Se está demostrando que el CBD es efectivo para tratar o aliviar una gama muy amplia de afecciones, tanto grandes como pequeñas, desde la artritis o la ansiedad hasta el acné. ¿Podría ser útil también para tratar la dolencia más común del viajero, el jet lag?

¿QUÉ ES EL JET LAG?

El jet lag consiste en una serie de síntomas que aparecen cuando viajas a través de regiones horarias y se interrumpe el ritmo circadiano de tu cuerpo. El ritmo circadiano es un proceso biológico que permite a los seres vivos hacer coincidir sus sistemas internos con los ciclos del día y la noche del planeta. Los ritmos circadianos de los animales juegan un papel clave en la regulación de las ondas cerebrales, la temperatura corporal central, la actividad hormonal y la salud celular. En los seres humanos, la melatonina y el cortisol juegan un papel clave en la regulación de nuestros ritmos circadianos.

Cuando viajas a través de regiones horarias, los cables de tu cuerpo se cruzan. Tu ritmo circadiano te dice que estás en un momento del día, mientras que tus sentidos te dicen que estás en otro.

El jet lag a menudo causa trastornos del sueño y mala calidad del sueño. Cuando una persona viaja de oeste a este, puede sufrir insomnio, y cuando va de este a oeste, puede que se despierte demasiado temprano, o que tenga problemas para quedarse dormido. El jet lag también puede causar deterioro del rendimiento cognitivo, disminución de la concentración, irritabilidad, cansancio, dolor muscular y dolores de cabeza. Por otro lado puede causar problemas gastrointestinales, como indigestión, estreñimiento y falta de apetito. El jet lag puede empeorar por el cansancio del viaje, que es un síntoma no relacionado con el jet lag derivado de las condiciones del viaje, como las extremidades agarrotadas, la deshidratación, la pérdida de sueño y el tiempo transcurrido en un entorno con poco oxígeno.

Muchos viajeros no experimentan el jet lag salvo que viajen a través de más de tres zonas horarias diferentes. Sin embargo, algunos viajeros han sufrido el jet lag cambiando de una sola zona horaria. Como "regla general" podríamos decir que se tarda un día en recuperarse por cada zona horaria atravesada; tardarás tres días en recuperarte si cruzas tres zonas horarias. Sin embargo, el jet lag afecta a cada persona de una manera diferente, por lo que no hace falta tomarse esto al pie de la letra.

El jet lag suele ser más evidente si viajas de oeste a este que de este a oeste. Y a medida que envejeces, puedes volverte más susceptible al jet lag.

CBD Jet Lag Dormir

CÓMO PREVENIR EL JET LAG

Puedes tomar una serie de precauciones para prevenir y minimizar el jet lag. Antes del vuelo, intenta cambiar tu horario de sueño para que se parezca más a la zona horaria de tu destino. Reduce el consumo de cafeína, alcohol y tabaco antes y durante el viaje, ya que todas estas sustancias interrumpen el ritmo circadiano. Mientras viajas, asegúrate de mantenerte hidratado, comer sano y estirar los músculos. Una vez llegues a tu destino, pasa mucho tiempo al aire libre y bajo el sol para “acostumbrar” tu cuerpo a la nueva rutina.

USAR CBD PARA TRATAR EL JET LAG

Incluso si sigues los consejos anteriores, es posible que sigas experimentando jet lag, especialmente si viajas a través de una gran diferencia horaria. Si es el caso, es posible que quieras tratar el jet lag con CBD. El CBD parece prácticamente hecho a medida para el jet lag, ya que aborda prácticamente todos sus síntomas.

Vamos a revisar cada uno de ellos, uno por uno, y vamos a ver cómo puede beneficiar el CBD.

Melatonina y Cortisol Producción

TRASTORNOS DEL SUEÑO

Algunas personas que sufren jet lag intentan tratar las molestias recurriendo a pastillas para dormir como las benzodiazepinas. Estas pastillas provocan muchos efectos secundarios como debilidad, depresión, irritabilidad y dolores de cabeza, además de ser altamente adictivas. Otras personas intentan tomar melatonina exógena para ayudar a regular sus ciclos de sueño. La melatonina puede ser efectiva para muchas personas, pero no para todos, incluso puede provocar desarrollo de tolerancia para una minoría. Si estas opciones no son adecuadas para ti, plantéate tratar el jet lag con CBD. 

El CBD es un cannabinoide calmante, aunque no es sedante, y puede ayudarte a conseguir un sueño más reparador. Por extraño que parezca, el CBD también puede ayudar a reducir la somnolencia diurna y mantenerte alerta durante el día. El CBD puede mejorar el funcionamiento circadiano de tu cuerpo, permitiéndote dormir más profundamente durante la noche y aumentar tu estado de vigilia durante el día. Hay estudios que demuestran que el CBD es eficaz en el tratamiento de trastornos del sueño REM y que apoyan esta hipótesis.

ANSIEDAD E IRRITABILIDAD

El jet lag también puede causar ansiedad e irritabilidad, ya que altera los niveles de cortisol de tu cerebro. El CBD ayuda a regular el cortisol del cerebro, así como su GABA, dopamina y serotonina, lo que ayuda a establecer de nuevo una base de calma.

INFLAMACIÓN Y DOLOR

Está demostrado que el CBD reduce el dolor muscular y ayuda a combatir la inflamación. Si sientes problemas a nivel físico debido al jet lag, puede que el CBD sea exactamente lo que necesitas.

Aceite de CBD Jet Lag

DIGESTIÓN

Se ha demostrado que el CBD es eficaz para calmar una serie de problemas gastrointestinales, entre ellos la colitis ulcerosa y enfermedades inflamatorias del intestino. Esto se debe en cierta medida al descubrimiento reciente de la presencia de receptores CB1 en todo el tracto gastrointestinal, lo que lleva a los investigadores a afirmar la existencia de un sistema de cannabinoides endógeno en el sistema digestivo. Se ha demostrado que el CBD reduce la motilidad gastrointestinal, un término usado para referirse a las contracciones o desregulaciones en los músculos intestinales. Si estás teniendo problemas digestivos relacionados con el jet lag, ¡prueba el CBD!

HABILIDAD COGNITIVA

La gente que trabaja mientras viaja puede sentirse especialmente frustrada por el deterioro cognitivo asociado al jet lag. Hay una falta de investigación sobre los efectos a corto plazo del CBD para mejorar la cognición, pero hay pruebas indirectas que indican que puede ser beneficioso. Se sabe que el estrés oxidativo causa deterioro cognitivo, y puede estar relacionado con el jet lag. El CBD reduce el estrés oxidativo en el cerebro y se ha demostrado que revierte los déficits cognitivos relacionados con el estrés oxidativo en ratas. El CBD también reduce la inflamación del cerebro, lo que podría ayudar aún más a mejorar la cognición. Es neuroprotector, lo que puede ayudar a proteger al cerebro contra el daño provocado por el jet lag.

CBD Jet Lag

CUESTIÓN DE LEGALIDAD

El principal efecto secundario potencial del uso de CBD para el jet lag no es médico: es legal.

Si piensas utilizar CBD para tratar el jet lag, asegúrate de comprobar que el CBD sea legal en tu país de destino. En muchos lugares todavía se penaliza el consumo de CBD, por lo que si apareces con un frasco de tintura en el aeropuerto, es posible que tu tratamiento de jet lag tenga un efecto secundario con consecuencias legales.

Si tu país de destino aprueba el consumo de CBD, no hay mayor problema en que uses este cannabinoide para tratar el jet lag. Te será difícil encontrar otra sustancia que aborde la combinación de síntomas tan particular que presenta el jet lag, que afecta a nivel mental, digestivo, produce trastornos en el sueño y problemas musculoesqueléticos, y además esta sustancia no tiene prácticamete efectos secundarios.

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