CÓMO DIFERENCIAR UNA SATIVA DE UNA ÍNDICA

Los primeros registros de las diferencias entre índicas y sativas se remontan al siglo XVIII. En aquella época, la gente ya empezó a percatarse de que las plantas de marihuana presentan grandes diferencias en cuanto a estructura y producción de resina. En la actualidad, hay unos estándares y condiciones establecidas para cada tipo de planta y los efectos que producen.

Las sativas son conocidas por inducir un efecto cerebral estimulante y inspirador que complementa el ejercicio físico, las actividades creativas y los eventos sociales. Las variedades índica, por otro lado, proporcionan un colocón físico mucho más sedante, perfecto para relajarse en casa mientras haces una maratón de Netflix. También son una estupenda ayuda para dormir.

Incluso el fumeta novato será capaz de diferenciar un subidón sativa de un colocón índica, pero, ¿sabrías diferenciar las plantas y sus cogollos a simple vista? Ese es el verdadero reto. Muchos de nosotros no siempre podemos confiar en nuestro dispensario o distribuidor, por lo que saber cómo distinguir ambos tipos de marihuana es un truco muy útil. De esta forma, podrás comprobar si lo que afirma tu distribuidor es verdad o no con solo echar un vistazo a la bolsa.

Cannabis Sativa e Indica Orígenes

LAS PLANTAS

Se trata de una información que no vas a necesitar cuando compres cogollo, pero también es bueno saberlo. Los cultivadores con experiencia son capaces de determinar si una planta es índica o sativa simplemente echando un vistazo a la plantación. Después de tratar con numerosas plantas, se convierte en una tarea bastante sencilla.

Comencemos con las sativas. Procedentes de zonas como el sudeste de Asia, Colombia y México, estas plantas toleran muy bien los climas ecuatoriales, que son muy húmedos. Las plantas deben adaptarse, por lo que su aspecto físico es una consecuencia evolutiva de su geografía. La marihuana sativa tiene hojas delgadas y crece a gran altura para prevenir la aparición de moho. Este estiramiento es más pronunciado durante la etapa de floración. En condiciones óptimas de exterior, estas plantas pueden alcanzar hasta 6 metros de altura.

Las índicas se originaron en zonas secas, como Oriente Medio. Por ello, sus plantas son más bajas que las sativas, pero más anchas y frondosas para compensar. Sus hojas son más amplias y gruesas, con el fin de capturar mejor la luz solar. Tienen periodos de floración cortos para evitar la formación de moho durante el otoño. Debido a su morfología, las índicas no toleran muy bien la humedad, por lo que han aprendido a desarrollarse antes. Lo que es un gancho comercial para muchos cultivadores, y seguramente parte de la razón por la que es difícil encontrar sativas puras.

Cannabis Indica Sativa Ruderalis Híbrido

LOS COGOLLOS

Debido a que en la actualidad la mayoría de variedades son híbridas, puede ser difícil determinar qué cogollos son sativa o índica. Pero hay ciertas pautas que te pueden ayudar a deducirlo.

Si tienes una bolsa en la que parece que hay más de lo que has pagado, lo más probable es que sea sativa. Rara vez se regala hierba (tanto en el mercado negro como en el legal). Los cogollos sativa son más esponjosos y menos densos, por lo que parecerá que hay más. También son más alargados. En contraposición a los cogollos de aspecto redondo, parecen rectangulares, finos y esponjosos. Para algunos consumidores, esto no resulta muy interesante, y es otra de las razones por las que los híbridos suelen ser más habituales.

Cannabis Sativa y Indica Cogollos

En lo que respecta a las índica, sus cogollos son más pesados y, por lo tanto, mucho más densos que los sativa, que es lo que buscan muchos consumidores. Crecen en densos racimos cerca de los nudos, desarrollando su típico aspecto "crujiente".

Independientemente de tus preferencias en cuanto al efecto, lo cierto es que los cogollos índica son más atractivos estéticamente, lo que ha creado una tendencia en el mercado. Hoy en día, las plantas sativa puras son muy escasas, y no solo por sus necesidades de cultivo, también por el aspecto de sus cogollos. En general, vas a comprar cogollos de predominancia índica o, al menos, con una pequeña concentración de genes índica. Esto no significa que las sativas sean inferiores, pero ten en cuenta que estas flores vendrán en forma de cogollos más esponjosos y frágiles.

AROMA Y SABOR

Si tienes la oportunidad de echar un vistazo de cerca, hay otros factores que te pueden ayudar a diferenciar entre una índica y una sativa. Si te ofrecen dar un par de caladas, analiza el sabor de la hierba. Las índicas suelen tener sabores dulces, como la Honey Cream o la Sweet Skunk. Las sativas, por otro lado, presentan un sabor más terroso y penetrante, como el de la Sour Diesel. En lo que respecta al olor, las sativas tienen un aroma mucho más floral y delicado, todo lo contrario a su sabor, lo que es extraño pero cierto. Las índicas emiten un aroma mucho más penetrante y a Skunk que hará que los que te rodean sepan que tienes marihuana en el bolsillo mucho más rápido que si fuera una sativa.

Efectos de Cannabis Indica y Sativa

Esperamos que estés más preparado para diferenciar una sativa de una índica, ya sea en forma de planta o de cogollo. Es una habilidad que se desarrolla con el tiempo. A medida que observes más cogollos con la intención de distinguir de qué variedad son, irás acumulando conocimientos que, con cada cultivo o viaje al dispensario, te convertirán en todo un experto. De esta forma, siempre sabrás si tu distribuidor/a es de fiar. El conocimiento es poder y, en este caso, una hierba mejor.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar