguir un efecto de eco, que ayuda a crear ese melancólico ambiente. En la introducción hablamos de sutiles diferencias. ¿Oyes a Jim Morrison susurrando la letra? Escucha con atención.

John Prine – Illegal Smile (1971, John Prine, Country/Folk)

¿Alguna vez has escuchado música Country estando colocado? Si no lo has hecho, pruébalo. Illegal Smile, escrita e interpretada por John Prine, es un buen ejemplo de una canción country que describe el día a día de un entusiasta del cannabis: “Bowl of oatmeal tried to stare me down... and won; And it was twelve o'clock before I realized That I was havin'... no fun” (El tazón de la avena trataba de mirarme mal... y ganó; Dieron las doce antes de darme cuenta de que no me estaba... divirtiendo).

Pink Floyd – Time (1973, The Dark Side of the Moon, Rock Progresivo/Rock Psicodélico)

¿Nuca has escuchado a Pink Floyd colocado? ¡Muy mal! Generaciones de consumidores de marihuana adoran The Dark Side of the Moon, y tú deberías empezar a hacerlo desde ya. El gusto musical es subjetivo, pero si fumas marihuana, no puedes ignorar a Pink Floyd. Cuando tengas tiempo, escucha el disco completo de The Dark Side of the Moon. ¡Pink Floyd es EL grupo para fumetas de todas las edades!

CLÁSICOS DEL CANNABIS - RYTHM AND BLUES, REGGAE y FUNK

Ray Charles – Let’s Go Get Stoned (1966, Crying Time, Rhythm and Blues)

Let's Go Get Stoned fue publicado poco después de que Ray Charles saliera de rehabilitación. Es un clásico que da en el clavo en muchas cosas. Escúchalo y utilízalo como recordatorio musical para cuando otros fumadores de hierba vivan contigo. Cuando "Let's Go Get Stoned" suena, todo el mundo sabe lo que está pasando.

Peter Tosh – Legalize it (1976, Legalize It, Reggae)

“Every man got to legalize it, and don't criticize it; Legalize it … and I will advertise it” (Hay que legalizar, no criticar; legaliza y yo lo anuncio). Peter Tosh era un adelantado a su época que por desgracia falleció antes de poder fumar un cogollo jamaicano de forma legal. Tosh fue asesinado en su casa de Kingston, pero su espíritu sigue vivo en su música. Vamos a legalizar, no criticar, y sin lugar a dudas, anunciar.

 

Rick James – Mary Jane (1978, Come Get It!, Funk)

¡Vamos a ponernos funky! Rick James y fumar marihuana es la simbiosis perfecta. “I'm in love with Mary Jane. She's my main thing.” (Me he enamorado de Mary Jane. Es lo que más me importa). Muchos de nosotros estamos de acuerdo y agradecemos a Rick James este clásico del funk de los 70. Algunos conoceréis a Mary Jane de la película Half Baked, y la genial imitación de Rick James por parte de Dave Chappelle. ¡Una estupenda canción para fumar y una comedia desternillante!

John Holt – Police in Helicopter (1983, Police in Helicopter, Reggae)

“If you continue to burn up the herbs, we gonna burn down the cane fields” (si siguen quemando la hierba, quemaremos los campos de caña). ¿Eres un cultivador de guerrilla y detestas los helicópteros de la policía? ¡Este es tu himno Reggae! La letra habla desde el corazón de un apasionado cultivador de exterior. “We don't trouble your banana, we don't trouble your corn; We don't trouble your pimento, we don't trouble you at all.” (Mo molestamos vuestros plátanos, no molestamos vuestro maíz; No molestamos vuestros pimientos, no os molestamos para nada).

Ben Harper – Burn One Down (1995, Fight for Your Mind, Rock Alternativo)

“My choice is what i chose to do; and if I'm causin no harm, it shouldn't bother you.” (Elijo lo que quiero hacer; y si no hago mal a nadie, no debería molestarte). Burn One Down refleja la actitud de la mayoría de los aficionados al cannabis, y crea un agradable ambiente para liar el siguiente canuto.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar