La Sour Diesel es una cepa muy conocida entre los apasionados cannábicos de todo el mundo. Podría decirse que se trata de una de las cepas más queridas y conocidas que existen, ¡y cuenta con la aprobación de la High Times como respaldo! Catalogada por esta revista como una de las 25 mejores variedades de todos los tiempos, la publicación llegó al extremo de afirmar que la Sour Diesel tendría un lugar en su lista para toda la eternidad.

LA GENÉTICA ENIGMÁTICA DE LA SOUR DIESEL

A pesar de su amplio reconocimiento, los orígenes precisos de la Sour Diesel siguen siendo objeto de debate. Tiene raíces en la Costa Este de los Estados Unidos, pero no se sabe a ciencia cierta qué cepas parentales se utilizaron para crear esta leyenda. Algunos criadores sostienen que la Sour Diesel es simplemente un fenotipo distinto de la cepa Diesel, mientras que otros afirman que surgió de un cruce entre una Chemdawg y una Northern Lights. Otros rechazan ambas afirmaciones, y creen que la Sour Diesel heredó la genética de la Original Diesel y la descendencia de la Northern Light, la Shiva y la genética hawaiana.

El linaje exacto de la Sour Diesel podría permanecer como un misterio para siempre, pero su composición genética se ha mantenido más o menos constante. La variedad es de dominancia sativa, y la versión clásica de RQS de la Sour Diesel contiene un 70% de genética sativa y un 30% de índica.

LOS EFECTOS DE LA SOUR DIESEL: UN EFECTO SOCIABLE Y ESTIMULANTE

La dominancia sativa de la Sour Diesel da lugar a un subidón estimulante y lúcido, con un 19% de THC. Este valor tan alto de THC, combinado con su tendencia sativa, la convierte en una experiencia de acción rápida y duradera, que se puede disfrutar sin perder la capacidad de actuar. Sin duda, se trata de un cannabis que sube el estado de ánimo, y muchos consumidores sienten euforia y alivio temporal del estado de ánimo bajo y el estrés.

Estos efectos cerebrales estimulan la capacidad cognitiva y te sumergen en un estado de ánimo sociable y hablador, rasgos que hacen que la Sour Diesel sea una variedad genial para fumar en compañía y cuando estás de fiesta. Sus efectos pueden ayudar a romper el hielo y a derretir las barreras sociales incómodas. También es una hierba ideal para compartirla con tu círculo íntimo de amigos para filosofar y sumergirte en una conversación profunda.

Los efectos estimulantes aumentan la productividad, y se acompañan muy bien de una taza de café por la mañana. El efecto hace que aumente la atención, por lo que favorece la consecución de las tareas diarias y los proyectos creativos. Hay gente que refiere cualidades afrodisíacas que aumentan la libido. Esto la convierte en una variedad excelente para parejas a las que les gusta fumar juntas entre las sábanas.

La Sour Diesel es conocida por provocar sequedad de boca. Esto pasa cuando el THC se une a los receptores cannabinoides de las glándulas salivales y señala una disminución de la saliva. Aunque esta sensación puede resultar un poco molesta a veces, es la excusa perfecta para preparar una buena jarra de zumo antes de una fumada.

Al cabo de una o dos horas, dependiendo de cuánto fumes, los efectos sativa comienzan a disminuir, y los efectos índica, menos potentes, pero igualmente evidentes, se afianzan. El nivel medio de CBD también se muestra en este punto, ya que el subidón disminuye gradualmente en forma de una suave reminiscencia del efecto. Si estás en pleno día de mucho trabajo, es hora de fumar o vapear un poco más. Si estás en casa, tal vez sea hora de una siesta reparadora.

Sour Diesel

Sour Diesel

Sour Diesel

Genetic background Original Diesel x (Northern light x Shiva x Hawaiian)
Yield indoor 2
Height indoor 90 - 160 cm
Flowering time 10 - 11 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 70% Sativa, 30% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor
Height outdoor 150 - 200 cm
Harvest time Late October
Effect Physical, clear high
 

Buy Sour Diesel

 

EL SABOR Y OLOR DE LA SOUR DIESEL: NO TIENE COMPETENCIA

Como hemos mencionado, la Sour Diesel se ha ganado su lugar entre las 25 mejores cepas de todos los tiempos. La High Times incluso dice que no hay mejor sabor en el mundo cannábico que el de la Sour D, ¡y no se equivoca! Acércate un cogollo a la nariz, y enviarás al sistema olfativo un característico aroma a gasóleo. Esta misma sensación se apodera también de las papilas gustativas cuando fumas, vapeas o ingieres sus flores en un comestible. Aunque el olor y el sabor a carburante pueden parecer poco atractivos para principiantes, los terpenos se combinan para crear algo realmente espectacular e indudablemente único.

Los análisis de laboratorio han revelado en las flores de la Sour Diesel un perfil complejo de terpenos. Uno de los más destacados es el mirceno, una molécula que dota a la cepa de aromas terrosos y almizclados y promueve un efecto de colocón y alegría. Otro es el limoneno, que le da a la mezcla un toque de cítricos. El cariofileno es otro terpeno importante presente en la variedad que genera aromas de pimienta negra y romero. Todas estas notas herbáceas, terrosas y afrutadas se combinan para crear algo que no es dulce, pero tampoco demasiado salado.

CULTIVAR LA SOUR DIESEL: COSECHAS ABUNDANTES Y RECONFORTANTES

Cultivar la Sour Diesel es un placer, especialmente para ser una sativa. Tiene un tiempo de floración relativamente corto, produce cogollos compactos y esféricos, y produce cosechas sustanciales. En interior, las plantas pueden alcanzar hasta 160cm de estatura, aunque las técnicas de entrenamiento como ScrOG pueden mantenerla más próxima a un metro. Por otro lado, si tienes suficiente espacio para dejarla florecer, ¡adelante! Las plantas de interior producen cosechas muy gratificantes, de hasta 525g/m² después de un período de floración razonable, de 9-11 semanas.

Las plantas de exterior pueden alcanzar fácilmente una estatura de 2m. Esto requiere más mantenimiento en términos de poda, pero la cosecha final hace que el trabajo extra valga la pena. Te dará hasta 600g por planta, y estará lista para cortar a finales de octubre. La Sour Diesel prefiere los climas templados, así que tenlo en cuenta si pretendes llevar la producción al límite.

UN CLÁSICO ATEMPORAL QUE TODO CULTIVADOR DEBE PROBAR

La Sour Diesel no ha alcanzado su estatus de fama y prestigio sin razón, ¡se lo ha ganado a pulso! Tanto si estás empezando en el cultivo y buscas una nueva variedad favorita, como si te apasionan las sativas y buscas algo de la vieja escuela, la Sour Diesel te lo dará. Su efecto inspirador y su sabor inigualable te están esperando para que los explores. Prepárate unos cuantos frascos para almacenar la gran reserva que está por llegar.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.