Al cultivar marihuana, hay muchas criaturas invasoras que pueden echar a perder tu cosecha y convertir una experiencia divertida en una auténtica pesadilla. Los ácaros araña son, con diferencia, algunos de los peores, ya que puede ser muy difícil eliminarlos. Aplicar medidas de control de plagas ayuda a minimizar el riesgo de una infestación, pero puede forzarnos a usar pesticidas sintéticos dañinos. Aunque pueden ayudar a erradicar a los invasores, los restos químicos pueden ser tóxicos tanto para los humanos, como para el resto de animales. Afortunadamente, la tierra de diatomeas es una gran opción natural, que puede usarse en los cultivos de marihuana para combatir los ácaros y otros bichos.

¿QUÉ ES LA TIERRA DE DIATOMEAS?

En pocas palabras, la tierra de diatomeas (TD), también llamada tierra blanca, deriva de los restos fosilizados de unos pequeños organismos marinos llamados diatomeas. Durante un período de 30 millones de años, estas algas de caparazón duro se fueron depositando en el fondo de las aguas, y con el tiempo formaron un tipo de roca sedimentaria. No fue hasta alrededor de 1836 que un campesino alemán, llamado Peter Kasten, descubrió este polvo de color marfil mientras perforaba un pozo en el norte de Alemania. Desde entonces, se ha documentado la utilidad de la TD para múltiples finalidades, incluyendo aplicaciones industriales y agrícolas. Solo tienes que espolvorear un poco de TD sobre la tierra y observar cómo actúa esta arma secreta de la madre naturaleza.

Tierra De Diatomeas En El Cultivo De Cannabis

¿CÓMO AYUDA LA TIERRA DE DIATOMEAS EN EL CULTIVO DE CANNABIS?

CONTROL NATURAL DE PLAGAS

La TD es una sustancia totalmente natural y segura, que no daña las plantas de marihuana con productos químicos tóxicos. La tierra de diatomeas es útil contra la mayoría de tipos de infestaciones que pueden afectar a tu cultivo; y a diferencia de los insecticidas químicos, los insectos no desarrollan resistencia a los efectos de la TD. Por tanto, no pierde eficacia con el tiempo. La tierra de diatomeas es abrasiva; cuando se usa como insecticida, poco a poco va rasgando el exoesqueleto de los insectos y absorbiendo sus fluidos, hasta que mueren por deshidratación.

ACONDICIONA LA TIERRA

A la hora de cultivar marihuana, todos se esfuerzan por proporcionar la mejor tierra para cultivar las mejores plantas - pero siempre hay una forma de mejorarla aún más. Acondicionar la tierra consiste en hacer que el suelo sea un mejor medio de cultivo, y eso es exactamente lo que hace la tierra de diatomeas. Mejora la retención de humedad en el sustrato de las macetas, conteniendo gran cantidad de líquido y secándose a un ritmo mucho más lento. Este aditivo natural para el suelo también ayuda a retener nutrientes y permite una mejor oxigenación del sustrato.

Cultivo De Suelo De Cannabis

MEJORA LA ESTABILIDAD DE LA PLANTA

Usar TD en tu tierra puede ser especialmente beneficioso, ya que va liberando nutrientes para que estén disponibles para las plantas a medida que lo necesiten. Esto funciona debido a que el contenido de sílice de la tierra de diatomeas es absorbido por el tejido de las plantas, ayudando a mejorar la capacidad de la planta para responder y recibir más nutrientes cuando la TD se va activando. A su vez, esto resulta en mayores cosechas y una mayor estabilidad, bajo pequeñas fluctuaciones de pH.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA PREVENIR UNA INFESTACIÓN?

En la mayoría de cultivos, es importante intentar mantener todo lo más limpio posible. Esto no solo ayuda a prevenir plagas y agentes patógenos, sino que también evita que tus preciados cogollos acaben cubiertos de fibras y polvo.

Ácaros

CONSEJO: MANTÉN LAS BUENAS CONDICIONES DEL AMBIENTE

Como hemos mencionado, los ácaros araña son un gran problema para los cultivadores, y se desarrollan mejor en algunos ambientes que en otros. Pero, por suerte, las condiciones ambientales para que tus plantas crezcan felices no son tan buenas para su archienemigo.

Los ácaros araña prosperan en el aire estancado, así que es importante garantizar un flujo de aire adecuado durante todo el cultivo. La entrada y salida de aire fresco no solo evita la aparición de ácaros araña, sino también de hongos y otros patógenos.

A los ácaros araña les encantan los ambientes secos y cálidos, por tanto es absolutamente esencial mantener unos niveles adecuados de temperatura y humedad.

REFLEXIÓN FINAL

Es fácil entender por qué la tierra de diatomeas es tan maravillosa. Ayuda y protege a las plantas de cannabis y mejora la tierra, sin riesgo de toxicidad. ¿A qué cultivador no le encantaría esto? Aunque no es tóxica, ten cuidado al manejar la TD ya que puede irritar la piel y los ojos, así como la nariz y la garganta cuando se inhala, sobre todo en grandes cantidades.

Carrito

Artículos GRATUITOS incluidos

Sin producto

Transporte € 0.00
Total € 0.00

Confirmar