¿Quieres semillas de Royal Gorilla GRATIS? ¡Entra aquí!

By Luke Sumpter


La versatilidad de la planta de cáñamo es prácticamente infinita. Cuerdas, papel, cogollos fumables y hasta biocombustible son productos derivados de esta especie tan valiosa. Las velas también figuran en la larga lista de artículos elaborados con los compuestos del cáñamo. El aceite de semillas de cáñamo hace que estas velas se consuman de forma lenta y constante, por lo que duran más que las que están hechas solamente con cera y una mecha.

Las velas de cáñamo producen un cálido resplandor que es ideal para veladas relajantes en las que disfrutar de la planta de otras maneras. Aunque las velas de cáñamo sencillas son una fuente de luz tenue y eficaz, puedes usar tu creatividad y añadir terpenos e incluso aceites cannabinoides a tus velas caseras para usarlas como difusores de aromaterapia. A continuación descubrirás más detalles sobre las velas de cáñamo, como las ventajas que ofrecen y cómo hacer tus propias velas caseras.

Aromaterapia y velas de cáñamo

El empleo de la aromaterapia se remonta a miles de años en la historia de la humanidad. Esta práctica holística utiliza los aceites esenciales de las plantas para intentar influir en el cuerpo y la mente de formas beneficiosas. Los aceites esenciales contienen compuestos vegetales (como los terpenos) que influencian la fisiología humana después de acceder a la circulación sanguínea por medio de la inhalación. Curiosamente, hacemos uso de la aromaterapia cada vez que fumamos o vapeamos cogollos y extractos de marihuana. El cannabis produce muchísimos terpenos, como el pineno o el limoneno. Estudios en curso[1] están analizando cómo influye la inhalación de estos compuestos en el estado de ánimo, la relajación e incluso el rendimiento cognitivo.

En la actualidad, los aceites esenciales se suelen administrar en forma de niebla por medio de difusores. Sin embargo, las velas de cáñamo son otra manera excelente de llenar una habitación con estas moléculas aromáticas. Además, ofrecen la ventaja adicional de emitir un resplandor relajante y cálido.

Ventajas de las velas de cáñamo

Las velas normales ofrecen muchos beneficios, pero la adición de cáñamo mejora aún más la experiencia. Echa un vistazo a las principales razones por las que deberías considerar hacer tus propias velas en casa:

✔️ Son relajantes: las velas son esencialmente relajantes. Su tenue resplandor naranja supone un descanso muy agradable de la molesta luz azul emitida por las pantallas de los móviles y ordenadores. Su parpadeo atrae nuestra atención, nos ayuda a olvidar momentáneamente el mundo exterior y nos permite reflexionar.

✔️ Ahorran dinero: el aceite de semilla de cáñamo en una vela arde de forma constante y lenta. Comprobarás que tu vela de cáñamo dura más que las que están hechas únicamente de cera, lo que ayuda a ahorrar dinero a largo plazo.

✔️ Aromaterapia: las velas de cáñamo te permiten experimentar con los terpenos y los aceites esenciales. Podrás elaborar mezclas que huelan igual que la marihuana (prueba a combinar aceites esenciales ricos en pineno, cariofileno y mirceno), o que no se parezcan en nada al cannabis. Experimenta hasta que encuentres una mezcla que se adapte a tus necesidades.

✔️ Puedes añadir cannabinoides: también puedes usar otros compuestos de la planta de marihuana para mejorar aún más tu experiencia. Al añadir aceites que contengan cannabinoides como CBD, CBG y CBN, podrás llevar la experiencia de aromaterapia a otro nivel. Cuando estas moléculas impregnen el aire, solo inhalarás una dosis minúscula, aunque muchas personas experimentan un efecto muy agradable con las velas de CBD.

Cómo usar las velas de cáñamo

Al igual que otros tipos de velas, las velas de cáñamo son muy fáciles de usar. No se necesita ninguna técnica especial. Sin embargo, existe una forma de encenderlas y quemarlas que prolonga su duración.

  • Cómo quemarlas

Sigue estos consejos para encender y quemar una vela de cáñamo correctamente:

1. Empieza con una mecha corta: comienza con una mecha de unos 3mm que sobresalga de la superficie de la vela. Si es más larga, simplemente corta lo que sobre con unas tijeras. Una mecha corta garantiza que la llama empiece a derretir la vela más rápido.

Cómo usar las velas de cáñamo

2. Utiliza una cerilla larga o un mechero: las cerillas largas son la mejor opción para encender velas, porque te permiten mantener la mano lejos de la llama. Pero los mecheros también sirven; aunque es posible que tengas que inclinar un poco la vela para no quemarte los dedos. La mayoría de las velas de cáñamo no contienen aceleradores, por lo que podrías tener que encender la mecha un par de veces.

Cómo usar las velas de cáñamo

3. Deja que se queme de manera uniforme: deja que tu vela se consuma hasta que la cera derretida llegue a los bordes. Esto puede tardar entre 1 y 2 horas, tras lo cual la vela continuará quemándose uniformemente sin derrumbarse.

Cómo usar las velas de cáñamo

4. Recoloca la mecha: después de apagar la vela y esperar a que se enfríe, recoloca la mecha de forma que tenga una longitud de 3mm para el próximo uso.

Cómo usar las velas de cáñamo
  • Velas de marihuana y cáñamo: una combinación perfecta

Ya sabes cómo usar las velas de cáñamo, pero ¿cuál es la mejor forma de disfrutarlas? Seguro que no te sorprende que te recomendemos disfrutar de las velas de cáñamo junto a otro tipo de combustión. ¿Qué mejor manera de empaparte del ambiente que usando un vaporizador o contemplando las figuras de humo que surgen de la punta de un porro? Consumir hierba de esta forma pone de buen humor a mucha gente, y hacerlo mientras se observa la llama de una vela de cáñamo (y sus compuestos aromáticos perfuman el ambiente), llevará la experiencia a otro nivel.

Cómo hacer velas de cáñamo en casa

Y ahora, la parte más divertida. Has descubierto las ventajas de las velas de cáñamo, cómo usarlas y disfrutarlas. Ha llegado el momento de crear tu propia vela en casa. Primero, te informaremos de lo que necesitas para llevar a cabo la tarea; y después te proporcionaremos unas instrucciones detalladas para guiarte durante el proceso.ç

Lo que necesitas para hacer las velas

Para elaborar tus propias velas de cáñamo necesitas:

  • Tus aceites esenciales favoritos (te recomendamos los de bergamota, romero y rosas)
  • Aceite de CBG, CBN o CBD (opcional)
  • 450g de cera de soja
  • 30ml de aceite de semillas de cáñamo
  • Mecha de cáñamo
  • Cazo
  • Bol de Pyrex
  • Termómetro para alimentos
  • Frascos de 250ml
  • Un trozo de cartón
  • Pegamento fuerte
  • Pinzas largas o fórceps
  • Embudo pequeño
Cómo usar las velas de cáñamo

Instrucciones: cómo hacer velas de cáñamo

Ahora que tienes todo lo que necesitas, sigue estos sencillos pasos para crear tus propias velas de cáñamo. Esta receta proporciona suficiente mezcla para hacer una vela de cáñamo en un frascos de 250ml.

Paso uno: coloca la mecha

Corta un trozo de mecha de cáñamo de forma que mida varios centímetros más que la altura del frasco. A continuación, recorta un círculo de cartón más ancho que la abertura del frasco. Haz un agujero en el centro del cartón, y perfora un orificio más grande en un lado para verter la mezcla de cera. Pon un poco de pegamento fuerte en el centro del fondo del frasco, y usa las pinzas o el fórceps para pegar un extremo de la mecha al fondo del tarro. Espera a que el pegamento se seque. A continuación, pasa el otro extremo de la mecha de cáñamo por el orificio del centro del cartón, y apoya este sobre la parte superior del frasco. De esta forma, la mecha se mantendrá en el centro de la vela cuando viertas la mezcla.

Paso dos: prepara un baño maría

Pon el cazo sobre el fuego y llénalo con varios centímetros de agua. Coloca el cuenco de Pyrex sobre el cazo para crear un baño maría.

Paso tres: prepara la mezcla

Baja el fuego y pon la cera de soja dentro del cuenco para que se derrita. Cuando la cera alcance una temperatura de 50°C, añade el aceite de semillas de cáñamo, los aceites esenciales y los aceites cannabinoides, y revuelve todo bien.

Paso cuatro: vierte la mezcla y deja que se asiente

Cuando todo esté bien mezclado, vierte la mezcla en el frasco a través del orificio del cartón con ayuda del embudo. Llena el frasco hasta donde la abertura comienza a estrecharse. Deja el cartón en su sitio hasta que la mezcla se enfríe y cuaje. Quita el cartón de la abertura de los dos frascos, y usa las tijeras para cortar la mecha a una longitud de 3mm. ¡Enciende tu vela, relájate y disfruta del ambiente!

Cómo usar las velas de cáñamo

Prueba nuestra vela de cáñamo vegana perfumada

Crear tus propias velas de cáñamo es muy divertido. Pero si prefieres saltarte este paso, prueba nuestra vela de cáñamo lista para usar. Nuestra vela es respetuosa con el medio ambiente y no contiene plástico ni parafina. Lleva cera vegetal para una combustión más limpia y con menos hollín. La vela de cáñamo vegana perfumada RQS mide 9cm de altura y viene en un frasco de vidrio transparente con una tapa de madera rústica. Cuando la enciendas, disfrutarás de un aroma sutil pero agradable a hojas de marihuana, tabaco, pachulí y notas terrosas.

¿Buscas una mecha de cáñamo para elaborar tus propias velas? Prueba nuestra mecha de cáñamo natural, con cáñamo cultivado ecológicamente en Europa. Revestida con cera de abeja, nuestra mecha de cáñamo arde uniformemente y es una excelente alternativa ecológica a los mecheros para encender canutos, porros y cazoletas. Además, viene con un embalaje ecológico, lo que la convierte en una excelente opción orgánica para los consumidores de marihuana responsables.

Fuentes Externas
  1. Forest Volatile Organic Compounds and Their Effects on Human Health https://www.mdpi.com
Descargo de responsabilidad:
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas.

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.