¿QUÉ ES EL AGUA DE COCO?

El agua de coco es el agua rica en nutrientes contenida dentro de la cáscara de un coco. No debe confundirse con la leche de coco, que es un preparado a base de la pulpa del interior del coco. El agua de coco es un líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos verdes. Esta bebida energética, baja en calorías y naturalmente nutritiva para los humanos, también es un fertilizante maravilloso para las plantas.

Aunque un 96% de su contenido es agua pura, el mágico 4% restante es rico en citoquininas, calcio, magnesio, potasio y otros minerales. Teniendo en cuenta que un coco es realmente una semilla, piensa en ello como una cáscara llena de una solución de nutrientes naturales. La función del agua de coco es ayudar a las plantas a crecer. Pero resulta que, en lugar de cocos, nos interesa cultivar marihuana.

Agua de Coco

¿EN QUÉ BENEFICIA EL AGUA DE COCO AL CANNABIS?

SEMILLAS Y ESQUEJES

El agua de coco también contiene ácido giberélico. Se sabe que este ácido aumenta la tasa de germinación de las semillas y mejora el desarrollo de las raíces en esquejes y plántulas. Las citoquininas son unas hormonas que promueven la división celular y fomentan el crecimiento de brotes y raíces. Como alternativa a los productos enraizantes, para el próximo lote de esquejes vale la pena experimentar con una pequeña solución casera de agua de coco. Como método ecológico para enraizar los esquejes en cubos y lana de roca, puedes regarlos usando 15ml de agua de coco por cada litro de agua pura.

PLANTAS DE CANNABIS EN CRECIMIENTO VEGETATIVO

De nuevo, las citoquininas del agua de coco son un estimulante valiosísimo durante la fase de crecimiento vegetativo. Diluyendo 15ml de agua de coco por litro de agua, puedes crear tu propio fertilizante de agua de coco. Los cultivadores que han experimentado con varias dosis y diferentes cepas de marihuana sugieren que una proporción entre 15 y 50ml/l es la adecuada para fertilizar plantas maduras.

Cannabis Plant Grown in a Drought ConditionPlanta De Cannabis Cultivada En Condiciones De Sequía

PLANTAS DE CANNABIS EN CONDICIONES DE SEQUÍA

Durante una ola de calor, o un período prolongado de altas temperaturas, las plantas de cannabis pueden estar bastante sedientas, por lo que regar a diario puede volverse esencial. Entonces, el cultivador de exterior se enfrenta al dilema de cuánto fertilizante debe usar al aumentar la cantidad y la frecuencia del riego.

El agua de coco es una solución elegante para este problema. De hecho, una dosis diaria de solución ligera de agua de coco es preferible a sobrecargar las plantas de cannabis con fertilizantes químicos y tener que hacer un lavado de raíces con agua al día siguiente. Aplicar temporalmente un régimen de fertilización constante con agua de coco no es complicado, y es poco probable que derive en un exceso de nutrientes o en deficiencias. Sencillamente, podría salvar a tus plantas de marihuana durante una sequía.

PLANTAS DE CANNABIS CON DEFICIENCIAS

El tratamiento para una planta de cannabis que sufre una deficiencia nutricional en cualquier etapa de su ciclo de vida suele comenzar con lavado de raíces usando agua pura. El agua de coco contiene muchos de los micronutrientes que requieren las plantas de marihuana. Según relatos anecdóticos de cultivadores, lavar las raíces con una solución ligera de agua de coco actúa como un tónico natural beneficioso.

Las deficiencias de calcio y magnesio en las últimas etapas de la floración son frecuentes en los cultivos de cannabis, con cualquier medio de cultivo. Algunas variedades de marihuana simplemente necesitan más micronutrientes que otras. Pero a menudo los fertilizantes químicos se acumulan en el sustrato, provocando bloqueos de nutrientes. Aquí es donde el agua de coco es fundamental. Por no mencionar que lavar las raíces con agua de coco antes de cosechar podría ser ventajoso, al añadir un poco de sabor al cultivo. El agua de coco también es rica en azúcares naturales, que ayudan al buen desarrollo de las plantas de cannabis.

Nutrient Lock Out Cannabis Plantplanta De Cannabis De Bloqueo De Nutrientes

¿VALE LA PENA USAR AGUA DE COCO?

El agua de coco tiene tantas aplicaciones potenciales durante todo el ciclo de vida de la marihuana que podríamos llegar a llamarlo un súper suplemento esencial. Pero, ¿significa esto que nos desharemos de nuestras botellas de fertilizantes líquidos de marcas caras? Desde luego que no. Sin embargo, incorporar agua de coco en el régimen de fertilización del cannabis definitivamente es una buena idea.

En nuestra opinión, el agua de coco es un complemento valioso para cualquier cultivo de cannabis. El agua de coco es muy versátil. No obtura los sistemas hidropónicos, y también puede aplicarse fácilmente regando a mano las plantas cultivadas en macetas con coco o tierra. Respaldamos absolutamente el uso de agua de coco como suplemento para el cannabis. Y realmente hemos hecho inversiones mucho peores que unos cocos verdes sin madurar y un machete para abrirlos. Asegúrate de comprar la fruta antes que el machete, ya que en caso contrario podrías causar alguna escena extraña en el pasillo de frutas y verduras del supermercado.

Por Top Shelf Grower

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar