By Luke Sumpter


Una habitación para fumetas ofrece el ambiente perfecto para fumar a solas o con amigos. Estos espacios están pensados para proporcionar un entorno lo más agradable posible para disfrutar de las fumadas. Los cuartos de fumetas contienen muebles cómodos, unas paredes y una iluminación fascinantes, una decoración llamativa, y dispositivos y accesorios para fumar que facilitan el liado, las conversaciones y la relajación, a la vez que reflejan la personalidad y creatividad de quienes los han diseñado.

Como ves, hay muchos aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de crear una habitación para fumetas. Primero tendrás que decidir qué ambiente general prefieres, y qué mobiliario, objetos artísticos y decoración te van a ayudar a conseguirlo. Pero no te agobies, porque este proceso debe ser ameno y entretenido. A continuación vamos a ver todo lo que hay que tener en cuenta para llevar a cabo esta tarea.

Función de los cuartos para fumetas

Las habitaciones de fumetas tienen una finalidad central: están pensadas para optimizar la experiencia con la marihuana. Proporcionan un refugio contra las inclemencias del tiempo y son lugares seguros en países donde la hierba sigue estando prohibida. Los espacios para fumetas disponen de todas las comodidades necesarias para colocarse, desde snacks y bebidas hasta música y equipos de sonido.

Estas estancias también deben satisfacer tus preferencias y las de tus colegas. Si te gusta jugar a videojuegos cuando estás de colocón, en tu cuarto de fumeta debería haber unas cuantas consolas y una pantalla gigante o un proyector de pared. Si prefieres profundizar en tu yo interior, podrías tener esterillas de yoga y cojines de meditación repartidos por todo el suelo, y velas en cada rincón.

¿Dónde crear una habitación para fumetas?

¿Te gustaría crear una habitación para fumetas pero no sabes dónde hacerlo? Piensa en el lugar más conveniente y aceptable de tu casa. Crear un espacio para fumetas en un garaje te proporcionará mucho espacio, pero si vives en el norte, podrías pasar mucho frío en invierno.

Los salones y las salas de estar son opciones ideales, y lo más probable es que ya tengan una serie de muebles cómodos que podrán servir de base para tu creación. Pero es posible que tengas que convencer a tus compañeros de piso o pareja para que acepten transformar la habitación más frecuentada de la casa.

Siendo realistas, el dormitorio es la estancia más fácil de convertir en un paraíso de fumetas. Lo más probable es que ya contenga materiales para fumar, asientos cómodos, un ordenador, y otras cosas que también podrás aprovechar. Además, es muy posible que no necesites el permiso de otras personas para llevar a cabo tu proyecto.

¿Qué necesita un cuarto de fumeta?

Todo depende de tus preferencias personales, y en un momento veremos algunas ideas de cuartos de fumetas. Pero primero, vamos a repasar los factores principales que toda persona que quiera crear un espacio para fumar deberá tener en cuenta con el fin de poder optimizar su experiencia:

  • Cortinas o persianas para las ventanas: ¿Está tu cuarto para fumetas en mitad del campo, o en el centro de una capital de provincia? ¿Puedes fumar con toda libertad sin miedo a la policía, o en tu país siguen denigrando a la gente que consume hierba? Si tienes que hacer las cosas en secreto, plantéate instalar unas persianas, estores o cortinas opacas.
  • Iluminación: vas a necesitar una fuente de luz para tus fumadas nocturnas. La iluminación que elijas dependerá del ambiente que quieras crear. Opta por colocar unas tiras LED bajo estantes y salientes para conseguir un resplandor tenue, o por una bombilla de alta intensidad en mitad de la habitación, si a ti y a tus amigos os gusta participar en juegos de mesa o llevar a cabo otras actividades que requieran de mucha luz.
  • Muebles: ¿Eres minimalista, maximalista, o algo en un punto intermedio? ¿Prefieres fumar a solas o llenar tu cuarto con tantos amigos como te sea posible? Si tienes muchos colegas que fuman, vas a necesitar como mínimo varios sofás y sillas de repuesto. Si solo sois tú y tu pareja, es posible que no necesites más muebles; una cama y un par de sillones serán suficientes.
  • Ventilación: la fiesta se terminará en algún momento, y cuando lo haga, es muy probable que quieras ventilar la habitación para deshacerte del olor a humo. Si tu cuarto tiene ventanas, podrás crear una corriente de aire perfecta para conseguirlo. Pero si inviertes en un ventilador grande, lo lograrás más rápido.
  • Tamaño: no hay nada que puedas hacer para modificar el tamaño del cuarto elegido. Pero sí puedes decidir qué cantidad de espacio vas a usar. Si quieres mantener la privacidad en una zona en concreto (como por ejemplo, tu cama), coloca un biombo.
  • Suelo: el suelo puede influir mucho en la estética de una habitación. Deshazte de esa moqueta vieja y deslucida, y sustitúyela por lo que mejor se adapte al nuevo ambiente. Las tarimas de madera estilo vintage aportan un aspecto más sobrio. Una alfombra grande y mullida aumentará la sensación de confort (y se llevará su parte correspondiente de ceniza).
¿Qué necesita un cuarto de fumeta?

Ejemplos de cuartos de fumetas

¿Sientes fluir tu creatividad? No hay dos personas idénticas, ni dos habitaciones de fumeta iguales. Crear un espacio para fumar te ofrece la oportunidad de dar rienda suelta a tu personalidad. Aquí tienes tres ejemplos para ayudarte a ponerte en marcha.

Habitación de fumeta estilo creativo

Algunas personas no pueden contenerse después de fumar; la hierba potencia su mente y les hace coger cuadernos, guitarras, baquetas y pinceles. Si perteneces a este grupo, querrás hacer de tu habitación de fumeta un lugar que facilite este tipo de actividades. Añade los siguientes elementos para disfrutar del espacio creativo ideal:

  • Muebles: este aspecto dependerá del tipo de actividad que desarrolles, pero lo más probable es que necesites un escritorio. Los escritores y los pintores necesitan una base sobre la que trabajar, y los músicos un lugar para colocar su equipo de grabación y mezcla. Una silla cómoda y ergonómica también mejora la comodidad y reduce los efectos de los periodos de creación largos.
  • Iluminación: cierto tipo de luz ayuda a algunas personas a entrar en un estado mental creativo. Esto se puede lograr colocando tiras LED por debajo de estanterías, encima de armarios, y en cualquier otro sitio que consideres oportuno. También necesitarás una lámpara de mesa o foco de luz intensa sobre tu espacio de trabajo para cuando necesites concentrarte.
  • Suelo: ¿Influye el suelo en la creatividad? No por sí solo, pero puede ser un detalle importante en una zona pensada para hacer que tus jugos creativos fluyan. El tipo de suelo que elijas dependerá de tus gustos personales. Una alfombra con un diseño delicado podría motivarte a pasar más tiempo en tu lugar especial; o es posible que prefieras las alfombras grandes, mullidas y acogedoras.
  • Ventilación: para mantener la cabeza despejada, deberás deshacerte del humo al terminar de fumar. Un ventilador de mesa te ayudará a eliminarlo del entorno y potenciará el frescor y la productividad en días calurosos.
  • Elementos especiales: añade todo lo que te ayude a estimular tu creatividad, como un lienzo, un equipo de grabación, soportes para guitarras, y hasta una máquina de escribir si eso es lo tuyo. También es conveniente colocar el escritorio junto a una ventana con vistas, para esos momentos en los que te enfrentas al bloqueo del artista.
Habitación de fumeta estilo creativo

Habitación de fumeta estilo relajado

Es posible que no busques un refugio creativo. Puede que simplemente quieras una habitación de fumeta en la que puedas relajarte por completo con tus amigos. Si es así, echa un vistazo a las siguientes opciones:

  • Muebles: piensa en un mobiliario confortable. ¿Por qué conformarte con sillas rígidas cuando puedes llenar tu espacio con puffs y sofás cómodos?
  • Iluminación: opta por una iluminación sombría, relajante y psicodélica. Piensa en tiras LED, proyectores de estrellas, tubos de luz parpadeante y lámparas LED en forma de anillo.
  • Suelo: una alfombra gruesa y mullida llevará la relajación a otro nivel. Tendrás que limpiarla más a fondo, pero merecerá la pena cuando llegue el momento de fumar variedades con efecto de colocón y relajarse.
  • Ventilación: una habitación repleta de gente puede convertirse rápidamente en un submarino. Elige un cuarto con ventanas y utiliza un par de ventiladores para que corra el aire.
  • Elementos especiales: añade todo lo que creas que ayude a crear un espacio más acogedor y ameno, como juegos de mesa, consolas, proyectores, pósters de luz negra, ilustraciones, o una decoración llamativa.
Habitación de fumeta estilo relajado

Habitación de fumeta estilo deportivo

Algunas personas no pueden estar sin hacer nada, incluso estando colocadas. Si prefieres mantener tu cuerpo y mente ocupados con actividades físicas, tenemos una idea de cuarto de fumeta perfecto para ti:

  • Muebles: para lograr un ambiente deportivo en tu espacio de fumeta, tendrás que esparcir por él unas cuantas esterillas de yoga y cojines de meditación. Los sofás a nivel del suelo también proporcionan un sitio ideal para relajarse después de una fumada, a la vez que se ajustan perfectamente a la estética del entorno.
  • Iluminación: durante el día, deja que entre la mayor cantidad posible de luz natural a través de las persianas y los huecos de las cortinas. Y después de la puesta del sol, enciende velas aromáticas para crear un ambiente agradable y propicio para la meditación. También puedes instalar focos en el techo para tener una fuente de luz intensa cuando la necesites, sin arruinar el ambiente.
  • Suelo: un suelo de madera estilo campestre combinará perfectamente con el cuarto, y te proporcionará una superficie firme para llevar a cabo actividades físicas como el yoga y la calistenia.
  • Ventilación: una vez más, abrir las ventanas y utilizar un ventilador potente te ayudará a eliminar el olor a terpenos y sudor del aire.
  • Elementos especiales: y ahora viene la parte divertida. Añade todo lo que necesites para realizar tu actividad favorita, como altavoces, instrumentos, aceites y mesa de masajes, cilindros de espuma, barras de dominadas y pesas.
Habitación de fumeta estilo deportivo

Artículos para poner la guinda a tu cuarto de fumeta

Ahora que ya te has hecho una idea del estilo que prefieres, hay ciertos elementos que puedes añadir para completar tu habitación de fumeta.

En primer lugar, unas cuantas velas y un poco de incienso van bien en cualquier cuarto para fumar. Independientemente del ambiente que busques, aportarán un toque mágico e ideal para colocarse.

También puedes incorporar algunos electrodomésticos funcionales, como una tetera eléctrica y un frigorífico pequeño, para tener a mano todo lo que podrías necesitar, como cervezas, refrescos y utensilios para preparar té.

Y por último, no te cortes en lo que respecta a la decoración. Cuelga cuadros, pósters, collares para meditar, y algunas de tus mejores fotografías impresas.

Accesorios clave para tu habitación de fumeta

Ningún cuarto de fumeta estará completo sin un surtido de materiales para fumar. Elige algunos artículos de la siguiente lista, y ponlos en un armario o vitrina, listos para la acción:

  • Papeles: vas a necesitar papeles para liar porros o envolturas para blunts. El papel de liar orgánico RQS es una estupenda opción sostenible.
  • Bandejas para liar: elige una bandeja que combine con el ambiente de tu habitación. La bandeja de madera para liar RQS es ideal para espacios minimalistas y pensados para la meditación, mientras que la bandeja de metal para liar RQS se adapta mejor a un entorno más distendido.
  • Pipas: los consumidores de marihuana tienen un montón de opciones en lo que respecta a las pipas. Elige entre varios modelos de vidrio, metal y madera.
  • Bongs: los bongs no solo sirven para colocarte rápidamente, sino que también son elementos decorativos. Los dispositivos de cristal grandes le dan un toque muy bonito a cualquier cuarto, independientemente del estilo general del mismo.
  • Vaporizadores: si tu habitación de fumeta suele estar siempre llena de gente, elige un vaporizador comunitario como el Volcano Hybrid. Si prefieres vapear a solas o con un grupo pequeño, opta por un modelo portátil o menos voluminoso.

Observa cómo tu habitación de fumeta cobra vida

Ya tienes varias ideas para crear el cuarto de fumeta de tus sueños. Decide qué ambiente quieres conseguir, y hazlo realidad. Elige el mobiliario adecuado para que tu espacio cobre vida. Recuerda: no tienes que hacerlo todo a la vez. Tómate las cosas con calma, y antes de que te des cuenta estarás fumando en un entorno muy agradable.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.