Artículos GRATUITOS incluidos
Análisis de la variedad Sour Diesel
Diesel es sinónimo de una hierba especiada y muy potente. Y la reina de todas las variedades Diesel no podía ser otra que la Sour Diesel, un clásico moderno con raíces estadounidenses. Pero ¿de dónde viene la Sour Diesel, quién la creó y por qué es tan apreciada? Sigue leyendo para descubrir todo esto y más.
Índice:
La Sour Diesel es una variedad de marihuana clásica que inmediatamente conquista el corazón de cualquier fumeta que la pruebe. Cargada de intensos terpenos y THC, la Sour Diesel ofrece una experiencia inigualable, caracterizada por su exclusivo aroma agrio y efecto sativa estimulante pero equilibrado. Sigue leyendo para descubrir todo lo que hay que saber sobre la Sour Diesel, y por qué este clásico de los 90 merece un lugar en tu cultivo.
Sour Diesel
Original Diesel x (Northern light x Shiva x Hawaiian) | |
475 - 525 gr/m2 | |
90 - 160 cm | |
10 - 11 Semanas | |
THC: 19% |
Sativa 70% Indica 30% | |
550 - 600 gr/plant | |
150 - 200 cm | |
Finales de Octubre | |
Lúcido, Relajación corporal |
Información sobre la variedad Sour Diesel: Historia oficial
La Sour Diesel es la incuestionable reina del linaje cannábico Diesel. Aunque durante mucho tiempo su historia de origen estuvo basada en poco más que rumores y leyendas, ahora ya conocemos la verdad. En 2024, Joe Murray (más conocido por su apodo AJ Sour Diesel o “Asshole Joe”) contó sin tapujos cómo él y otros colegas crearon la Sour Diesel original en la década de los 90.
Joe Murray nació y creció en el estado de Nueva York. Sin embargo, la mayor parte de su relación con el cannabis tuvo lugar en Manhattan durante su adolescencia. Aunque fumó por primera vez marihuana a la tierna edad de nueve años, Murray no empezó a consumirla de forma habitual hasta alrededor de los catorce. En esa época, la única hierba que podía conseguir eran los cogollos que solía robar a su padrastro. Pero el joven Joe ni siquiera podía imaginar que algún día crearía una de las variedades más apreciadas del mundo.
Tras terminar la escuela secundaria, Joe empezó a trabajar de manera informal en las giras de los Grateful Dead, vendiendo cigarros, cerveza, agua, etc. Cuando cumplió diecinueve años, Murray estaba viviendo en el centro de Manhattan, donde por el día trabajaba en un hospital y por la noche vendía marihuana. En 1992 viajó a la meca del cannabis, Ámsterdam, y al regresar a Nueva York conoció al distribuidor JJ (luego fundador de Top Dawg Genetics). Por medio de sus contactos en un club de la zona, Joe conoció a Weasel, el proveedor de JJ, que en esos momentos estaba cultivando la 91 Chemdawg original. Murray decidió cambiarle el nombre a la variedad que estaba fumando por “The Diesel”, ya que no quería que la gente pensara que la hierba estaba mezclada o alterada con otras sustancias. Y resultó ser una decisión muy acertada, porque este nombre ha perdurado en el tiempo.
Después de viajar varias veces entre Nueva York y Ámsterdam, Joe convenció a Weasel para que hiciese lo mismo. Tras su primer viaje, Weasel regresó con semillas de Early Pearl, NL 5, Super Skunk, Hawaiian Indica y Oasis; todas ellas variedades que con el tiempo empezaron a surgir de su jardín y, gracias al trabajo de AJ y JJ, llegaron a las calles de Nueva York. Por petición popular, Weasel volvió a cultivar The Diesel, pero esta vez, algunas plantas contenían semillas (que Joe, JJ y sus colegas sembraron tan pronto como pudieron). Una de esas semillas fue bautizada como Diesel #1, y con el tiempo dio lugar a la Sour Diesel (también conocida como The Sour).
Después de mudarse brevemente al norte del estado, AJ regresó a Manhattan a finales de la década de los 90 y empezó a cultivar la Sour Diesel de nuevo. Tras un tiempo suministrándola de manera continua, la variedad acabó siendo conocida en la zona como “The AJ Sour”. Durante años, la Sour tenía tanta demanda en Nueva York que AJ logró venderla a unos precios extremadamente altos, e incluso a conocidos raperos y gente famosa.
Características de la Sour Diesel
Está claro que la Sour Diesel es una variedad mítica con una historia extraordinaria. Pero ¿qué tiene esta hierba para haberse ganado una fama tan duradera?
La mayoría de las personas que tuvieron la suerte de probar la auténtica Sour Diesel en los 90 dan fe de que los aromas y sabores de esta variedad eran muy diferentes a todo lo que habían experimentado hasta ese momento. Por ejemplo, sus exclusivas notas ácidas son una característica que muchos aficionados recuerdan y buscan en las versiones modernas de la Diesel, que suelen tener un sabor más a combustible.
Además de por su olor y sabor único, la Sour Diesel también es famosa por su característico efecto estimulante. Para muchas personas, esta hierba ofrece la fumada diurna perfecta, ya que proporciona una euforia cerebral que es ideal para encuentros sociales, actividades creativas, hacer ejercicio, correr aventuras al aire libre, y como sustancia estimulante a primera hora de la mañana. Otra característica diferenciadora de la Sour Diesel original era su crecimiento vigoroso y alto, que podía plantear un reto para cultivadores con poca experiencia o con espacios de cultivo pequeños.
-
Sabor y aroma de la Sour Diesel
Fumar la Sour Diesel es un placer para todos los sentidos. Abre un recipiente de esta hierba y disfruta mientras su intenso aroma se apodera de ti e invade la habitación. Como ya hemos mencionado, la Sour Diesel original de los 90 también era muy apreciada por sus fuertes matices ácidos, una característica probablemente heredada de una antepasada Skunk. Los esquejes actuales de la Sour Diesel tienden a estar dominados por notas de gasolina, acompañadas de toques de pino, almizcle y cítricos en distintos grados. Las pruebas de laboratorio de los esquejes modernos de la Sour Diesel indican que esta variedad generalmente contiene cantidades altas de cariofileno, mirceno, humuleno, limoneno y linalool.
-
Efectos de la Sour Diesel
La herencia sativa de la Sour Diesel se refleja en sus efectos, que son estimulantes y vigorizantes. Si te gusta colocarte nada más despertarte, prueba esta variedad temprano por las mañanas, ya que su euforia energizante podría mejorar tu estado de ánimo y potenciar tu motivación, haciendo que tengas la actitud ideal para enfrentarte a un día ajetreado. La Sour Diesel también es una hierba excelente para fiestas u otras situaciones sociales, donde su euforia mental puede ayudar a eliminar las inhibiciones y hacer que fluya la conversación. Algunos consumidores también disfrutan de la Sour Diesel antes de hacer ejercicio o actividades al aire libre. Después de mantenerte en marcha durante varias horas, los efectos eufóricos de la Sour Diesel se irán reduciendo, pero sin el bajón que producen otras variedades. Lógicamente, con un contenido del 19 % de THC o más, la Sour Diesel es muy potente y se disfruta mejor con moderación.
Cultivar Sour Diesel: Una variedad de eficacia comprobada
¿Quieres cultivar Sour Diesel en casa? Afortunadamente, los cultivadores han tenido muchas oportunidades de experimentar con esta variedad energizante. Y según sus informes, esta sativa de alta potencia crece sin problemas en cualquier entorno, produciendo cosechas de calidad con muy poco esfuerzo. Esto es lo que puedes esperar a la hora de cultivar la Sour Diesel en casa.
-
Germinación
Las semillas Sour Diesel tienen una excelente tasa de germinación y se convierten rápidamente en plántulas robustas. Para conseguir los mejores resultados, recomendamos germinarlas en papel absorbente húmedo y sembrarlas en macetas Easy Start para plantones cuando hayan desarrollado una raíz primaria de unos 2 cm de largo. Lo ideal es mantener las plántulas en un propagador durante sus primeras etapas de vida, para que puedas proporcionarles luz CFL fría y mucha humedad. Aunque cada planta es única, tus plántulas de Sour Diesel deberían estar listas para empezar la fase vegetativa en 2-3 semanas a partir de la germinación.
-
Fase vegetativa
Desde su lanzamiento a finales de la década de los 90, la Diesel es conocida por ser una variedad vigorosa y de rápido crecimiento; algo que sigue siendo cierto hoy en día. La mayoría de cultivadores que trabajan con esta variedad optan por aplicarle un entrenamiento de alto estrés para manipular su rápido crecimiento apical. LST, topping, FIM y ScrOG son técnicas muy efectivas para controlar el crecimiento vigoroso de las plantas Diesel. En cuestión de semanas, tus plantas Sour Diesel en fase vegetativa habrán desarrollado varios tallos y un montón de hojas delgadas de color verde lima.
-
Fase de floración
La Sour Diesel se estira mucho al comienzo de la floración, alcanzando una altura media de hasta 160 cm en interior y de 2 m al aire libre. Una vez más, si entrenas tus plantas desde el principio, ayudarás a mitigar parte de este estiramiento. Fiel a su herencia sativa, la Sour Diesel puede tardar hasta 11 semanas en terminar de florecer, pero esta espera merece la pena con el fin de disfrutar de unos cogollos aromáticos y potentes. Durante la tercera o cuarta semana de floración, tus plantas Diesel deberían empezar a liberar su delicioso perfume. Aunque estos cogollos presentan una estructura de la vieja escuela, la Sour Diesel sigue ofreciendo un aspecto muy atractivo con sus flores densas, verdes y alargadas recubiertas de resina.
-
Cosecha
En interior, las plantas Sour Diesel pueden estar listas para cosechar después de unas 11 semanas de floración. En cambio, en exterior, esta variedad suele estar madura a finales de octubre. Para disfrutar de los mejores aromas, potencia y efectos energizantes, recomendamos cosechar la Sour Diesel cuando el 70 % de los tricomas de la planta tengan un aspecto lechoso. Y a continuación, procede a manicurar, secar y curar los cogollos cosechados para maximizar sus sabores, aromas y potencia.
Descendientes de la Sour Diesel
Si te gusta la Sour Diesel tanto como a nosotros, echa un vistazo a estas descendientes de esta magnífica planta.
- Dynamite Diesel: Producto de la exclusiva colaboración entre RQS y Tyson 2.0, la Dynamite Diesel es una increíble variedad creada a partir del cruce Sour Diesel x Skywalker OG. Gracias a unos terpenos exóticos, los aromas y sabores de la Dynamite Diesel son terrosos, especiados y cítricos al mismo tiempo. Por otro lado, su potencia moderada (22 % de THC) provoca un relajante colocón físico seguido rápidamente de oleadas de euforia creativa y social.
Dynamite Diesel
Sour Diesel x Skywalker OG | |
500 - 550 gr/m2 | |
100 - 150 cm | |
9 - 10 Semanas | |
THC: 22% |
Sativa 35% Indica 65% | |
625 - 675 gr/plant | |
150 - 200 cm | |
Octubre | |
Calmante, Energizante, Relajación corporal, Soñoliento |
- Royal Gorilla: Nuestra versión de la Original Glue, la Royal Gorilla desciende de una mezcla de Sour Dubb, Chem's Sis y Chocolate Diesel. ¿El resultado? Un portento de THC que ofrece un aroma dulce y terroso con unos encantadores toques de limón y pino. Cuando la fumes, la Royal Gorilla te deleitará con su efecto físico calmante y su estimulante subidón mental.
Royal Gorilla
Sour Dubb x Chem Sis x Chocolate Diesel | |
500 - 550 gr/m2 | |
90 - 160 cm | |
8 - 10 Semanas | |
THC: 27% |
Sativa 50% Indica 50% | |
550 - 600 gr/plant | |
130 - 170 cm | |
Octubre | |
Calmante, Lúcido |
- NYC Sour Diesel Auto: Disfruta del efecto energizante y sabor especiado de la auténtica hierba Diesel en cuestión de semanas. La NYC Sour Diesel Auto desciende de un cruce NY Diesel x Sour Diesel Auto, lo que la convierte en una variedad automática vigorosa y de floración rápida, que está lista para cosechar en 13 semanas desde la germinación. Pero no dejes que su velocidad te engañe, porque nuestra NYC Sour Diesel Auto sigue ofreciendo un fuerte olor a combustible y unos efectos eufóricos.
NYC Sour D Auto
NY Diesel x Sour Diesel Auto | |
450 - 500 gr/m2 | |
70 - 110 cm | |
8 - 10 Semanas | |
THC: 21% |
Sativa 70% Indica 25% Ruderalis 5% | |
140 - 180 gr/plant | |
120 - 150 cm | |
11-13 Weeks after harvest | |
Eufórico, Motivador, Relajación corporal |
Sour Diesel: Una sativa clásica que merece un lugar en cualquier cultivo de marihuana
Si te encantan los sabores fuertes del cannabis y los subidones estimulantes, la Sour Diesel es la variedad ideal para ti. Aunque estas plantas han supuesto tradicionalmente un reto en el cuarto de cultivo debido a su vigoroso crecimiento, nuestras semillas feminizadas y refinadas de Sour Diesel hacen que cultivar este clásico de los 90 sea un verdadero placer. Además, nuestros criadores han desarrollado una línea completa de descendientes de la Diesel que siempre aportan algo nuevo y contribuyen a que su cultivo sea más interesante. Compra estas semillas hoy mismo para empezar a cultivar marihuana Diesel de calidad en casa.