¿Te gustan las índicas? ¿Eres fan de los terpenos dulces? Entonces, ¡la Sweet ZZ te enamorará! Esta cepa relajante centra su efecto en el cuerpo, con un colocón profundamente físico y terapéutico. Su intenso efecto está impulsado por altos niveles de THC, y cada calada deja unos deliciosos toques a fruta y caramelo en tu paladar.

La larga lista de rasgos impresionantes de la Sweet ZZ va más allá de su efecto y sabor. Es bastante fácil de cultivar y desarrolla una estructura muy frondosa y pesada, tanto en interior como en exterior.

A continuación, te contamos más detalles de esta fenomenal cepa.

SWEET ZZ: ANÁLISIS GENÉTICO DE LA VERSIÓN DE RQS DE LA CEPA ZKITTLEZ 

El árbol genealógico de la Sweet ZZ incluye antepasados de dominancia índica y de dominancia sativa. Sin embargo, la Sweet ZZ presenta características de su herencia índica, que es exactamente lo que pretendían los criadores de Royal Queen Seeds.

El equipo de criadores quería desarrollar una índica que superara a otras cepas en cuanto a sabor. En el fondo, querían replicar la legendaria cepa Zkittlez, pero a un nivel mucho mayor. Para lograr este objetivo, tenían que buscar variedades ascendientes adecuadas.

Para empezar, debían elegir una variedad que estableciera la base genética de dominancia índica; y no hicieron falta muchas pruebas antes de reclutar a la Grape Ape. Esta índica potente proporciona un colocón corporal aplastante, que disuelve las tensiones y eleva la moral.

La Grape Ape pertenece a un linaje espectacular de variedades índica, que incluyen la Mendocino Purps y la Afghani. Su perfil de terpenos con toques a tierra y pimienta también la convirtió en una excelente candidata, que ofrece su potencia índica acompañada de sabores exquisitos.

Las grandes colas de color verde-morado de la Grape Ape son muy apreciadas en la comunidad cannábica. En su día, recibieron algunos reconocimientos importantes, incluyendo el primer premio en la categoría de Concentrados en la High Times Medical Cup 2011.

La Grape Ape servía como base para el cruce, pero nuestros criadores no querían un perfil de sabor que ya existiera. Querían crear algo que dejara realmente impresionados a los fumadores. Para llevar el sabor a un nivel superior, introdujeron la Grapefruit en el experimento.

La Grapefruit tiene un perfil de terpenos muy rico, caracterizado por sabores herbales, a pimienta y a pino. Los criadores estadounidenses desarrollaron esta sabrosa cepa a altitudes elevadas en Colorado, a partir de la cepa parental Cinderella 99.

Pero la genética de dominancia sativa de la Grapefruit no logró inclinar la balanza al cruzarla con la Grape Ape. De este modo, la Sweet ZZ no heredó los atributos sativa de la Grapefruit, pero si recibió su perfil de terpenos completo.

Sweet ZZ

Sweet ZZ

Sweet ZZ

Genetic background Grape Ape x Grapefruit
Yield indoor 550 - 600 gr/m2
Height indoor 80 - 140 cm
Flowering time 7 - 9 weeks
THC strength THC: 22% (aprox.) / CBD: Low
Blend 20% Sativa, 80% Indica
Yield outdoor 500 - 550 g/per plant (dried)
Height outdoor 160 - 200 cm
Harvest time Late September
Effect Stoned, relaxed
 

Buy Sweet ZZ

 

Los criadores de Royal Queen Seeds dedicaron cierto tiempo a experimentar con estas dos cepas parentales. Tras varios cruces, lograron producir un fenotipo estable. La descendencia, que recibió el acertado nombre de Sweet ZZ, está compuesta por una genética 80% índica y 20% sativa.

CULTIVO DE LA SWEET ZZ

La Sweet ZZ es una planta realmente productiva. Su copa densa y poblada produce una gran cola central, rodeada de cogollos más pequeños. Pero los cultivadores pueden aumentar la cosecha usando métodos como el entrenamiento de bajo estrés (LST).

Esta variedad ofrece una buena recompensa tanto en interior como en exterior. Las plantas producen mejores resultados en climas ligeramente más cálidos, pero esta resistente índica no se vendrá abajo si se expone a temperaturas más frías.

La Sweet ZZ produce flores alargadas, empapadas de resina psicoactiva. Los cogollos no son delgados, pero parecen estrechos debido a su longitud.

En interior, las plantas pueden alcanzar un tamaño máximo de 140cm. Pero su altura puede controlarse fácilmente para adaptarse al espacio disponible. Puedes usar técnicas de poda y entrenamiento para mantenerla a una altura mínima de 80cm. Los cultivos de interior producen cosechas fabulosas de 550-600g/m², tras una fase de floración breve de 7-9 semanas.

Las plantas de exterior crecen a alturas más elevadas, con un tamaño máximo de 2m. La genética sativa de la Sweet ZZ se manifiesta cuando las plantas tienen espacio suficiente. Si quieres que tus plantas sean discretas, aplica técnicas de LST y topping para mantener su altura en torno a 160cm. Prepárate para obtener una gran cosecha de 500-550g por planta a finales de septiembre.

EFECTOS DE LA SWEET ZZ

Los fumadores novatos deberían consumir la Sweet ZZ con prudencia. Sus efectos índica potencialmente aplastantes, impulsados por un 22% de THC, no deben tomarse a la ligera. Incluso los fumetas más experimentados se sorprenderán de lo rápido que esta cepa puede colocar a una mente sobria.

Fuma estas flores cuando quieras un efecto calmante y relajante. Poco después de que este humo rico en terpenos bese tus labios, sentirás como si te quitaran un peso de los hombros.

Solo hacen falta unas pocas caladas para vencer al estrés. Con unas caladas más, podrás sentir toda la fuerza de los efectos sedantes de la Sweet ZZ.

Sweet ZZ

Como probablemente habrás deducido, esta hierba no es la más adecuada para fumar al levantarte por la mañana. Disfruta de estas flores calmantes por la tarde/noche, tras un largo día de trabajo. Fuma la Sweet ZZ antes de ir a dormir, o en compañía de tus amigos fumetas para pasar una velada relajante.

El alto contenido de THC de esta cepa es suficiente para colocar a la mayoría de fumadores. Pero algunas personas tal vez quieran ir más allá. Si quieres una experiencia más potente, utiliza estos cogollos para hacer brownies o pastelitos de marihuana.

AROMA Y SABOR

La Sweet ZZ hereda los mejores elementos del perfil de terpenos de sus padres. Con cada calada, las papilas gustativas se empapan de sabores dulces, terrosos, a caramelo, pino y pimienta.

Sus cogollos contienen altos niveles de los terpenos mirceno, pineno y cariofileno. Además de contribuir a su agradable sabor, estos terpenos también ofrecen efectos antiinflamatorios y sedantes.

SWEET ZZ: ALTOS NIVELES DE THC, TERPENOS DELICIOSOS Y COSECHAS IMPRESIONANTES

Con la Sweet ZZ, los criadores de RQS lograron su objetivo. Esta cepa produce una fumada índica profundamente relajante y un perfil de terpenos fascinante. Su genética robusta la convierte en una buena cepa fotoperiódica para quienes están iniciándose en el cultivo, y sus enormes cosechas hacen que sea aún más gratificante.

SWEET ZZ AUTOMATIC

Esta magnífica cepa también está disponible en formato autofloreciente. La Sweet ZZ Automatic conserva la mayoría de características interesantes de la cepa original, junto con una fase de floración mucho más rápida. Los criadores desarrollaron esta vigorosa variedad cruzando la Sweet ZZ con la Diesel Auto.

Esta autofloreciente, fácil de cultivar, es ideal para principiantes. Produce cogollos compactos cargados de terpenos dulces y cítricos. La Sweet ZZ Automatic proporciona un colocón menos psicoactivo que la versión original, con un contenido de THC de alrededor del 18%. Pero sus efectos índica siguen durando horas; simplemente te mantendrás más funcional.

Tan solo 8-9 semanas después de sembrar las semillas, podrás cosechar la Sweet ZZ Automatic. Las plantas de interior producen cerca de 350-400g/m² y mantienen una altura fácilmente manejable de 70-120cm. En exterior, las plantas crecen a alturas más elevadas de 100-120cm y te recompensarán con 90-175g por planta.

Sweet ZZ Auto

Sweet ZZ Automatic

Sweet ZZ Automatic Royal Queen Seeds

Genetic background Sweet ZZ x Diesel Auto
Yield indoor 350 - 400 g/m2
Height indoor 70 - 120 cm
Flowering time 6 - 7 weeks
THC strength THC: 18% (aprox.) / CBD: Low
Blend 35% Sativa, 60% Indica, 05% Ruderalis
Yield outdoor 90 - 175 g/plant (dried)
Height outdoor 100 - 120 cm
Harvest time 8-9 weeks after sprouting
Effect Stoned
 

Buy Sweet ZZ Automatic

 

¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?

El contenido de RoyalQueenSeeds.com es únicamente apto para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de conocer las leyes de tu país.

Al hacer clic en ENTRAR, confirmas
que tienes
18 años o más.