A medida que la ciencia profundiza en la estructura química de la planta de cannabis, van apareciendo más sustancias interesantes. En los últimos 20 años, se han analizado y clasificado muchos fitocannabinoides, más allá del THC y CBD. Los investigadores también han aceptado, en mayor o menor medida, la relevancia de otros compuestos (como los terpenos y flavonoides) para determinar el efecto final de una cepa de marihuana.

LA FAMILIA DE LOS CANNABINOIDES ESTÁ CRECIENDO

La familia de los cannabinoides ha sido objeto de un número creciente de investigaciones y actualmente se está explorando su potencial en una amplia gama de situaciones. En RQS, seguimos estos avances continuamente y compartimos las novedades contigo. Si quieres conocer dos "nuevos" cannabinoides muy prometedores, echa un vistazo a nuestros artículos sobre el THCV y CBG.

A principios de 2020, se encontraron dos cannabinoides no identificados previamente en la cepa de cáñamo Carmagnola, una cepa autóctona italiana. Estos cannabinoides recibieron el nombre de THCP y CBDP (tetrahidrocannabiforol y cannabidiforol). Tras este descubrimiento, el mismo equipo de investigación sacó otras muestras de la cepa para profundizar su análisis del CBM (o cannabimovona), un cannabinoide que actúa de forma diferente al THC y CBD.

Artículo relacionado
¿Qué es el THC?

UN NUEVO ESTUDIO DA LA BIENVENIDA A LA CANNABIMOVONA AL MUNDO DEL CANNABIS

Se sabía muy poco acerca del CBM – un cannabinoide menor no intoxicante – hasta que en marzo de 2020 la revista Molecules publicó un estudio[1] de un grupo de universidades y centros de investigación italianos. La última investigación sobre el CBM se realizó en el año 2010[2] y determinó un perfil biológico similar al CBD. Este nuevo estudio ha identificado y caracterizado la cannabimovona mediante un método combinado de análisis computacional y funcional, y también se ha basado en el modelado 3D para entender las posibles uniones entre el CBM y cualquier tipo de receptor presente en el cuerpo humano.

En condiciones de laboratorio, los investigadores concluyeron que las interacciones bioquímicas del CBM en humanos pueden aumentar los genes que regulan la diferenciación de adipocitos y evitan el deterioro de la señalización de insulina. Dicho de otro modo, esto significa que este cannabinoide menor podría ser útil para promover un metabolismo y unos niveles de insulina saludables.

CBM

RECEPTORES PPAR Y MECANISMOS CBM

Se ha descubierto que el CBM se une con varios receptores en el cuerpo humano y tiene una afinidad especial con el PPARγ. Los receptores PPARα y PPARγ (receptores del proliferador activado de peroxisoma) están implicados en la regulación de niveles hormonales, así como en la generación interna de células de órganos. También desempeñan un papel fundamental en la homeostasis energética, el metabolismo de los lípidos y la regulación metabólica. Dentro de la familia de los cannabinoides, el THC y el CBD son antagonistas de estos receptores, mientras que se ha demostrado que el CBM actúa como agonista del receptor PPARγ.

¿ES EL MOMENTO DE LAS CEPAS RICAS EN CANNABIMOVONA?

Este nuevo estudio representa un paso adelante para entender mejor cómo el CBM, y los cannabinoides en general, podrían interactuar con los receptores del cuerpo humano, que en este caso no forman parte del sistema endocannabinoide[3]. Las futuras investigaciones en torno al CBM podrían revelar si su influencia sobre los PPAR podría aprovecharse para un buen fin. Dado que se sabe que otros cannabinoides (incluyendo el THC y el CBD) interactúan con el metabolismo, quizás el CBM se incluya en los extractos integrales de cannabis, junto con otros cannabinoides y terpenos.

Este tipo de investigación enfatiza la importancia de los productos con cannabinoides de espectro completo, que contienen cannabinoides menores para mejorar el efecto de los cannabinoides principales THC y CBD. El contenido relativamente alto de CBM encontrado en la Carmagnola podría alentar a los criadores a cruzar esta cepa de cáñamo industrial con otras variedades, para crear nuevas cepas con contenidos útiles de CBM. Mientras tanto, este cannabinoide ha sido sintetizado[4] en un laboratorio, así como su pariente cercano anhidrocannabimovona.

Fuentes Externas
  1. Molecules | Free Full-Text | Identification and Characterization of Cannabimovone, a Cannabinoid from Cannabis sativa, as a Novel PPARγ Agonist via a Combined Computational and Functional Study https://www.mdpi.com
  2. Cannabimovone, a Cannabinoid with a Rearranged Terpenoid Skeleton from Hemp https://chemistry-europe.onlinelibrary.wiley.com
  3. An introduction to the endogenous cannabinoid system https://www.ncbi.nlm.nih.gov
  4. Europe PMC https://europepmc.org
Descargo de responsabilidad:
este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.