Tratándose de una variedad de floración rápida, la Speedy Chile ofrece muchas de las ventajas de las cepas autoflorecientes, a la vez que mantiene su vigor fotoperiódico. Las plantas tienen un tamaño compacto y son fáciles de cultivar, pero esto no va en detrimento de su productividad o potencia.

En Royal Queen Seeds, entendemos que la mayoría de cultivadores valoran una fase de floración breve. Sin embargo, muchos cultivadores evitan las cepas autoflorecientes, debido a su bajo contenido de THC. Y este es precisamente el motivo por el que creamos la Speedy Chile: esta variedad ofrece lo mejor de ambos mundos, ¡y puedes mantenerla en fase vegetativa el tiempo que quieras!

SPEEDY CHILE: ANÁLISIS GENÉTICO

Los criadores de RQS desarrollaron la Speedy Chile a partir de su deseo de crear algo nuevo. Combinar el breve período de floración de las autoflorecientes con el contenido de THC y la productividad de las cepas fotoperiódicas requiere un nivel de técnica y paciencia considerable, y por suerte, el equipo de RQS tiene de ambas a raudales.

Para empezar este ambicioso experimento, seleccionaron la cepa parental Early Skunk, la descendiente de la Skunk #1 y la Early Pearl. La palabra “Early” (temprana) sugiere la rápida fase de floración de esta cepa. La Early Skunk produce grandes cosechas de flores Skunk, tras una floración de tan solo 7 semanas.

Pero la Early Skunk no solo fue seleccionada por su rapidez. Su resistencia al moho, sus terpenos exquisitos y su genética apta para principiantes también convencieron a los criadores.

Para combinar con los rasgos equilibrados de la Early Skunk, teníamos que seleccionar una variedad con un calibre igualmente excepcional. Tras un análisis minucioso, decidimos que la Chile Indica era la pareja perfecta. Como su nombre sugiere, esta cepa procede de Chile, en Sudamérica.

La Chile Indica produce unas colas enormes cargadas de terpenos especiados, terrosos, amargos y con aroma a pino. Estos cogollos inducen un colocón con un estado de ánimo eufórico, relajado y creativo.

Con el tiempo, tras varias generaciones de cruces y retrocruces, los criadores lograron aislar los mejores atributos de cada cepa parental, dando lugar a una variedad muy rápida.

CULTIVAR LA SPEEDY CHILE

La Speedy Chile produce buenas cosechas en interior y exterior. Prepara tu material para el secado, porque las plantas estarán listas para cortar antes de que te des cuenta.

La Speedy Chile es un caso único e impresionará incluso a los cultivadores más experimentados. No es habitual ver una cepa compacta produciendo tan buenas cosechas.

Sus colas son densas, largas y cónicas, y cada flor está recubierta por una capa escarchada de tricomas y algunas hojas de azúcar (¡lo que significa más espacio para la biomasa de los cogollos!).

Speedy Chile

Speedy Chile

Speedy Chile

Genetic background Early Skunk x Skunk x Chile Indica
Yield indoor 475 - 525 gr/m2
Height indoor 60 - 100 cm
Flowering time 6 weeks
THC strength THC: 16% (aprox.) / CBD: Low
Blend 30% Sativa, 70% Indica, 0% Ruderalis
Yield outdoor 450 - 500 g/per plant (dried)
Height outdoor 100 - 170 cm
Harvest time Early September
Effect Relaxing and full of flavour

Buy Speedy Chile

Las plantas de la Speedy Chile se desarrollan bien en ambientes de interior ligeramente más cálidos. En interior, pueden alcanzar una altura máxima de 1m.

Su tamaño reducido facilita su cultivo. Quienes cultivan discretamente se divertirán plantando la Speedy Chile en un armario o caja adaptados al cultivo. Esta cepa produce cosechas gratificantes de 525g/m² tras una fase de floración corta de 6-8 semanas.

La Speedy Chile también crece bien al aire libre. Trasplántala al parterre de tu jardín o a una maceta grande, y las plantas crecerán a un tamaño ligeramente mayor.

Tras unas semanas bajo el sol, la Speedy Chile te recompensará con cosechas impresionantes de 500g por planta. Afila tus tijeras de manicurar para que estén listas para entrar en acción a principios de septiembre.

EFECTOS DE LA SPEEDY CHILE

La Speedy Chile produce un efecto principalmente calmante y relajante. Tras unas caladas, la herencia de la Chile Indica se hace bastante evidente. Una sensación cálida y pesada atraviesa tu cuerpo, dando lugar a un estado alegre.

A medida que el cuerpo se va soltando y relajando, la actividad cognitiva aumenta. Esto no es habitual para la mayoría de índicas, pero la Early Skunk introduce un efecto ligeramente estimulante a la ecuación. Por este motivo, puedes fumar la Speedy Chile durante el día sin problema.

Esta variedad también ofrece efectos terapéuticos. Su efecto índica puede aliviar el dolor crónico y estimular el apetito. Ten algo para comer a mano, ¡para saciar el inevitable ataque de hambre que se produce después de fumar!

AROMA Y SABOR

En cuanto a aroma y sabor, la Speedy Chile va directa al grano. Esta cepa tiene un olor penetrante que impregna fácilmente una habitación y su sabor nunca mengua, incluso cuando ya vayas por el segundo porro.

Esta cepa hereda la mayoría de sus terpenos de su ascendiente Skunk. La Early Skunk le aporta sabores y olores amargos, terrosos y, por supuesto, ¡a Skunk! Pero en el humo de la Speedy Chile también podrás saborear el toque especiado de la Chile Indica.

El perfil de terpenos de la Speedy Chile está dominado por el mirceno, que contribuye al efecto calmante y relajante de esta cepa.

SPEEDY CHILE: COSECHAS EXTRAORDINARIAS EN UN TIEMPO MÍNIMO

Los criadores desarrollaron la Speedy Chile por un motivo obvio, pero las características de esta variedad no son del todo evidentes. Quienes busquen una cepa rápida ya no tendrán que hacer concesiones en cuanto a potencia y productividad. Esta variedad impresiona en todas las etapas del cultivo, y más allá.

Disfruta de sus sabores terrosos y su fumada relajante, ¡y contempla cómo las flores de la Speedy Chile maduran en un tiempo récord!

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.